Izquierda Unida expresa su malestar tras las declaraciones de la Consejera.
La formación recuerda que “el Centro de Grandes Discapacitados de Fabero, es un proyecto con un coste que supera los 4,3 millones de euros, y se compone de un centro de día con 25 plazas, una residencia de 50 plazas y servicios complementarios.
Tiran incluso de hemeroteca para afirmar que “el 3 de Febrero de 2007, la secretaria de estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacitados, Amparo Valcarcel anuncia en Fabero, que el Centro de Grandes Discapacitados se abrirá el próximo año 2008”.
A día de hoy, recuerdan “este Centro era y sigue siendo una necesidad fundamental para la atención a las personas con reconocimiento de gran discapacidad. Asimismo, el funcionamiento de este Centro, iba a suponer la creación de 100 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos”
Por ello, “ante las reciente declaraciones de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Administración autonómica, Milagros Marcos, que siembran más incertidumbre al futuro de este Centro, desde IU exigimos una solución inmediata y que tanto el Gobierno Central, como la administración autonómica, dejen de jugar con una parte importantísima del futuro de Fabero”.
www.infobierzo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario