Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2008

Fabero inicia la cesión de los terrenos a Gical para construir viviendas

El Ayuntamiento de Fabero ha iniciado la tramitación de la cesión gratuita de una parcela de más de 1.300 metros cuadrados a la Consejería de Fomento a través de la empresa pública Gestión de Infraestructas de Castilla y León (Gical S.A.) para la construcción de vivienda protegida.


Esta parcela esta ubicada en las proximidades del Polideportivo Municipal en la confluencia de las calles Los Ancares, Fontoria, El Souto y travesía Río Cúa.

Aunque un principio estaba previsto, la construcción de una veintena de viviendas. En una reunión celebrada el pasado lunes en Valladolid entre el alcalde faberense, Demetrio Alfonso Canedo, y la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla y León acordaron el máximo aprovechamiento de la parcela, por lo que las viviendas a construir podrían incrementarse hasta la treintena.

El expediente de cesión de la parcela se encuentra en este momento en fase de información para posibles reclamaciones por espacio de 15 días tras haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes 4 de febrero. Una vez concluido este periodo, el expediente será sometido a la aprobación de la Corporación en el próximo pleno que se celebrará antes de que finalice el presente mes, según ha confirmado Alfonso Canedo, con el fin de agilizar lo máximo este expediente y poder iniciar así la construcción de las viviendas de protección a la mayor brevedad posible.

Diario de León

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de 20 años,menos mal. Esta fué una propuesta de IU hade 4 ó 5 años, que todo el mundo votó favorable.

Anónimo dijo...

Hombre! Faltaría más si no fuese por Izquierda Unida no se haría nada en Fabero
Les recuerdo a estos noveles de IU que en los años 15, los ediles de IU se alineraon con el PP y Partido del Bierzo y se opusieron con uñas y dientes a la cesión de terrenos para vivienda social con el argumento de que esos terrenos se habían adquirido para equipamientos.
Vease hemeroteca.

Anónimo dijo...

Donde dice que en los años 15. Lo que quería decir y digo

HACE QUINCE AÑOS

Anónimo dijo...

Vais a enfermar todos con esa industia...