Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Gentes del Bierzo urge el comienzo de las obras del Parque de la Minería

La coalición electoral Gentes del Bierzo conformada por el Partido del Bierzo, Unión Bercianista e Independientes del Bierzo, exige que «y sin más tardanza» se pongan en marcha las obras del Parque Temático de la Minería de Fabero.

Esta coalición entiende que la Junta de Castilla y León no puede poner más excusas para seguir demorando estos trabajos, ya que el proyecto está realizado y el dinero concedido.

De hecho, reprochan que «hace escasos días, debido a la demora de las obras, se produjo un robo de material de cobre con el consiguiente destrozo de parte del patrimonio industrial» en el Pozo Julia de Fabero, donde se van a ubicar las instalaciones.

Al tiempo, Gentes del Bierzo pide la mejora de los accesos desde la localidad de Fresnedo, «convirtiendo en autovía el trayecto por Berlanga a Fabero, y la realización de un estudio para restaurar todas las zonas deterioradas por las minas de interior».

Los bercianistas creen, por otra parte, que una vez establecido el tren turístico 'Ponfeblino', se deberían adecuar como rutas verdes los antiguos recorridos ferroviarios a Caboalles y a Villaseca, implementando aquí un Museo de Tradiciones.

La crónica de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace algunos fechas el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, ya denunció la dejadez de la Junta de Castilla y León acusandola de «desidia» en relación al proyecto de dotar a Fabero de un parque temático de la minería para el que están asignados ocho millones de euros con cargo a los Fondos Mineros. Textualmente dijo «La Junta no tiene justificación alguna para tener retenido este proyecto», criticó Canedo, al tiempo que explicó que cuenta con 3,7 millones de euros con cargo al Plan del Carbón del 2005, otros 1,5 millones de euros con cargo a los remanentes de dicho plan y tres millones más con cargo al bienio 2006- 2007 del nuevo Plan del Carbón.
Hemoroteca de DL

Esta muy bien que desde Gentes del Bierzo se siga incidiendo en la denuncia de dejadez por parte de la Junta; pero echo de menos la implicación de los grupos políticos en la oposición municipal de Fabero.
Creo sinceramente que todos los grupos políticos con represnetación municipal , Juntas Vecinales del Municipio y asociaciones de Fabero y demás colectivos, deberían hacer un frente comun para exigir a la Junta de Castilla y León que contrate de una vez este proyecto para el que se han liberado en 2005 tres millones y medio de euros y el año siguiente un millón y medio más de Fondos Mineros.
¿Que está haciendo la Junta con esos cinco millones que son de los faberenses?.