Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2008

IU de Fabero teme cortes de agua inminentes en Fabero

Los vecinos del municipio de Fabero pueden tener en cualquier momento un problema importante con el suministro del agua. Esta es al menos la tesis que barajaba ayer la coalición de Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero. Desde esta agrupación política de izquierdas solicitaron al alcalde de Fabero, al socialista Demetrio Alfonso Canedo, «la misma celeridad que demostró esta semana con el tema del museo minero», y en este caso que la aplique, por ejemplo, a la traída de agua municipal.

Según IU-Los Verdes es una «cuestión vital» para los habitantes de este municipio, «visto el estado lamentable que en cualquier momento nos puede cortar el suministro, como sucedió en pasadas fechas». Añade que es una «cuestión vital para los trabajadores municipales, los cuales tienen que realizar las reparaciones en unas condiciones intolerables y sin ninguna medida de seguridad». La coalición de IU sostiene que «por lo que ha demostrado el señor Demetrio Alfonso Canedo, sólo realiza actos de cara ala galería». En otras cuestiones como la Seguridad Laboral de los trabajadores municipales o respetar la ley de contratación, como ha sentenciado el magistrado-juez del Juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada, «hace caso omiso a lo que declara en las bases ideológicas de su web oficial el PSOE, que es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación».
Diario de León

IU pide al alcalde la misma agilidad en la traída que en el parque minero
La Agrupación de Izquierda Unidad (IU) de Fabero pide al alcalde de la localidad, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, que muestre la misma celeridad con la que ha exigido el desbloqueo del Parque Temático de la Minería con otros proyectos necesarios para el municipio.
Según informa la agrupación mediante una nota de prensa, hay otras varias cuestiones municipales que son tan urgentes de desbloquear como el propio proyecto del parque minero.

Por lo tanto, entienden que si para agilización este proyecto turístico, el alcalde se desplazó a Valladolid el pasado martes para reunirse con responsables de la Junta de Castilla y León, debe también aplicarse en poner en marcha «la traída de agua municipal, cuestión vital para los habitantes de este municipio, visto el estado lamentable que en cualquier momento nos puede cortar el suministro como sucedió en pasadas fechas».

IU entiende que esta es una cuestión vital también para los trabajadores municipales, que «tienen que realizar las reparaciones en unas condiciones intolerables y sin ninguna medida de seguridad». Una cuestión que ya fue denunciada por IU hace varias semanas.

A juicio de la coalición, el alcalde de Fabero «sólo realiza actos de cara a la galería», ya que «en cuestiones como la seguridad laboral de los trabajadores o respetar la Ley de Contratación» hace caso omiso a lo que declaran las bases ideológicas de su partido, el PSOE.

En este sentido, vuelven a recordar la sentencia del Juez Magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada sobre la irregularidad de contratación de un trabajador municipal.

Diana Martinez El mundo La Cronica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos de Iu de Fabero son bastante repetitivos, al menos en los medios de comunciación. Caso Chus, traida agua.

A pesar de andar bastante bien de cabeza ( el menos de volumen) no acaban a entender que dicha situación correspondía a una exigencia del trabajador. Al final le vais a joder.

En cuanto a la traida de agua, estoy convencido que todos los ciudadanos de Fabero que la conocemos, estamos de acuerdo que tiene un trazado peligroso. Y esto lo sabe principalmente el equipo de gobierno que incluyó la construcción de un nuevo trazado en los Fondos Mineros, obra que adjudico la Junta de Castilla y León y que en este momento está paralizada. Esta paralización motivó una moción del grupo de concejales socalistas instando a la Junta a concluir esta obra, vital para Fabero, sin que hasta el momento haya respuesta por parte de la Junta de Castilla y León.
AH! por cierto, la única vez que IU se interesó por esta obra de construcción de nuevo trazado de la traida fue para achacar al equipo de gobierno, la acumalación de escombros en paraja a consecuencia de esta obra, a sabiendas que la obra habia sido adjudicada por la Junta de Castilla y León y que ella había nonbrado el técnico director de obra y la que aprobó la licencia mediomabiental.

Bien venidos a la revindicación de que por una vez por todas se concluya la construcción del nuevo trazado.