Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2008

La fábrica de neumáticos gigantes contará con tecnología exclusiva

La fábrica de neumáticos gigantes que el grupo Victorino Alonso ha anunciado que montará en Fabero dispondrá de una tecnología única y exclusiva en España para poder abarcar la fabricación de todo tipo de ruedas de gran tamaño.
La compañía confirma que invertirá 35 millones de euros y creará 46 empleos,


Así lo revela la compañía en un análisis exhaustivo del proyecto que recoge en su revista de comunicación interna «Rozadora».

Dado que en la planta que se instalará en Fabero se pretende abarcar toda la gama de neumáticos de grandes dimensiones, el grupo minero ha tenido que importar, según la revisa, técnicas procedentes de países como Estados Unidos, China, Turquía y Alemania.

El grupo Alonso invertirá, como ya había anunciado, 35 millones de euros en un complejo que dispondrá de 270.000 metros de superficie. La creación de empleo directo será de 46 puestos, que se distribuirán en dos grandes naves. Una de 20.000 metros cuadrados para las líneas de producción de forma y del proceso de fabricación de neumáticos y otra de 9.600 metros para el almacenaje de los productos fabricados.

En el reportaje que incluye la revista en su último número se destaca asimismo que la dotación con tecnología única de la citada factoría obedece a que ahora mismo en España sólo hay una empresa que se dedica a las ruedas grandes. Se trata de OTR, «pero no abarca todos los tipos y sólo alcanza como máxima dimensión la que utiliza el dumper o volquete Cartepillar 773, el más pequeño de la gama de esta marca». El grupo Alonso certifica en la mencionada información que el objetivo de producción anual es de un millar de ruedas grandes al año para vehículos OTR. Además, se plantea como meta sacar al mercado otras 1.500 ruedas para camiones de grandes dimensiones, y la generación de 200 toneladas de goma-caucho al mes.

En un a primera fase, el grupo reconoce que el destino de la producción será prácticamente para el autoconsumo del grupo minero Alonso. Pero en una fase posterior, el propósito de la fábrica faberense es dar satisfacción al mercado de la zona Sur de Europa donde, sostienen los promotores, «la misma crisis de abastecimiento augura un buen nicho de ventas
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Par 46 mierdas de trabajos van a joder la vida de un pueblo....esa contaminación sólo va a traer enfermedades, cancer, mierte de la vegetación...lluvias de agua contaminada...¿alguien esta seguro?
No vendrá ya nadie a veranear, la gente del pueblo irá enfermando y la que es un poco inteligente se irá, para no volver...

adios Fabero, adios!!!!

PD-Si en Ponferrada no les dejaron hacerla...porque vamos a coger nosotros la basura que otros desechan?????????