Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2009

El MASS de Fabero insiste en responsabilizar al alcalde de la pérdida del centro de formación sindical


El portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, se reafirma en sus declaraciones y persiste en su postura de acusar de desidia, dejadez e incompetencia al alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, puesto que su actitud provocó que el centro de formación sindical, promovido por la Federación de Industria de Comisiones Obreras, cuya ubicación en principio estaba prevista en Fabero, finalmente se desviase hacia Caboalles de Arriba. “Exigimos una explicación más contundente, no se cree nadie lo que él dice, que sólo hubo una toma de contacto”.
Manuel López le recuerda al Sr. Alfonso, que estos fondos entraron en el reparto de la Comisión Regional de Minería del año 2006 y de la que él es buen conocedor. “En esta comisión ya figuraban los 600.000 euros para invertir en un Centro de Formación Sindical en Fabero por parte de la Federación de Industria de Comisiones Obreras. Y fue entonces cuando hablaron con el alcalde de este importante proyecto”, explica.
“Las responsabilidades de su nefasta forma de gobierno no pueden ser reprochables a la oposición del MASS. La falta de interés y dejadez del Sr. Canedo obligó a la Federación de Industria de Comisiones Obreras a trasladar este centro de Formación a Caboalles para no perder la subvención. Es muy grave que Fabero haya perdido esta oportunidad. Necesitamos imperiosamente opciones de formación y salidas laborales porque el desempleo se está cebando con esta localidad. Nuestro municipio necesita un revulsivo y no actitudes como la del alcalde que lo único que hace es dinamitar las pocas oportunidades que se nos brindan Demasiado tiempo haciendo cortijo, y este grave error sólo lo acaba pagando el municipio, que se verá privado de una formación gratuita y en la puerta de su casa ”.
Por otro lado, López exige a Alfonso Canedo que enumere “las mentiras” de las que le acusa. “Cuando el MASS hace alguna denuncia pública sobre su gestión lo hace debidamente argumentada y justificada, no lo hace a la ligera. El que tiene que demostrar que esas afirmaciones no son ciertas es él”, concluye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde acusó al portavoz del MASS de mentiroso y parece ser que es verdad, ya que subsodicho portavoz no refuta la acusación de que es un mentiroso compulsivo, del alcalde. Se límita a contestar que dicho proyecto cuenta con 600.000 euros de los Fondos Miner correspondienteses al año 2006 y para de CC.OO. mentor del proyecto. Y nos oculta que como mentor del mismo CC.OO. es quien ha decido o decidirá donde se va ubicar.

En conclusión, la contestación del portavoz del MASS, da fuerza a la acusación que le ha hecho el alcalde y su afirmación de que CC.OO. solo tuvo un contacto verbal con el Ayuntamiento de Fabero y nunca formalizó su petición.
Extermo que se confirma con el silencio del portavoz del MASS sobre lo dicho por el alcalde de que, CC.OO. no ha formalizado dicha petición. Ya que si algo controla el MASS en el Ayuntamiento es el Registro de entrada de todo tipo de documentos y solicitudes.

Anónimo dijo...

Parece ser que CC.OO. nunca ha solictado formalmente ubicar ese centro en Fabero. ahí esta el motivo de su silencio absoluto.
Silecnio que da la razón al alcalde y de ja al portavoz del MASS con "el culo al aire"