Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una mujer, grave por inhalar humo en un incendio en Fabero

La vecina de 53 años, M.C.A.A, vecina del Poblado de Diego Pérez, en Fabero, y que resultó intoxicada de gravedad como consecuencia del incendio que se produjo en su domicilio la pasada madrugada, continúa, al cierre de esta edición, y según ha confirmado el personal médico que le atiende en el Hospital del Bierzo, en estado muy grave.
Todavía se desconoce cual ha podido ser la causa que dio origen al fuego. Muchas son las hipótesis que se barajan en este sentido entre los vecinos. Según han confirmado los Bomberos de Ponferrada que participaron en las labores de extinción del fuego y rescate de la mujer, el fuego pudo iniciarse en una habitación que M.C.A.A. teóricamente dedicaba alabores de plancha. El sargento de los bomberos que realizó el servicio, Jesús Marqués, confirmaba en este sentido que “lo que ardió fue un sofá cama por causas todavía desconocidas, porque riesgo eléctrico no se ve y la casa estaba en buenas condiciones de habitabilidad, y la plancha también estaba desconectada”.
Sólo la rápida intervención de los vecinos de la mujer intoxicada, evitó que el fuego se propagase por la casas contiguas, tal y como ha manifestado el sargento de los bomberos Jesús Marqués “cuando llegamos aquí encontramos a una persona tendida que estaba siendo atendida por los médicos del 112. El fuego estaba prácticamente controlado por los Bomberos Voluntarios de Fabero y sólo tuvimos que refrigerar la pared que linda con las otras viviendas para evitar que la cosa fuese a más.
La llamada al 112 se produjo sobre las 00.30 horas del pasado martes. Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de los Bomberos de Ponferrada, Guardia Civil y los servicios de Emergencias Sanitarias del Sacyl, además de una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Fabero y una UVI móvil, tras ser avisados sobre la posible presencia de una persona en el interior de la vivienda, realizaron las primeras labores de reanimación a M.C.A.A. en el exterior de la vivienda.

Una mujer, grave por inhalar humo en un incendio en Fabero ( La Crónica de León - 19/05/2010 )

“Salió hasta la puerta pero volvió a entrar”
Los vecinos de M.C.A. fueron los primeros en socorrerla, utilizaron hachas y mazas para romper una ventana e intentaron apagar el fuego con las mangueras que conectaron desde sus casas, tal y como ha manifestado Gerardo San Miguel,que asegura que M.C.A., salió de la vivienda por su propio pié al ser alertada por los vecinos, pero que sin dar alguna explicación volvió al interior de la vivienda en llamas “conseguimos que saliera hasta la puerta pero volvió a entrar y ya no quiso salir. La Guardia Civil, con la ayuda de algunos vecinos y miembros del 112, consiguieron entrar y la sacaron arrastro para fuera, parece que estaba muy grave. Estuvo media hora dentro con el humo”.

“Salió hasta la puerta pero volvió a entrar” ( La Crónica de León - 19/05/2010 )


Una mujer, grave por intoxicación tras un incendio en su casa

Una mujer de 52 años permanece en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo por intoxicación de humo, después de que se declarara un incendio en la salita de estar de su casa, en Fabero. No se teme por su vida y se encuentra estable, dentro de la gravedad.

Sobre la una menos cinco de la madrugada recibieron el aviso los bomberos de Ponferrada, que se desplazaron hasta la calle Valdesaguedo del poblado Diego Pérez de Fabero. Cuando el equipo llegó al número 10, los vecinos con sus propias mangueras ya habían intentado sofocar el fuego y, posteriormente, también llegó la motobomba del Ayuntamiento faberense.

Dos vecinos junto con los sanitarios del 112 tuvieron que entrar a rescatar a la mujer, que responde a las iniciales M.C.A.A., que vive sola y que en el momento de los hechos se encontraba en la salita. De momento se desconoce qué provocó las llamas, que arrasaron con el sofá que se encontraba en la sala. Ésta fue la única dependencia de la vivienda que ardió. Los propios vecinos fueron los primeros en dar la alarma y avisar a los sanitarios y a los bomberos, conocedores de que la mujer se encontraba en el interior de su casa y que vivía sola.

La mujer fue atendida por los sanitarios del 112 en el lugar de los hechos y, posteriormente, la trasladaron en una uvi móvil al Hospital del Bierzo, donde fue ingresada por una fuerte intoxicación de humo.

Los bomberos de Ponferrada, una vez que la mujer de 52 años ya estaba fuera de su vivienda y era atendida por los sanitarios del Sacyl, procedieron a rematar los trabajos de extinción de las llamas y, posteriormente, ventilaron la vivienda. Durante más de media hora estuvieron trabajando los bomberos para sofocar el fuego.

Una mujer, grave por intoxicación tras un incendio en su casa ( Diario de león - 19/05/2010 )

No hay comentarios: