Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Asociación de Mineros de Fabero rechaza el cierre de las explotaciones y exige la prolongación de las ayudas

Los mineros de la Cuenca de Fabero muestran su repulsa a las medidas propuestas desde Bruselas y aseguran que las consecuencia económicas y sociales del cierre repentino de las minas sería terrible

Los miembros de la Asociación de Mineros de la Cuenca de Fabero, han manifestado este miércoles a través de un comunicado de prensa, su repulsa y rechazo al cierre de las explotaciones propuesta desde Bruselas para el año 2014. "No podemos ignorar las terribles consecuencias económicas y sociales que tendría un cierre repentino de las minas en este momento de crecimiento escaso o cero y de desempleo elevado en nuestra cuenca", han declarado.

Los mineros se muestran preocupados por un futuro laboral incierto que afecta a todos los aspectos de una zona cuya economía siempre ha girado en torno a la minería. Por este motivo han solicitado "la aprobación inmediata del Real Decreto, con el que se incentiva el consumo de nuestro carbón, para que los trabajadores vuelvan a cobrar sus nóminas".

"Desde la asociación apoyaremos cualquier medida o iniciativa que los sindicatos y trabajadores realicen en los próximos días en pro del Carbón como medio de subsistencia y motor económico de la Cuenca Fabero – Sil", han manifestado.

LEONOTICIAS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha gente por España que el carbon quiere que os lo metais por el culo, para que dejeis de contaminar.

Anónimo dijo...

y al resto de contaminacion ke tienes que decir?tonto del culo.Porque cuando cagas tambien estas contaminando.Asi que ya sabes reten todo ehhhhhh.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que falta de educacion, pueblo de gañanes...

Anónimo dijo...

Que bien estos de IU .... ni una sola noticia del problema de la mineria ... ahora se ve quienes son ... Mucho quejarse de todo pero ni una sola noticia sobre la minería. Dais pena

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que es un apena son intervenciones como la que antecede a esta.

Cuanto intolerante disfrazado de demócrata pulula por esta página y similares.