Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una empresa sondeará la Gran Corta de Fabero para producir combustibles


El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, confirmó ayer que la empresa madrileña Ingeniería de Planificación y Desarrollo Agrario S.A. tiene previsto asentarse en el municipio e iniciar un proceso industrial para obtener derivados del petróleo a través de la utilización de estériles de carbón depositados en La Gran Corta. Sería en unas cuatro hectáreas de terrenos de las Juntas Vecinales de Lillo del Bierzo y Otero, con una factoría en las inmediaciones de la actual fábrica de explosivos. La cesión del suelo ya está negociado.

En principio el proyecto cuenta con el dictamen favorable de los fondos del Plan del Carbón para la reconversión de las cuencas y la previsión es llevar a cabo una inversión que podría llegar a los veinte millones de euros y crear treinta puestos de trabajo directos. «Se pretende ubicar en terrenos de Lillo y Otero, en la zona de la Gran Corta, en el entorno de la fábrica de explosivos, y lo que pretenden obtener es productos derivados del petróleo a través de determinadas materias, como gasolinas o gasóleos», detalló el alcalde. Demetrio Alfonso Canedo explicó que esta tecnología industrial está ya desarrollada fuera de España y cuenta con algún avance también en nuestro país.

Los promotores de esta iniciativa han mantenido varios contactos con el Ayuntamiento de Fabero y con las Juntas Vecinales de Lillo del Bierzo y Otero de Naragüantes, propietarias de los terrenos en donde se encuentran los escombros de carbón que precisan para elaborar productos petrolíferos. El proyecto ha parecido muy interesante al Ayuntamiento de Fabero y las Juntas Vecinales, dado que el objetivo del grupo de gobierno municipal que preside Alfonso Canedo es apostar por proyectos diversificadores para el municipio. No obstante Demetrio Alfonso ha dejado bien claro que hasta que la empresa no disponga de todas las autorizaciones necesarias no podrán iniciar las obras con el fin de que no se repitan experiencias como la que se ha tenido con la fábrica dedicada a los recauchutados de neumáticos.

La iniciativa industrial que ahora suena en el Bierzo, en la cuenca de Fabero, ha sido presentada ya al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, desde donde se ha evaluado positivamente, otorgándole con cargo a la convocatoria de ayudas e iniciativas empresariales la pertinente subvención para llevar a efecto este proyecto, valorado en los citados veinte millones de euros.

Una empresa sondeará la Gran Corta de Fabero para producir combustibles ( Diario de León - 03/12/2010 )

68 comentarios:

Anónimo dijo...

si como el gran aeropuerto ee que iban a hacer entre lillo y otero, o el famoso poligono industrial de demetrio hace año de 350 obreros, o el centro de minusvalidos, o la empresa de ruedas de victorino, jajajajjajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Subvenciones, subvenciones,... A la rica subvención.

Sin subvenciones no hay inversión.

Anónimo dijo...

En internet podemos encontrar:

Ingenieria De Planificacion Y Desarrollo Agrario SA
C/ Padre Santalla, 2 . 24400 . Ponferrada . Tel. 987425107

Podemos ver también que se trata una empresa de León domiciliada en Padre Isla 113 con CIF24052383. No es una sociedad de Madrid.
Ver:
http://www.boe.es/diario_borme/txt.php?id=BORME-C-2007-130050

Esta empresa recivio a costa de las ayudas mineras el año pasado 2.920.000 € para crear una industria en Fabero. ¿Dónde está?
Ver:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/12/pdfs/BOE-A-2010-13093.pdf

Esta cantidad supone el 10% de la inversión que pretentede realizar en la zona que es de 23.000.000 €.
Ver:

http://www.la-cronica.net/2010/02/11/apoyo/fabero-23-millones-de-inversion-y-28-empleos-68267.htm

Si miramos un poco más, vemos que van a generar veintiocho puestos de trabajo, de los que tres son para mujeres y uno para una persona con discapacidad.

Algo no está claro, dicen que es una empresa de Madrid cuando es de León. Según la documentación que aparece en internet, ya tiene concedida una subvención para realizar algo en Fabero desde 2009.

Demetrio, aclaranoslo porfa.
O sino que nos lo aclaren los salvapatrias del pueblo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

lo aclaro yo:
-2000000 de niños en españa pasan hambre
-en diciembre 1000000 de personas ya no cobraran el paro
-en marzo 1000000 de personas el socialismo les quita los 426 euros
-cierran por dia 500 pymes
-la juventud finiquitada
-termina de dar el BCE un superpaston. claro para la banca, si no da de quiebra los politicos del mundo, sera porque no llevan dado superpastones. pero para la banca siempre.
-nos engañan como pardillos los politicos,nos dicen una cosa y hacen .....Filtración. Wikileaks hace públicos en la red 250000 documentos
-con media españa debajo de los puentes y otra de guay, no queda mas remedio que un enfrentamiento civil(supervivencia)
-hacen bien los controlodores aereos, estos que estan en contra de ellos, a ver si tambien se ponen las pilas y luchan por los que estan debajo de los puentes, pregunto,¿que es, que los que estamos debajo de los puentes, vamos a consentir toda la vida que el gobierno viva de puta madre, y los sindicatos, y los que viajan en avion?. pues no, que les den por el culo a los que viajan en avion, y los controladores hacen muy bien en su postura,que chupen polla
zp, blanquillo, y soicatas.
Si quereis un enfrentamiento civil, podeis estar seguro que lo vais a tener y pronto

Anónimo dijo...

zapatero-dimision

Anónimo dijo...

Es triste que que haya personas que viven cada día, enfadadados con el mundo. Levantandose casa día con el mismo objetivo cabrear a los demás.

Anónimo dijo...

dios quiera que tu y toda la familia te veas debajo de un puente, como muchisimos españoles, sabras lo que es enfado

Anónimo dijo...

dios quiera que tu y toda la familia te veas debajo de un puente, como muchisimos españoles, sabras lo que es enfado

Roge.A dijo...

No, seguro que el no se verá, porque ya le habrán solucionado el futuro los suyo, a él y a sus hijos. 45 años al paro, tengo dos hijos estudiando y trabajando, mientras que los hijos de los que cobran un buen sueldo tienen bunas b ecas, y los hijos de otros tienen buenos puestos de trabajo sin dar palo al agua por tener un tio alcalde o politicucho , o un padre, a la par que becas de estudios sin tener necesidad. Ese es el baremos para tener trababajo, o beca, pero ojo tampoco es para todos los que votabamos P.S.O.E, no, solamente para los que más enchufe tienen. A los demás solo de vez en cuando nos dan migajas, pero ahora que ya no hay, ni siquiera eso.

Anónimo dijo...

Nunca he visto más demagogía y juicios de valor como es las lineas que anteceden a esta opinión.

Las becas no la dan los politicos, las bareman los funcionarios competentes en dicha materia y se dan conforme a dicha baremación en la que además de la situación económica también tiene gran peso las notas de los solicitantes.

Y en cuantoa buenos trabajos en los ayuntamiento, de eso hace tiempo que no hay. No hay, porque porque en la gran mayoría de los ayuntamientos se estan amortizando las plazas de los funcionarios que se van retirando.

Anónimo dijo...

os socialistas que entran en este foro de ricachones, que dios lleve a la ruina y debajo de los puentes a todas sus familias y la desgracia caiga sobre ellos todos

Anónimo dijo...

Dios no escucha a los envidiosos que piden para los demás lo que no desearían para si mismo.

Anónimo dijo...

lo que no quieras para ti, no lo desees para los demas.
lo que hacen los socialistas,a los demas, y tanta gente mandan para debajo de los puentes, y asi han quitan las ayudas de los 420, que se vuelva para todos sus seres, que la desgracia, la ruina, y todo lo peor caigan sobre todas sus cabezas.

Anónimo dijo...

Nunca he visto más demagogía y juicios de valor como es las lineas que anteceden.

Te lo repito una vez más

Dios no escucha a los envidiosos que piden para los demás lo que no desearían para si mismo.

Anónimo dijo...

El Gobierno quiere que los desempleados sin prestación que dejarán de recibir la ayuda de 426 euros pasen a formar parte de los “salarios de inserción de las comunidades autónomas”, y que ese salario esté “vinculado” a las políticas activas de empleo autonómicas, según ha explicado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui

La idea, ha precisado el ministro, es “acompañar” a las personas “en un proceso de formación hacia la inserción laboral, no para que se queden ancladas en el subsidio permanente”. Este nuevo mecanismo formará parte de la “reformulación” de las políticas activas de empleo que presentará a principios de año el titular de Trabajo, Valeriano Gómez.

Anónimo dijo...

este antes era de sindicatos, a muerte contra el gobierno, ahora a muerte contra sindicatos
Zapatero ha regalado a los empresarios del carbón más dinero en los primeros 9 meses de 2010,

más que las primas a las renovables durante los últimos años.

España apuesta por el carbón,

el resto del Mundo por las renovables y el I+D

Anónimo dijo...

España, Alemania, Polonia etc.....

Anónimo dijo...

vamos a hacer una plataforma en la cual no figuren nombre, y de una pagina salgan infinitas paginas por todo el mundo, en la cual se sabra toda la verdad del poder y orden mundial, incluido el socialismo falso, corrupto dictador de el socialismo español de zpatero.
Wikileaks está en http://213.251.145.96/ « Kaniwá: Blog de la ...
3 Dic 2010 ... A pesar de que cerraron el dominio wikileaks.org, es posible seguir consultando el portal en la dirección electrónica http://213.251.145.96/ ...

Anónimo dijo...

El futuro de la mina blanca también es negro
La explotación de talco de Puebla de Lillo y las plantas de transformación del mineral en Boñar y La Vega desaparecen a partir del próximo mes de enero, y dejan sin empleo a sus 38 trabajadores
ajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Las federaciones regionales de Servicios Privados de CC.OO. y de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT anunciaron ayer la convocatoria de una jornada de huelga en el sector de las medianas superficies (supermercados) desde las 22 horas del día 22 a las 22 horas del día 23 de este mes, en protesta contra «la pérdida de derechos adquiridos» y la «congelación salarial» que la patronal propone en la negociación del nuevo convenio colectivo
ajjajajajajajajjajajajajajajjajajajaja

Anónimo dijo...

los socialistas a estas cosas estais mudos, solo comeis lo que expulsais

Anónimo dijo...

El derecho de huelga está ahí, luego nada que objetar.

Anónimo dijo...

esta mañana en vez de lavarte con agua, al guiñar, los nervios te han hecho pasar la mierda de las manos por la cara, que figura te quedo, una rosa?

Anónimo dijo...

Estas para encerrar.

Anónimo dijo...

san jose-sin trabajo
la virgen-sin el cheque-bebe
el niño-sin pañales
la estrella-sin luz, por la subida
los reyes-sin regalos por la crisis
los pastores-expulsados de las casas
las ovejas-las comen los politicos
el pueblo-exclavo del JUDAS ZAPATERO, y le quitan todo, hasta la dignidad, POR EL SENADO ROMANO SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy

Anónimo dijo...

esos que se perdieron en el Cuiña, creo que decian que entre la niebla, habian vista el gran RUBIACABRA, que pastaba brotes verdes y comia pepiños

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy
y veras lo que es bueno, ya que por el reencuentro teñido de azul con la sala prensa del Génova, Rajoy no pasará a la historia de la comunicación política. Ya que sólo volvió a dejar claro que o no tiene plan, o si lo tiene sabe que mejor es que parezca que no.

Anónimo dijo...

Cómo piensa Rajoy? A veces Rajoy más que hablar parece que regurgite

Anónimo dijo...

caza mayor
:
conejo de la radio
conejo rubio del hermano
conejo brazo de plastico
conejo cara roja
chorra
marginados de españa
sacar cargadas las escopetas
se abrio la caza
que tal las navidades?
en Carbajal en Leon, Zapatero Been tiene un terreno de 300.000 euros y el chalet 800.000 euros, mas chofer,criados y las de dios
Preguntar pot todo Leon, a ver si es verdad, comercios, obreros, pensionistas, estudiantes, militares, sanidad etc.
ESTE ES EL SOCIALISMO QUE DEFIENDE Y LUCHA los arrastrados de la rosa, jeje de faberin, los que nos dicen y repiten.....
los faberenses sabemossssssss
jeje,

Anónimo dijo...

Haztelo mirar, pues lo tuyo es muy grave

Anónimo dijo...

tu tambien montastes a la pelirroja de la casa consistorial, la hermana de cara roja'

Anónimo dijo...

Te lo digo muy en serio. Lo tuyo es muy grave hactelo mirar.

Anónimo dijo...

miraselo al pellejon que trabaja en la radio local, que el padre con su bigote de puta arrastrado la metio a base de tragar rabo

Anónimo dijo...

Una vez se suple la falta de argumentos con descalificativos. Pero los fabereneses no son tontos y saben prefectamente que la OPOSICION MUNICIPAL se ha opuesto por sistema a proyectos creadores de empleo y poniendo trabas a centros de trabajo que llevaban más de cincuenta años funcionando.Que le importa un bledo el reciclaje o la Guarderia, etc.

Anónimo dijo...

miraselo al pellejon que trabaja en la radio local, que el padre con su bigote de puta arrastrado la metio a base de tragar rabo

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE DYM PARA ABC
todos los españoles sabemos que
el líder popular, mejor valorado
Rajoy doblega a Zapatero-
O muy SUBNORMALES y TONTOS, son los SOCIALISTAS de fabero, o muy superinteligentes son los de el resto de ESPAÑA.
Los votantes del PSOE suspenden a Zapatero con un 4,8

Anónimo dijo...

esta es la herencia que apoya el socialismo de Fabero
El sistema arrastra este año un déficit de más de 11.000 millones n Las autonomías adeudan 6.500 millones a laboratorios y farmacéuticos

La falta de liquidez deja a la Sanidad al borde del colapso
La Sanidad española ha entrado en barrena. Los síntomas eran ya inquietantes en 2009; en marzo de este año se recrudecieron, y ahora, tal y como adelantó LA RAZÓN en el mes de marzo, empiezan a aflorar con una intensidad inusitada.

Anónimo dijo...

cuanto burro ignorante tiene Fabero
Zapatero se hunde con el PSOE, según una encuesta de 'El País'El 75% rechaza la gestión de Zapatero y el 84% dice que no confía en él

Anónimo dijo...

Los socialistas a nivel nacional con Zapatero a la cabeza, han ante puesto los intereses de España a los intereses de partido. Y sabiendo el coste que esto puede tener para el partido han acometido las reformas y medidas para sacar al país de una crisis económica internacional. Otros partidos como los cuervos, se han sentado a esperar a que el desgate que esta actitud valiente de los socialistas les de el poder. Otros se han dedicado a proponer políticas trasnochadas y que agravarían aún más la difícil situación de España.

A nivel municipal de Fabero los socialistas están trabajando por mejorar sus infraestructuras, dotar a los faberenses de nuevos servicios y mantener los existentes a pesar de los recortes de la Junta de Castilla y León. Y apoyando la creación de empleo alternativo a la minería en Fabero.

Anónimo dijo...

'اوروبا اسبانيا in الى اتخاذ واشتركت الجناح كبير, قتل المسيحيين, تدمير الكنائس, ان اراقة الدماء فى جميع ارجاء الغرب alquaeda والاسلام الحرائق الانتقام والموت على الغرب

Anónimo dijo...

buscar en internet:
Foro Inmigracion sinoe en Ya.com: ZAPATERO HIJO DE LA GRAN PUTA ME

Anónimo dijo...

Al fin de cuentas, nadie os quiere ni regalados, ni ver ni en pintura, todo dios vive de puta madre, politicos, sindicalistas, empresarios, y gefes por europa, dan algo de subvenciones para cerrar las minas, y vosotros decis que es tambien por los hijos.
No sera por que llegue la prejubilacion?, como dice este sindicalista de la zona de Tombrio, y sale bastante en los medios, a mi me queda un año para la prejubilacion, a ver si esto aguanta, y que me prejubilo, y que les den a todos por el culo.Referente a lo que decis en la radio que luchais tambien por vuestros hijos, cuales?, lo que pertenecen al 40% que no trabajan, o a la otra parte que trabaja y lo hace por un bocadillo?
Realmente luchais?
Que luchais?, para que los de siempre vivan de puta madre, y se rian de todos vosotros?.
Pues ya lo hacen, estan jugando y riendose de todos vosotros y las familias igual que si fuerais autenticas putas baratas, y alfin y al cabo, para quedaros en casa, y ver pasar las nubes y el sol por el bierzo, eso, como autenticas putas baratas.

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas. Y la anterior es una de ellas.

Anónimo dijo...

España: Franco no ha vuelto. Simplemente no se ha ido
14.09.10 | 21:17. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Democracia, Corrupción, España, Dictadura
◦◦
El día 2 de agosto último, el "Diario de Sevilla" publicó en su página 5 un artículo de opinión cargado de potencia y verdad, un alegato convincente contra la política socialista que, tras demostrar la coincidencia de muchas políticas franquistas con la que actualmente desarrolla el socialismo de Zapatero, concluía con una acusación sobrecogedora y preocupante: "los viejos tiempos (el franquismo) no han vuelto. Simplemente no se han ido".

El artículo está firmado por el profesor universitario Francisco Núñez Roldán, un docente honrado y amigo de la verdad, cuya capacidad de análisis y de difundir verdades nucleares asusta a muchos socialistas cada vez que ven su firma en la prensa.

El artículo demuestra con claridad y solvencia muchas de las coincidencias terribles que se están dando entre el Franquismo y el socialismo de Zapatero y, entre otras cosas, afirma que "La fuga de cerebros, por ejemplo, fue una triste realidad del franquismo que ha vuelto también por obra de políticos que se dicen socialistas".

Pero las coincidencias, al margen de las denuncias del artículo, son demasiadas y se extienden a muchos otros ámbitos de la vida española: el descenso de los derechos sociales de los trabajadores, la corrupción de la "casta" próxima al "régimen", algunos movimientos deplorables e indignos de censura, listas negras de empresas y de ciudadanos a los que el poder margina de concursos y subvenciones por causa de sus ideas, el creciente deseo de libertad en los sectores más cultos de la sociedad, el afán de prohibir que se da en el gobierno nacional y, especialmente, en algunos gobiernos regionales, como el catalán, donde también hay prohibiciones lingüísticas (esta vez del castellano), como en los tiempos del general.

La utilización del fútbol como opio del pueblo y las oleadas de españoles que emigran en busca de trabajo, dos signos del franquismo, se están reproduciendo con idéntica o superior intensidad en la actual España de Zapatero. Otro de los rasgos predominantes del Franquismo, el del adoctrinamiento de los niños y jóvenes, se está reproduciendo bajo el gobierno de Zapatero, que ha impuesto por ley la Educación para la Ciudadanía, una asignatura que pretende algo parecido a lo que quiso lograr Franco con la Formación para el Espíritu Nacional.

Por último, el artículo, cuya denuncia merecería ser estudiada con preocupación y detalle por los demócratas españoles, recuerda que el Zapaterismo, como el Franquismo, recurre a la propaganda y al engaño para esconder la realidad y exhibir una imagen de España que nada tiene que ver con la verdad: "La mejor manera de combatir los efectos políticos y electorales de esta realidad es negándola o ignorándola desde los medios oficiales con mucha propaganda".

El análisis del profesor Núñez ha provocado fuertes reacciones internas dentro del PSOE andaluz, que no acepta en modo alguno ser comparado con aquel odiado "Franquismo" que, en teoría, combatieron y quisieron erradicar, pero que ahora, vergonzosamente, están copiando y reinstaurando en la pobre España que ellos destruyen a diario, desde el gobierno.

Anónimo dijo...

Un artículo de opinión es eso, una opinión personal acorde con el pensamiento político de su autor, que por desgracia se publican aprovechando la condición de profesor.

Esta táctica la utiliza cada día un profesor de la universidad de León que es el responsable de Imagen der Izquierda Unida de León. Este firma como profesor las daitrivas de su cargo organico en IU

Los hombres no somos infalibles, tenemos nuestra verdad que en ocasiones poco o nada tiene que ver con la verdad.

Toda convivencia política ha de sustentarse en el esfuerzo por superar el impulso de los extremismos, que conducen hacia el radicalismo en espiral y a enfretamientos cada vez más crispados, de resultado imprevisible

Anónimo dijo...

para extremistas ya estan los sociolistos, mandando a la puta ruima españa,que se va a esperar de los descendientes de FRANCO

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas. Y la anterior es una de ellas.

Anónimo dijo...

los extremismos los producen los socialistas, descendientes del tio paco, como por ejemplo, la nueva trama de traductores en el parlamento, que nos cuesta 12.000 euros sesion, mientras cada vez mas poblacion se va a la calle, y mas ppadres de poca pension recogen a los hijos que vosotros tirais, fascistas, hijos de Franco, corruptos, ladrones.
Asi roban por Fabero, eL matadero de bembibre, y por todo el pais, con vuestras politicas fascistas y nacistas, inventores de TRADUCTORES DEL PARLAMENTO,sacamantecas.
Como no va a ver crispacion, delincuentes, ya se iran sacando a toda esta gentuza casa por casa, podeis estas seguros.




Si me quieres escribir



El socialismo que trajo Zapatero
en España quiere entrar.
El socialismo que trajo Zapatero
en España quiere entrar.
Mientras quede un miliciano
los socilaistas no pasarán.
Mientras quede un miliciano
los socilaistas no pasarán.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero.
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.

Aunque me tiren el puente
y también la pasarela.
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro,
en un barquito de vela
me verás pasar el Ebro,
en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren,
diez mil veces los haremos.
Diez mil veces que los tiren,
diez mil veces los haremos.
Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.

En el Ebro se han hundido
las banderas italianas.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes sólo ondean
las que son republicanas
y en los puentes sólo ondean
las que son republicanas.
COMPAÑEROS VIVA LA REPUBLICA

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas. Y la anterior es una de ellas.


A pesar de la oposición municipal y de la mayoría de los participantes en este blog. El Gobierno Municipal y demás instituciones locales están trabanjando por el municipio de Fabero. Por seguir dando servicios en época de vacas flacas, como el de guardería, servicio al que se ha revisado el precio a pesar de la oposición; se firman convenios para mejorar el medio ambiente como el firmado hace unos día para reciclar los aceites de uso domésticos y especialmente trabajan por diversificación de Fabero apoyando todas las iniciativas de creación del empelo en el municipio, mientras otros se dedican a poner todo tipo de trabas a las mismas.
Es decir que los que tiene responsabilidades municipales como la hormiga está haciendo todos los días. La cigarra es la oposición y la mayoría de los participantes en este blog.

Anónimo dijo...

Vamos a poner las pilas a los hijos descendientes del franquismo, y de la dictadura camuflada ejercen los hijos y nietos descendientes de Francisco Franco,que son los actuales SOCIALISTAS.
1-Un nuevo retraso en el decreto del carbón apaga toda la actividad minera leonesa
Uminsa ultima ya un ERE para toda su plantilla y la crisis del sector se dispara
La medida dejaría a Castilla y León sin mineros en activo y arruina un sector ahogado por los recursos presentados por las compañías eléctricas y la Xunta de Galicia para frenar las ayudas
Alonso presenta otro ERE que afecta a 720 mineros tras dilatar el Gobierno la normativa del sector
19/01/2011 l. urdiales | redacción
2-Industria no sabe cuándo se va a publicar la normativa
La solución para el sector minero, en crisis profunda, parece un folletín por entregas. El Gobierno informó ayer a Carbunión del aplazamiento en la publicación del Real Decreto del Carbón (previsto en el BOE de hoy) y de la indefinición sobre las fechas sobre ese requisito burocrático. No hay fecha para solventarlo, según indicaron a este periódico fuentes de la patronal minera, que critica la postura gubernamental a pesar de que en el ordenamiento jurídico español no hay ninguna traba que impida la aplicación de la normativa que va discriminar de forma positiva el consumo de carbón nacional frente al de importación y otras fuentes energéticas en el mix de producción eléctrico. Sin decreto, el sector está condenado a extinguirse sin necesidad de llegar al 2018, fecha de caducidad.
3-No olvidemos que las ayudas son para el cierre de las minas no rentables, son la mayoria, y que nadie os engañe.
4-Uminsa ultima ya un ERE para toda su plantilla y la crisis del sector se dispara
La medida dejaría a Castilla y León sin mineros en activo y arruina un sector ahogado por los recursos presentados por las compañías eléctricas y la Xunta de Galicia para frenar las ayudasOS ENGAÑAN COMO AUTENTICAS PUTAS BARATAS, los socialistas los que mas.
5-En este pueblo, llegan las elecciones, y ya estan los fascistas hijos de Franco, como locos engañandonos y arreglando calles, los hijos de satanas, para luego decir que son franquistas-fascistas modernos, no a la vieja usanza como su abuelo Paco.
6-Estos fascistas de Paco, nos quieren hacer creer y nos dicen que crean mucho trabajo, estais seguros?...Una cadena humana lleva la cola del paro entre el Inem y el gobierno civil
Una asociación de desempleados convoca la protesta contra las políticas laborales
19/01/2011 d.l. mirantes | león
7-Presumis de socialistas , cuando vuestro fascismo franquista inquisidor lleva esto:
El alcalde de Peranzanes se plantea dejar la alcaldía, descontento con el PSOE
Desilusión. Esta es la palabra que mejor describe las causas por las que el alcalde de Peranzanes, el socialista...
Vuestra puta hipocresia y arrogancia fascista, se resume en "el pinganillo", de los traductores, y en crear traductores y vividores,cuando todos entendemos perfectamante el español, en este caso vuestra puta mierda de politica,instigadora,y provocadora a que someteis todo el territorio nacional, llevando a las masas a la mas puta y absoluta ruina, mientras todos vosotros, hijos y descendientes de Franco, estais sometiendo al pais, a una dictadura camuflada encubierta, peor que la de vuestro abuelo y padre Francisco Franco, habeis puesto esta nacion al borde de otro 1936-39, pero podeis estar seguros, que ya os iran sacando puerta por puerta y casa por casa, luego extrañaros que os quemem sedes por todos los sitios, y os roben vuestras cosas, or roban los mismos que vosotros echais a la puta calle,pronto por vuestro fanatismo dictador, este pais se cubrira de sangre como cuando los años de vuestro abuelo y padre, Francisco Franco.
ARRIBA ESPAÑA
VIVA ESPAÑA
cantemos todossss
CARA AL SOL, CON EL SOCIALISMO NUEVO

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas

Anónimo dijo...

Vamos a volar con dinamita la casa consistorial del pueblo.

Anónimo dijo...

Solo un necio puede hacer una amenza como la anterior.

La casa consistorial es de todos los faberenses y no tiene culpa alguna de vuestras desgracias. A vosotros os ha mandado al ERE o despedido la empresa donde prestabais por un sueldo, un trabajo.
Y segun la normativa del mercado libre, la empresa os tenía trabajando porque vendía el carbón, no porque tuviese obligación alguna de daros trabajo. Ahora gracias a las electricas y el gobierno gallego que preside Feijjo no se vende carbón y os mandado a la calle.

Es decir, que lo lógico es que hiciesesis presión ante los culpables de la situación. Si no sois capaces conocer quienes son esos culpables, el asunto es grave y deberías haceroslo mirar.

Anónimo dijo...

calla la boca PINGANILLO,TRADUSCTOR de LENGUAS,tu puto zapatero de mierda hundio a los mineros, fascistas, franquistas, dictadores.
Te hacemos un trato
te damos el pensionazo hasta los 67 años
a cambio de volver a abrir las minas y el trabajo
CAMBIO DE CROMOS, como haceis con los sindicatos
Por cierto, los invitais a cafetito y pastas como cuando los llevais a la Moncloa?, jeje
VAMOS REVENTAR LA CASA CONSISTORIAL CON DINAMITA COMO EN 1936
fascistas, franquistas, descendientes de FRANCO y la DICTADURA, ya os iremos sacando casa porcasa, que estais todos en casa sin salir, estais acojonados cobardes

Anónimo dijo...

Solo un necio puede hacer una amenza como la anterior.

La casa consistorial es de todos los faberenses y no tiene culpa alguna de vuestras desgracias. A vosotros os ha mandado al ERE o despedido la empresa donde prestabais por un sueldo, un trabajo.
Y segun la normativa del mercado libre, la empresa os tenía trabajando porque vendía el carbón, no porque tuviese obligación alguna de daros trabajo. Ahora gracias a las electricas y el gobierno gallego que preside Feijjo no se vende carbón y os mandado a la calle.

Es decir, que lo lógico es que hiciesesis presión ante los culpables de la situación. Si no sois capaces conocer quienes son esos culpables, el asunto es grave y deberías haceroslo mirar.

Anónimo dijo...

vamos a saltar el ayuntamiento por los aires, con la misma dinamita que sacabamos el carbon,

Anónimo dijo...

Solo un necio puede hacer una amenza como la anterior.

La casa consistorial es de todos los faberenses y no tiene culpa alguna de vuestras desgracias. A vosotros os ha mandado al ERE o despedido la empresa donde prestabais por un sueldo, un trabajo.
Y segun la normativa del mercado libre, la empresa os tenía trabajando porque vendía el carbón, no porque tuviese obligación alguna de daros trabajo. Ahora gracias a las electricas y el gobierno gallego que preside Feijjo no se vende carbón y os mandado a la calle.

Es decir, que lo lógico es que hiciesesis presión ante los culpables de la situación. Si no sois capaces conocer quienes son esos culpables, el asunto es grave y deberías haceroslo mirar.

Anónimo dijo...

compañeros empuñemos nuestra dinamita y reventemos al ayuntamiento y su socialismo franquista de los año 30

Anónimo dijo...

La UE quiere reducir un 60% la producción minera y cerrar el cielo abierto, según Villa
El líder del SOMA alerta de que Bruselas planea un duro recorte y clausurar los primeros pozos en 2011 y 2012, aunque prorrogue las ayudas a 2018
Mieres / Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
La UE pretende reducir la producción nacional de carbón a cuatro millones de toneladas (frente a las casi diez actuales), clausurar toda la minería a cielo abierto y empezar a identificar los pozos que pueden ir al cierre en 2011 y 2012. Estas son las condiciones que la Comisión Europea ha trasladado al Ministerio de Industria en el supuesto de que las ayudas al mineral autóctono (que expiran el 31 de diciembre) se prorroguen finalmente hasta 2018. En cualquier caso, Bruselas no asumirá propuestas que no entrañen como horizonte final la desaparición de las subvenciones a la producción de mineral, ya sea en 2014 o en 2018, lo que en la práctica significaría la eliminación de la minería española.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS
se estan riendo todo fuerza politica de todos nosotros, en especial Zapatero leones y todo el socialismo, mientras ellos cobran lo incalculable, nos hunden toda las cuencas con todas las familias mineras.
Para ellos, no existe, ni la tristeza,ni la agonia, ni el futuro negro, ni tampoco sus hijos estan en la cuneta como los nuestros.
Nos dan largas, engaños, mentiras, y nos estan pisando y riendose de todos nosotros, y nuestras familias.
Estamos muriendo de rodillas, como decia el compañero de Ponferrada en la radio, y tiene toda la razon al decir, que no tenemos lo que tenemos que tener, un PAR DE COJONES, porque de morir hacerlo todos de pie, y no como estamos de rodilaas.
Ni dios nos hace puto caso,somos desechos y escoria para los que mandan.
Llego el momento de actuar, de levantarse y pasar la accion, por nuestra propia cuenta, ni los sindicatos estan con nosotros, son otros vividores como sus gefes de Madrid.
COMPAÑEROS, llego la hora,hay que morir de pie a
SANGRE
SUDOR
LAGRIMAS
Como nuestros padres y abuelos, hay que terminar con la tirania y dicatadura de los que nos han llevado a esta negra situacion
COMPAÑEROS
VIVA LE REPUBLICA
Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos manda el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.

Alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

Anónimo dijo...

Los españoles agradecerán "en su momento" a Zapatero laa mediadas que esta llevando a ececto en este momento con el objetivo de superar la crisis.
Zapatero se esta "dejando la piel" por sacar a España de la crisis, y este gesto se le agradecerá en el futuro. Y sobre el futuro del presidente Zapatero coincido con Alonso que Zapatero sigue siendo el "mayor activo político del PSOE".

Anónimo dijo...

NO QUEDA EN EL PUEBLIN NADA DE SANGRE QUE DERRAMAR, CONTRA EL PODERR CORRUPTO Y OPRESOR.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS BERCIANOS
vuestros compañeros mineros de LA ROBLA, terminamos de cortar la carretera del Rabizo, a la salida del pueblo,direccion la capital leonesa.
COMPAÑEROS MINEROS
UNIROS A NUESTRA FUERZA POR COJONES
YA QUE NADIE SE VIENE A RAZONES
COMPAÑEROS MINEROS BERCIANOS
VIVA LA REVOLUCION

Anónimo dijo...

No esta mal, la medida de cortar la carretera. Pero estaría mejor si en vez de impedir el paso a los vecinos de la zona, hubiesen por ejemplo cortado los accesos a Galicia, ya que esta comunidad es una de las culpables de nuestros males.

Anónimo dijo...

VIVA VICTORINO

Anónimo dijo...

Lo que está muy claro es que el PP tine un discurso en Galicia y otro en Castilla y León.

Anónimo dijo...

en castilla. en leon, o el bierzo?