Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

EL MASS DE FABERO EXIGE A ALONSO QUE RECAPACITE Y DEVUELVA A SUS PUESTOS DE TRABAJO A LOS MINEROS DESPEDIDOS; RECLAMA UNA SOLUCIÓN A LOS 3.500 AFECTAD

El edil del Movimiento Alternativo Social, Manuel López, cree que la Junta debe presionar al Gobierno central para buscar una solución a la caótica situación que vive el sector minero de cara a garantizar su futuro


El concejal del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, exige al empresario minero, Victorino Alonso, que recapacite y devuelva a sus puestos de trabajo a los 82 operarios despedidos de sus empresas. Reclama también una solución para los más de 1.200 mineros de interior que el Grupo Alonso ha mandado al ERE y que vienen a sumarse a los 2.300 empleados de las empresas auxiliares que se encuentran afectados por un Expediente de Regulación de Empleo.



El edil del MASS entiende que los trabajadores que estaban en el ERE y a los que finalmente se les ha comunicado el despido por parte de la compañía deben ser readmitidos de nuevo en sus puestos de trabajo, “máxime cuando se trata de mineros que algunos de ellos llevaban trabajando en la compañía más de veinte años y que con su esfuerzo y sudor han contribuido a levantar esta comarca”. Considera que en ningún caso son formas las utilizadas por el empresario minero, “porque se ha servido de un Expediente de Regulación de Empleo para echarlos a los pocos días a la calle”.



Manuel López, en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Fabero del Movimiento Alternativo Social, considera que esta medida tiene que hacerse también efectiva con los últimos 1.200 trabajadores de las empresas de Victorino Alonso, Uminsa y Coto Minero del Cantábrico de las cuencas de León, Asturias y Palencia, para los cuales la compañía ya ha anunciado un nuevo ERE. Confía en que la medida adoptada por el empresario “no tenga detrás más despidos encubiertos, como ha ocurrido con los 85 trabajadores despedidos”.



Desde el MASS reclamamos también a la Junta de Castilla y León que se ponga manos a la obra para realizar las gestiones necesarias con el fin de presionar al Gobierno central de cara a buscar una solución urgente a la caótica situación que vive el sector minero con el fin de garantizar su futuro. “Necesitamos que se desbloquee de una vez por todas el Real Decreto que regula las ayudas al consumo del carbón nacional por parte de las centrales eléctricas, no podemos quedarnos parados viendo como nuestra principal fuente económica se va al traste, y nuestras cuencas mineras, como es el caso de la de Fabero, también”. Destaca, además, la importancia que la minería tiene para el mantenimiento de otros sectores de vital importancia en la comarca como es el caso del sector servicios.



El edil del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Fabero entiende que sin minería “nuestro presente se complica y mucho, pero nuestro futuro se presenta negro”. Tiene claro que “entre todos tenemos que aunar esfuerzos y conseguir que Bruselas siga apostando por garantizar la viabilidad del carbón más allá del año 2018 para que las empresas puedan sobrevivir y también nuestro sustento económico y el de tantas y tantas familias”.



Manuel López quiere trasladar, además, su solidaridad y apoyo a los 82 mineros despedidos del Grupo Alonso, entre ellos Juan José Naveira y Arturo San Gil, que llevan una semana acampados a las puertas de las oficinas de la empresa en Ponferrada,“defendiendo lo que es de ellos, sus puestos de trabajo”.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, llegan las elecciones, y a pintar la mona.
Por eso vuestro presidente Rajoy dice que si gana las elecciones, manda miles de funcionarios para casa, como hay tanto paro ya.
Mas alla de practicar la ley de la tumbona, Rajoy, tendremos mucha mas dictadura de la que tenemos.
Ni fu ni fa.

Anónimo dijo...

dices tanta tonteria y además ni te pones colorao, claro la tonteria no os deja ver los problemas

Anónimo dijo...

Todos estamos esperando que a la derecha saque a este pais de la ruina en la que estamos, pareceis gallinas cantando al amanecer la derecha, pero sin saber como vais a poner los huevos, lo que nos faltaba ahora,El mas y el menos, y nosotros no os lo creemos.
Que las subvenciones que da Bruselas son para ir cerrando todo el cielo abierto y la inmensa mayoria de la mina de interior,dejaros ya de tanta mierda, que sois como todos,cantantes,palabras, palabras, y palabras cantantes
A ver derechitas, esas niñas que teneis en el partido, como piensan de sacar a los pensionistas que viven de los contenedores, al 40% de la juventud que esta en paro, y los que curran por el bocadillo.
Es que gobernar para un monton de prejubilados no tiene ciencia.

Anónimo dijo...

cantantes, que sois todos los politicos unos cantantes.
Zapatero de extrema derecha, y vosotros de la TUMBONA EXTREMA, cantantes, entre unos y otros nos habeis llevado a la puta mierda,ahora meteis HADAS jovencitas, en el partido, preguntamos, y la vara, pues nada, habra que llamar al tio de la vara, a ver si a base de ostias espabilais todos
Solo un necio puede hacer una amenza como la anterior.

La casa consistorial es de todos los faberenses y no tiene culpa alguna de vuestras desgracias. A vosotros os ha mandado al ERE o despedido la empresa donde prestabais por un sueldo, un trabajo.
Y segun la normativa del mercado libre, la empresa os tenía trabajando porque vendía el carbón, no porque tuviese obligación alguna de daros trabajo. Ahora gracias a las electricas y el gobierno gallego que preside Feijjo no se vende carbón y os mandado a la calle.

Es decir, que lo lógico es que hiciesesis presión ante los culpables de la situación. Si no sois capaces conocer quienes son esos culpables, el asunto es grave y deberías haceroslo mirar.

22 de enero de 2011 10:48
Anónimo Anónimo dijo...

compañeros empuñemos nuestra dinamita y reventemos al ayuntamiento y su socialismo franquista de los año 30

22 de enero de 2011 10:59
Anónimo Anónimo dijo...

La UE quiere reducir un 60% la producción minera y cerrar el cielo abierto, según Villa
El líder del SOMA alerta de que Bruselas planea un duro recorte y clausurar los primeros pozos en 2011 y 2012, aunque prorrogue las ayudas a 2018
Mieres / Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
La UE pretende reducir la producción nacional de carbón a cuatro millones de toneladas (frente a las casi diez actuales), clausurar toda la minería a cielo abierto y empezar a identificar los pozos que pueden ir al cierre en 2011 y 2012. Estas son las condiciones que la Comisión Europea ha trasladado al Ministerio de Industria en el supuesto de que las ayudas al mineral autóctono (que expiran el 31 de diciembre) se prorroguen finalmente hasta 2018. En cualquier caso, Bruselas no asumirá propuestas que no entrañen como horizonte final la desaparición de las subvenciones a la producción de mineral, ya sea en 2014 o en 2018, lo que en la práctica significaría la eliminación de la minería española.

22 de enero de 2011 18:13

Anónimo dijo...

cantante la izquierda
cantante la derecha
no queremos reina puta
ni tampoco un rey borrachon
ni tampoco un zapatero
que mos quita el PAN y EL SUDOR

Anónimo dijo...

aqui ahora llegan elecciones, y todo dios quiere seguir o entrar, para vivir de la corrupcion y desfalco como todos, y todos son iguales.
Pero ninguno habla de tanta pobreza, miseria y la juventud tirada de este pais, y de tanta gente y familias que lo han perdido todo y estan en la calle, luego nos vienen que tenemos que atacar la democracia y las leyes, y todos ellos jodernos para ellos vivir de puta madre.
Pero quienes son esas putas niñatas, que han repartido en la propaganda del Mass, que puta idea tienen esas dos de nada,si estan mas verdes que las castañas de este año que aun no han salido, pero en que pais de mierda vivimos, los gefes en la corrupcion politica y vivinedo con sueldos que tiembla el misterio, pero estas dos quien las ha cagado, y a quien pretenden engañar?

Anónimo dijo...

Esto ultimo es pura verdad,quien lucha por tanta gente de este pais que esta en las absoluta miseria?, nadie de nadie.
A vivir bien con sueldos de escandolo, y ahora a preocuparse de ganar las elecciones, fama y a dormir y sueldos cojonudos.
Y de la pobre gente y tanta juventud que esta en la ruina total, nadie habla.
Aqui nos hablan de reformas, REFORMAR es como cuando reformamos nuestra casa, por ejemplo, es hacerla o arreglarla para mejor, y los politicos REFORMAN, pero para jodernos vivos a todos.
Mas bien deberian CAMBIAR, no REFORMAR,y CAMBIAR las leyes, justicia, igualdad y paz.
Estan haciendo todo lo contrario, destruir todo totalmante.Ni mas ni menos, sigamos asi todos, veremos como terminamos a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

jeje, nos dice el de la tumbona que la crisis no la pagaremos los de siempre, acaso no la estamos pagando y engordo? y nos viene mas recortes y mas subidas de todo?
Claro la Cospedal lleva mas de 200.000 euros al año minimo, podia antes de cobrarlo ya renunciar a cobrar tal salvajada, no?, claro vienen las elecciones y vienen con el cuento de caperucita, que cobrarran como todo hijo de español y no nos haran pagar la crisis de Zapatero, estamos todos con trabajo y bien puestos, esta el pais de lujo, como se les ve el plumero a la extrema izquierda.
Zapatero es de extrema derecha y el de la tumbona de extrema izquierda, que bien se lo montan.
De donde piensa sacar el de la tumbona la supepasta, para el 40% de juventus que esta mirando para el cielo, y los que miran para la tierra estan por un bocadillo, y gracias porque viven en casa con los padres.
Y los pensionistas que andan tirados por los contenedores.
Y el monton de gente que perdio, trabajo, casa, coche y todo.
Y los casi 5.000.000 de parados que tenemos, pero si van a venir muchos parados mas.
Hay dios mio, cuanto politiquero vividor hay en este pais, con la oleada de robos que hay todos los dias, y todos los dias matando gente dentro de las casas para robar,a pobres ancianos y dandoles mala muerte, cuantos vividores tenemos y engañabobos.
Nos han llevado a la ruina total, no nos queda putas y negras que pasarlas, y veremos como terminamos unos contra otros, veremos, que el hambre y pobreza ya es muy grande, muy grande

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más .......?

Anónimo dijo...

si todo no ha hecho mas que empezar.Un ejemplo:
-La Fele advierte que 600 almacenistas de la construcción podrían acabar en un ERE
"La actividad comercial de este tipo de materiales se ha visto fuertemente castigada por la caída de la demanda y por la importante morosidad", explica la Fele
Y ahora para mas colmo,Zapatero reiventa los nuevos contratos a tiempo parcial, osea para la juventus y de mas de 45 años creo, cuatro horas de trabajo dia, y el empresario grandes beneficios, y los empresarios supercontentos, cualquiera no.
No me extraña que por este foro le llamen fascista y franquista, esta preparando y liando una ates de dejar el poder, de consecuencias imaginables, es mejor no hablar.
El problema es que con el de la tumbona, que dios nos pille a todos confesados, pero que muy confesados, nos van a sacar hasta la medula, vamos, que ayer empezo LA REPUBLICA, en la tele, y si os habeis fijado, paso lo mismo que esta pasando ahora, que coincidencia verdad?

Anónimo dijo...

En Portada
Información y Opinión
Al PSOE y a ZP no lo resucitan ya ni Jesús, ni Mahoma, ni el Dios de las tres grandes religiones monoteistas
- -
Algunos socialistas ilusos y alienados, desconociendo el inmenso rechazo a Zapatero y a su partido que existe hoy en España, sueñan con dar la vuelta a las encuestas y ganar las próximas elecciones generales. Es patético escuchar sus argumentos, pobres y productos de la enorme distancia que existe hoy entre la "casta" política, endogámica y ajena a la ciudadanía, y los sentimientos e ideas dominantes en la sociedad.
---

El PSOE y Jose Luis Rodríguez Zapatero están tan despretigiados, acabados y cadavéricos que ya no lo resucitan ni Jesucristo, Ni Mahoma, ni el Dios Único de las tres religiones monoteistas. El pueblo español está tan cabreado con la ristra de desatinos, sinvergonzonerías y golfadas que se han hecho desde el gobierno en los últimos años, tan indignado por la corrupción, el desempleo masivo, el despilfarro y otras "barbaridades", que no está dispuesto a perdonar los agravios y daños causados que la debacle socialista no tiene vuelta atrás, por muchos esfuerzos que hagan los nuevos rostros viejos, como Rubalcaba, cuya única oferta posible a los españoles es la rememoración de otra etapa triste y desgraciada de nuestra democracia, la del último periodo de Felipe Gonzalez, casi tan fatal como la actual e igualmente inundado de corrupción, arbitrariedades, desempleo, degeneración y fracaso económico.

Un alto cargo socialista me decía ayer que "si José Luis se inmola, sacando adelante las reformas que España necesita, entonces es posible que ganemos las elecciones, con Rubalcaba como cabeza de lista". Estaba tan angustiado que me dio pena y no le dije lo que pensaba: que la principal reforma que España necesita es que Zapatero se marche con urgencia para que todos podanos recuperar la confianza, la decencia y la dignidad perdidas, y que Rubalcaba es más de lo mismo, un simple cómplice de la política de Zapatero, justo lo contrario de lo que España requiere y desea, un cambio drástico de personas y de política que restablezca la confianza y la fe en el futuro.
La verdad es que Zapatero no sólo está quemado en España, sino que lo está también en todas las cancillerías europeas, en Estados Unidos y en medio mundo, donde, además, se rien de él por lo inepto que es, por sus errores garrafales y por el ridículo que ha acumulado en sus intervenciones internacionales y en los foros a los que ha asistido. Es un hecho comprobado y demostrable que en la mayoría de los altos centros de estadios (think tanks) de Francia, Inglaterra y Estados Unidos se le considera un modelo de fracaso, un ejemplo viviente de lo que nunca debe hacerse en democracia, y piensan que el daño que ha causado Zapatero es, en muchos aspectos, irreparable.

Anónimo dijo...

Seguro que lo has cortado y pegado de alguno de los medios de de información ( mas bien desinformación) encuadrados en la Caverna española.

Su lectura te ha producido cierto orgasmo que te ha precipitado a plasmarlo como si fuera palabra de Dios.

Pues no es palabra de dios, es un artículo mediático que es muy fácil de hacer jugando con los sentimientos de muchas familias españolas y de otros países victimas de la política neoliberal que defienden voceros como este, al que por cierto no has tenido la decencia de dejar su firma. ¿Porque será?

Zapatero y Rubalcaba anteponiendo los intereses de España y a los suyos y los de su partido están aplicando las medidas correctoras aunque impopulares para paliar una crisis que no han creado.

Anónimo dijo...

Como suena el comentario anterior a éste al ¡Vallase señor González! del enenano bigotudo.

La política son ciclos, como todo en esta vida. No recordamos el 11 M y la comspiración de ETA con los árabes.

Ya veremos cuando entren los de la gaviota y privaticen (se repartan entre ellos) todo lo que queda que es rentable para el Estado y fundamental para nuestra sociedad del bienestar; como es la sanidad, las pensiones, etc.
Cuando tengamos que pagarnos de nuestros sueldos inferiores a mil euros nuestras pensiones.

¿Qué dirán los neoliberales del pueblo?

Pues que van a decir: La culpa es de Zapatero por caer en nuestro juego y seguir con la economía del ladrillo que todos sabíamos que iba a esplotar. Menudo "bobo".

Haber si tenéis suerte y al menos conseguís sacar beneficio vosostros también (los neoliberales del pueblo).
No esperamos menos de personas tan inteligentes.

Una sugerencia: Podéis pedir una subvención y montar una fábrica de embutidos en el pueblo. La podríais llamar "Chorizos Fabero Gurtel".

Suerte con vuestas intenciones.

Anónimo dijo...

Zapatero y Rubalcaba anteponiendo los intereses de España y a los suyos y los de su partido están aplicando las medidas correctoras aunque impopulares para paliar una crisis que no han creado.
------------------------------------
estos anteponen sus intereses BIGOTE DE PUTA, MARCAPASOS DESINTEGRADO, pon tu nombre, seria M.E., no ves que ya todos te conocemos.
Si tu solo sabes dar vueltas como una avestruz alrededor del nido consistorial, con el periodico en el pico.Pasear bajo tu soledad por el pueblo, para que te funcione tu marcapasos y ir al Virginis a tomar un par de vinos, para hablar con los ladrones como tu, del socialismo.
Solo tenemos que escuchar, la ser, onda cero, punto radio o la cope, para oir como ruge el pais, contra la gente como tu y toda la puta mierda de socialismo ladron, corrupto,mentiroso, fascista, nazista, franquista, vividor, chupador, inquisidor,hunde pais, exlavizador de masas obreras, tira familias a la calle, llena caritas y comedores sociales de tantoa pobres y mendigos que habeis puesto en la calle, compra PINGANILLOS POLITIQUEROS, de vuestros propios excrementos que los comeis vosotros mismos,
Y ten cuidado, BIGOTE DE PUTA, podemos hacer algo inesperado por cierta emisora, y con el disgusto dejar de funcionar tu marcapasos de color rosa-
CLOACA PODRIDA, por cierto os hacemos un cambio de cromos, puta bigote de zorra.
Os damos el pensionazo hasta los 67 años
y vosotros abris las minas y nos seguis pagando nomina,
aceptais?

Anónimo dijo...

Miércoles, 26 de enero de 2011
ECONOMÍA
Unos 28.000 jubilados leoneses en riesgo de pobreza
Me cago en la madre santa que os pario, que esteis viviendo de puta madre todos vosotros, y aun nos esteis tocando los cojones, ya os sacaremos casa por casa y y ya vereis que agujerito mas guapo en los pinos os van a esperar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mientras tengamos tantos mendigos, pobres, parados, y mayores por los contenedores no puede haber PAZ, estamos obligados a ir a una GUERRA, contra el OPRESOR de MASAS.

Anónimo dijo...

MASS, dejaroa de tanto politiqueo, sois odos iguales, unos vidores,y tragadores, que nos estais contando, si no sabeis liar ni un celta.
A quien quereis engañar,si aqui vamos a usar la fuerza, la sangre, el dolor y las lagrimas,es la univa ley para que cambie este pais.
Esta todo el pais hasta los mismos cojones, de tanto partido politico vividor usurpador que tenemos.
Quereis que usemos la fuerza como en el tiempo de nuestros padres y tengamos un derramamamiento de sangre nacional?
Pues ya esta en visperas, que no os enterais ninguno de la fiesta.

Anónimo dijo...

Esto está a punto de estallar
Da igual quién sea el culpable. O no, pero la situación financiera española en general y catalana en particular está derivando en un problema político sin precedentes que está a punto de estallar. Y con consecuencias sociales. A no ser que el gran mago Zapatero saque otro conejo de la chistera.

El tripartito dejó 7.800 millones de déficit sólo del 2010 y su gobierno amigo, español y misericordioso, miró para otro lado para no perjudicar electoralmente al PSC. Ahora que ya han pasado las elecciones, ha trascendido la cruda realidad y Zapatero ha advertido que con este déficit no piensa autorizar nuevas emisiones de deuda catalana. Como lo ha dicho al Financial Times, habrá que pensar que, por una vez el presidente español ha hablado en serio.

Resulta que la emisión de bonos que hizo el tripartito en vísperas electorales fue una salida desesperada para poder terminar el mandato habiendo pagado las nóminas de los funcionarios, así que, cuando se acabe el dinero de los bonos, el nuevo Govern tendrá que sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las nóminas. Artur Mas dijo ayer que ha prohibido a sus consellers que gasten más del 30% de lo que tienen en el presupuesto prorrogado. La austeridad evita que el agujero se haga más grande, pero a corto plazo, si no hay ingresos suficientes, no habrá para pagar. Los cálculos del conseller Mas-Colell es que hay dinero para dos meses. Pues bien, si en febrero el Gobierno central no suministra fondos ni permite endeudarse más a la Generalitat, los maestros, los médicos y los mossos dejarán de cobrar. Y si eso ocurriera, sería una catástrofe que Zapatero tampoco se puede permitir porque el Financial Times lo destacaría en primera página.

Para evitarlo, Zapatero no tendría más remedio que rectificar y autorizar a la Generalitat nuevas emisiones de deuda que seguramente tendrán que ser más caras que la anterior y no más baratas como pretende Artur Mas. Otras administraciones arruinadas como el Ayuntamiento de Madrid o la Generalitat valenciana están en las mismas y harían lo mismo, con lo que se demuestra que la “centrifugación del déficit” no resuelve sino que ahonda el problema: en tal caso, la deuda global española crecería tanto que el Financial Times también lo pondría en portada. Pagar o no pagar, that is the question.

Anónimo dijo...

A buscarse la vida y dejar de llorar que pareceis plañideras.
Pero que es lo que pensais,que los políticos os tienen que solucionar vuestros problemas.
Buscar trabajo y dejar de estar con los huevos en el sofá,que si se quiere se encuentra.

Anónimo dijo...

Artur Mas dice ahora que tiene responsabilidades de gobierno en Cataluña y comprobar que tiene las manos atadas como las tiene el gobierno centra. Echa la culpa al gobierno anterior.

Lo mismo ocurrirá, cuando llegue si es que llega, Rajoy a la Moncloa, seguirán teniendo la culpa los socislialsitas de todo.

Anónimo dijo...

Odea de esta no salimos, que es lo que nos va a pssar, que terminamos en otro 1936 colegas
Este comentario -A buscarse la vida y dejar de llorar que pareceis plañideras.
Pero que es lo que pensais,que los políticos os tienen que solucionar vuestros problemas.
Buscar trabajo y dejar de estar con los huevos en el sofá,que si se quiere se encuentra.fue un socialista. cmo dijs Jesus, hijos de puta siempre los tendreis entre vosotros

Anónimo dijo...

Los españoles agradecerán "en su momento" a Zapatero laa mediadas que esta llevando a ececto en este momento con el objetivo de superar la crisis.
Zapatero se esta "dejando la piel" por sacar a España de la crisis, y este gesto se le agradecerá en el futuro. Y sobre el futuro del presidente Zapatero coincido con Alonso que Zapatero sigue siendo el "mayor activo político del PSOE".

Anónimo dijo...

El que hizo el comentario de que se deje de llorar fui yo ,y no no soy socialista,en cuanto a lo de hijo de puta no se a que se dedicará tu madre, la mía desde luego no es puta.
Mierdecillas como tú,no saldreis de "esta",como tú dices,ni de ninguna otra,porque por no valer no vales ni para tomar por culo.
Lo dicho,ponte a buscar trabajo que los que pagamos impuestos estamos hartos de tener que mantener a inútiles com tú.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS BERCIANOS
vuestros compañeros mineros de LA ROBLA, terminamos de cortar la carretera del Rabizo, a la salida del pueblo,direccion la capital leonesa.
COMPAÑEROS MINEROS
UNIROS A NUESTRA FUERZA POR COJONES
YA QUE NADIE SE VIENE A RAZONES
COMPAÑEROS MINEROS BERCIANOS
VIVA LA REVOLUCION

Anónimo dijo...

12:01 h.
Cerca de 40 mineros cortan una carretera con quema de neumáticos
La protesta se ha iniciado pasadas las 09.30 horas en el kilómetro 121 de la Nacional 630, a la altura de La Robla
Un grupo de unos cuarenta mineros ha cortado esta mañana la Nacional 630 a la altura del municipio leonés de La Robla, con la quema de diversos neumáticos, en el que es el primer corte de carretera registrado desde que ayer anunciaran nuevas movilizaciones.
La protesta se ha iniciado pasadas las 09.30 horas en el kilómetro 121 de esta carretera, ha explicado a Efe la Subdelegación de Gobierno en León.
En este momento, permanecen cortados al tráfico los dos sentidos de la vía, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Anónimo dijo...

No esta mal, la medida de cortar la carretera. Pero estaría mejor si en vez de impedir el paso a los vecinos de la zona, hubiesen por ejemplo cortado los accesos a Galicia, ya que esta comunidad es una de las culpables de nuestros males.

Anónimo dijo...

No esta mal, la medida de cortar la carretera. Pero estaría mejor si en vez de impedir el paso a los vecinos de la zona, hubiesen por ejemplo cortado los accesos a Galicia, ya que esta comunidad es una de las culpables de nuestros males.

Anónimo dijo...

Galicia no tiene la culpa de que todos vosotros ya hace muchoa años teniais que haber luchado por soluionar los problemas de vustras minas, que funcionaban a vase de subvencion, lo sabiais, callabais y otorgabais.
Ahora europa os dan subvenciones DECRECIENTES, para prepararse para el cierre de la inmensa mayoria de las minas, no para que tengais futuro y sigais arrascando los huevos sentados, que tiene que ver Galicia, con toda vuestra ignorancia y incultura

Anónimo dijo...

vaya ya llegan las elecciones,ese señor del mass donde estaba?

Anónimo dijo...

Bueno lo más triste es donde está nuestro alcalde? por que tenemos alcalde verdad?... claro no puede ir en contra de su amigo Victorino, cuantos favores debidos, cuantos estomagos agradecisos... los trabajadores siempre han sido una moneda de cambio, Señor Canedo se cree que la gente se chupa el dedo

Anónimo dijo...

Donde estas todos esos compañeros, estamos casi 80 en la calle, y apoyar a los compañeros de Ponferrada vamos unos diez, el resto en su casa calentitos, despertar, somos una banda de verguenza, luego iremos dando voces por los bares y exigiendo que la gente nos apolle. Damos pena

Anónimo dijo...

Algunos de los del ERE, hemos bajado a dar animos a estos compañeros, aunque estoy de acuerdo con todo lo dicho por el compañero. Aqui andan muchos pasando la mano por el hombro, aunque esten en el ERE, algunos van todos los días a las oficinas a lamer culos, que eso se lleva mucho... despertad se abrio la brecha y vamos a empezar a caer uno tras otros, los lameculos tambien. Creeis que los compañeros no nos enteramos que sois capaces de vendernos por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

vaya ahora por 80 compañeros DESPEDIDOS, quien protesta, quien vocea, todos sucumben ante el patron, que pena. Esos grandes picadores de la marcha que aparecian en las portadas, donde estan?, de donde no hay no se puede sacar

Anónimo dijo...

No estaban la mayoría de los ochenta despedidos y os rasgais las vestiduras porque no estan este o aquel político o alcalde que posiblemente tendrían otros compromisos anteriores a vuestro "simulacro".

Ya os vale.

Anónimo dijo...

lo triste de todo es que entre aquellos mayores que lucharon por conseguir todo lo que pudieron con mucha lucha y los parasitos de hoy en dia, en medio hay una generación de pasotas que si les va bien a ellos les preocupa tres narices el mundo y así les luce el pelo, empezaron vendiendo sus puestos de trabajo y luego buscando prejubilaciones a cambiuo de cerrar minas, pero no se acordaban que luego no habria trabajo para sus hijos.
Teneis lo que os mereceis y ahora no culpeis a nadie de vuestra torpeza.

Anónimo dijo...

os tenia que dar verguenza,que todo aquella lucha y beneficios de vuestros padres, los aveis tirado,con vustras avaricias, vicios, prejubilaciones y soberbias a la puta basura.
Os tenia que caer la cara a todos de verguenza, menudos delincuentes que estais hechos
Ahora recogeis lo que habeis sembrado, y cuidadin, que los socialistas estan preparando un 1936, mucho cuidadin

Anónimo dijo...

Los españoles agradecerán "en su momento" a Zapatero laa medidas que esta llevando a efecto en este momento con el objetivo de superar la crisis.
Zapatero se esta "dejando la piel" por sacar a España de la crisis, y este gesto se le agradecerá en el futuro.

Anónimo dijo...

los españoles de momento mandan a tomar por el culo a MS BEEN zapatero, le cagan en la boca, y en votos lo van a aplastar como si fuera caca de la vaca
repetimos, lo mandan por mayoria a tomar por el culo, de momento,
zapatero solo deja la piel de los españoles sembrada de sus ostias
por cierto te hacemos un trato, te cambiamos pinganillos, y tu nos abres las minas y nos das trabajo
por cierto, vivan los brotes verdes

Anónimo dijo...

a ver ahora quien tiene cojones de ir ,`por una parte a la empresa por si hay alguien trabajando y que este prejubilao y despues empieza la poda, arada ,solfatada vendimia etc etc por cacabelos y demas hay muchos mirarlo

Anónimo dijo...

Los españoles agradecerán "en su momento" a Zapatero laa medidas que esta llevando a efecto en este momento con el objetivo de superar la crisis.
Zapatero se esta "dejando la piel" por sacar a España de la crisis, y este gesto se le agradecerá en el futuro.

Anónimo dijo...

los mas de 5 millones de parados que tendremos en diciembre, el 43% de la juventud en paro, la mayoria de los que curran por un bocadillo debiendo estar en casa de los padres, y el 30% de la juventud analfabeta, mas todo lo que nos venga encima, que sera ruina , hambre y desgracias, llevaremos rosas a la tumba del socialismo, eso fijo

Anónimo dijo...

Los españoles agradecerán "en su momento" a Zapatero laa medidas que esta llevando a efecto en este momento con el objetivo de superar la crisis.
Zapatero se esta "dejando la piel" por sacar a España de la crisis, y este gesto se le agradecerá en el futuro.

Anónimo dijo...

ECONOMÍA / Datos del mes de enero
La provincia alcanza su cifra récord de parados con cerca de 40.000 personas

Los números. Durante el pasado mes de enero la cifra de desempleados se incrementó en 1.798 personas
Esto es lo que vale, lo demas un cuento, tods esperando por una fabrica de ruedas,el cuento de la lechera
VIVA EGIPTO Y EL ISLAM SOCIALISTA

Anónimo dijo...

MINERÍA / Cambios en el modelo Energético Nacional
El análisis energético y económico fija el fin de la minería antes de 2018

El profesor Lago señala que se desbanca el carbón en favor del gas y las nucleares
Estefanía Niño / León
El fin de la minería del carbón antes del año 2018 es la conclusión que se desprende del estudio y análisis del sistema energético nacional, caracterizado por un exceso de productividad. El profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León, y gran conocedor del panorama energético, Julio Lago,avala esta triste conclusión para las cuencas con datos e informes tanto del propio Gobierno, como de empresas de la talla de Red Eléctrica Española (REE) o Iberdrola.
En este sentido, Lago apuntó que sistema español se caracteriza por un notable exceso de capacidad de generación de energía, muy superior a la demanda, que se ha visto superado por “la masiva construcción de centrales alimentadas por gas natural y la avalancha de parques eólicos y huertos solares”.
Causas del declive
La crisis del sector minero se ha visto atenuada por tres hechos que, lamentablemente “acelerarán el declive del carbón mucho antes del 2018”. En primer lugar, destaca el cambio del Gobierno Central en su política ante la energía nuclear “en 2010, contradiciendo la orden de cierre de Garoña (2013), ha autorizado el aumento de la actual capacidad de generación atómica en España”. En este sentido, Lago señala que la primera central beneficiada será la de Almaraz, en Cáceres, que pasará de generar 1.960 megavatios a 2.100 megavatios, un 7% más. Además, ahora mismo se encuentran en espera las centrales de Cofrentes (Valencia), Trillo (Guadalajara), Ascó y Vandellós (Tarragona).
El segundo condicionante es la reciente gasificación de la economía española, con la inminente entrada en funcionamiento del gasoducto Medgaz (Argelia-Almería) que abastecerá el 20% del gas consumido en el país. Endesa e Iberdrola son accionistas de este gasoducto, que ha supuesto una inversión de 900 millones de euros. Algo que, unido a las regasificadoras ya existentes en el panorama nacional supone “más presión para un sistema eléctrico ya muy tensionado”.
La tercera y última causa, es el fin de la contaminación gratuita. A partir del 2013, el Gobierno dejará de entregar derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al sector eléctrico, “esto implica que las empresas eléctricas pagarán más por contaminar”. La lentitud las investigaciones del proyecto Ciuden para la captura del CO2 deja al gas natural como una energía más limpia.
Estos argumentos, que el profesor Julio Lago ha recopilado a través de informes y datos oficiales, ya se vislumbraban en el año 2005, “ahora se pagan los excesos, el caso de la burbuja energética es muy similar a la burbuja del ladrillo, los proyectos energéticos se han llevado a cabo por la euforia”. Asimismo, desmiente que la causa del fin de la actividad venga motivado por la Unión Europea “del 1 de enero al 30 de junio, Españatuvo la presidencia europea. Si el Gobierno hubiera querido podría haber regulado, activado un real decreto o alguna normativa. Y, sin embargo, fue el comisario Almunia quien declaró el fin de las ayudas, ¿lo hizo sin complicidad con Madrid?”.
Alternativas y Sama-Velilla
El fin del carbón como actividad en las cuencas realza el valor estratégico de los recursos naturales.El profesor Julio Lago, interpreta que el aprovechamiento de los recursos de la Cordillera Cantábrica desempeñará un papel en el “ineludible compromiso de reactivación socioeconómica”. Una alternativa que podría verse truncada con la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla, que “es una seria amenaza para esta fuente natural de generación de riqueza”. Un trazado innecesario a todas luces debido al panorama energético nacional, y que el propio presidente de REE, Luis Atienza, ha reconocido en una entrevista que “no tenemos necesidades de generación relevantes a lo largo de está década”.

Anónimo dijo...

Amigos, como nos teniamos esto se termino, nos han engañado a todos.
La puesta en marcha del Real Decreto permitirá que los 3.500 mineros puedan regresar a los tajos, aunque el futuro apunta ahora una "ordenada reconversión"
En todo caso la valoración es positiva, pero sin perder de vista la realidad del sector. "El acuerdo es muy importante, nos da ánimo al sector y hay futuro. Hablamos de futuro, dentro de la situación actual. No olvidemos que esto lo que nos permite es ir a un cierre ordenado de algunas explotaciones", se ha advertido.

Anónimo dijo...

El 'generalísimo' Zapatero
Franco y Zapatero se parecen cada día más y comparten muchos tics y estilos, entre ellos su obsesión por gobernar imponiendo su voluntad a la de los ciudadanos. También comparten su obsesión por los Estados Unidos, su interés por favorecer a Cataluña, región a la que Franco industrializó con el dinero de todos los españoles, y su placer al recibir homenajes. Los colaboradores más cercanos de Zapatero afirman que sigue obsesionado con la amistad de Obama, del que sólo recibe desprecios. Acaba de beneficiar a Cataluña, de manera descarada, en la nueva financiación autonómica. El último congreso del PSOE fue celebrado para gloria personal de ZP
Me explica un amigo catedrático de derecho político en una universidad andaluza que, en política, los extremos se tocan. "ZP es tan de izquierdas que cada día se parece más a Franco", afirma con ironía. Cuenta que el generalísimo Franco resolvía los problemas dejándolos reposar sobre su mesa de despacho hasta que, al cabo de tres meses, casi todos se encontraban resueltos, mientras que el "generalísimo" Zapatero hace algo parecido: ignora los problemas, como hizo con la crisis económica, niega su existencia y espera a que, milagrosamente, queden resueltos.

"Uno y otro comparten el alma autoritaria y ambos disfrutan haciéndose obedecer". Y agregaga: "La ministra de Fomento, Maleni Álvarez, fue sustituida al mas puro estilo de Franco y tuvo que enterarse de su cese por la prensa".

Franco y Zapatero -explica- lograron domesticar a los sindicatos, a los que concebían como verticales y como correas de transmisión del partido y del régimen. "Compare usted una foto de Zapatero con Cándido Méndez con otra de Franco y Girón de Velasco y verá como se parecen".

"Se parecen en mil detalles, en su admiración por la cultura musulmana, hasta en los cambios de rumbo sorprendentes en su acción política, producto de su falta de ideología y de principios. Franco fue antiamericano y pro alemán, para después ser proyanki y amigo de los aliados. Zapatero fue antiamericano y, posteriormente, un suplicante baboso detrás de Bush y de Obama. También fue amigo de ETA y después adversario, amigo del PNV y después adversario. En fin, dos vidas paralelas".

"Franco se consideraba un elegido de Dios y Zp se cree un elegido de la Fortuna, que es el Dios de los agnósticos", concluye mi amigo.

El líder rumano Nicolai Ceaucescu, paradigma de la izquierda, era tan parecido a Franco que ambos se copiaban, como hicieron años antes Stalin y Hitler. Ceaucescu y Franco hasta compartían el mismo slogan: "Por el Imperio hacia Dios".

Otro extremista de la izquierda, Fidel Castro, lloró la muerte de Franco, hasta el punto de que la Revolución Cubana decretó el 21 de noviembre de 1975 tres dias de duelo oficial.

ZP se comporta con sus ministros como Franco: los deja hacer y un día, sin balance y sin explicaciones, los cesa.

Franco estaba por encima del Movimiento y ZP está por encima del PSOE, que es su "movimiento" particular.

Franco, como ZP, era criticado hasta por sus íntimos, pero, a la hora de la verdad, todos se le sometían para no perder el poder y los privilegios alcanzados gracias al "jefe".

Uno y otro sueñan con una España grande y liderando el mundo. La diferencia es que cada uno utiliza una ruta distinta hacia "el imperio",. Mientras que Franco la hacía avanzar, Zapatero la está hundiendo.

"La mayor diferencia entre uno y otro es que Franco construía pantanos compulsivamente, mientras que Zapatero construye cárceles", concluye.

(La población carcelaria española al morir Franco no llegaba a los 15.000, mientras que ahora ya ha superado los 110.000, seis veces más).

Anónimo dijo...

La caverna mediatica y casposa ha tomado este blogger y no hace más que intentar intosicarnos.

Anónimo dijo...

que te calles
pinganillo
faisan
mercasevilla
sortu
mubarak
franquista
proetarra
ministra de la igualdad, jeje
si nos dierais a todos prejubilaciones fantasmas como en Mercasevilla, iriamos todos al medico

Anónimo dijo...

Los socialistas de Fabero conocemos perfectamente como ha afectado la reconversión minera a Fabero. Por ello, desde el primer momento de la reconversión, hemos dado prioridad a una serie de medidas y proyectos con el fin de mantener por una parte la población y por otra facicilitar la ubicación en Fabero de proyectos empresariales generadores de empleo. Cosa que no pueden decir otros partidos y coaliciones de Fabero, O al menos es lo que han demostrado en los últimos cuatro años.

Anónimo dijo...

Y no tendrá que ver algo que las cosas esas por las que apuestan los del PsoE de Fabero, no tengan a día de hoy, ningún tipo de licencia?
Y no tendrá que ver, también, que con los vecinos se aplica mano de hierro y con algunos empresarios nada de nada?
El cultivo de opio, da muchos empleos, que más da que sea ilegal, lo importante es el empleo.

Anónimo dijo...

Lo de la mano de hierro con los vecinos y lo del opio es la única justificación que os queda a los que os habeis dedicado a poner todo tipo de trabas a proyectos interesantes para el futuro de Fabero

Anónimo dijo...

a convención popular en Sevilla. Esta semana toca criticar la socialista. Si es que son lo mismo de lo mismo. Otros que se encuentran encantados de haberse conocido, “arropando” a su líder en público aunque deseando darle la patada en cuanto les da la espalda, todos menos aquellos que saben que su puesto está directamente relacionado con la permanencia de José Luis como jefe del cotarro.
los partidos políticos, subvencionados hasta las orejas por los impuestos de los españoles, se montan de vez en cuando, con bastante asiduidad por cierto, una fiestecilla-convención en el que sueltan sus bobadas, mantras, directrices y mentiras dirigidas a seguir contando con una legión de votantes que se quedan en las formas y no llegan al fondo.
Manipulación hacia sus bases, simpatizantes y votantes y un par de días en buenos hoteles, con buenas comidas, etc… mientras nos quieren convencer de que están trabajando por nosotros. Como dije en mi anterior artículo esto no es otra cosa que una reunión de amigotes para pasar un fin de semana juntos a gastos pagados… por los ciudadanos.
ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS y que sus derechas se igualen con los del resto de los ciudadanos, tal y como establece la Constitución con la que se llenan la boca.

Anónimo dijo...

Palabra de Dios. Mejor dicho de quien sabe dios, pues se ha minipulado el corta y pega para ocultar su autor.
¿Porque lo ocultará?

Anónimo dijo...

va Zeteparo a San Isidro, y dice con voz fuerte holaaaaaaaaa, y el eco le responde.......
SORTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU