Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Canedo pide una única investigación de las 6 denuncias por prevaricación

Una vez más, el alcalde de Fabero y portavoz socialista en la Diputación, Demetrio Alfonso Canedo, eludió la convocatoria del juez para comparecer en el juzgado y declarar por un delito de presunta prevaricación cometido al consentir la obra sin licencia de una carretera de circunvalación de Fabero a Lillo promovida por una de las empresas del grupo minero de Victorino Alonso.

El alcalde estaba citado el martes día 17 de mayo, después de que el pasado 29 de marzo la cita se pospusiera para esta fecha. Sin embargo, tal y como explicaron desde la agrupación de IU de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo había solicitado previamente al juez que todas las causas por presuntos delitos de prevaricación que están abiertas en los juzgados número 5 y 8 y que se encuentran en fase de diligencias previas se reunieran en una única para que ésta fuera investigada como una sola causa. De este modo, el alcalde pudo evitar la cita de ayer, que de momento se desconoce para cuando ha sido aplazada.

Desde IU consideran que esta forma de actuar del regidor obedece "únicamente" a una intención de retrasar el proceso. Precisamente por ello, ya en dos ocasiones el abogado de IU (la parte denunciante) solicitó al juez que iniciara una causa penal contra el alcalde de Fabero. La razón, extraída literalmente de la propia declaración de Demetrio Alfonso Canedo ante el magistrado, es que "él mismo reconoce sus delitos en sus declaraciones", tal y como valoran desde IU. Por ello, la agrupación considera que el juez debería iniciar un juicio penal contra el regidor y dar así por concluida la fase de diligencias previas que se dilata desde años atrás.

En el caso de ayer, la comparecencia se debía al presunto delito de prevaricación por las obras de la variante a Lillo. Sin embargo, ésta es sólo una de las cinco causas más que están abiertas en los juzgados de Ponferrada a la espera de una resolución.

El resto de casos, todos ellos remitidos por parte de la Fiscalía por encontrar en las denuncias de IU Fabero indicios de delito, son los siguientes. La construcción sin licencia de fábrica de neumáticos de Victorino Alonso (sin licencia de obra y sin licencia de impacto ambiental según la denuncia). La actividad "ilegal" del lavadero de Uminsa, sin licencia según IU desde 1993, una nave construida en la explotación a cielo abierto de la localidad de Lillo y la construcción de una segunda nave "almacén" junto a la fábrica de neumáticos de Alonso, también sin licencia según los denunciantes. A todo ello se añade un último presunto delito por autorización del proyecto "Formación Fabero", también sin las licencias oportunas.

El juez decidirá ahora si todas esas causas se reúnen en una única que investigue si existe o no comisión de delito de prevaricación por parte del alcalde socialista, que continúa como candidato de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. También está pendiente la respuesta judicial a la petición de IU de que arranque un proceso penal contra Demetrio Alfonso Canedo apoyado en su propio "testimonio de culpabilidad", algo que aún se desconoce si ocurrirá.
www.elmundo.es

12 comentarios:

Giordano dijo...

Maridaje entre IU de Fabero y el rotativo el Mundo con las vendiciones de faberosfera.


Una vez más, se intenta solapar la falta de programa creible con la busqueda de una fotografía en el juzgado.

Con la desfachatez de acusar de ver la mota en el ojo ageno y no ver la viga en el propio, ya que ha IU ha intentado por activa y pasiva influir en el juez para obtener dicha foto

Que cara duras.

Unknown dijo...

mira no se quien eres y casi mejor que no lo sepa de lo que si estoi muy fijo es que a ti te esta pagando demetrio o eres demetrio porque mas tonto no se puede ser asi que hazte un favor y miratelo

arrass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Espero que la recomendación sea para el propio arrass, para el que parece que la norma es la norma y debe prevalecer sobre todo lo demás, como preconiza la escuela deontológica.

Conforme a esta norma ha actuado por ejemplo la Junta Electoral Central en el caso de las acampadas del 15M. Y que casualidad, IU ha recurrido esa decisión de la Junta Electoral.

Esto indica que los ingenuos durmientes sos los seguidores de IU en Fabero. Estado, que ratifica el programa municipal preparado para Fabero, especialmente lo de los huertos muncipales, en un municipio en el que el 99 por ciento de los terrenos cultivables e incluso la padreía está abandonado.

Unknown dijo...

Pues si que estas en campaña continua contra IU o todas aquellas siglas que hagan peligrar tu forma de parasítar Giordano... Si en vez de ser autómatas de los caciques los que sois como tú os dedicaseis a laborear dignamente otro gallo cantaría en este país, pero claro el trabajo legítimo y merecido por méritos propios a los del carnet PSOE os parece una aberración, cosas de sociatas claro. Para los que sois así es mas práctico chupar del bote del papa estado y sin tener ningún mérito estar colocados vosotros o vuestros vastagos a dedo en el ayuntamiento u otras instituciones públicas, ejemplos de esos en Fabero hay unos cuantos. Seguro que tú o alguien muy cercano a ti estafa al resto del pueblo gracias al dedo del cacique don Deme y su cuadrilla de cuatreros. Y encima tienes el descaro de llamarte socialista, cuando en realidad eres "pesebrerista" un concepto bastante distinto al socialismo al que intentáis usurpar los de siempre...

Giordano dijo...

Te confundes una vez más. Primero no tiene nada que ver, que por ejemplo yo critique la actitud del candidato de IU, que ha consumido esta campaña electoral en intentar una foto de el alcalde en el Juzgado, con mis prefrencias políticas
En segundo lugar creo que os traiciona el subconsciente y acusais a los demás de lo que vosostros harías y serías , si llegaseis a gobernar.
Y finalmente e3n el ayuntamiento se ha creado una sola plaza de persnal, en este caso, personal laboral y se adjudicado cempliendo estrictamente la Ley y que yo sepa no es familiar de ningun cargo muncipal socialista. Su afinidad sanguinea es con un concejal de la oposición.

Luego los que mienten e intentan usurpar es Izquierda Unida. O al menos eso es lo que demuestraron hasta ahora.

El vierenes he estado en el mitín de IU y es vergonzante que el milín se limitase a calumniar al alcalde sin apenas explicar el programa electoral. Y yo creo que han empleado esta táctica por que no os creis el programa municipal que habeis presentado.

Unknown dijo...

Osea que es mejor el programa que presenta el cacique y sus secuaces ( incluido tu entre estos por supuesto), con la única dedicación al pillaje, corrupción y dejar el ayuntamiento como un solar. Cualquiera que haga una obra en Fabero necesita antes licencia de obra, pero claro su amigo el gran chantajista don Vito puede andar a sus anchas construyendo sin permisos ni nada...¿ La plaza laboral dada a dedo que dices no es precisamente de uno del carnet del PSOE acaso ?, ¿ que méritos tiene la hermanisima para vivir de los cuartos públicos ?, ah ser la hermana del cacique claro, ¿ y la hija del desinformador ?, esa por que su padre hace de boletín propangandístico del PSOE... La lista de puestos a dedo es vastante extensa, ya ni menciono algunas que se pasaron mas de cinco años en diversos puestos por que sus familias votan al unísolo al cacique eh. Eso sí, cuando intentan opositar y no dan la talla acusan a los que aprueban de enchufismo acusando que es que son familiares de alguno de PSOE pero de otras localidades, cosas que teneis los sociatas.
Por cierto ¿ cuando fuiste al mítin de IU era para amenzar a posibles votantes ?, es que ser extorsionadores lo teneís muy arraigado...

Giordano dijo...

No voy a discutir contigo sobre el ayuntamiento, dada tu ignornacia supina sobre el funcionamiento de las Corporaciones Locales.

No me gusta la gente que en vez de debatir iedas, se dedica a insultar como haces tu.

Al mitín de IU fui el viernes a laas ocho y media y de verdad fue patetico comio tu intervención, lleno de insultos y falsedades.

Unknown dijo...

Hay que ver que cara tienes Giordano, va a resultar ahora que en Fabero la corrupción y la desolación no campa a sus anchas. Los ignorantes son los que os votan de buena fe y les mantenéis engañados para llenaros los bolsillos y meter a dedo a los vuestros sin tener capacidad ni cualidades para desempeñar el trabajo como dios manda. Pero claro se dispara con pólvora ajena y si se arruina al pueblo os da lo mismo. Vamos que solo hay corruptos en el PP según vosotros, si vuestro sentido del debate es manipular y mentir sin ruborizaros ni nada.
Espero que viendo el resultado en las urnas se unan los otros partidos y levanten las alfombras para ver cuanta mierda se escondió en estos 24 años de caciquismo. Y de paso que hagan una limpieza de parásitos que lleváis unos cuantos años saqueando al pueblo creyendo que es vuestro cortijo.
Tu no debates ideas, solo defiendes tus intereses personales como buen "pesebrero" que demuestras ser.
Aun tenéis tiempo de quemar documentos comprometidos como ya han echo en un ayuntamiento gobernado por tus socios de correrías al perder las elecciones.
Por cierto, no os insulto, solo os describo....
Ya que tu sabes como funcionan las corporaciones locales ¿ podrías explicar por que siempre están los mismos haciendo que trabajan ?, ¿ no será por tener el carnet del PSOE...? Ya es casualidad que la inmensa mayoría de los puestos de oficina sean afiliados al PSOE.

arrass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arrass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.