Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 31 de mayo de 2011

IU vincula el apoyo al PSOE en Fabero y Cacabelos a un cambio de alcalde

Izquierda Unida de El Bierzo ha consumado su ruptura de forma oficial con la consigna dada por su coordinador general, Cayo Lara, y anuncia que no va a dar su apoyo al PSOE en dos municipios claves en la comarca y en la provincia de León: Cacabelos y Fabero.
Según el coordinador comarcal de IU, Jesús Martínez Pintor, quien también es el cabeza de lista y concejal electo en Cacabelos, deberá ser la asamblea de militantes de cada localidad la que decida la estrategia a seguir, aunque la idea inicial es que Izquierda Unida no puede dar su voto o propiciar con su voto la investidura de alcaldes imputados judicialmente, como es el caso de José Manuel Sánchez (Cacabelos) y de Demetrio Alfonso (Fabero).
Por otro lado, Martínez Pintor se mostró muy crítico con las políticas llevadas a cabo por el PSOE, de la mano de los dos alcaldes cuya investidura depende ahora de los votos de IU. Para el coordinador comarcal, Demetrio Alfonso y José Manuel Sánchez, no han hecho política de izquierdas sin una prolongación de la política de derechas más rancia, en ese sentido, no entiende que el hecho de que Izquierda Unida no les permita perpetuarse un mandato más en la alcaldía pueda ser considerada como una traición a la izquierda. Martínez Pintor lo tiene muy claro y manifiesta que no hay ambigüedad alguna, pues ya en su momento fue muy claro a la hora de asegurar que IU no pactaría con el PSOE en Cacabelos.
En el mismo sentido, aunque algo más explícito, se mostró el coordinador provincial, Miguel Ángel Fernández, quien dejó ver que la postura de IU podría variar si el PSOE cambiaba a sus candidatos a las respectivas alcaldías, lo que supondría apartar de las mismas a Sánchez y a Alfonso.
“Es absolutamente inviable y desde luego tendría que haber una modificación sustancial, también, de las políticas de esos partidos en los distintos partidos para que Izquierda Unida apoyara directamente esas candidaturas”, manifestó Fernández, quien puntualizó que “el apoyo en todo caso, si se produjera, sería para la investidura sólo y exclusivamente y después a gobernar entre todos”.
En el caso de Cacabelos, las posturas entre el PSOE e IU son mucho más encontradas, después de que hace dos legislaturas gobernaran mediante un pacto, con los mismos protagonistas actuales, José Manuel Sánchez, y Jesús Martínez Pintor. La mayoría absoluta obtenida por Sánchez y el PSOE en 2007 apartó a Martínez Pintor del gobierno municipal y ahí comenzó un enfrentamiento que, en algún caso, llegó a los tribunales. Por tal motivo, el candidato socialista puede ser un obstáculo insalvable para poder obtener un acuerdo de gobernabilidad mínimamente estable con IU.
LA CRONICA DE LEON

11 comentarios:

Giordano dijo...

No es comprensible que la coalición de IU quiera subvertir la voluntad de cerca de mil seiscientos votantes del PSOE en Fabero e imponer la voluntad de apenas quinientos votos que apoyaron a IU.

Los faberenses apoyaron mayoriatariamente a la candidatura encabezada por Alfonso Canedo a pesar de la campaña de descalificaciones, centrada en Alfonso Canedo, hecha por IU.

KIKO dijo...

asi, lo comprensible es que ahora se den abrazos cuando no salen de una denuncia y ya están en otra.

Giordano dijo...

Lo comprensible es que los programas del MASS y del PP que tienen como pilares fundamentales, proyectos que están a punto de inciarse garcaias al trabajo del equipo de gobierno socialista, como son la gran vía y el parque temático de la minería. Y especialmente la fabrica de ruedas. No teien nada que ver con el progrma de IU que ha puesto todo tipo de trabas.

El PSOE no necesita a IU para gobernar. El PP y el MASS, sí. Y ese tripartito puede dejar a los faberenses del proyecto que puede ser el hepicentro de su reindustrilización. Lo que indica que si se produce se anteponen los intereses partidistas a los intereses de Fabero.

uno de lillo dijo...

a todos esos que dicen que debe gobernar el PSOE por que lo vecinos lo ha decidido asi, les recuerdo que de 3634 votantes, 1586 han votado al PSOE y 1961 no, por lo tanto, no es lo que quiere la mayoria, puesto que la mayoria no le ha votado, los resultados son los que son, y no los que nos convenen...

Unknown dijo...

Pero Giordano hombre ¿ aun no has sumado lo que te dije...? parece que estas obsesionado en seguir chupando del bote.
Veamos, el partido del "pesebre" fue el partido mas votado, pero no tiene la mayoría de los votos,ni siquiera de concejales, conclusión los faberenses no os quieren gobernando. ¿ Para que te mandaron tus padres a la escuela si ni siquiera sabes hacer una suma como dios manda ?, ellos esforzándose por darte unos estudios dignos y tu erre que erre con no aprender ni a sumar. Eso sí, en el arte de expoliar eres de lo mejorcito,en eso si que pueden estar orgullosos, tiene un hijo vago e inútil que vive de de expoliar los dineros públicos, en manipulación intentas ser bueno imitando a Rubalcaba, pero en eso fracasas constantemente, y mira que le pones ganas y tiempo eh.
IU se equivoca respecto al cacique, tendría que ser el cacique, la mano que mece la cuna,es decir el sabeloto del que se hace llamar don Paco y la "aspiranta" claro, sin esos tres canceres puede que el PSOE no sea tan nefasto como en estos 24 años de mandato.
Aunque lo mejor para el ayuntamiento es el "tripartito", eso que ahora tanto temen los del Hampa (PSOE), pero que ven con buenos ojos cuando son ellos los que usurpan la voluntad popular sin miramientos con tal de amarrarse a la poltrona. Si siguen los sociatas en el ayuntamiento nunca se levantarán las alfombras ni se hace la limpieza que tan buena falta hace.

Giordano dijo...

IU de Cacabelos seguirá "a rajatabla" su estrategia electoral de "no pactar" con partido alguno.

La Agrupación de IU añade que "gobernará el pueblo estos próximos cuatro años la fuerza más votada, respetando así la democracia, que fue lo que decidieron las urnas a través de los votos de los vecinos, aunque a algunos no les entre en la cabeza".

Alguien debería tomar ejemplo de sus compañeros de Cacabelos

Unknown dijo...

Ah Giordano, por que en Cacabelos se tiren a un pozo en Fabero hay que hacerlo también, que cosas tienes. Pero mira que eres cansino sociata. Lo que tiene que hacer IU, PP y MASS es reunir a sus bases y que decidan lo que tienen que hacer, pero me temo que la decisión mas acertada sera un tripartito para sacar el pueblo adelante y hacer una limpieza a fondo aunque te pese ( te quedarías sin esos privilegios a los que te aferras ), como no hagan eso las próximas elecciones pierden votos a montones... Por cierto ya que se te llena la boca con la palabra democracia ¿ que opinas de los tripartitos famosos del PSOE en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos sin ser el partido mas votado y gobernar de esa forma...?,¿ En ese caso se respetó ese concepto tan raro que tienes tu por de democracia...?
En democracia también es legítimo las alianzas para gobernar sin ser el partido mas votado,lee los párrafos anteriores y veras que tus siglas lo hace muchas veces ¿ O aun no te has querido enterar...?
Pero en fin, cosas de parásitos que teméis el no poder seguir viviendo extorsionando y chantajeando.

Giordano dijo...

IU dice que "gobernará el pueblo estos próximos cuatro años la fuerza más votada, respetando así la democracia, que fue lo que decidieron las urnas a través de los votos de los vecinos, aunque a algunos no les entre en la cabeza".

Unknown dijo...

Bueno si eso dice IU de Fabero pues entonces que sepa que en las próximas le va a a pasar como al MASS por no hacer oposición y perder votantes y concejales. Pero si sus afiliados deciden que siga el cacique es una decisión que ellos deben sopesar, sus votantes tendrán la ultima palabra dentro de cuatro años al ser cómplice del cacique por omisión...
Aun así no cantes victoria, que sin mayoría vais a tener que hacer muchas concesiones ( puesto de trabajo a dedo y cosas así )
Pero contéstame ¿ es democrático lo de Cataluña, Galicia y País Vasco según tu criterio ?, mira que te lo pregunte muchas veces y esquivas responder, pero la respuesta es de sobra conocida, si la poltrona es para tus compinches es democracia pero si es para otro partido es, ¿como sueles decir tu...? ah subvertir el resultado.

Giordano dijo...

Dicen que la ignorancia es muy osada.

Para que te enteres el MASS ha trabajado desde la oposición y haciendo propuestas, eso sí mojandose a la hora de votar las cosas. Cosa que no hizo IU que se limitó a dinamitar proyectos importantes para Fabero y absteniendose reiteradamente en todas las votaciones importantes en tema social, por ello ha perdio unos ciento cicuenta votos con respecto a las pasadas elecciones.

Y para que alguien se entere, el MASS ha perdido votos, pero los ha perdido porque las pasadas elecciones se había nutrido de los votos del PP, votos que han retornado al PP en esta ocasión.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.