Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 14 de mayo de 2011

Izquierda Unida pide el inicio del proceso judicial contra el alcalde


La agrupación local de Izquierda Unida de Fabero difundió ayer un comunicado de prensa en el que informa que ha solicitado en el Juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, a través de su abogado, “el inicio del proceso judicial contra Demetrio Alfonso Canedo, alcalde de Fabero”.
Dicha petición se fundamenta en que según esta formación el regidor faberense habría reconocido “los delitos que se le imputan desde la Fiscalía en su declaración” y que tienen relación con presuntas irregularidades cometidas por el alcalde al permitir la construcción de la fábrica de ruedas del Grupo Alonso sin haber procedido con anterioridad a la imperativa recalificación del suelo ocupado por dicha factoría y que no es susceptible, en las condiciones jurídicas existentes, de albergar una construcción semejante.
Por otro lado, IU también acusa a Demetrio Alfonso de haber incurrido en dicha declaración “en posibles falsedades”.
El Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada aplazó la comparecencia prevista para el pasado 29 de marzo, fijando como nueva fecha la del 17 de mayo a las 11:00 horas. Según IU, la razón esgrimida para dicho aplazamiento es que el juez decidió unificar esta causa con otra que se sigue contra el alcalde porpresuntas irregularidades similares cometidas en relación con la circunvalación que afecta a la zona y los terrenos aledaños a la fábrica de ruedas.
Según IU, en una declaración anterior ante el juez Canedo admitió que “permitió que la obra se iniciara sin licencia y permisos, ya que entendía que era un obra que reunía las condiciones necesarias para la legalización posterior”.
El comunicado de Izquierda Unida también precisa que “no requirió a la empresa en noviembre de 2008, pese a saber que habían iniciado obras sin licencia”.
Intento de aplazamiento
Por último, asegura IU, “que el ejercicio de sus competencias como alcalde responde al conocimiento de que el proyecto presentado no se adecuaba a las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico”.
Para concluir su comunicado, la coalición Izquierda Unida denuncia queel alcalde de Fabero “está intentando aplazar su comparecencia del martes 17 de mayo a las 11:00 horas”
En ese sentido, califica dicha actitud como un intento de “evitar lo inevitable, la lamentable imagen que para este municipio, son sus actuaciones, en las que la Fiscalía ve indicios de posibles delitos ”.
LA CRONICA DE LEON

10 comentarios:

Giordano dijo...

Suscribo lo dicho sobre este tema por un faberense en Infobierzo.

Una vez más Izquierda Unida de Fabero intenta suplir la falta de categoría humana y política de su candidato, para poder competir con Demetrio Alfonso por alcaldía de Fabero, con una foto en el juzgado.

Unknown dijo...

veo la foto y se me quitan las ganas de comer menuda banda,dices competir¿ con quien ? con demetrio?me lo puedes explicar mejor?te lo agadeceria

Giordano dijo...

A pesar de tu ceguera, creo que tienes bastante claro que el candidato de IU en Fabero no tiene ni categoria humana y menos política para competir con Demetrio.

Unknown dijo...

creo que sabes de mas que demetrio no le llega a la suela de los zapatos ni al candidato de iu ni a nadie en este pais,pasa de caradura y otras cosas que me dejo para mas adelante

Giordano dijo...

Me ratifico en que candidato de IU en Fabero no tiene ni categoria humana y menos política para competir con Demetrio.
Y por ello intentó esa foto en el juzgado y así tapar la falta de un programa creible.

Unknown dijo...

En fin así va este país, si la corrupción beneficia como parece ser al señor Giordano hay que taparla.Pero si alguien es legal hay que crucificarle, conozco personalmente "socialistas" que están a favor de la corrupción si sacan tajada de ella y odian a muerte a todos lo que piden justicia y democracia como mandan los cánones. Eso sí, como vean peligrar su estatus llaman a los demás de todo menos bonito. Eso no es todo, encima van a manifestaciones,protestas y sentadas en contra de la corrupción como si eso no fuese con ellos,¿Verdad Giordano que eso lo practicáis muy frecuentemente y sin ruborizaros...?

Giordano dijo...

siempre sacando conclusiones interesadas con el fin de desviarnos del tema en discusión. Y la realidad es que el candidato de IU en Fabero no tiene ni categoria humana y menos política para competir con Demetrio.
Y por ello intentó esa foto en el juzgado y así tapar la falta de un programa creible.

Unknown dijo...

tu te lo digo eres tonto del culo pero de los grandes ,te lo digo para que si hay que ir a por las medallas no te quedes(por tonto)sin ninguna

Giordano dijo...

Calmate, tomate una tila. Pero es la cruda realidad IU no tiene programa, ni candidato para competir con Demetrio. Y por ello en vez de exponer como y con que medios se han de crear esas empresas muncipales, como y donde se van a poner los huertos etc. El candidato de IU ha buscado reiteradamente esa foto en el juzgado.

uno de lillo dijo...

yo desde la barrera debo decir que hay que ser muy malo para no llegarle a la suela de los zapatos a dimitri, y no creo que sea el caso del candidato de IU, eso si, yo que lo conozco, estoy algo decepcionado con el, pense que era algo mas respetuoso con las opiniones, que si bien no es el el que controla el foro, estoy seguro de que tiene mucho que decir.