Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 21 de junio de 2011

IU denuncia a Demetrio Alfonso ante la Fiscalía Anticorrupción

zquierda Unida (IU) de Fabero anunció ayer que este lunes presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción la documentación que también elevaron hace ya meses ante la Fiscalía de Ponferrada, más nueva documentación que acaban de obtener en el Ayuntamiento contra el ahora ex alcalde socialista Demetrio Alfonso Canedo. El portavoz de IU en Fabero, Juan Carlos Alonso, confirmó ayer a este diario que acudirán ante la Audiencia Nacional por considerar que existe prevaricación por parte del alcalde saliente a la hora de actuar como mandatario municipal en una serie de asuntos municipales relacionados con el lavadero de carbón, el trazado de la variante de la carretera de entrada a la capitalidad del municipio y también la concesión de licencia para la construcción de una nave de ruedas perteneciente al empresario del carbón Victorino Alonso. «Se trata de la documentación que hemos presentado a la Fiscalía de Ponferrada, y otra documentación que tenemos del Ayuntamiento relacionadas con esos temas, y lo que se solicita es que se abra una investigación debido a que, bueno, son muchos casos en los que está implicado este señor (por Demetrio Alfonso Canedo), y lo que pedimos es una investigación en profundidad».

Negativa rotunda del edil Juan Carlos Alonso. Pese a los reiterados intentos por conocer por boca del concejal de IU de Fabero el contenido de la documentación a mayores que dice obra ahora en su poder, Juan Carlos Alonso se negó a dar un solo dato a mayores de lo ya publicado desde hace meses, en su confrontación con el ahora ex alcalde Demetrio Alfonso Canedo. Como se recordará, el Ayuntamiento de Fabero está gobernado ahora por el PP (3 ediles), por José Ramón Cerezales, desde el pasado 11 de junio después de que los dos concejales de IU, entre ellos el citado Alonso, unieran sus votos a los populares, junto con los otros dos que obtuvo el grupo Mass. La formación socialista que lidera el ahora ex alcalde Demetrio Alfonso Canedo fue la lista más votada al obtener seis concejales.
IU denuncia a Demetrio Alfonso ante la Fiscalía Anticorrupción ( Diario de León - 20/06/2011 )

2 comentarios:

Unknown dijo...

De esta el cacique y sus cómplices lo llevan claro para salir de rositas, con decir que los del "pesebre" llaman tontos útiles a IU por no dejarles tapar la porquería y seguir delinquiendo durante otros cuatro años. Vamos que si apoyasen al capo & cia eran listos útiles, que cosas tienen los sociatas.
Bueno y lo de acusar de instigadores al PP es de risa, pesebreros que si no hay nada que ocultar no temáis nada ¿ a que viene tanto desasosiego ?, ayyyyyyy pero parece que si que hay mucho que tapar eh, andáis por Fabero que mordéis, ¿ a cuantos les salpicará toda la mierda acumulada durante tantos años ? al cacique y a su mano derecha esta claro, pero parece ser que la cosa es tan grande que no solo van a ser esos dos los emponzoñados hasta las cejas.
No se vayan todavía, que aún hay mas por lo que ponerse los sociatas en manos de un curandero, algunos vividores de los dineros de todos van a tener que trabajar de verdad si quieren vivir, eso de que el marido gane un dineral prejubilado y la parienta de paseo por el pueblo dándose a ver se les acabo ya.
Por cierto el corrillo de Giordano anda planeando como hacerle pagar a Carlos su osada actitud al denunciar la delincuencia que hay en Fabero encabezada por el cacique, yo en el caso de Carlos y el nuevo equipo de gobierno andaría con mil ojos, algunos esbirros del pesebre andan muyyyyy cabreados soltando algunas perlas en las barras de los bares. Solo hay que ver como se ponen cada vez que peligra el status que se creían poseer eternamente, como ejemplo el día que dejaron de usurpar la poltrona...

Bernarda dijo...

Ya está bien Sr. Demetrio, ya está bien de echar tanta mierda sobre los demás, hablas de “tonto útil”, caza de brujas, instigadores, etc.,…, ¿Y, vosotros que hacíais?
Vd. habla de dar empleo a los habitantes del pueblo, ¿a quién?, a los que vosotros queríais, soy de Fabero, llevo echando mi CV todos los primeros de año durante más de 15 años, en esta última legislatura nunca os dignasteis a llamarnos ni a mí ni a mucha otra gente que no entraba en vuestra línea de flotación de empleo, o, es que no pertenecíamos al PSOE.
Ya está bien, de escuchar estupideces y ser personas, todos sabemos el motivo de incorporar a 52 personas en el pueblo con contratos basura de dos meses en periodo electoral, eso sí, siempre las mismas personas. Sin embargo, las que llevamos tantos años echando el CV seguimos sin tener una oportunidad de empleo en este “Vuestro” Ayuntamiento.
Tenéis el descaro de llamaros “Indignados de Fabero”, Indignados sí, pero vosotros precisamente no, si no, los que llevamos tantos años viviendo en este pueblo pensando que pertenecíamos a cualquier otro municipio distinto, ya que nunca tuvimos la oportunidad de entrar a trabajar para este Vuestro Ayuntamiento.
Esperemos que ahora lo miren de otra manera, el nuevo gobierno tiene cuatro años por delante muy difíciles, ya que vosotros no se lo habéis dejado nada fácil, pero yo creo que en este pueblo aún queda gente inteligente, y, no nos creemos todo lo que se dice, pero ahí en el silencio si fuimos viendo lo que nos habéis hecho en estos 24 años.
Personalmente no tengo que agradeceros, ni daros las gracias por nada, porque nada os debo, el que os debe se nota, escritos fuera de lugar y encima poco cultos, la gente inteligente y culta no se rebaja a realizar los hechos barriobajeros escribiendo tonterías, ensuciando piscinas, micrófonos, megafonía desconectada y un sin fin de tonterías de gente muy cortita.
Os podéis sentir orgullosos de querer tanto al pueblo, y a la vez hacer tanto daño a sus gentes, dejar en paz de una vez a la gente, dejar de jugar y de usar a los más tontos para que den la cara por vosotros, y empezar a luchar por volver a recuperar la confianza de la gente desde la oposición, no de esos 20 aprovechados que están a vuestro lado, que a la vez os ponen a parir, de ellos ya tenéis la confianza y la disposición de haceros favores tan retorcidos, y empezar a ganaros al resto de gente que aunque penséis lo contrario somos muchos.
Un saludo a Todos.