Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 12 de junio de 2011

Un acuerdo tripartito en la investidura acaba con 24 años de gestión del PSOE

Todos contra Canedo. Una entente tripartita formada por el PP, el Movimiento Alternativo y Social (Mass) e Izquierda Unida puso ayer fin a 24 años de gobierno en Fabero de Demetrio Alfonso Canedo, uno de los alcaldes más longevos del PSOE en el Bierzo. Y lo hizo en un pleno lleno de tensión, pitos y aplausos, insultos, presencia de la Guardia Civil en las escaleras de la Casa Consistorial, para prevenir altercados, y algún que otro forcejeo entre simpatizantes socialistas y populares en los pasillos, cuando ya se había consumado el cambio de gobierno.

El rumor que venía sonando como un runrún por Fabero en los últimos días se confirmó en la mañana de ayer, cuando el candidato del PP, José Ramón Cerezales, sumó siete votos -”tres de su formación, dos del Mass y dos de Izquierda Unida-” y superó los seis de los concejales del PSOE, vencedor de las elecciones, pero sin mayoría absoluta.

«No hay pacto de gobierno», explicó José Ramón Cerezales al término del pleno, que dejó pequeño el salón de sesiones. «Tenemos un acuerdo de apoyo de gobierno con el Mass, y de Izquierda Unida en esta investidura. Pero Izquierda Unida no quiere formar parte de este equipo de gobierno», añadió el nuevo regidor.

Abogado de profesión, Cerezales ha logrado que el PP pase de uno a tres concejales en Fabero hasta situarlo como segunda fuerza política y convertirse en la alternativa al descontento de todas las formaciones políticas, en especial IU, con la gestión de Demetrio Alfonso Canedo. Durante su intervención ante el pleno, después de jurar su cargo, el nuevo alcalde hizo un llamamiento a la unidad, sabedor de que afronta cuatro años de gobierno en minoría y necesitará todos los apoyos que pueda conseguir. «Somos 13 concejales, no cinco ni siete», recalcó. «Aquí no hay ningún partido. No soy una persona de partidismos, ni lo voy a ser» añadió pidiendo apoyo.

José Ramón Cerezales estrechó la mano de un resignado Demetrio Alfonso Canedo, que se fue del Ayuntamiento entre el aplauso de los suyos, mayoritarios en las escaleras de la Casa Consistorial, donde el portavoz de IU, Juan Carlos Alonso, tuvo que soportar más de un insulto de simpatizantes socialistas que le reprocharon su apoyo a un candidato del PP
Es el pacto del resentimiento
«El pacto entre el PP, Izquierda Unida y el Mass es el pacto del resentimiento, de la frustración y de la ambición», decía ayer el que ha sido alcalde socialista de Fabero durante los últimos 24 años, Demetrio Alfonso Canedo. «No es lo que desea el pueblo», insistió recordando que el PSOE ha sido la fuerza política más votada. Denunciado por IU ante los tribunales por su gestión urbanística, Canedo entiende que la coalición «ha engañado a su electorado entregando el gobierno al PP». El ex regidor insistió en resaltar la contradicción que ve en la decisión de IU. «Se han pasado 15 días diciendo que eran la única izquierda y ahora entregan el gobierno a la derecha», acusó.
FABERO. Un acuerdo tripartito en la investidura acaba con 24 años de gestión del PSOE ( Diario de León - 12/06/2011 )
MANUEL LÓPEZ GARCÍAPORTAVOZ DEL MASS
«Deben gobernar los tres partidos»

El portavoz del Mass, Manuel López hizo un llamamiento soterrado a IU para que asuma su participación en un equipo de gobierno tripartito. «Deben gobernar los tres partidos», manifestó, consiciente de las dificultades que afrontaría un equipo del PP y el Mass, con sólo cinco de los 13 concejales de la corporación. «Va a ser duro, pero no difícil», valoró, en cualquier caso. López, que reclamó más transparencia y participación vecinal, espera que los tres grupos que han votado a favor de Cerezales en la investidura se reúnan la próxima semana para acercar posturas, a pesar de que reconoció que IU les ha adelantado su intención de no formar parte de la Junta de Gobierno.
UAN CARLOS ALONSO PORTAVOZ DE IU
«No queríamos de alcalde a Canedo»
Demetrio Alfonso Canedo y Francisco Robles, concejal de Urbanismo, fuera. Esa era la condición que puso IU al PSOE para apoyar la investidura de un alcalde socialista en Fabero. Y al no lograr que la dirección del partido aceptara, han optado por votar, sólo en la investidura, por el candidato del PP respaldado por el Mass. «No queríamos a Demetrio de alcalde», insistió el portavoz de IU, Juan Carlos Alonso, después de asegurar que la mayoría de los militantes de IU así lo han decidido en asamblea porque no podían gobernar con un alcalde «imputado» y al que han denunciado. «Si él y el concejal de Urbanismo se hubieran ido estaríamos hablando de otra cosa»
«No queríamos de alcalde a Canedo» ( Diario de León - 12/06/2011 )

5 comentarios:

Giordano dijo...

Como FabeosfeRA, una vez más ha hecho gala de su poca etica informativa. Reproduzco las declaraciones de Demtrio Alfonso:

Demetrio Alfonso, Portavoz del PSOE

«ES EL PACTO DEL RESENTIMIENTO»

«El pacto entre el PP, Izquierda Unida y el Mass es el pacto del resentimiento, de la frustración y de la ambición», decía ayer el que ha sido alcalde socialista de Fabero durante los últimos 24 años, Demetrio Alfonso Canedo.
«No es lo que desea el pueblo», insistió recordando que el PSOE ha sido la fuerza política más votada. Denunciado por IU ante los tribunales por su gestión urbanística, Canedo entiende que la coalición «ha engañado a su electorado entregando el gobierno al PP».
El ex regidor insistió en resaltar la contradicción que ve en la decisión de IU. «Se han pasado 15 días diciendo que eran la única izquierda y ahora entregan el gobierno a la derecha», acusó.

Unknown dijo...

A ver Giordano ¿ que esperabas que dijese tu compinche y jefe de filas...?,otro pájaro que eso de la democracia no le suena de nada, claro acostumbrado a ser un dictador lleva fatal perder la poltrona. Pero mas le teme a que se haga una auditoria y se despapen todos vuestros chanchullos. Si para que gobernase el PSOE en Fabero lo tenía muy fácil, renunciar el cacique y su segundo de abordo a sus actas, pero para que la cosa mejorase en el PSOE sería mejor que también renunciase la aspiranta a la alcaldía, la misma que puso a parir al diputado por León que le levanto el asiento a Deme y así ser ella la nueva cabecilla de los desfalcos. Que poco sentido de estado tienen algunos que por su egoísmo no quieren que sus siglas gobiernen, claro que ahora que están en la oposición no van a poder llevarse a sus cuentas corrientes dineros del pueblo impunemente... Pero lo que IU es cierto, es el único partido de izquierdas, entre el PP y el PSOE no hay ninguna diferencia...
Te sigo preguntando aunque se que vas a seguir sin contestar ¿ que opinas de los tripartitos que dieron al PSOE el gobierno en comunidades autónomas y ayuntamientos sin ser la fuerza mas votada..? ¿y de las alianzas con el CIU y PNV que hizo Felipe Gonzalez para gobernar en su última legislatura?, ¿de las pactos CIU y PNV de ZParo para aprobar los presupuesto a cambio de millones de euros ?, esos dos partidos son de derechas por si aun no lo sabes eh.
Como andáis los "sociatas" estos días, no ganáis para disgustos, supongo que seguiréis haciendo pintadas y amenazando por el pueblo, eso se os da casi tan bien como robar y caciquear.
Por fin llegan aires de libertad a Fabero y alrededores, larga vida al tripartito liberador del yugo que imponéis los "sociatas".
Bueno y al final ¿ cuanto vas a dejar de ingresar directamente o indirectamente en tu cuenta corriente Giordano...?, tiene que ser un buen pellizco eh, como se te ve tan alterado y cabreado con la democracia real.

uno de lillo dijo...

lo peor de todos es que se sabe de mas y de sobra quien ha hecho esas pintadas y no se hace nada contra ellos.


espero que la limpieza en profundidad del ayuntamiento empiece cuanto antes.

Giordano dijo...

"Amigo" Jose?. Hay un dicho popular que dice: el gato ladrón cree que todos son de su condición.
Puede que tu defensa a ultranza de la postura adoptada por Juan Carlos y sus adlateres, sea interesada y estes buscando tener una nimina del Ayuntamiento.

En mi cuanta corriente no entra más que la nómina que percibo por mi trabajo cada mes, en la empresa privada.

Todas mis intervenciones se limitan a criticar la actitud de IU y a reslatar las consecuencias que puede tener de cara a las próximas elecciones.
Criticas que parece que comparte conmigo el responsable provincial dee IU,que ha prsentado la dimisión de su puesto órganico, Y también comaprten mi postura desde la federal de IU que ha anuncido que va a tomar medidas con aquellos militantes de Iu que han apoyado con su voto el nombramiento de alcaldes del PP.

Unknown dijo...

Pero "amigo" Giordano, eres patético hombre, afortunadamente no dependo de ningunas siglas para sobrevivir,¿ puedes tu decir lo mismo...? salta a la vista que no. Al contrario de los parásitos como tú si el nuevo equipo de gobierno hace lo mismo que el cacique no se me caen los anillos por darles caña, será que no miro mis intereses particulares y veo las cosas mas allá de las narices, yo no tengo necesidad de la corrupción para vivir como es tu caso.
¿ De verdad que no te has beneficiado directa o indirectamente del caciquismo ? vamos deja de mentir, alguien que está todo el día alabando a una banda de delincuentes y sus tropelías algo de tajada saca, apuesto que eres cómplice y por eso el miedo que tienes en el cuerpo. Unos cuantos ejemplos "parásito", parientes y familiares colocados a dedo en el ayuntamiento, cielo abierto, mina, empresas que trabajan en obras del ayuntamiento etc. En esa empresa en la que haces que trabajas te metió el cacique o algunos de sus secuaces eh, estoy seguro de eso...
No te preocupes tanto de las consecuencias electorales que pueda tener IU en las próximas elecciones hombre, que eso a un "sociata" ni le va ni le viene, ya tienes bastante con insultar y amenazar a los que no son de tu gremio. Tú no compartes la postura con la sede federal de IU, no seas tan mentiroso,otro refrán en tu desonor Giordano "las mentiras tienen las patas muy cortas", tú solo quieres que pasen por el aro en Fabero para que sigáis robando como estos últimos 24 años.
Te sigo preguntando aunque se que vas a seguir sin contestar ¿ que opinas de los tripartitos que dieron al PSOE el gobierno en comunidades autónomas y ayuntamientos sin ser la fuerza mas votada..? ¿y de las alianzas con el CIU y PNV que hizo Felipe Gonzalez para gobernar en su última legislatura?, ¿de las pactos CIU y PNV de ZParo para aprobar los presupuesto a cambio de millones de euros ?, esos dos partidos son de derechas por si aun no lo sabes eh.