Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fenosa cortará la luz al Ayuntamiento si no paga 31.000 euros esta semana


El Ayuntamiento de Fabero y el polígono industrial de la localidad se quedarán a oscuras a finales de semana si el equipo de gobierno municipal no logra reunir 31.000 euros para pagar una parte de la factura que adeuda a Gas Natural Fenosa por la electricidad de los últimos dos años. Así lo advirtió ayer el alcalde, el popular José Ramón Cerezales, que ha recibido el ultimátum de la compañía y espera contar con ingresos pendientes del Estado y parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles desde la Diputación para afrontar el pago.

«No tenemos liquidez», reconocía Cerezales, temiéndose ya que la Casa Consistorial y el área industrial se queden sin luz en dos o tres días si el dinero que espera recibir no llega. El Ayuntamiento de Fabero mantiene una deuda de 179.000 euros con Gas Natural Fenosa por el impago del suministro eléctrico desde junio del 2009. Después de tomar posesión como alcalde, Cerezales había negociado con la empresa eléctrica un calendario de pagos para saldar 20.000 euros de deuda al mes. «Deberíamos haberles entregado ya 60.000 euros, que se quedarían en 31.000 descontando las tasas que la empresa paga al Ayuntamiento, pero no hemos podido», aseguró el regidor. La empresa no va a esperar más y ya ha anunciado que interrumpirá el suministro si no recibe la cantidad negociada. El apagón, de producirse, no afectará a los colegios públicos, ni a otras instalaciones básicas, aseguró el alcalde.

A medio plazo, el equipo de gobierno ya está pensando en solicitar un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (Ico) para saldar toda la deuda. «De esta forma, tendríamos cuatro años para pagar en lugar de un año que es el tope de Fenosa», explicó. Fabero tiene unos gastos anuales de 120.000 euros en electricidad

Por otra parte, Cerezales continuará adelante con su plan para ahorrar electricidad en el alumbrado público apagando farolas donde no sean imprescindibles. Operarios municipales tenían previsto revisar anoche la red de alumbrado para decidir de qué farolas se puede prescindir.

El equipo de gobierno tiene previsto ahorrar unos 12.000 euros de la factura del alumbrado público. El alcalde explicó ayer, tras consultar con el secretario, que no será necesario someter el plan de ahorro a la aprobación de los órganos municipales. El apagón selectivo de farolas será inmediato, una vez revisada la red de alumbrado.
www.diariodeleon.com

37 comentarios:

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

No, perdona esto es consecuencia de no cumplir los compromisos que se adquieren a la hora renegociar la deuda con la electrica.

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filippo dijo...

Lo de Giordano,(Paz para las amigas), es de hacerselo mirar o para nota. Resulta que la culpa es de quien llegó hace cuatro meses y no de quien creó la deuda en 24 años. ¡Lo tuyo es para nota!.
¿Igual esta vehemencia tiene mucho que ver, con que no seais capaces de llegar a un acuerdo con nadie para gobernar en Fabero?

Filippo dijo...

Recuerda: "Los césares se mueren o los matan, pero NUNCA dimiten"

Giordano dijo...

Vamos a expecificar, la deuda es del ayuntamiento de Fabero, por el consumo eléctrico del alumbrado publico.
Esa deuda se re-negoció por el nuevo alcalde comprometiendo un calendario de pagos que no ha cumplido. De ahí viene la amenaza de corte.
Ahora dice que va acudir al ICO, yo digo que ya lo debería haber hecho.


Licet omnes fremant, dican qood sentio.

Elena dijo...

giordano tiene toda la razon.lo que pasa es que durante muchos años fabero siempre cumplio com los pagos de la luz y ahora resulta que llegan estos señores y no pueden hacer frete a la deuda de la luz.lo que pasa es que no ham sabido por donde andan.por eso pasa lo que pasa.nunca nos hemos quedado sin luz en todo este tiempo pero ahor com estos señores me temo que si

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Mira tu por donde parece que nos hemos topado con el autor del sabotaje en la piscina.
Ya me parecía a mí que el cloro era la disculpa para cerrarla.
Hoy me he enterado de que el clorador es automático y solo entra en funcionamiento cuando esta en funcionamiento la bomba del agua.
Hay que ahorrar, nos cierran la piscina, nos apagan parte de los focos del alumbrado etec, pero andan haciendo gestiones para comprar terrenos en Barcena para unas termas.

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filippo dijo...

Si Giordano,(Paz para las amigas), negoció ó intetó negociar, una deuda que le dejó la mala gestión del Pseo de Fabero. De esos polvos estos lodos, y resulta que ahora el culpable no es quien crea la deuda sino quien la intenta pagar, ¡tela marinera!
Para el miniyo,(NO para Paz:
Diario de León 12/11/2010

IU denuncia que Fabero debe 115.000 euros de gastos de luz

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/iu-denuncia-que-fabero-debe-115-000-euros-de-gastos-de-luz_564604.html

JuanPerez dijo...

La giordana no se aclara tan pronto dice en otro mensaje que sabe como funcionan las instalaciones de piscinas como que se acaba de enterar que solo con la bomba. Para mas narices en una noticia sobre el pago la luz.
Giordana a ver si ves mas mundo y asi podras ver como en todas partes a partir de cierta hora en todos lados se pagan automaticamente la mitad de las farolas sin tener en cuenta que tiene mas farolas fabero por habitante que nueva york, debia de ser que las vendia el primo de Robles.
La deuda de la luz la dejasteis ya vosotros y son otros quienes tienen que pagarla sin poder pagarla porque habeis dejado las arcas del municipio con telarañas que lo tuyo ya supera la desverguenza y la caradura. Ademas si se te ocurrio a ti lo del ICO no se porque coño no lo dijiste antes como dices otras cosas por aqui aunque ninguna sensata, una vez la rueda del carro se ha roto ya sabemos todos por donde no debia haber pasado.
Tira a pasear con el bolas, el chorra, silvino, el manco y demas grupo sectario al cual perteneces.

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Sr. Perez una vez más, mire a ver si se entera de lo que lee.
Claro que la deuda de la electricidad y a otros proveedores se originaron en el mandato del PSOE, por mantener todos los servicios como el alumbrado publico, la guardería, la piscina cubierta y demás servicios. Y por cierto, la pagaremos los vecinos, esos otros que usted dice, son los que deciden si pagan el alumbrado y demás servicios ,si no los recortan y hacen la feria del jamón para mayor gloria de algún amiguete y también seremos los vecinos los que pagan.Siendo incapces de cumplir con los pagos de una deuda que han renegociado


Una vez más creo Sr. Pérez que se ha comido usted el lápiz y le hecho daño.

cara inchada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suplicio dijo...

deberia daros verguenza estas trifulcas en los foros , todos sabemos quien genero la deuda y todos deberiamos saber que la vamos a pagar el pueblo, por eso no entiendo a que vienen todas estas tonterias ,deberian aunar esfuerzos todos los concejales para que salga ganando el pueblo , o a gente como vosotros nos les inporta nada mas que las siglas politicas a las sois fieles , a mi me importa que este pueblo se venga arriba mande quien mande, pero hay que reconocer que con los sueldos abusivos de la anterior corporacion , importes que desconocia ,haciendo desde hace 3 años que tenemos una situacion grave en todo el pais podrian haberse rebajado tambien el 30% sus sueldos y a lo mejor la situacion ahora no seria tan caotica, supongo que es mejor llevar las arcas propias que las del ayuntamiento

JuanPerez dijo...

¿Esta enfadado mucho mucho Señor Giordano por que sus amigos ya no tengan la poltrona y ni usted ni los suyos puedan ya mangonear? Pues jodase, como han jodido ustedes Fabero durante 24 años.

Giordano dijo...

Creo Sr. Pérez que se ha comido usted el lápiz y le hecho daño.

JuanPerez dijo...

Si, me he comido el lapiz, pero usted y su banda se han comido la perdida de la alcaldia por eso andas que muerdes hasta los postes de la luz.

Giordano dijo...

Sr. Pérez que no se entera.
Que desde la oposición también se puede trabajar por un municipio. Y más vale que así lo hagan los socialistas o lo de lo contrario le auguro un futuro bastante gris al municipio de Fabero. Más de ciento veinte días y ya ve ni una sola iniciativa que no sea, el recorte de servicios.

JuanPerez dijo...

Si, pero no se puede colocar a los amigos ni meter mano en la caja ni mangonear que es lo que mas os jode y haz el favor de no llamar socialistas a tus amigos del psoe de fabero que no pasais de sociatas.

Giordano dijo...

Sr. Pérez que no se entera.
Que desde la oposición también se puede trabajar por un municipio. Y más vale que así lo hagan los socialistas o lo de lo contrario le auguro un futuro bastante gris al municipio de Fabero. Más de ciento veinte días y ya ve ni una sola iniciativa que no sea, el recorte de servicios.

Filippo dijo...

¡¡Lo de Giordano,(Paz para las amigas), es IMPRESIONANTE!!

Giordano dijo...

Licet omnes fremant,dican quod sentio.

JuanPerez dijo...

SOLO 120 días sin poltrona y están peor que una manada de lobos famelicos de la pura rabia...ya me jodería no tener poltrona ni poder choricear o meter colocados a los amigos y parientes ni comprar farolas a mi primo o tener que ir por la calle con la cabeza agachada a sabiendas que todos sabemos que es un sociata. Animo solo faltan 3 años y 8 meses como mínimo. Salvo que antes os murais de la pura rabia y tiña que os corroe.

Giordano dijo...

Sr. Pérez que no se entera.

Que desde la oposición también se puede trabajar por un municipio. Y más vale que así lo hagan los socialistas o lo de lo contrario le auguro un futuro bastante gris al municipio de Fabero. Más de ciento veinte días y ya ve ni una sola iniciativa que no sea, el recorte de servicios.

Filippo dijo...

Clase gratuita de latín para Giordano,(Paz para las amigas):
Escribes: "Licet omnes fremant,dican quod sentio"

PRIMER ERROR:
Está mal construida la frase, no es "Licet omnes fremant", sino, "Fremant omnes licet"
SEGUNDO ERROR:
Falta de ortografía, pones "dican", cuando es "dicam" con M de Madrid.
Por tanto la frase correcta será:
"Fremant omnes licet, dicam quod sentio".
Traducido:
"Aunque todos lo lleven a mal, diré lo que siento"
******************************
Itaque haec cum a te divinitus ego
dicta arbitrarer, Giordano, homo doctus, non modo parum commode, sed etiam turpiter et flagitiose dicta esse dicebat.
***************************
Manolo, el de Pandora, te lo puede traducir.

Giordano dijo...

Gracias por la lección, pero insisto en lo del aire y en Licet omnes fremant,dicam quod sentio = Aunque todos rabien, diré lo que siento.

La situación económica del ayuntamiento de Fabero es similar a la del resto de los ayuntamientos de España y ustedes lo sabían. Y a pesar de ello no tuvieron duda alguna a la hora de hacer el pacto PP-MASS+IU para hacerse con las riendas del ayuntamiento. Ya basta de llorar y echar balones fuera, es hora de actuar.

JuanPerez dijo...

Perrea, perrea... jajajaja

Filippo dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE GIORDANO!!!
PARA QUÉ ADMITIR NADA, SI SIEMPRE ESTÁS EN LO CIERTO.
¡¡¡MUY BIEN!!!!

Filippo dijo...

¡¡¡Pufff, lo dejo!!!

Giordano dijo...

Amigo Pérez, aunque se ofendan las feministas, te confieso que ya me gustaría ser un mujeriego y andar con varias mujeres. Ya que es en este sentido, en el que utilizan en Costa Ricas el verbo perrear.

JuanPerez dijo...

Una pena que estemos en España y que aqui signifique que puedes rabiar todo lo que quieras que no vas a conseguir nada.
Perrea, perrea Giordana... jajajaja

Giordano dijo...

Consulte el Dicionario de la Real Academenia Española y verá que el verbo perrear no exiete y por tanto no es sininimo de rabiar.


Sr. Pérez, una vez más le digo que,
la situación económica del ayuntamiento de Fabero es similar a la del resto de los ayuntamientos de España y ustedes lo sabían. Y a pesar de ello no tuvieron duda alguna a la hora de hacer el pacto PP-MASS+IU para hacerse con las riendas del ayuntamiento. Ya basta de llorar y echar balones fuera, es hora de actuar.

JuanPerez dijo...

acadeemenia exiete sisinimo tampoco existen en el diccionario de la RAE giordana.
Perrea perrea... el sinpoltrona mola mogollon lo bailan en fabero tambien en alcorcon, lo baila giordana y los sociatas, perrea perrea jajaja

Giordano dijo...

Sr. Pérez, una vez más le digo que,
la situación económica del ayuntamiento de Fabero es similar a la del resto de los ayuntamientos de España y ustedes lo sabían. Y a pesar de ello no tuvieron duda alguna a la hora de hacer el pacto PP-MASS+IU para hacerse con las riendas del ayuntamiento. Ya basta de llorar y echar balones fuera, es hora de actuar.