Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

El alcalde de Fabero reprocha a Prada que se olvide del Parque de la Minería

Critica la “dejadez” de su antecesor por no lograr que el Gobierno firmara el convenio
El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Fabero, que preside el ‘popular’ José Ramón Cerezales, reprochó ayer al diputado nacional del PP por León, Alfredo Prada, que se olvide del Parque Temático de la Minería de Fabero.
En este sentido, Cerezales manifestó, a través de un comunicado de prensa, su “malestar” por las palabras del diputado ‘popular’ en las que dijo que había solicitado reuniones con diferentes ministerios para tratar temas relacionados con Ponferrada y Bembibre. Desde Fabero recuerdan a Prada que este municipio también tiene proyectos importantes, “que han estado olvidados con el PSOE”. Por eso piden a Prada que incluya el proyecto del Parque Temático de la Minería entre los asuntos que el diputado nacional pretende abordar con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Asimismo consideran que el PP no puede dejar en el olvido a este municipio, “tal y como ha estado durante los 24 años de gobierno socialista” y por eso exige a sus representantes en el Gobierno que se pongan manos a la obra para sacar adelante este proyecto. Asimismo también piden el apoyo del Gobierno central y autonómico para que el municipio pueda sacar adelante el resto de iniciativas comprometidas con Fondos del Carbón.
El regidor también criticó la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno, capitaneado por el socialista Demetrio Alfonso Canedo. En este sentido, Cerezales lamentó que el exregidor “no fuera lo suficientemente reivindicativo para conseguir que el Ministerio de Industria, firmase los convenios necesario para poder iniciar el proyecto del Parque Temático de la Minería”.
A juicio de los ‘populares’ este hecho da muestras de la “total dejadez para con este municipio tanto por el Gobierno como por los anteriores representantes municipales, los cuales llevaban una década vendiendo dicha obra, aunque nunca hicieron nada para alcanzar tal fin, salvo salir en la foto”.

8 comentarios:

Giordano dijo...

Algo no cuadra, el miércoles 9 de marzo de 2011 la entonces Consejera de Cultura, aprovechando la presentación de la maqueta del Parque temático de la Minería de Faberon fijó la licitación de este proyecto para el verano, por un importe de diez millones de euros. Cumplieno así el acuerdo suscrito el 3 de julio de 2008 con los sindicatos.

¿Porqué ahora el PP dice que no se ha firmado el pertinente convenio, si en marzo el proyecto estaba pendiente unicamente de licitación?

Estoy de acuerdo con que Fabero ha sufrido los 24 últimos años un total olvido. Pero discrepo en cuanto a los culpables de dicho olvido. Ha sido el PP desde el Gobierno autonómico, ha tenido en el olvido a Fabero.

la sombra dijo...

Pero tu eres tonto o eres tonto lo dice tu catecismo el diario de leon que Sebastián el exministro se fue dejando sin firmar el parque temático de la minería y el polígono de Fabero . Que es lo que no entiendes enrriquez .?

Giordano dijo...

Es un apena que algunas "personas" sean incapaces de mantener una conversación o un debate, sin recurrir a intentar insultar.
Con el insulto lo único que hacen es desacreditar sus intervenciones.

El diario de León dirá lo que quiera. Pero en el mes de marzo, la entonces consejera de cultura, aprovechando la presentación de la maqueta del Parque temático de la Minería de Faberon fijó la licitación de este proyecto para el verano, por un importe de diez millones de euros. Cumplieno así el acuerdo suscrito el 3 de julio de 2008 con los sindicatos.
¿Que ha cambiado desde marzo a hoy, para que la Junta de Castilla y León, donde dijo, dije ahora diga diego?

¿No será que intentan endosar a otros, su decisión de dejar sin efecto las ayudas apara infraestructuras a las cuencas mineras?

JuanPerez dijo...

A giordano lo unico que le hace ladrar tanto es que le echaran a la hija parasito del ayuntamiento

la sombra dijo...

Giordana Enríquez como voy a dialogar con un pesebrero intoxicador que debe cortesía al demetrismo y haga lo que haga estos que gobiernan tu siempre estas endemoniao por que eres un vago y tu hija una parásita sois escoria sin deme por esto y mucho mas nunca os respetare SINVERGÜENZA.

Giordano dijo...

No me gusta hablar de personas que nada tiene que ver con te tema que se supone que estamos debatiendo.
Pero ya quisieras vosotros llegar a la suela de los zapatos a esas personas que con tanta inquina, intentáis desacreditar una y otra vez.

Y volviendo al tema de debate. Repito que algo no cuadra, el miércoles 9 de marzo de 2011 la entonces Consejera de Cultura, aprovechando la presentación de la maqueta del Parque temático de la Minería de Faberon fijó la licitación de este proyecto para el verano, por un importe de diez millones de euros. Cumplieno así el acuerdo suscrito el 3 de julio de 2008 con los sindicatos.

¿Porqué ahora el PP dice que no se ha firmado el pertinente convenio, si en marzo el proyecto estaba pendiente unicamente de licitación?

Estoy de acuerdo con que Fabero ha sufrido los 24 últimos años un total olvido. Pero discrepo en cuanto a los culpables de dicho olvido. Ha sido el PP desde el Gobierno autonómico, ha tenido en el olvido a Fabero.

la sombra dijo...

Joiiiiiiiiiiiiiiiiaaasjiiiiiiiiiiijoooooojuuuuujiiiiiijuuuuu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.