Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Concejales de Fabero se ofrecen para sufragar los gastos de los mineros encerrados en Santa Cruz

Los integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fabero se han ofrecido a sufragar con cargo a las percpeciones que cobran del consistorio todos los gastos de manutención y otra necesidades que puedan tener los ocho mineros encerrados desde el pasado lunes en el pozo de la empresa Uminsa ubicado en la localidad de Santa Cruz del Sil. El alcalde faberense, José Ramón Cerezales, ha anunciado esta decisión como reconocimiento a la lucha emprendida por los protagonistas del encierro, que hoy han recibido los ánimos de más de un centenar de compañeros. Trabajadores en activo y prejubilados, así como el alcalde de Páramo del Sil, se acercaron esta mañana a la entrada de la explotación para hacerles sentir su apoyo.
Los ediles de PP y MASS de Fabero, por su parte, han manifestado su "apoyo sin paliativos" al sector minero y su solidaridad con la ocho encerrados en Santa Cruz del Sil. "Esta es una lucha de todos por encima de ideologías o intereses políticos en juego, donde se está jugando el futuro de toda la cuenca Fabero-Sil, y estas ocho personas representan el sentir de toda una comarca", detallan en un comunicado.
Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de León ha ofrecido también su total respaldo al sector y exige al Goierno "una rectificación inmediata" de su postura, toda vez que, de mantenerse la misma, supondría la desaparición de toda actividad económica en las cuencas mineras de la provincia y el norte  de Castilla y León; con la destrucción  de un gran numero de empleos, tanto directos como indirectos, y con el consecuente  e irreparable perjuicio para la economía provincial".
En su comunicado, la Cámara se adhiere incondicionalmente a  la posición de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que solicitó al Gobierno Central  "una reflexión inmediata" sobre la problemática creada y a las medidas tomadas por las empresas del sector para  la defensa de la minería.
Reunión de IU en Villablino
Por otra parte, el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha llamado de nuevo a la movilización de las cuencas "contra el PP y los empresarios que se aprovechan del Plan del Carbón para enriquecerse sin invertir en las comarcas afectadas". La coalición celebrará el próximo martes una reunión de cargos públicos de las cuencas en Villablino para "mantener la tensión reivindicativa" y exigir de nuevo la supervivencia de las zonas dependientes del monocultivo del carbón.

Para IU, las movilizaciones deben serlo en contra de las políticas del PP, "incluidos los alcaldes que intentan salvar la cara tan solo para la galería, pero también el daño irreparable perpetrado por la patronal minera". Conservar la población es un objetivo que, a juicio de la coalición de izquierdas, tan solo se conseguirá nacionalizando el sector, tomando medidas contra los defraudadores e invirtiendo en alternativas al monocultivo.
 http://www.bierzodiario.com/

8 comentarios:

Giordano dijo...

Lo ha dicho IU, las movilizaciones deben serlo en contra de las políticas del PP, "incluidos los alcaldes que intentan salvar la cara tan solo para la galería.

la sombra dijo...

En tu vida pendas que un alcade y 4 concejales donaran su sueldo a los mineros . Demetrio ganando mas de 4000 entre alcalde y diputación nunca dio ni un duro eso es el demetrismo lo mío es mío y lo tuyo a medias . Trileros.

Giordano dijo...

La caridad es el fuerte de la derecha y por supuesto del equipo de gobierno de Fabero PP-MASS. Pero no de toda la derecha, pues los alcaldes de la Pola de Gordón y de la Robla junto con al teniente alcalde de Bembibre ha antepuesto la justicia social a la caridad y por ello exigen una solución al problema minero amenanzado con dejar el PP e incluso su cargo político.

la sombra dijo...

Ramon deja el cargo politico y vete a casa de Demetrio y dale el bastón así vuelven a ser alguien los demetristas . Por cierto por que no dejo el cargo politico Demetrio cuando Zapatero subió la jubilación a los 67 bajo el sueldo a los funcionarios subió el IVA 2 puntos y dejo mas de 5 millones de parados . .

Giordano dijo...

Linares, creo que has elegido el camino equivocado, ya que puestos a ello, Ramón no tendría que dejar la alcaldía y dimitir como concejal, si no que, ante la avalancha de recortes llevados a efecto por Rajoy en bienestar social, sanidad, educación así como la reforma laboral, tanto Ramón como tu deberías exiliaros.

la sombra dijo...

Yo creo que Rajoy esta siendo muy blando con los recortes tiene que endurecerse mucho mas para mi gusto . En cuanto al exilio como voy a marchar si estoy pasando los mejores años de mi vida viendo a los demetristas dando cabezazos por las esquinas . Cada viernes con los recortes de Rajoy abro una botella de buen vino . Yo tengo los deberes hechos el que no los tenga castigao . Se acabo la verbena en España . Viva España .

Giordano dijo...

Menos mal que el Sr. Alcalde, al menos de cara a la galería no comparte tus argumentos.
Gracias José Ramón por la valentía de declararte Alcalde indignado con el trato que el PP está dando al sector del carbón.

la sombra dijo...

Yo soy falangista desde que nací . Viva España . Viva Primo de Rivera . Lo que pasa es que no hace candidatura en Fabero .