Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

El PSOE de Fabero remarca que jamás pagó móviles a sus ediles

El grupo municipal socialista de Fabero dejó ayer bien claro que, mientras gobernaron el Ayuntamiento, ninguno de sus concejales usó el teléfono móvil con cargo a las arcas municipales. Es más, según reafirma la portavoz del PSOE, María Paz Martínez, al contrario que los actuales mandatarios del PP y del Mass, los concejales socialistas atendían a todos con su móvil, «pero se lo pagaban todo de su bolsillo». Algo que —apostilla Martínez— «marca una tremenda diferencia que los ciudadanos saben ver».
El grupo socialista de Fabero critica que, frente a la actuación de ellos durante el mandato de Demetrio Alfonso Canedo, ahora el alcalde del PP, José Ramón Cerezales, entregó cinco teléfonos móviles a todos los miembros del equipo de gobierno, pagando sus facturas. Paz Martínez recuerda que el montante al que ascendía el gasto de teléfono cuando gobernaba el PSOE era sustancialmente menor, «a pesar de existir muchos más trabajadores y por supuesto muchos más servicios a los ciudadanos, algo que cualquiera puede entender sobre todo si hablamos de trabajadores que ejercían su función fuera de las dependencias municipales».
Así, los socialistas refieren que estaban contratados profesionales que desempeñaban labor en dependencias municipales, como la informadora juvenil, la de igualdad, talleres de empleo. garantía social, «y así un largo etcétera, que recordamos, nada más llegar el equipo de gobierno actual fulminó». «Pero además, —dice Martínez—, a las líneas móviles a las que se refiere y deja caer de esa manera tan sutil y crear desconfianza ,ellos saben bien que corresponden a aquellos servicios que se desarrollan fuera del Ayuntamiento como guardería, pabellón municipal, piscina, encargados municipales… Una larga lista de servicios para disfrute de los vecinos que ahora el PP ha decidido ir dejando en la mínima expresión, argumentando una austeridad que después no demuestran, porque se gastan en llamadas el dinero de todos».
 http://www.diariodeleon.es/

«Si alguien se desmadra tendrá que reponer el dinero»

 El alcalde de Fabero dijo ayer que lo que ha sucedido con los teléfonos del Ayuntamiento es que los números de los despachos de los concejales se han convertido en números móviles, y son una extensión de la centralita municipal. «Los concejales no están en el despacho siempre porque trabajan y con la extensión se da mayor servicio», dijo José Ramón Cerezales. Eso sí, dijo que «si alguien se desmadra con las llamadas, tendrá que reponer el dinero», en alusión por ejemplo a los 200 euros de una edil.
  http://www.diariodeleon.es/

6 comentarios:

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Es concebible que alguno acuda a echar mano de la ironía con el objetivo de intentar de tapar la realidad. Lo que es menos comprensible es que el alcalde ahora, intente hacer recaer la culpa en la concejala de cultura, la única que uno se puede encontrar cuando acude a la casa consistorial.

Esta es la segunda vez que José Ramón Cerezales intenta poner a sus socios en el equipo de gobierno a los pies de los caballos. La primera fue cuando se intentó desmentir al PSOE, diciendo que los ediles del PP tan solo habían gastado menos de doscientos euros.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Al que parece que no le importa el pacto con el MASS es al alcalde que en menos de ocho días, ha acusado al MASS de ser los autores del gasto en telefóno móvil.

Mientras que con su comunicado el portavoz del MASS da a entender que el alcalde presiden pero el que gobierna el ayuntamiento es el MASS.

¿quien se atreve a nombrar en vano a los asnos?

Giordano dijo...

En cuanto a la concejala, repito una vez más, que es la única que uno se puede encontrar cuando acude a la casa consistorial. Otra cosa es que, según la factura de febrero y también según el Sr. Alcalde, ha sido la que más llamadas ha hecho a través del cedular municipal. Aunque parece que el concejal de obras no se ha quedado a trás.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.