Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Una concejal de Fabero gastó más de 200 euros en móvil en febrero

Los últimos datos oficiales conocidos de gasto de los teléfonos móviles de los ediles del equipo de gobierno municipal de Fabero suman 525 euros y corresponden a la factura de febrero pasado. Curiosamente, los que más han gastado son los dos concejales del Mass, que están sosteniendo con sus votos al alcalde del PP, José Ramón Cerezales. En concreto, la concejala de Cultura, Ana María Vicente Vega, del Mass, gastó 218,60 euros, según los datos que figuran en las facturas de febrero con el teléfono móvil que le ha asignado el alcalde, con cargo al Ayuntamiento.
El teniente de alcalde de Fabero, Manuel López, también del Mass, presenta una factura de móvil municipal de 69,66 euros. De esa fecha, la única que ha trascendido oficial y públicamente con documentos, existen otros 114 euros de llamadas de un mes del concejal de Obras. El edil de Hacienda gastó por este concepto 69 euros, mientras que el alcalde situó el coste del móvil del Ayuntamiento en 55 euros. Total, entre los cinco ediles citados, son 525 euros.
Ante estas cifras, ayer desde la oposición socialista, la portavoz Paz Martínez destacaba que los números de gastos que avanzó el alcalde popular «no cuadran». Según Martínez, en la previsión de ahorro se llegó a decir desde el Ayuntamiento que el Ayuntamiento gastaría unos 15.000 euros menos al año en telefonía. Mientras, como referencia, en la época de alcalde del socialista Demetrio Alfonso, al año gastaban entre 12.000 y 13.000 euros.
Desde el PSOE esperan ahora mayor celeridad al presentarle la documentación hasta ahora conocida sobre los móviles (faltan las facturas de marzo y abril), tras recordar que con los socialistas en Fabero no había teléfonos móviles con cargo municipal.
En Fabero está gobernando el PP con 3 concejales más los 2 del Mass. El PSOE obtuvo 6 ediles e IU 2. La abstención de IU permitió gobernar al PP. Por eso, ahora desde la oposición echan en falta un pronunciamiento de IU sobre la factura de los teléfonos móviles de los concejales.
 http://www.diariodeleon.es/

7 comentarios:

Giordano dijo...

Coño! parece que los socialistas ha respondido al reto formulada por el PP.

¿No tiene nada que decir a esto, Juan Carlos Alonso?. Debería de darle vergüenza.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

¿No pedías que publicasen la factura?

Como han publicado la factura, el único recurso que queda es recurrir al pataleo.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Está harto demostrado que ningún concejal socialista disponía de teléfono mivil con cargo a las arcas municipales. Lo certifica el comunicado de prensa de Juan Carlos Alonso que sueña con Demetrio Alfonso.