Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

El Pleno aprueba el Plan de Ajuste para liquidar 1,6 millones de deuda con los acreedores


El Pleno del Ayuntamiento de Fabero, convocado de manera urgente y con un único punto en el orden del día, aprobó finalmente ayer el Plan de Ajuste para el pago a proveedores ordenado por el Gobierno central. De esta manera, el Ayuntamiento podrá liquidar las deudas pendientes con pymes y autonómos a los que contrató algún tipo de servicio y a quienes todavía no ha pagado. Se trata de una deuda global de 1,6 millones de euros, según recordó el alcalde, José Ramón Cerezales, satisfecto porque el PSOE decidiera abstener y no votar en contra como ocurrió en el primer Pleno que debía aprobar el citado plan. Entonces, el proceso quedó paralizado, también por la oposición de IU, dejando al Consistorio entre la espada y la pared.
«Si hoy no se hubiera aprobado este plan, se nos hubieran retenido el 50% de los ingresos que proceden del Estado», explicó el alcalde, asegurando que ante el recorte de estos tributos, la actividad del Ayuntamiento sería inviable.
Mañana antes de las 20.00 horas la documentación y la aprobación en Pleno deben estar entregadas. Llegan al límite. Después, debe ser el Ministerio de Hacienda quien apruebe un plan que «no contempla subidas de impuestos», salvo —especificó el regidor— «la obligada del 10% en el IBI». Y en cuanto a recortes el único que hará el Ayuntamiento es el que afecta a las piscinas climatizadas, que cerrarán entre octubre y febrero para ahorrar 15.000 euros al mes. «En algún sitio hay que tocar y es el servicio más costoso y con menos demanda. Con esta reestructuración nos ahorraremos unos 75.000 euros», apuntó Cerezales.

http://www.diariodeleon.es/

Nuevas facturas añaden 300.000 euros al plan de ajuste aprobado ya en el Pleno


El Pleno del Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer el plan de ajuste al límite de la advertencia de intervención del 50% de los tributos procedentes del Estado debido a la falta de este documento que forma parte del proceso de pago de facturas a los proveedores. Por ello el alcalde, José Ramón Cerezales, se mostró ayer agradecido por la abstención del PSOE, puesto que permitió sacar adelante este único punto del orden del día del Pleno extraordinario celebrado ayer. IU mantuvo su rechazo al plan con argumentos similares a los que utilizó en la primera votación que rechazó el documento.
El plan de ajuste para las finanzas municipales en los próximos 10 años ha sido modificado respecto al primero, tanto en el contenido como en la cantidad. Estos dos meses de retraso han permitido añadir más facturas que suman otros 300.000 euros al crédito para pagar a proveedores, por lo que el plan asciende a 1,6 millones. También destaca que el nuevo documento no contempla la subida de impuestos, excepto el IBI, puesto que es obligatorio por ley. El cierre de la piscina climatizada entre los meses de octubre y febrero ahorrará los 15.000 euros que son necesarios para este ajuste económico en el Ayuntamiento.

 http://www.lacronicadeleon.es/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tú quien forma el tripartito psoe+pp+mas, ¿no bruno?
jajajajajajajajajajaja

Giordano dijo...

Si lo quieres ver así, vale. La prostituta realidad es que los socialistas han impedido que se subiese la tasa de muchos de los servicios del ayuntamiento de Fabero, agua, basura etc, al mismo tiempo que han procurado que los acreedores cobren sus facturas.
Mientras que los concejales que se presentaron por IU aunque realidad actúan como si fuesen de Fuerza Nueva, han esgrimido un escusa que no se sostiene.

Giordano dijo...

De todas las formas, gracias por echar de menos mis comentarios.

Giordano dijo...

Sin comentarios.

Desde hace decenas de días no hay comentarios en esta página. ¿Porque será?

Es triste y lamentable que ahora., en el momento que Fabero esta pasando el peor momento de su existencia, que ya es decir. Todos aquellos que reiteradamente acosaban al gobierno municipal socialista de Fabero, hoy guarden el más absoluto silencio a pesar de habese perdidio 15 meses cruciales para el futuro de Fabero. Puede ser que el ambiente económico no sea el más favorable. Pero ello no impide que me pregunte ¿donde están aquellos que se rasgaban las vestiduras por la contratación de trabajadores y las personas elegidas para ocupara las mimas?
No es de recibo que esas personas que arremetían contra licenciados y graduados contratados para desempeñar diversas funciones en el municipio, no por su labor profesional, si no por tener parentesco con el alcalde, o el corresponsal de algunos medios de comunicación. Ahora que la radio esta dirigida por un tío de una concejal del equipo de gobierno o que el equipo de gobierno contrata personas que formaban parte de la lista del PP o son hermanos del concejales del MASS.