Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

El edil de Hacienda acusa al PSOE de populista y demagogo

El portavoz del Mass en Fabero y responsable de la Concejalía de Hacienda, Manuel López, acusa a los concejales del PSOE de «populistas» y demagogos, por criticar la adjudicación de las ayudas de los libros de texto municipales. «El comportamiento de los socialistas es toda una contrariedad, votan en contra de estas ayudas cuando han sido ellos quienes, durante su mandato, las han redactado y aprobado», asegura López, quien le precisa a la portavoz del PSOE, María de la Paz Martínez, «que la confusión y la mentira no sirven para todo».
El responsable del área de Hacienda en Fabero añade que la propuesta aprobada en comisión fue la ayuda para la compra de libros y de material escolar de las 49 solicitudes presentadas y que debían cumplir con la ordenanza publicada el BOP el 19 de julio. «Es decir, con unas normas establecidas por los propios socialistas desde al menos el año 2009», remató el edil, que forma parte del equipo de gobierno junto con otro concejal de sus partido y tres más del Partido Popular. López añadió que el Ayuntamiento está estudiando una convocatoria especial «que dé solución a los problemas creados por la difícil situación económica».
Diario de León

7 comentarios:

Giordano dijo...

No es comprensible que el portavoz del MASS acuse a nadie de populista y demagogo por el hecho de pedir que este año las ayudas para libros se amplíe a familias afectadas por la huelga minera y los EREs de la comarca.
Seguro que esas ayudas aprobadas conforme a las bases redactadas por el anterior equipo de gobierno son justas. Pero, como bien decía la portavoz socialista, eso no quita que se hubiesen incluido este año a las familias afectadas por la huelga y los EREs y que estan padeciendo un calvario económico.

Las situaciones excepcionales exigen medidas excepcionales.

aaron dijo...

DEMAGOGIA: 2. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien
POPULISMO: Doctrina política que se presenta como defensora de los intereses y aspiraciones del pueblo para conseguir su favor

LA IDEA DE AMPLIAR LAS AYUDAS EN MATERIAL ESCOLAR SURGE DEL TRIPARTITO, COMO LE LLAMAIS. Y ES EN PLENO EL SECRETARIO, CONOCEDOR DE LA LEY, QUIEN PONE FRENO A LAS MISMAS, NO PUDIENDO FORMAR PARTE DE LAS ANTERIORES. LO DISCUTIDO EN PLENO Y LA ABSTENCION DEL PSOE ERAN PARA LAS AYUDAS QUE LLEVAN DANDOSE EN EL MUNICIPIO DURANTE AÑOS. QUEDANDO PENDIENTE OTRA PARTIDA NUEVA PARA EL RESTO DE LAS FAMILIAS (CON UNAS BASES NUEVAS, ETC...).
LA PROPUESTA DEL PSOE Y EN PARTICULAR DE LA SRTA MARTINEZ ES QUE DICHAS AYUDAS FUERAN APROBADAS POR EL CEAS (SU LUGAR HABITUAL DE TRABAJO) PARA SER ELLA, EN ULTIMA INSTANCIA, RESPONSABLE DE LOS DESTINATARIOS DE LAS MISMAS.
ELLA COMO PORTAVOZ DE SU GRUPO CONOCE DE PRIMERA MANO ESTA INFORMACION, AL IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA QUE ASISTA A LOS PLENOS.
ESA APTITUD, SEGUN EL EDIL DE HACIENDA Y TAMBIEN DEL DICCIONARIO DE LA RAE ES POPULISMO Y DEMAGOGIA, YO PONDRIA ALGUN CALIFICATIVO MAS, PERO LA EDUCACION NO LO PERMITE.

Giordano dijo...

No veo por ninguna parte de su escrito la voluntad del tripartito de ampliar o hacer una convocatoria extraordinaria para dar ayudas a esas familias afectadas por las huelgas y los EREs.

Y como ejemplo de populismo y demagogia solo hay que echar un vistazo al programa electoral del PP y del MASS.

aaron dijo...

QUE PRETENDES UNA FOTO, UN ESCRITO FIRMADO...
LA PROPUESTA DE AMPLIAR LAS AYUDAS SE COMUNICO EN PLENO, PUEDES ACERCARTE, ES PUBLICO. AL IGUAL QUE LA COMISION QUE PUNTUO LAS DIFERENTES EMPRESAS QUE OPTABAN AL CONCURSO DE LA NUEVA GUARDERIA (EN ESTE CASA DÑA. CARMEN TRABADO)Y TAMBIEN LUEGO SALE EN PRENSA QUE EL ACTUAL GOBIERNO DEJA FUERA A LAS EMPRESAS DE FABERO.
TENER LA INFORMACION Y MODIFICARLA CON FINES POLITICOS ES DEMAGOGIA, ME REITERO.. Y TAMBIEN TE AVISARE DE LOS PLENOS DONDE HAYA ALGUN PUNTO INTERESANTE Y PODRAS JUZGAR DE FORMA MAS OBJETIVA Y COMPROBAR LA VOLUNTAD DE UNOS Y OTROS.

Giordano dijo...

Primero que no hace faltas que grites.


Lo que quería mas bien, que hiciesen una convocatoria extraordinaria para esas personas afectadas por los EREs y las huelgas, tal y como pedían los socialistas.

En cuanto a las empresas constructoras, quien prometió por activa y por pasiva que las obras municipales las harían empresas de Fabero, fue el Partido Popular y el MASS.

aaron dijo...

ES INCREIBLE LA CAPACIDAD QUE TIENES PARA INTERPRETAR LA PALABRA ESCRITA,AUNQUE ESTA VEZ HAS ERRADO...YO NO GRITO.
AHORA TE INVITO A QUE TE RETRACTES, YO HE LEIDO EL BANDO DE LAS NUEVAS AYUDAS PARA EL MATERIAL ESCOLAR. COMO TE DIJE ANTES,ESTO YA LO SABIA LA PORTAVOZ DEL PSOE Y PREFIRIO OBVIARLO Y PUBLICAR SU NEGATIVA EN EL PLENO ALUDIENDO OBJECIONES ETICAS PORQUE ABARCABAN A TODA LA POBLACION,CUANDO CONOCIA LA EXISTECIA DE ESTAS NUEVAS.
¿SIGUES PENSANDO QUE NO FUE POPULISMO Y DEMAGOGIA?. ME REFIERO A ESTE ECHO EN CONCRETO,

Giordano dijo...

Lo malo que lo escrito permanece. Y lo escrito, escrito está y no admite interpretaciones.

En cuanto a lo de gritar. si no gritas ¿porque intervienes usando las mayúsculas?