Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El MASS demanda la construcción de viviendas de protección oficial en Fabero


Manuel López considera que "la construcción de viviendas protegidas es una de las claves, junto con la creación de puestos de trabajo, para el asentamiento de población, especialmente de los jóvenes, uno de los motores dinamizadores de la economía local".
El portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, afirmas que “es triste y lamentable ver cómo en otros municipios bercianos se formalizan compromisos de 265 y 550 viviendas, mientras en Fabero, después de más de 16 años de promesas en este sentido por parte del equipo de Gobierno, no se haya construido ni una sola”. López dice no entender "la pasividad demostrada por el alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, que en su momento creó una bolsa de vivienda en la que se han inscrito más de ciento veinte personas cuyas posibilidades económicas no les permiten acceder a una vivienda libre y que actualmente se sienten defraudadas y engañadas por su dejadez".

El MASS sugiere que los más de 1.500 metros cuadrados adquiridos en la Calle Campo de la Feria "sean puestos a disposición de la Junta para este fin".

Por otra parte, Manuel López ha anunciado que presentará una moción para "conocer de primera mano todos los datos sobre este tema con el fin de solicitar una reunión de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio faberense con la Junta de Castilla y León".

El MASS considera "imprescindible para el desarrollo de la villa, e inaplazable en el tiempo, la construcción de viviendas de protección que permita a los jóvenes independizarse y que las familias con menos recursos económicos puedan optar a una vivienda digna y accesible. Ya es hora de que las promesas se conviertan en realidades. Si a nuestra gente no se le ofrece trabajo y vivienda, acabarán marchándose en busca de otros lugares con una mayor calidad de vida”, sostiene Manuel López.

El bierzo digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas que viviendas seria trabajo