Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 31 de marzo de 2008

Arranca hoy la semana de la recuperación de la memoria histórica

La localidad de Fabero celebra desde hoy y hasta el próximo sábado la Semana de la Recuperación de la Memoria Histórica. Uno de los actos centrales será la inauguración de un monumento en honor a los hombres y mujeres que perdieron su vida en la búsqueda de la libertad, y que tendrá lugar el sábado a partir de las 13.00 horas. El monumento, realizado por Vicente Moreira, se ubicará en la isleta que hay delante del edificio que albergaba las escuelas durante la II República y que en la actualidad está ocupado por las dependencias de la Cruz Roja.

Hoy, a partir de las 17.00 horas se abran las actividades de esta semana con la inauguración de la exposición «La Escuela en la República», cedida por la Fundación de Investigaciones Educativas y Sindicales (Fies) de CC.OO. Además, desde mañana hasta el jueves, en la sala de vistas del centro polifuncional, se proyectarán una serie de documentales, todos ellos a partir de las 17.00 horas. Así, mañana se proyectará el documental «La Escuela Fusilada», que contará con la presencia del realizador y productor del mismo, Jesús Calvo; el miércoles será el documental «Los niños perdidos del franquismo» y el jueves se cerrará este interesante ciclo de documentales con «Una inmensa prisión».

Los actos de esta semana de la recuperación de la memoria histórica en Fabero se completan con la conferencia, que tendrá lugar en la sala de vistas del centro polifuncional y que contarácon la intervención de Emilio Silva y Santiago Macías, miembros fundadores de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, creada en el 2000 con el objetivo principal de buscar a las víctimas de la represión durante la Guerra Civil y cuyos cuerpos no pudieron ser recuperados por sus familiares. La conferencia de Silva y Macías será el viernes a partir de las 17.00 horas.Diario de León

No hay comentarios: