Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2008

La oposición recrimina al alcalde el endeudamiento de 2,9 millones

Los concejales en la oposición municipal del Mas en Fabero rechazaron en la última sesión plenaria los presupuestos presentados por el alcalde socialista Demetrio Alfonso Canedo, por considerar que «hay partidas sobrevaloradas, se ha tratado de dar una imagen de contención que no es real, no se ha ejecutado el 40% del presupuesto del pasado año y la deuda supera los 2,9 millones de euros (más de 480 millones de las antiguas pesetas), teniendo que pedir un crédito de algo más de 418.000 euros para hacer frente al ejercicio anual». Manuel López considera «indignante» que se endeude cada vez más y no se atiendan las carencias de los pueblos del municipio en materias como la limpieza y otros.
Diario de León

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ediles del Mass intentan el desgaste del equipo de gobierno denunciando una deuda de 2800 milones de euros. Pero ¿al ayuntamiento no le debe nadie?.
Tengo entido que las subvenciones de otras administraciones para diversas obras se ingresan en las arcas muncipales tras haber realizado la obra, haberla pagado y contar con la certificación de final de obra. ¿Esto no genera un desfase a las arcas muncipales y del ayuntamiento con proveedores?

Y finalmente ¿ La Ley de Régimen Local no establece un límite de endeudamiento de las corporaciones locales? Si se va concertar un crédito de 418.000 euros, esto indica que el Ayuntamiento esta por debajo del límite de endeudamiento ¿no?

Los presupuestos dan mucho juego para salir a la prensa denunciando. Más dificil es es hacer propuestas coherentes.

Anónimo dijo...

2800 milones de euros= 465.880.800.000 de pesetas.
Como tenga esa deuda apaga y .....

Anónimo dijo...

La Administración Local como las empresas y los particulares opera a traves de préstamos. Y los prestamos, al igual empresas y perticulares se amortizan por anualidades.

Y como el pirmer interviniente
¿No le debe nadie?

Anónimo dijo...

Estos del mas igual de inutil que los de iu que os den bien a los dos

Anónimo dijo...

Gracias por el respeto mostrado por al trabajo que exactamente hay que hacer. Ahora entiendo el cierre de los foros de fabero.net. Con gente como tu..., esta es una muestra de la mafia que hay en Fabero, si no estás con ellos, no eres nadie. Prefiero ser un cero a la izquierda, antes que alguien como tu.

Anónimo dijo...

Ya que alguien se refiere a los foros de Fabero Net decir que, los mayores insultos que se vertieron en esos foros, fueron para aquellos que intentaban razonar el porque de las cosas. Sus intervenciones nunca pudieron ser refutadas, recibiendo a cambio toda clase de insultos.
Estos insultos también afectaron a personas de este municipio que nada o poco tenían que ver con las decisiones de gobierno o los temas que se trataban


El equipo de gobierno esta para gobernar, la oposición para intentar fiscalizar y los vecinoc para opinar y también criticar tanto a gobienro como oposción. Y si alguien dice:

"Los presupuestos dan mucho juego para salir a la prensa denunciando. Más dificil es es hacer propuestas coherentes".

Lo que teien que hacer la oposicón es aceptar dicha critica como sacan pecho cuando sus adeptos les aplauden.