Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2009

Diputación aprueba 23 proyectos en carreteras para El Bierzo por importe de 5 millones con cargo a los Miner

Se trata de la cuarta fase de obras en carreteras de la red provincial incluidas en los Fondos Miner, y en ella se ejecutarán vías como la de San Martín de Moreda a San Pedro de Olleros (mayor inversión con 999.000€) o accesos como el de Fresnedelo, junto variantes como la de Noceda o el tramo de Penoselo, entre Vega y Burbia.

Las obras a realizar al amparo de este Convenio tienen ya los proyectos redactados. Ninguno de ellos requiere Declaración de Impacto Ambiental, únicamente, en el Proyecto de C.V. de Vega a Burbia (Tramo Penoselo) incluido en la Zona Occidental 5 se efectuará el trámite de consultas previas. Solo requieren expropiación de terrenos, salvo dos de ellos: C.V. de San Martín de Moreda a San Pedro de Ollero (Zona Occidental 3) y C.V. de Vega a Burbia -Tramo Penoselo- (Zona Occidental 5).

Los trámites que seguirán a partir de ahora será la aprobación inicial en la Junta de Gobierno, ya que el importe de la obra supera los 300.000 euros. Después se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, para posteriormente aprobar de forma definitiva en otra Junta de Gobierno. Una vez aprobados los proyectos se inician los trámites de expropiación de los terrenos para los dos casos necesarios. Tras la firma de los correspondientes convenios se iniciarán el proceso de contratación de las obras.

Según ha destacado la Presidenta de la Diputación en la presentación del plan "es sólo un ejemplo más del compromiso de la Institución Provincial a la hora de generar riqueza, especialmente en este momento de crisis, a través de la obra pública. Con estas obras, además de crear empleo directo durante la ejecución de las mismas, se mejoran los accesos a los pueblos de nuestra provincia como medio necesario para crear proyectos de desarrollo económico y social”.



Obras

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 1
-C.V. VARIANTE DE NOCEDA
-C.V. CL-631 POR EL BARRIO DE LAS ERAS A CTRA. LE-711
750.000,00

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 2
-C.V. DE LILLO A OTERO DE NARAGUANTES
-C.V. DE ACCESO A FRESNEDELO
800.000,00

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 3
-C.V. DE SAN MARTÍN DE MOREDA A SAN PEDRO DE OLLEROS
999.000,00

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 4
-C.V. DE ACCESO A SALENTINOS
-C.V.DE ACCESO A TEDEJO
900.000,00

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 5
-C.V. DE SAN VICENTE A VEGA DE ESPINAREDA
-C.V. DE VEGA A BURBIA (TRAMO PENOSELO)
-C.V. DE ACCESO A SAN PEDRO DE OLLEROS
851.000,00

MINER IV FASE. ZONA OCCIDENTAL 6
-C.V. DE UCEDO A PORQUEROS
-C.V. DE ACCESO A SANTA CRUZ DE MONTES
700.000,00
Infobierzo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la cagada del señor alcalde de Fabero, acusando a la Dipuatción de ocultar algo que dijo publicamente en la prersentacion de estas obras. Este tipo solo cobra y no se informa antes de hablar.
Que cara y que metedura de pata!!, nunca mejor dicho!!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

El "padrino" ya no da mucho de si, está mas pendiente de como capear el temporal que se le avecina, que de informarse de las cosas. Tambien hace gracia que alguien que es opaco como el carbón, pida transparencia, cosas de la pesebreria, digo yo.
Tambien está ocupado en contentar a todas las garrapatas que tiene alrededor para que no le traicionen. Alguno muy cercano tiene muchas ganas de asentarle el tiro de gracia para ocupar su puesto. ¿ Alguien se imagina quien es...?
En tiempos de crisis, los primeros en traicionar son los que tiene mas cercanos, yo en su caso cada vez que alguien le pase la mano por la espalda, miraria si no lleva una daga envenenada.

Anónimo dijo...

¿quien?, cuenta, cuenta

Anónimo dijo...

salvese quien pueda en tiempos de crisis, la prueba esta que zp el padre de sanco panza, echo a medio gobierno, para meter a los mismos le la alianza de cicilizciones, pero para seguir gobernando españa.No para combatir la crisis, en fabero pasa igual, solo que con fiestas, asi los bares ganan pasta,y los drogados y borrachos de bien, viva la alegria, y luego votamos para los pesebrereros, como si fueran CESARES ROMANOS, con tal que den pan y circo, españay fabero va bien.

Anónimo dijo...

EL ESTADO INFORMA:
Los españoles se niegan a que se publiquen sellos con la cara de ZP por no saber por qué lado escupir para pegarlos

Anónimo dijo...

La mejor cagada que ha tenido el alcalde con diputacion fue que iba el señor alcalde para Burbia y de esto que por la carretera venia la presidenta de la diputacion
en dirección contraria viene la mujer conduciendo su auto como loca y que al acercarse, baja el vidrio y le grita:
¡PUEEEEEEEEEERCOOOOOOOOOO!
El alcalde que obviamente no se pudo quedar callado, baja su vidrio y le grita:
¡MUUUUUUUUUULAAAAAAAA!
En eso, al doblar la curva, ¡pum! se estrella con un gran puerco que estaba en medio de la carretera.