Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2009

Fabero adjudica en un millón de euros todas las obras anticrisis

Con estos fondos se mejora el entorno del centro de salud, la calle Real y el centro polifuncional

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero ha procedido en su última reunión a la adjudicación definitiva de las obras del Plan Estatal de Inversión Local, más conocido como plan anticrisis, que estaban pendientes de adjudicación. La Junta de Gobierno que preside el alcalde socialista Demetrio Alfonso Canedo adjudicó a la empresa Vazper 3 Sociedad Limitada la construcción de la pista de «skate», con un presupuesto de 180.000 euros. También se adjudicó en esta misma reunión a la empresa Vazper 3, en 84.848 euros, las obras de mejora del entorno del centro de salud y calle Real, en la localidad de Fabero.

Otra de las actuaciones de la Junta de Gobierno fue la adjudicación a la empresa ECK Bierzo Sociedad Anónima, en 75.000 euros, la rehabilitación del Centro Polifuncional y la construcción de la sala de calderas de biomasa. Y la empresa Cymosa será la encargada de la pavimentación de calles en las localidades de Fabero, Otero de Naraguantes y Lillo del Bierzo, con un presupuesto de 172.437 euros. La obra de urbanización de las calles el Conde y Gómez Núñez de Fabero se adjudicaron con presupuesto de 200.000 euros.

Con estas adjudicaciones el Ayuntamiento de Fabero ha completado la contratación de todas las obras del Fondo Inversión Estatal de Inversión Local, al que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha destinado algo más de 942.000 euros. Estas obras deberán estar concluidas y justificadas antes de la conclusión del presente año.

Anteriormente se había adjudicado con cargo a este fondo anticrisis la adecuación de la estación de tratamiento de agua potable, la adecuación de los vestuarios del campo de fútbol, la adecuación de los centros sociales de las localidades de San Pedro de Paradela y Fontoria, mejoras del alumbrado público en varios pueblos y el acondicionamiento de zonas verdes en diferentes lugares del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Fabero han valorado muy positivamente este plan de obras, puesto que va a suponer, no sólo dar solución a carencias de infraestructuras en el municipio, sino también la creación de puestos de trabajo.

Diario de León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerca de Madrid existe
el lugar de la Moncloa.
Un zapatero resiste
con el culo hacia la proa

Le da muy blando al martillo,
entre resoplo y resoplo
maneja mal el cepillo
y torpemente el escoplo

Creyó que el aire de Soria,
la brisa de la Cabrera
su tisis mejoraría
remitiendo su flojera

Cambia Solbes por la Trini
una Sinde por Molina
se despide de Maleni
en inútil tremolina

Más es un problema muy hondo
tantos burros proliferan
que ni el “prisa” Gabilondo
esta misa sabe entera

A falta de comandante
ha llamado a Pepe Blanco
al deslenguado ayudante
asno sí, más no potranco

Y qué hablar de la Salgado
la pasiva fumadora
otra “vice” que ha creado
¡manía derrochadora!

De Andalucía la perla,
del Psoe el rey de los ases,
cultivada ha de serla
el as del paro que es Chaves

Un zapatero remendón
vaciada cantimplora
del peor veneno zurrón
calamidad de este ahora

¿Terminará esto algún día,
antes que el terreno quede
yermo, cosecha baldía
y de nuestra miseria sede?
EL LOCO.

Anónimo dijo...

Ese dinero no vale para nada,si Zapatero creo toda la mierda en este pais, ahora quiere limpiarla a costa nuestra?, vamos ni todos ellos se lo creen, ya pueden cambiar todos los ministros que quieran,como si ponen a cantinflas, dracula, popeye,simbad el marino,este gobierno se TERMINOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

o sea, que eso es todo lo que os preocupa, a quien le parece logico que se empleen 180.000 euros en una pista de skate, eso como minimo tiene que ser de oro y con campeonatos del mundo todos los dias, menudo desfalco de dinero,

dz

Anónimo dijo...

Pero que van hacer un campeonato del mundo?que queeeeeeeeeeee 180.000 y la gente obrera tirada por las calles?,
HABLEMOS claro, cual es la medida anticrisis para España pesebrerra?
¿En qué se parecen los del PSOE a un estanco?.
- En que empezaron con "ideales" y han terminado con "fortuna".

Anónimo dijo...

Cuando ZP aprobo los 180.000 euros de la pista, mando que se lo enseñaran a Maria Teresa Fernández de la Vega, le dijo Mari hija ¿que te parece esto para mi compinche de partido de Fabero, el gefe?...
- a lo cual Mari le dijo:voy a la carniceria, llega a la carniceria......Entra Maria Teresa Fernández de la Vega a la carnicería y dice:
-Deme esa cabeza de marrano de allí.
Y contesta el carnicero:
-Perdone señora, eso es un espejo.