Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2009

La cuenca minera se pone flamenca este fin de semana

La localidad de Fabero tendrá este fin de semana un trocito de Andalucía en sus calles y en sus bares. El Ayuntamiento ha decidido colaborar con la Asociación Juvenil El Cúa en la organización de su propia Feria de Abril y para ello, este fin de semana ha preparado diversos actos que llenarán la localidad del inconfundible colorido y sonido de Andalucía. Durante el sábado y el domingo 24 bares de Fabero formarán parte de lo que se ha denominado la Ruta del Rebujito. Estarán incluidos los siguientes establecimientos: Alacena, A Sidrería, Bronce, Camelot, Castizo, El Pueblín, Encuentro, Floro, Fornela, Hogar del Pensionista, Impazto, Nacional, Margel, Piz-Paz, Los Polacos, Pop, Repostar, Revolver, Tito y Tita, Unión, Velasco, Villarrosa, Virginia y Zoe.
Además, el Parque Municipal de Fabero se convertirá el sábado y el domingo en el recinto ferial ‘La Real’ y allí la asociación organizadora de este evento ofrecerá clases gratuitas de sevillanas que impartirá Rocío de Córdoba. El ambiente festivo y flamenco se completará con la participación entusiasta de los miembros de la Casa de Andalucía en Ponferrada y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Fabero.
La organización invita a todos los ciudadanos a vestirse para la ocasión con trajes de faralaes y de flamencos, sombreros cordobeses o peinetas para transformar Fabero por unos días en una pequeña Andalucía.
La Crónica

Fabero celebra todo este fin de semana la Feria de Abril

El próximo fin de semana, Fabero celebrará la Feria de Abril, que por unos días llenará la localidad de ambiente flamenco. Veinticuatro bares de la capital faberense participan en la ruta del Rebujito: Alacena, A Sidrería, Bronze, Camelot,Castizo, El Pueblín, Encuentro, Floro, Fornela,Hogar del Pensionista, Impazto, Nacional, Margel, Pizzería Piz-Paz, Los Polacos, Pop, Repostar, Revolver, Tito y Tita, Unión, Velasco, Villarrosa, Virginia y Zoe. El Parque Municipal se convertirá durante los días 18 y 19 de abril en el recinto ferial, en La Real y allí los organizadores de esta iniciativa, la asociación juvenil El Cúa, han preparado clases de sevillanas gratuitas impartidas por Rocío de Córdoba. El ambiente lo pondrán los miembros de la Casa de Andalucía de Ponferrada y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Fabero.
Diario de León

57 comentarios:

Anónimo dijo...

PAN Y CIRCO ... y ¡olé!

Luís dijo...

Propongo cambiar el nombre del pueblo por FERIERO,mas acorde que FABERO.

Anónimo dijo...

Y hacer un circo romano, como en los tiempos del Cesar,el pueblo jodido y PAN mas CIRCO asi se engaña mas las mentiras de zp, al pueblo.Pero de serel culo de occidente no salimos.

Anónimo dijo...

Esto ya es la coña, feria de abril en Fabero. Ni que no tuviesemos una cultura folclorica propia, despues se anda intentando vender la zona como algo que tiene su propia identidad y única. Se nota que los "pesebreros" ya no tienen ideas coherentes para celebrar fiestas, importan folk del sur y arrinconan el nuestro.
¿ Y ahora con que argumentos trataremos de vender nuestra tierra si somos los primeros en renegar de nuestra cultura...?. Me gustaría saber quien fue el "lumbrera" en proponer lo de la feria de abril, era como para tirarlo al pantano con una losa de hormigón en los pies.
Imagino que solo se trata de que la gente de Fabero salga de bares, no creo que venga nadie de fuera a semejante chorrada. Viendo las brillantes ideas que tienen algunas mentes "privilegiadas", así nos luce el pelo.
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Je, estos pesebreros ya están agonicos, como no les da la cabeza para más ahora ferias de abril, si ya puestos tambien se podia celebrar el día del pilar o las fallas. Si cuando digo yo que la concejal de fiestas es una mamarracha los hechos me dan la razón, el alcalde es un hacha utilizando a estos peleles.

¿Por cierto, la asociacion juvenil el cua no es esa donde el más joven tiene 34 años?. Lo digo porque juvenil se considera hasta los 28 años máximo.

De nuevo a pagar con dinero público las chirigotadas y fiestas ajenas, voy a crear yo una asociación por la buena salud y el bienestar con viajes a Cancun, a Rio de Janeiro o las Maldivas, a ver si el ayuntamiento tambien nos paga los viajes.

FCM

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar al articulista del diario de León cual es la capital faberense, que yo sepa los ayuntamientos no son capitales, ¿ o es que lo hace para dar la impontancia de la que carece Fabero...?. Se nota que el pobre no tiene ni idea de periodismo. Si alguien así se gana la vida escribiendo en un periodico, apaga y vamonos. Bueno sabemos que no es pediodista es un simple amontona letras al servicio del innombrable...

Anónimo dijo...

hay fios, que queredes que fagan os cuentacuentos pesebres,traballo nun dan, paro tampoco, subsidio tampoco, quedamonos sin as casiñas, ete año kedaranse 195.000 familias sin sus casiñas, las carceles cheas de presos,as juventudes perbertidas totales, y os pesebrereires do nos pueblo faen danzeiras, sabedes que pasade prendas
BARRIGA FARTA DE HURTO
REQUIERE DANZA ABRILEIRA
asi pasale a os del peseibre, hayyyy gaiteiros, ide a lempar os montes ohhhhh, que queman todos, mala centeilla os mate ohhhh

Anónimo dijo...

Aunque la pregunta esta dirigida a otra persona, me permito recordar que la capital de un municipio es la localidad donde está ubicado el ayuntamiento, luego la capital del municipio de Fabero, es Fabero.

Anónimo dijo...

Sí, amigos, ZP es tan gafe que cuando España vaya tan mal que quiera suicidarse, se tirará al vacío y estará lleno...

Anónimo dijo...

mirar si son tontos los pese, estaba yo en la union,llego el periodista y le preunta a demetrius:
-demetrius ,como haces tu pata tener la conciencia limpia?
demetrius le responde:
-no la uso nunca.
MIRAR SI ES TONTO el acalde que tenemos.

Anónimo dijo...

la concejala de fiestas no organiza esta feria fcm,es la asociacicon juvenil el cua,leete los carteles y cuando escribas en un foro algo documentate.ORGANIZA ASOCIACION JUVENIL EL CUA.

Anónimo dijo...

"El Ayuntamiento ha decidido colaborar con la Asociación Juvenil El Cúa en la organización de su propia Feria de Abril y para ello, este fin de semana ha preparado diversos actos que llenarán la localidad del inconfundible colorido y sonido de Andalucía."
La asociacion esa solo dice: hay que hacer una imitacion de la feria abril, pero es el ayuntamiento quien pone las pelas, luego no hay dinero para lo que tiene que haberlo. Menuda concejal mas inutil, mas paleta y le dan paga por corta. Yo propongo celebrar el año que viene las fallas, el rocio, y pa junio los san fermines, que le pasen el recado a la concejalia fiestas que yo tambien quiero cachondeo pagado con dinero público.

De nuevo dejo al pesebrero turno por los suelos, animalicos.

Se me olvidaba, deberia llamarse asociacion NO juvenil de fabero, si el mas joven tiene 35 años por Dios.

FCM

Anónimo dijo...

la concejala de fiestas no organiza esta feria fcm,es la asociacicon juvenil el cua,leete los carteles y cuando escribas en un foro algo documentate.ORGANIZA ASOCIACION JUVENIL EL CUA

Pesebrerillo, por lo que se ve tienes que predicar con el ejemplo... Informate antes de opinar e intentar desacreditar. El ayuntamiento colabora y pone el dinero para determinados actos, con el visto bueno de la concejala... En cualquier otro pueblo de la zona el ayuntamiento no pondría ni un centimo, por sentido común. ¿ O es que si no ponen pelas, los de la asociación no les votan...?, chorradas a cambio de votos.
Tampoco estaría mal que cambiasen el nombre a la asociación, llamandose "asociación el Cua" es mas lógico, lo de juvenil ya no les pega. Al menos que los socios de mas de 28 años tengan el sindrome de "Peter Pan". Todo puede ser...
Yo tambien quiero proponer celebraciones como la noche de San Juan, La Mascletá, la fiesta del toro enmaromado ect. Total por pedir chorradas que no falten...

Anónimo dijo...

pero conque dinero?, con el nuestro?, si aqui tenian que gobernar los talibanes y poner orden, que esto es un desmadre,no seria mejor que en el pueblo hiciaran algo, para cobijar y ayudar a la gente de la calle que la hay a patadas, con nuestro dinero, pregunto.

Anónimo dijo...

"la capital de un municipio es la localidad donde está ubicado el ayuntamiento, luego la capital del municipio de Fabero, es Fabero"

No,no, la forma correcta de decirlo es CABEZA DEL MUNICIPIO,
"cabeza" esa cosa que está sobre los hombros y pocos utilizan para pensar

Anónimo dijo...

Como pagan los pesebrereros el abril, ¿prque no lo han invitado como persona de honor, maceñidor? falta uno no?
Recopilatorio de declaraciones de Solbes en un año. Jeckyll y Hyde. ¿Mentiroso o inepto? Nuestra economía en sus manos.
10/01/08 ...que la desaceleración económica es una evolución natural y un fenómeno saludable
31/05/08 ...que no hay crisis y lanza un mensaje de optimismo
14/06/08 ...que España tiene el mayor plan anticrisis de Europa
24/06/08 ...que este año será malo, pero que 2009 será peor
25/09/08 ...que el gobierno nunca ha negado la crisis
04/11/08 ...que España ha agotado margen para medidas extraordinarias ante la crisis
18/01/09 ...que vamos hacia algo muy excepcional
23/02/09 ...que envidia a Bermejo porque ya es exministro

Anónimo dijo...

Todo eso es la politica pesebrerera que hay en el pais,y sus votantes, lo que pasa qu hacen fiestas para que las ovejas que les ha votado esten contentas, y les voten.

Anónimo dijo...

Preguntales por las viviendas de protecion ofcial,dles cuantas personas mayores se van a ir a la calle, no pueden pagar el alquiler la situacion, y que el zp es paga 4 miserables eurs, y esta esprando por dichas viviendas,y van a quedar en la calle ya que nunca las veran, se deun caso que se quedaran el matrimonio y dos hijos.Diselo a los pserebrereros, para quien hacen lsfiestas, y a los pesebrreros la forma de invertir sus dineros,y a los drogados y brrachos jovenes, que experentan la ouija hace falta otro PACO, y que saque la gente del pesebre a los pino, como en antaño.

Anónimo dijo...

RADIO PIINAICA- de todos es sabido que dsaparecen corresponsales de los foros, pero no dicen los corresponsales que pasan con los medios-
El País (el que más pierde) cae 53.000 ejemplares, La Razón 47.000, El Mundo 17.000. Las principales cabeceras pierden en su conjunto 126.000 ejemplares en apenas doce meses. Esto supondrá un nuevo recorte de anunciantes (no hay venta, no hay lectores, no hay anunciantes), y de plantilla. El panorama en Falsimedia es claro, su influencia social decrece a la misma velocidad que aumenta la crisis.

Anónimo dijo...

Por lo menos alguien nos cuenta la vedad, otros lo que les ineresa, los pesebrerers.

Anónimo dijo...

Eso, la vedad tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

punto numero uno el mas mayor de la asociacion tiene 28 años!!!asi que creo que lo de juvenil aun "pega".
punto numero dos ORGANIZA PAGA Y HACE UN EVENTO ORIGINAL PARA CAMBIAR ALGO Y QUE UN FIN DE SEMANA MUERTO se convierta en un finde semana LLENO , asi que por favor aprender uno a informaros antes de escribir y dos el ayuntamiento no HA ORGANIZADO NI HA PUESTO DINERO, creo que en los carteles pone COLABORA.

Claro que no tenemos cultura flamenca pero creo que algo diferente nunca viene mal y para eso tenemos una escuela de danza....
no se como dice alaska criticar por criticar que a todos nos gusta...
seguiremos asi y nada....el pueblo se morira...UNA pena!!

Anónimo dijo...

punto numero uno el mas mayor de la asociacion tiene 28 años!!!asi que creo que lo de juvenil aun "pega".
punto numero dos ORGANIZA PAGA Y HACE UN EVENTO ORIGINAL PARA CAMBIAR ALGO Y QUE UN FIN DE SEMANA MUERTO se convierta en un finde semana LLENO , asi que por favor aprender uno a informaros antes de escribir y dos el ayuntamiento no HA ORGANIZADO NI HA PUESTO DINERO, creo que en los carteles pone COLABORA.

Claro que no tenemos cultura flamenca pero creo que algo diferente nunca viene mal y para eso tenemos una escuela de danza....
no se como dice alaska criticar por criticar que a todos nos gusta...
seguiremos asi y nada....el pueblo se morira...UNA pena!!

Punto uno, no mientas el mayor de la asociación supera con creces esa edad, y no es solo un mienbro, si no la mayoría, eres un "pesebero" tan tonto que crees que no conocemos a algunos miembros de dicha asociación. Lo del nombre como si le ponen asociación infantil, es lo que mas les pega, por su mentalidad...
Punto dos el fin de semana fue un fracaso, pues los unicos que salian de bares son la gente de Fabero, hay que reconocer que con un poco mas de gente de lo que hay ultimamente...
Punto tres "colabora" significa aportar, ayudar etc. ¿ Que es lo que el ayuntamiento puede aportar...?, esta muy claro, dinero.
Esa tontería de que nunca biene mal algo diferente no cuela, hay miles de culturas y se eligio la feria de abril, que casualidad... ¿ Por que no se hizo algo en honor a Portugal, o Galicia...?, tambien son culturas diferentes, hay mas gente de origen portuges y gallego en Fabero que andaluces... Ah creo que tambien hay escuela de gaitas en Fabero que solo salen tres veces al año. Y se hace lo de la música celta un día al año, no todo un fin de semana. De paso tambien podías intentar organizar en cualquier pueblo andaluz un fin de semana con folclore de aquí, verás la respuesta que llevas y no precisamente agradable...
Punto cuatro, la libertad de criticar es un derecho, y mas cuando se critica con criterio como es el caso. Si tanto te molesta que se informe, será por algo.
¿ Que oscura razón te hace sentirte incomodo con las opiniones que discrepan con tus compinches...?
SOCIALISTA

Luís dijo...

Punto numero uno: ¿La feria de la mineria?
Punto numero dos: ¿De quien cobra las subvenciones esa asociacion?
Punto numero tres:¿Cambiamos a los celtas por los andaluces?
Punto numero cuatro:¿Quien forma la junta directiva de esa asociacion?
Esperamos respuestas a los puntos.

Anónimo dijo...

Claro que no tenemos cultura flamenca pero creo que algo diferente nunca viene mal y para eso tenemos una escuela de danza....

Ahora resulta que si cuatro pelegatos se les da por querer hacer una escuela de tango, de jotas zaragozanas, muñeiras etc, hay que celebrar una feria de cada folclore típico...
Venga pesebrero, deja de decir tonterías. La disculpa de la feria de abril es para contentar a unos cuantos dueños de bares, y que como borregos los del pueblo gastemos lo que no tenemos mientras ellos hacen su agosto. Cuando toda la fiesta estaba en fabero nadie se preocupó de celebraciones culturales, ni tampoco de conservar los clientes, y ahora que no tienen nada que rascar quieren ferias todos los fines de semana, eso si con ayudas públicas. ¿ Donde está el dinero que ganaron durante años...?. Lo que tiene que pasar, que pasará, es que muchos bares tendrán que cerrar, y los que sobrevivan no harán tanta caja como antaño, cosas del mercado. No es normal que un pueblo como Fabero tenga tantos bares y todos quieran hacerse de oro, las cuentas no cuadran.

Anónimo dijo...

Cuando estaba el vellocino de oro en Fabero los bares se hincharon a mas no poder, y las tiendas robaron mas no poder, no veis las casas que tienen ahora, y ahora van llorando que les hagan fiestas todoslos dias , que estan jodidos sin joder, pues que les den por el culo ahora, que se jodan todos.

Anónimo dijo...

A veces se juntan los pesebreros del psoe, y van de vinos, se juntaron para la feria de abril,y marcharon todos menos el alcalde que dijo: voy a tomar el ultimo, y ya estaba medio colocado, entra al bar y le dicen los dueños:
gracias colega por hacernos la feria andaluza, asi ganamos una chatarrilla, gracias a los cachorros del partido y vosotros.
----------------------------------
luego le dice el camarero:
-¿qué va a tomar?
A lo que el alcalde responde:
- 3 cafes: 1 para ti , 1 para mí y otro para tu puta madre
El camarero al ver que su jefe lo esta observando reprime las ganas de pegarle una paliza al alcalde.
Al día siguiente vuelve el alcalde
- ¿qué va a tomar?
- 3 cafes: 1 para mí , uno para ti y otro para tu puta madre
El hombre ya sin poder aguantar salta la barra y la pega una paliza de muerte al alcalde; pero al día siguiente el alcalde vuelve al bar y dice:
- Ponme 2 cafes: 1 para mí y otro para tu puta madre que veo que a ti el café te pone muy nervioso.

Anónimo dijo...

A ESE QUE DICE QUE LOS DE LOS BARES Y LAS TIENDAS DE FABERO HICIERON SU AGOSTO Y TODOS TIENEN BUENAS CASAS, QUIERO DECIRLE QUE SEGURAMENTE NO GRACIAS A ÉL, POSIBLEMENTE ESTE PERSONAJE, NÍ SE TOMA UNA CAÑA EN UN BAR DE FABERO, Y APOSTARÍA A QUE HASTA LA BARRITA DE PAN LA TRAE DEL CARREFOUR

Anónimo dijo...

Eso pasa porque siempre hubo tan buena gente en el pueblo, que echais a patadas a todos, solo quedais los pesebrereros, lambeculos, h.de p.,fascitas, nazis, vagos y vividores, asi el zapaterismo tiene a españa como la tiene, preguntale al FMI, lo que es españa, jeje.

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE QUE SEGURAMENTE NO GRACIAS A ÉL, POSIBLEMENTE ESTE PERSONAJE, NÍ SE TOMA UNA CAÑA EN UN BAR DE FABERO, Y APOSTARÍA A QUE HASTA LA BARRITA DE PAN LA TRAE DEL CARREFOUR.
La mayoria tienes razon, se va a carrefour, y carga los coches a tope, pasan de la puta mierda el pueblo, lo que es realmente, drogados, borrachos, vagos, barrigas de sebo, pesebrereros, y festejeros, osea ni dios quiere trabajar.

Hemeroteca dijo...

La crisis económica es una realidad brutal, pero pretender beneficiarse políticamente de ella es una práctica mezquina. Acudamos a los números para que el aturdimiento del mal momento no nos enturbie la memoria.

En el primer trimestre de 2008, al final de la primera legislatura de Zapatero, la tasa de paro se colocó en el 8%, la cifra más baja de la democracia española. Aznar se había marchado, en 2004, dejándola en un 11,06%, según los datos confirmados por el Plural en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.



El empleo creado por Zapatero

En marzo de 2008, en España había 20.500.000 personas activas (17.726.800, en 2004), lo que representó un crecimiento de un 3,1%, en la creación de empleo, un ritmo muy elevado que superó en 1,2 puntos al conjunto de la Unión Europea, por encima de Francia y Alemania, y a gran distancia de Italia o del Reino Unido. Los parados de larga duración constituyeron en esa fecha el 24,64% (35,60% con Aznar). Entre los países de la Unión Europea, España sólo fue superada por Dinamarca (18,75) y Suecia (13,8%). La media de Europa era del 43%. Y otro dato: más de la mitad del empleo creado (54%) fue ocupado por mujeres (8.359.600 trabajadoras).





Casi dos millones de contratos indefinidos
De los puestos de trabajo creados en la primera legislatura de Zapatero, se contabilizaron casi dos millones más de contratos indefinidos que los sumados al final de la última de Aznar. En esos buenos resultados fue pieza clave el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo firmado en mayo de 2006 con los empresarios y los sindicatos.




Casi dos millones de contratos indefinidos
De los puestos de trabajo creados en la primera legislatura de Zapatero, se contabilizaron casi dos millones más de contratos indefinidos que los sumados al final de la última de Aznar. En esos buenos resultados fue pieza clave el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo firmado en mayo de 2006 con los empresarios y los sindicatos.







Por primera vez, los autonómos
Hablemos de los autónomos, ya que se ha acordado Ana Botella de ellos en sus declaraciones, al afirmar que la medida de Zapatero de dar salida a la línea de crédito de 3.000 millones de euros para avalar sus facturas pendientes es insuficiente. Con el Estatuto del Autónomo, impulsado en la primera legislatura de Zapatero, este sector tuvo por primera vez una protección social similar a la de los trabajadores por cuenta ajena, y ya en 2007, un total de 3.500.000 empresarios se habían beneficiado de esta medida.

El Salario Mínimo
No vendría mal recordar a la atrofiada memoria de Ana Botella que, en los primeros cuatro años de gobierno Zapatero, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentó hasta los 600 euros, 140 euros más que durante la época del ex presidente Aznar, quien por cierto lo incrementó en sólo 60 euros en los ocho años que estuvo en la presidencia. Esto sin mencionar las ayudas y subvenciones de carácter social creadas a partir del 2004 por el PSOE, que serían elementos para otro análisis. Aunque, con esto último su milagroso marido no promulga, ha dejado claro en los últimos días que sus recetas pasan por “una mayor flexibilidad en el mercado laboral” con el implícito abaratamiento de los despidos, y por acabar con la política de “subsidios al desempleado” que defiende la Unión Europea.

Anónimo dijo...

De donde has sacado esos datos ?. ¿ del partido no...?. Bueno pues ahora hablemos del paro que hay y del que se nos avecina. ¿ llegaremos al 20 por ciento...?, pues es fácil, y todo gracias a un gobierno que es el mas inepto de la historia de la democracia...
Es cierto que en teoría crecio el número de personas activas, tambien con el PP, con respezto a F Gonzalez, ¿ o es que no te acuerdas ?, ¿ Y el paro que dejo el PSOE en dicha época, ¿ Tampoco te acuerdas ?, que poca memoria tienes... Eso sí,se han creado puestos con sueldos tercermundistas y contratos de unos días, con la forma de calcular que se inventan los gobiernos un trabajador que trabaje al año con 10 contratos diferentes suelen decir que se han creado 10 puestos de trabajo, cuando en realidad es el mismo. Esa artimaña la usaba el PP, pero el PSOE la explotó al máximo, ya que pareces presumir de cifras ¿ No sabes que incluso se hacen contratos por horas, y lo cuentan como un contrato en toda regla...?, es decir en un año se han hecho 800000 contratos, es decir en cuatro años no tendría que existir un solo parado, ¿ que tipo de contratos son, para que el paro no desaparezca...? , de segundos me imagino...
Lo de la salario minimo es un cachondeo, todo el mundo sabe que siempre se cobraba por encima del salario minimo, ahora el salario minimo es mayor , pero te quitan pluses, es decir seguimos cobrando lo mismo de hace 10 años, y la vida subio realmente mas 20%, ¿ Como explicas eso...?. Imagino que manipularás datos para hacer quedar bien al inútil de ZP, cosa que haceis muy bien los parasitos de la sociedad.
Si tan bien lo ha hecho ZP ¿ Por que se destruye el doble de empleo que en el resto de la unión...?, y no me vengas con los bancos, ZP presumía de tener el sistema financiero mas saneado y mejor del mundo. Los demás paises si tienen sus bancos problemas financieros reconocidos y tienen la mitad de parados, las cuentas no cuadran... Ah ya se, por la especulación del ladrillo, explotada por los gobiernos de turno... ¿ Como es que en la bonanza economica no intento cambiar el sistema productivo español...?, pues por que no es un buen presidente, y se aprovecho del buen momento económico para no hacer nada, que es lo que hizo en cuatro años...

Anónimo dijo...

La crisis económica es una realidad brutal, pero pretender beneficiarse políticamente de ella es una práctica mezquina. Acudamos a los números para que el aturdimiento del mal momento no nos enturbie la memoria.

En el primer trimestre de 2008, al final de la primera legislatura de Zapatero, la tasa de paro se colocó en el 8%, la cifra más baja de la democracia española. Aznar se había marchado, en 2004, dejándola en un 11,06%, según los datos confirmados por el Plural en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El empleo creado por Zapatero

En marzo de 2008, en España había 20.500.000 personas activas (17.726.800, en 2004), lo que representó un crecimiento de un 3,1%, en la creación de empleo, un ritmo muy elevado que superó en 1,2 puntos al conjunto de la Unión Europea, por encima de Francia y Alemania, y a gran distancia de Italia o del Reino Unido. Los parados de larga duración constituyeron en esa fecha el 24,64% (35,60% con Aznar). Entre los países de la Unión Europea, España sólo fue superada por Dinamarca (18,75) y Suecia (13,8%). La media de Europa era del 43%. Y otro dato: más de la mitad del empleo creado (54%) fue ocupado por mujeres (8.359.600 trabajadoras).
Por primera vez, los autonómos
Hablemos de los autónomos, ya que se ha acordado Ana Botella de ellos en sus declaraciones, al afirmar que la medida de Zapatero de dar salida a la línea de crédito de 3.000 millones de euros para avalar sus facturas pendientes es insuficiente. Con el Estatuto del Autónomo, impulsado en la primera legislatura de Zapatero, este sector tuvo por primera vez una protección social similar a la de los trabajadores por cuenta ajena, y ya en 2007, un total de 3.500.000 empresarios se habían beneficiado de esta medida.

El Salario Mínimo
No vendría mal recordar a la atrofiada memoria de Ana Botella que, en los primeros cuatro años de gobierno Zapatero, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentó hasta los 600 euros, 140 euros más que durante la época del ex presidente Aznar, quien por cierto lo incrementó en sólo 60 euros en los ocho años que estuvo en la presidencia. Esto sin mencionar las ayudas y subvenciones de carácter social creadas a partir del 2004 por el PSOE, que serían elementos para otro análisis. Aunque, con esto último su milagroso marido no promulga, ha dejado claro en los últimos días que sus recetas pasan por “una mayor flexibilidad en el mercado laboral” con el implícito abaratamiento de los despidos, y por acabar con la política de “subsidios al desempleado” que defiende la Unión Europea.

Los datos son del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Anónimo dijo...

De mal en peor. El paro en España alcanza el 17,3%, según los datos de la EPA publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una tasa que esconde un auténtico drama. Cerca de 1,1 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro. Desde Enero cada día 2.670 familias enteras se han quedado en situación de desempleo.

El 17,3% de paro es la tasa más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, pero remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1998, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 17,99%.

El problema es que los datos a nivel regional muestra que, en la actualidad, siete CCAA han entrado en la temida depresión laboral, con tasas cercanas e , incluso, superiores al 20% de desempleo: Canarias (26,1%), Andalucía (24%), Extremadura (21,7%), Baleares (19,7%), Murcia (19,3%), Comunidad Valenciana (19,2%) y Castilla-La Mancha (18,1%).

La situación es similar a nivel provincial. De las 51 provincias españolas (incluidas Ceuta y Melilla), un total de 20 registran un paro próximo o superior al 20%. Es decir, la depresión laboral se ha instalado ya en el 39,2% de las provincias.

Más de 4 millones de parados

A nivel general, el desempleo crece en España en 802.800 personas tan sólo en el primer trimestre de 2009. Elnúmero total de parados se sitúa en 4.010.700 -récord histórico-. Una cifra que fue negada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hace apenas tres días en el Congreso, pese a que conocía los datos. En el último año, el número de desempleados ha crecido en 1.836.500 personas (un aumento del 84,4% interanual) -casi 2 millones de personas han perdido su trabajo en el último año-.

Anónimo dijo...

En su opinión la destrucción de empleo en España se encuentra en una "situación explosiva" y teme que el paro en nuestro país alcance "los seis millones de parados". LD ya avanzó que los analistas internacionales no descartan que España alcance una tasa de paro del 30% a finales de 2010, lo que implica cerca de 7 millones de parados.

Fernández de Pinedo considera que España "tiene muy mala salida" de la crisis económica, por la "situación explosiva" del paro y una clase política "a la que no le interesa lo que no es políticamente rentable", entre otros obstáculos.

En su opinión, la causa de la actual situación ha sido "la codicia de todos: el ciudadano que firma una hipoteca que no va a poder pagar, el empleado del banco, el absurdo sistema de incentivos, las autoridades monetarias, y un Gobierno que no ha querido ver la crisis, por los motivos que sean, y que no puede decir ahora que no podía hacer nada ante el endeudamiento de familias y empresas".

Además, se mostró inquieto ante un tejido empresarial "estrangulado en lo financiero", que "no puede competir fuera", aunque alabó la fortaleza de las grandes empresas españolas, "no más de una docena", que operan con éxito en el mercado globalizado. Respecto al sistema financiero dijo que "la prueba de su solidez se verá cuando la morosidad esté en su momento más alto, habrá bancos y cajas que tendrán problemas".

Según expresó, "el país está demasiado bancarizado, habrá una reestructuración, pero el sistema aguantará". También lo espera del país, aunque "deberá hacer frente a una reconversión de la economía que llevará muchos años".

En su opinión, las claves serán la mejora de la competitividad a través de la reducción de los costes laborales, la identificación de nuevos nichos de negocio y, sobre todo, "el desarrollo tecnológico aplicado a todos los sectores".

Anónimo dijo...

sigamos y veamos los pesebrereros a quienes llaman NAZIS, SECTARIOS, FASCISTAS, FRANQUISTAS, luego si los quieren llevar para los pinos de OCERO que nos lloren como niñatas.

Manuel Chaves González: un resumen

Los hermanos "colocados" en la Junta de Andalucía, además del propio presidente, Manuel Chaves, son los siguientes:

Leonardo, director general de Tecnología e Infraestructura Deportiva (entró en la Diputación a dedo)

Francisco J., jefe de servicios generales de Canal Sur (entró como administrativo)

Carlos María, situado como Coordinador de Seguridad en la Consejería de Justicia (entró como agente de seguridad)

Rosa María, en el Servicio Andaluz de Salud, en un centro de Salud de Huelva.

Otros dos hermanos, Remigio y José Luis, pertenecen a la Administración Pública y el ya famoso Antonio José Chaves, de Climo Cubierta, era el que recibía los contratos de su hermano Leonardo.

Además, está colocada en la Junta de Andalucía, en la empresa pública Extenda, Rocío Cabet del Castillo, nuera de Manuel Chaves y casada con su hijo Iván Chaves Iborra. Hasta la Cámara de Cuentas ha denunciado que en Extenda se entra a dedo. Leonardo Chaves Ruiz, sobrino, entró a dedo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Anónimo dijo...

Sus holgazanas señorías.

--------------------------------------------------------------------------------

Lo de la casta política de este país es criminal.

- Tienen privilegios que se niegan a los demas, una casta que deja a la nobleza medieval como zotes.

- No justifican los gastos de partido evitando la labor de control del comite (no me acuerdo ahora del nombre) que vigila la financiación de Partidos.

- Se pasan la separación de poderes por el forro testicular.

- Pretenden controlar a los mass media, y ahora además a los bancos y cajas.

..y es que encima, esta piara de hijos de ****, ni a trabajar van el día de la sesión de control al gobierno.. ¿no existe algun eximente legal que justifique la insumisión fiscal?.., es que no hay derecho.

Anónimo dijo...

De donde has sacado esos datos ?. ¿ del partido no...?. Bueno pues ahora hablemos del paro que hay y del que se nos avecina. ¿ llegaremos al 20 por ciento...?, pues es fácil, y todo gracias a un gobierno que es el mas inepto de la historia de la democracia...
Es cierto que en teoría crecio el número de personas activas, tambien con el PP, con respezto a F Gonzalez, ¿ o es que no te acuerdas ?, ¿ Y el paro que dejo el PSOE en dicha época, ¿ Tampoco te acuerdas ?, que poca memoria tienes... Eso sí,se han creado puestos con sueldos tercermundistas y contratos de unos días, con la forma de calcular que se inventan los gobiernos un trabajador que trabaje al año con 10 contratos diferentes suelen decir que se han creado 10 puestos de trabajo, cuando en realidad es el mismo. Esa artimaña la usaba el PP, pero el PSOE la explotó al máximo, ya que pareces presumir de cifras ¿ No sabes que incluso se hacen contratos por horas, y lo cuentan como un contrato en toda regla...?, es decir en un año se han hecho 800000 contratos, es decir en cuatro años no tendría que existir un solo parado, ¿ que tipo de contratos son, para que el paro no desaparezca...? , de segundos me imagino...
Lo de la salario minimo es un cachondeo, todo el mundo sabe que siempre se cobraba por encima del salario minimo, ahora el salario minimo es mayor , pero te quitan pluses, es decir seguimos cobrando lo mismo de hace 10 años, y la vida subio realmente mas 20%, ¿ Como explicas eso...?. Imagino que manipularás datos para hacer quedar bien al inútil de ZP, cosa que haceis muy bien los parasitos de la sociedad.
Si tan bien lo ha hecho ZP ¿ Por que se destruye el doble de empleo que en el resto de la unión...?, y no me vengas con los bancos, ZP presumía de tener el sistema financiero mas saneado y mejor del mundo. Los demás paises si tienen sus bancos problemas financieros reconocidos y tienen la mitad de parados, las cuentas no cuadran... Ah ya se, por la especulación del ladrillo, explotada por los gobiernos de turno... ¿ Como es que en la bonanza economica no intento cambiar el sistema productivo español...?, pues por que no es un buen presidente, y se aprovecho del buen momento económico para no hacer nada, que es lo que hizo en cuatro años....

Anónimo dijo...

¿ De quien depende el ministerio de asuntos sociales...? Del gobierno ¿no..?. Pues los manipula a su antojo para maquillar las cifras a su favor, cosas del buen gobernante que es ZP y de la mayoría de las personas que viven de la política del pesebre...

Anónimo dijo...

los del pese yo creo que les es mejor que larguen para la luna, en Ocero ls espera su unico futuro.

Anónimo dijo...

Con el Estatuto del Autónomo, impulsado en la primera legislatura de Zapatero, este sector tuvo por primera vez una protección social similar a la de los trabajadores por cuenta ajena, y ya en 2007, un total de 3.500.000 empresarios se habían beneficiado de esta medida.
-------------------------------------

Y a tí idiota sin cerebro quien te ha dicho que un autonomo tiene los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena, eres tan tonto que el cerebro lo tienes atrofiao igual que todos los capullos que se empeñana en demostrar que este gobierno inutil sirve para levantar esto, sois pateticos, ahora ya no se puede decir que se llegará a los cuatro millones de parados, porque ya se sobrepasan, y suerte que los autonomos no figuran en las listas del paro que si no, y eso que según tu tienen los mismos derechos gracias a Zapatero o no recuerdas que ya han retrasadoo para final de legislatura el que puedan percibir el paro.
Habla de lo que sepas mendrugo y deja de hacer de abogao de los pobres, dedicate a vivir del cuento que seguro que es de lo que vives.

Anónimo dijo...

Valla hombre! Los datos del Minsietrio no son válidos, Lo son los los veo, gatomania, Mundo, la televisión de Aguirre y Los Santos.

Jooooo!

Anónimo dijo...

Los datos del ministerio son validos, y esos datos son una manipulación de la realidad, cosa que como he dicho se les da muy bien hacer a los psoebreros.

Empezemos, ya que tanto les gusta compararnos con Francia, Alemania, etc. EL salario mínimo interprofesional es bastante mayor en esos paises, con creces, asi por ejemplo comparado con Francia o Alemania es la mitad, y comparado con Luxembumgo, es 2.5 veces mas bajo. Ello sin contar que España es de europa occidental donde mas hora se trabaja y menos festivos existen, con lo que los salarios serian aún mas bajos en un ratio de euros/hora.

Las subvenciones de Zapatero, ejemplo a evitar si uno se quiere llamar socialista: 2500 euros por hijo, independientemente de la renta anual. Es decir le van a dar 2500 euros por hijo a una señora cuyos ingresos seran de 12000 euros al año que a una cuyos ingresos sean de 12000000 millones de euros. Luego tambien subvencionan al cine para que los pobrecitos actores y directores y demas puedan hacer bodrios con el dinero de todos. Creo que tambien subvencionan a la SGAE, entidad privada, pero a la cual todo Dios pagamos usemos para lo que usemos nuestros pcs o dvds, en vez de ir a parar ese dinero al ministerio cultura como en el resto de Europa, hay que tener contentos a los pancarteros.

Los impuestos de zapatero: aumento de la regresividad, en otra palabras, paga mas el que menos tiene, ya que aunque se bajasen los impuestos directos una miseria han aumentado los indirectos una barbaridad. Ejemplo: pepito ingresa 40000 euros año, y pasa de pagar supongamos 3000 euros, a pagar 2700. Pepito paga 300 euros menos. Señor Botin, ingresa supongamos 10 millones de euros, pasaria de pagar 4.5 millones a pagar 4 millones, sin duda las cifras son iguales; Pepito se ahorra 300 euros y el señor Botin medio millon de euros, solo que a pepito esos 300 euros no le llegan para compensar las subidas de impuestos indirectos y al señor Botin aun gastando mas en vicios y pagando la subida de los indirectos, le sobra la mitad de lo que el bueno de zapatero le ha rebajado. (Es un ejemplo esquematizado, pero realmente es lo que ocurre).

Contratos creados: ya le han dicho al pesebrero que estos jetas cuentan como contratos los de hasta 2 minutos, por lo tanto esos datos siendo ciertos, son meras manipulaciones.

Autonomos: ya le han respondido, de nuevo datos oficiales, y falsos.

Tema aznar, que alguien haga algo mal, no justifica que el gobierno siguiente lo haga tambien mal, vas jodido pesebrero paleto con el cuento de lo que hizo o dejo de hacer aznar porque salvo los sectarios como tu pero del PP estaran de acuerdo con mucho de lo que hizo o piensa, pero al contrario que los del PSOE, el número de sectarios del PP es mucho menor y ni la mitad de fanaticos. Por cierto quien rebajo las prestaciones por desempleo y creo los contratos basura, ademas de empezar a hacer el despido más barato fue el PSOE con Felipe Gonzalez, ah si, y el principal responsable de la desindustrialización de España para convertirla en un pais de oficinistas y funcionarios.

Otro ejemplo de manipulación de los datos por el PSOE, el número de muertos en carretera, solo contabilizan los que han muerto sobre la propia carretera o aquellos que fallezcan en el hospital 24 horas despues del accidente, asi si el señor X que tras haber sufrido un accidente en carretera fallece 4 días despues no se contabiliza como un fallecido en accidente de trafico, asi bajo yo las cifras, yo y cualquiera.

Empieza a responder a todos los mensajes, desde los de Chaves a lo que llegara el paro, la crisis que zapa nego que existia, la tasa de paro más alta europa pese a una economía tan sublime, ¿seras capaz pesebrero?

Por cierto, no hablemos de la Paridad de Poder Adquisitivo, es decir que independientemente del salario que se cobre en España o el resto de Europa, lo que realmente vale cada cosa en función del sueldo medio, igualito que hace 50 años. España octava potencia, del tercer mundo.

FCM

Anónimo dijo...

Ya se sabe que los gobiernos tienen la costumbre de hacer los calculos a su manera. Es decir intentando manipular y engañar con muchas artimañas contables. ¿ Pero de verdad aún existe gente tan idiota, que se creen las cifra que publican los gobiernos...?
Como bien dices en los accidentes no se cuentas los fallecidos despues de 24 horas despues del accidente, pero muere mucha gente varios dias despues del accidente, incluso meses despues. Tampoco dan las cifras de heridos con secuelas de por vida. Es una forma muy sutil de mentir en las estadisticas y apuntarse exitos que no son reales.

Anónimo dijo...

Amigo FCM porque antes de hacer el ridiculo una vez más, no repasas los datos publicados desde comienzos dsde 2004 a hoy sobre la elvolución del paro. Y luego hablas, pues tratas además de pesebreros y tu eres el burro que quiso comer en ese pesebre. aunque en este momento tines bastante competencia en lo de ignorante y mal intencionado.

Anónimo dijo...

Ya está el pesebrero paleto saliendose por la tangente, lo dejo mal con sus mierda datos del ministerio de economia que son mas falsos que judas y se pone como loco.

El paro al día de hoy, es el más alto de Europa, y la destrucción de empleo, idem. Lo de los sueldos y demas tonterias que vendeis como maravillas ya te las he tirado, el SMI da asco, la renta per capita, igual que hace 50 años solo por delante de grecia y portugal.

Venga pese, que ya os oleis que os quedan dos cortes de pelo y no sabeis ya que hacer, ferias de abril en fabero... lo proximo que sea el dia de acción de gracias o el ramadan, si total.

FCM

Anónimo dijo...

ramadan?, pronto iran todos para OCERO , es es su futuro , fosa comun, huelen a mierda ya y gusanos fuebres.

Anónimo dijo...

Amigo FCM porque antes de hacer el ridiculo una vez más, no repasas los datos publicados desde comienzos dsde 2004 a hoy sobre la elvolución del paro. Y luego hablas, pues tratas además de pesebreros y tu eres el burro que quiso comer en ese pesebre. aunque en este momento tines bastante competencia en lo de ignorante y mal intencionad.

Por favor "pesebrero", ¿ por que crees que todo el mundo es idiota...?, los datos oficiales de cualquier gobierno son manipulados a su favor, es algo que hasta tú con lo tonto que eres tendrías que saber. Me llama mucho la atención que llames ignorante a alguien que te da mil patadas intelectualmente, es un caso digno de estudio el tuyo. Se nota que los del pesebre teneis pánico a que la gente esté informada y piense por si misma. Sabemos que una sociedad desinformada es manipulable, y es o es lo que os gustaría que todo el mundo viviese en los mundos de Yupi...
Llamar ignorante un pesebrero a los que están informados e informan sin manipular, como haceis los del "pesebre" es por lo menos un acto de prepotencia, y mas alguien que tiene tan solo la primaria.
Te voy a dejar en ridículo con tus propias propuestas: el paro en 2004 11%, en 2009 ya estamos en 18%, creo que es un 7% mas que en el 2004... Y camino del 20% a finales de año...
Eres tan tonto que hasta tu te contradices, es normal, los idiotas hablais por habrar...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Bueno esto es ya para escojonarse de risa del pesebrero que va de listo. Intentas manipular cifras y como ya veo te ponen a caldo, tengo que reconocer que tienes valor para poner esas chorradas y quedarte tan pancho.
En el comentario anterior ya te explican la difencia de cifras en contra del mayor de los desastres como presidente, ZP. Pero yo te propongo que mires las cifras desde 1996, paro con el PSOE 23% en 1996, paro con el PP 2004 11%. Es decir en ocho años el paro se bajo en un 12%, ¿ Que tienes que decir a eso ?. Ahora estamos en un 18%. No sé, pero eso es que el desempleo ha subido un 7%, ¿ algo que decir ?
Pero como bien se ha comentado por aquí es fácil que supere en 2009 el 20%, y en 2010 el propio gobierno se daría con un canto en los dientes si el paro no superase el 25%, ellos temen que pueda superase con facilidad.
Aparte de ser un pesebrero rematadamente burro ( sin ofender a dicho animal ), tendrías que suicidarte por el bien del pueblo y la sociedad, parásitos como tú es lo que sobra en el mundo. Bueno y te ofendas por describierte, que los "pesebreros" sois muy dados a sentiros ofendidos por llamaros lo que sois.

Anónimo dijo...

Los pese que sabran de paro......
CÓMO TRABAJAN LOS FUNCIONARIOS DEL PSOE: JESÚS CALDERA, DESMINISTRO DE TRABAJO, CON UNA PLANTILLA EFICAZ QUE CONTRIBUYE AL PARO.
MINISTERIO DE TRABAJO. 9:30 HORAS.
Un hombre se presenta en una oficina de empleo, y pide que le asignen trabajo, la oficinista (nombrada por el mismo ministro Caldera Olla in Person Ipso Facto) le pregunta qué es lo que sabe hacer y el hombre contesta:
Llevo 25 años sin trabajar, y la verdad es que me da lo mismo cualquier oficio.
Bien, bien, tengo aquí un trabajo de albañil.
El hombre pensó: "Cargar peso, llevar la carretilla, sudar..."
¡Oiga, mire, ya le dije que llevo 25 años sin trabajar, ¿No tiene algo más relajado?
La verdad, tengo aquí un trabajo de camarero, ¿Le interesa?
"Servir bebidas y no probarlas, lavar vasos, barrer, mover sillas, cargar cajas"
¡Oiga y, ¿Algo un poquito más relax?
Bueno, tengo aquí algo de oficinista.
"Estar sentado 8 horas, dolor de riñones, fastidiar la vista delante del ordenador, papelones"
¡Oiga y, ¿Alguna otra cosa?
A lo cual contesta la oficinista con tono sarcástico y de agravio,
Siiii, un trabajo de viajes y sexo.
Hmmmmm, suena bien, me interesa.
Perfecto pues, ¡Coja la puerta y a tomar po´l!

Anónimo dijo...

Madre mia , ¿ Pero de donde salió este pesebrero tan WURRO (pero con W que ya es decir )?. Se pone a hablar de estaidísticas y se ahoga con sus propias palabras.
Pesebrero, ¿ De verdad que no te da vergüenza decir lo que dices ?, esas mismas chorradas no las dirás por los bares, se escojonarán de tí hasta los de tú secta del pesebre.
Si yo fuese afiliado a la secta y alguien con tus argumentos intentas defender lo de ZP, sería el primero en darle con una sartén en la boca para que la cierre. Ya teneis pocos argumentos para tratar de defender al inepto ZP, como para poner en badeja de plata la cabeza del descerebrado lider de vuestra de la secta.
Me gustaría que cuando nos refiramos a los WURROS del "pesebre" lo hagamos con W, para no herir la sensibilidad del cuadrúpedo, mucho más inteligente que los fanáticos de la cofradía de la corrupción.

Anónimo dijo...

Estamos en Junio de 2009, al final de las europeas que ZP ha acabado de perder con más pena que gloria.
Se encuentra ZP dando su discurso para su nueva derrota, y justamente cuando va a decir qué problemas va a resolver, se oye un rebuzno de algún burro de las cercanías.
ZP enojadísimo grita:
¿Quién ha hecho eso? ¿Quién ha sido?
Y entonces alguien del público le dice:
-No se preocupe, sólo es el eco.

Anónimo dijo...

Joder hablando de cofradías de la corrupción, como el pueblo en Semana Santa no hace nada que sea especial, yo propongo hacer el año proximo un "paso" con una imagen y "papones".
La imagen podía ser la del "cacique" pero al estilo Genarín, como el cacique tiene ese color de beodo crónico y de papones ( recordar que por aquí un papón es alguien que come mucho, tambien sinónimo de tratador, osea ladrón...) los "pesebreros" y de plañideras ( lloronas, para que los del pesebre sepais el significado ) algunas individuas de las asociaciones de mujeres afines al cacique. Eso sí que se podría exportar y atraer gente de fuera, único requisito para participar en el "pasobrero" es tener carnet del pesebre.

Anónimo dijo...

Parece ser que hace poco se rompio una silla de la sede socialista, como era de suma urgencia arreglarla, el enólogo carabeodo mandó a un operario a la ferreteria nueva a comprar un paquete de puntas;
Le dices que te dén un paquete de puntas para los socialistas de Fabero.
Una vez alli como la cosa era tan urgente se puso tan nervioso que dijo: "Dame un paquete de puntas socialistas de Fabero".
El mozo de la ferreteria responde:"¿Cómo son las puntas socialistas de Fabero?"
El operario no supo responder.
Pero estaba el guasón del pueblo comprando un cencerro y contestó: " sin cabeza jod..."

Anónimo dijo...

Era un día normal en el trabajo. El alcalde DEMETRIUS de la compañía estaba caminando por la casa consistorial se encuentra a un empleado bebiendo ron de estos que contratan PLAN AREA LOCAL; y le dice muy molesto: vago, ¡usted no puede beber cuando esta trabajando!

Y el empleado, borracho, le contesta: No se preocupe jefe ¡hip! que yo dejé de trabajar hace ya tiempo, ¡hip!

Anónimo dijo...

“Aquí tienes las llaves, el piso es todo tuyo”.

El "spanish dream" llega a su fin. Los inmigrantes devuelven sus pisos hipotecados a las entidades bancarias al no poder hacer frente a la deuda. Es el primer paso antes de regresar a su país
Ahora piensan que cualquier sitio será mejor que el Reino de Patraña.

Anónimo dijo...

pero a los pesebre no verdad?
ellos de puta madre, mola mogollon.