Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Alonso abrirá su fábrica de neumáticos en Fabero en el verano del próximo año

El proyecto de 35 millones está en fase de evaluación de impacto ambiental y pretende crear 50 empleos para producir 2.500 grandes ruedas anuales

La fábrica de neumáticos gigantes que el empresario minero Victorino Alonso promueve en Fabero funcionará «a pleno rendimiento» en el verano del 2010, según el plazo adelantado por el grupo empresarial. La sociedad Rotech Innova -”creada por Alonso para abastecer de ruedas a la maquinaria de sus propias empresas, y de paso cubrir un hueco en un mercado que sufre la escasez de neumáticos gigantes-” tiene previsto invertir 35 millones y crear 49 empleos para fabricar unas 2.500 unidades al año. El proyecto se encuentra en fase de evaluación de impacto ambiental y el grupo Alonso calcula que todavía será necesario un año más para cumplir con todos los trámites administrativos, ejecutar la inversión y comenzar a funcionar en dos naves que ocuparán una superficie de 30.000 metros cuadrados.

200 toneladas de goma al mes. La fábrica producirá 200 toneladas de goma-caucho al mes, según los cálculos de la sociedad promotora. En la actualidad, y mientras obtiene los permisos administrativos, el grupo Alonso se encuentra realizado pruebas de fabricación de neumáticos en instalaciones piloto.

El promotor ha insistido en las últimas semanas en que la factoría no resultará contaminante, y así ha informado a los vecinos de Fabero. El proyecto, sin embargo, no ha logrado apoyos unánimes y aunque cuenta con el respaldo del equipo de gobierno municipal, la oposición de Izquierda Unida ha incluido las obras de acondicionamiento de un almacén anexo en la documentación trasladada a la Fiscalía sobre las supuestas irregularidades en la política industrial del equipo de gobierno del PSOE. El grupo Alonso, sin embargo, ha defendido la legalidad de la instalación, después de que el alcalde negara que pueda ser acusado de prevaricación.

El crecimiento económica de países como China ha sido una de las principales causas de la escasez de grandes neumáticos. Fuentes del grupo Alonso destacaron la «precariedad» del actual mercado de ruedas para camiones articulados, dumper o escavadoras, que sufre crisis cíclicas debido a los picos de demanda del gigante asiático, que desabastecen a las empresas europeas.

Alonso abrirá su fábrica de neumáticos en Fabero en el verano del próximo año ( Diario de León - 29/07/2009 )

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Declaraciones del alcalde:
"El regidor reconoció que el proyecto de la fábrica de neumáticos requiere licencia ambiental y de obras que la empresa de Alonso solicitará, aunque hora esté «avanzado los trabajos básicos» como la nave almacén para evitar un retraso en el proyecto mientras se resuelve la tramitación. «El Ayuntamiento no ha otorgado ningún tipo de licencia, así que sin resolución no hay irregularidad», insistió."

"Canedo ha expresado que “es cierto que no tenemos las autorizaciones y por lo tanto estamos haciendo los trabajos sin autorizaciones” aunque ha matizado que “el trato es exactamente igual para los ciudadanos y para las empresas. No hay trato de favor para Uminsa y ni para nadie”"

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Anónimo dijo...

Como defiende el amo a su fiel vasallo.

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces va a poner la misma noticia el perro faldero del alcalde ME? ¿Ya le hicieron contrato a la hija y por eso compro un piso?

FCM

Anónimo dijo...

Yo digo, que ese proyecto no llega a ningun puerto,la formula es muy sencilla, cuando quieran poner eso a funcionar, en este pais estamos en 5.500.000 parados,minimo, empresas cierres a doquier, y es facil pillar subvenciones y luego:
ahhhhhhhhh, la crisis, ya digo por donde van a ir los tiros.

Anónimo dijo...

Una pregunta,¿cuando se termina el PLAN E, y todos los contratados en dicho plan, que se queden en casa para lucir santos, que ahora dice zp que esta poniendo trabajo, mas tantos cientos de miles de personas que van a lucir santos para casa y para la calle,?
-¿QUE PLAN VAMOS A PONER?
-A
-B
-C
-D
-E
¿quien puede responder?

Anónimo dijo...

zp va a tener un nuevo plan, AL TERMINARSE EL PLAN E:
PLAN DIARREA
Como se dice diarrea en portugués?
-catarata du traseiro

Anónimo dijo...

este personaje solo quiere subvenciones, nunca va a llegar a abrir, asi que podemos estar tranquilos que de ese tipo de cancer no vamos a morir.

Anónimo dijo...

No es muy dificil remontarse al pasado, VICTORINO cuantas subvenciones pillo por coger empresas y haces que hacia cosas, y con el tiempo el llevo los millones, y con excusas mando todo a la mierda, hay que ser bien ignorantes para creerse los lo de la fabrica de Fabero, con lo nos esta cayendo encima y nos va a caer, con las corrupciones, robos, politiqueos, enchufismos y amiguismos, quien se va a creer lo de una fabrica en fabero, si no hay un puto para cosa buena ninguna.Solo para la banca, y los ricos y vividores.

Anónimo dijo...

El edil DEMETRIÑO esta jodido, tan jodido que ya va a consulta, su fisura segun fuentes PESEBRERERAS es seria.
DEMETRIUS va al madeco.........
Llega DEMETRIÑO a la consulta del doctor y le dice:
-Doctor,estoy fatal,me encuentro muy mal
El doctor,le dice:
-Desnudese y tumbese en la camilla boca abajo.
El doctor,coge un telescopio y le osculta el ojal y a los segundos le dice al paciente
-Tiene usted azucar en la sangre
A lo que le contesta el paciente:
-Pero ¿como?sin hacerme pruebas ni nada, es imposible que sepa usted mi diagnostico,que sepa lo que me pasa exactamente.
A lo que le contesta el doctor:
-Es que tiene usted hemorroides y las tiene garrapiñadas.

Anónimo dijo...

Jajajajaja
Aprovechando que tenemos ahora las fiestas, seguro que montan un chiringuito (al lado del de las palomitas) de garrapiñadas pesebreras. Asi que.... ¡CUIDADO CON LAS "ALMENDRAS"!
Mira tú donde se pueden crear otros 49 puestos de trabajo. Y nosotros peleándonos por la fábrica que contamina, cuando éste es ecológico y natural, muy natural (además, no necesita licencia de obra ni medioambiental)

Anónimo dijo...

esto del socialismo pesebrerero marcha, asi va todo, jajjajajajajjajajajajajajajajjajaja

Anónimo dijo...

la verdad, el socialismo es la ostia, es la lucha de la izquierda por los sin:
-HIPOTECA
-CASAS
TRABAJO
PRESTACIONES
-LOS DE LA CALLE
-SIN FUTRO
-LOS QUE PIERDEN TODO CON UN MONTON DE AÑOS DE TRABAJO, Y CON LOS HIJOS PARA LA CALLE A DORMIR
-LOS MARGINADOS
A ver si zapatero en su programa electoral se vuelca con estas clases, que con tanto brote verde, no le corta el foucin jajjajajajjajajajajajajja, BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU

Anónimo dijo...

Estaba DEMETRIÑO meando..........
DEMETRIÑO, eleva plegarias
Estando DEMETRIÑO meando se le escucho decir sin pudor alguno:
S. Cayetano, S. Cayetano, que me pongan en el culo lo que ahora tengo en la mano.

Anónimo dijo...

Caldera consuela a Zp
Zapatero le comenta a Caldera lo apesadumbrado que esta por los chistes que hacen sobre el.
Zp, tranquilo, que no pasa nada, en todas las naciones pasa lo mismo, comenta Caldera.
Lo de los chistes es muy normal, en España hacen chistes de Zapatero, en Marruecos hacen chistes de Zapatero, en Inglaterra hacen chistes de Zapatero, en Alemania hacen chistes de Zapatero, en Francia hacen chistes de Zapatero, en Estados Unidos hacen chistes de Zapatero,.........

Anónimo dijo...

Una vez más FCM metes la pata hasta a atrás y hablas de oídas.

Si el administrador de Faberoesfera pusiese a parte del medio donde se publican las noticias, pusiera taqmbién el nombre del autor, quizás no lo hicieses. Pero una vez más te has echado a la piscina sin comprobar que está tuviese agua.

Anónimo dijo...

No hace falta que lo firme ese que va de periodista y no pasa de lameculos para saber de donde viene la noticia. Ante el aluvión de leches que le caen al ayuntamiento y Victorino de donde va a venir, de ME firme o no lo firme el.

FCM

Anónimo dijo...

No podía esperarse otra respuesta de un personajillo de tu calaña, que es incapaz de reconocer sus fallos.

Deberías tomara ejemplo comprando tu también un piso. Así dejarías libre la vivienda de propiedad munipal que ocupas.

No hace más que llamar a los demás, lo que tu eres: un presebrero resabiado.

Anónimo dijo...

La virgennnnnnnnn, la FISURA de DEMETRIÑO se contagia a todos los pesebrereros, y ahora quieren que todos tengamos HEMORROIDES GARRAPIÑADAS, JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU

Anónimo dijo...

A falta de argumentos, comentarios como el anterior

Anónimo dijo...

Tranquilo hombre, aqui el unico que pone los argumentos es ZAPATERO, el resto vamos a la puta ruina, jeje

Anónimo dijo...

A falta de argumentos, comentarios como el anterior.
Pero tu PESEBRERERO, pastor de socialistas, hjio de ZAPATERO, si tu mierda de presidente lleva diciendo los argumentos hace 1000 años que ETA esta TERMINADA, ACABADA, DANDO SU ULTIMO ALIENTO, y sus argumentos han servido para engañar a toda España, ahora vemos las consecuencias, ETA esta mas fuerte que nunca, en dos dias, 2 muertos y mas de 70 heridos,parece la guerra de Irak, no vengas con argumentos, PESEBRERO, SOCIATA, ESTUPIDO, SOCIALISTA DE PACOTILLA, HEMORROIDE ESTRANGULADA, FISURA HERMANA DE DEMETRIÑO, GARRAPIÑADAS ALMORRANAS SOCIATAS, que cojones reclamas ARGUMRNTOSSSSSSSSSSSSSSS, borreguillo de una rosa sociata marchita, APOYADOR DEL DICTADOR zp, ojala ETA te haga a ti y los tuyos igual, veras como dejais de ser PESEBREREROS MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

parece mentira que alguien defienda a una persona que negocia con terroristas.

Anónimo dijo...

Ladra perro pesebrero, que yo a diferencia de ti no tengo nada de manera irregular sino ilegal, seguro que tú o alguien de tu familia si. Por cierto aun llevo esperando que algun pesebrero arrastrado pida disculpas por algo como por la multa del camping de lillo por ejemplo, o lo del vertedero, o... yo ya las he pedido alguna vez, vosotros jamas.

Tambien podría comprarme un piso claro esta, pero para eso tendria que hacerme pesebrero y ser un lameculos y un ladron como vosotros, y yo aun tengo dignidad.
¿Han metido o no fija a la filla del periodistucho?

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
faberense dijo...

A pesar de todo lo que digáis y todo lo que hagáis por intentar entorpecer este proyecto tan importante para el futuro de Fabero:


La fábrica de neumáticos gigantes funcionará «a pleno rendimiento» en el verano del 2010, según el plazo adelantado por el grupo empresarial. La sociedad Rotech Innova -”creada por Alonso para abastecer de ruedas a la maquinaria de sus propias empresas, y de paso cubrir un hueco en un mercado que sufre la escasez de neumáticos gigantes-” tiene previsto invertir 35 millones y crear 49 empleos para fabricar unas 2.500 unidades al año. El proyecto se encuentra en fase de evaluación de impacto ambiental y el grupo Alonso calcula que todavía será necesario un año más para cumplir con todos los trámites administrativos, ejecutar la inversión y comenzar a funcionar en dos naves que ocuparán una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luís dijo...

Que fábrica de neumáticos gigantes, pero no es un taller de recauchutado.
"El proyecto se encuentra en fase de evaluación de impacto ambiental", quien lo estara evaluando el Alcalde. Donde y cuando se se publico esa Evaluacion.
"Calcula que todavía será necesario un año más para cumplir con todos los trámites administrativo". Sin tramitar ya ejecuta, todo un ejemplo.

Anónimo dijo...

IU debería solicitar al juzgado la paralización inmediata de las obras, como medida preventiva, ya que si no superan el informe de impacto ambiental el daño sera aún mayor de lo que ya lo es.

FCM