Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2009

Canedo alega que al ser una reforma no precisa licencia

Ante la acusación de permitir un deleito ambiental en la modificación de la carretera de circunvalación de Fabero, formulada por el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio, Juan Carlos Alonso, el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, basándose en los informes emitidos por los servicios técnicos y jurídicos considera «que no hay delito alguno, ya que al tratase de la modificación de un vial municipal no necesita someterse a evaluación de impacto ambiental».

Según Demetrio Alfonso Canedo, la modificación de ese tramo de carretera municipal corresponde al compromiso adquirido en su momento, cuando negoció la permuta de terrenos con Uminsa, « con el fin de sacar el mismo, de las instalaciones para seguir dando servicio a las fincas colindantes y seguir sirviendo como alternativa al trasporte del carbón por el medio del pueblo». «El objetivo es evitar así los consiguientes perjuicios para los vecinos por el ruido o el polvo, originados por el tráfico pesado», según Alfonso Canedo, que subrayó que dicho vial es de titularidad municipal.
Canedo alega que al ser una reforma no precisa licencia ( Diario de León - 25/07/2009 )

33 comentarios:

Anónimo dijo...

! Vitorino es el amo en Fabero , y los lameculos contentos esperando las migajas !

Anónimo dijo...

A Fabero lo que le debe importar y le importa es que se creen puestos de trabajo. Y los puestos de trabajo los crean los empresarios. En este caso es Victorino Alonso el que tiene previsto crear medio centenar de empleos.- Ojalá hubiese otros muchos empresarios que viniesen a Fabero a instalar sus industrias.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los empresarios que hace años fueron a buscar a Barcelona? ¿Quizás invirtieron en los lugares que no quisieron la "superempresa" de don Vito y que "gracias a Dios" vamos a tener en Fabero?
Y digo gracias a Dios para asegurarme un puesto en el cielo cuando el "supernegocio" (sobre todo para algunos) comience a exudar los gases letales.
En fin, al final el viaje a Barcelona ¿no sería un viaje de placer?

Anónimo dijo...

El cacique solo miente, como siempre, veamos:

Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.

1. Quedan sometidas a la presente Ley todas las actividades, instalaciones o proyectos, de titularidad pública o privada, susceptibles de ocasionar molestias significativas, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes.

Juraría que tirar castaños y encinas es causar daños al medio ambiente, asi como tapar arroyos.

Ademas lo que no niega ni desmiente es la acusación de que no tienen licencia de obra. En fin, menudo tipejo el cacique, deberian juzgarlo y condenarlo a 40 años de trabajos forzados, y con el a todos los pesebreros por defenderlo, tan malo es quien mata como quien apoya al que mata (es una metafora: explicación para pesebreros paletos).

FCM

Anónimo dijo...

Esto de INVENTAR sobre la marcha es un POCO PELIGROSO.
Efectivamente, cuando se realizan reformas en las carreteras sin que se cambie el trazado de las mismas, dichas reformas no están sometidas al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental. Pero el caso que nos ocupa no es una reforma, es una VARIANTE con un NUEVO TRAZADO, y varias particularidades:
Se trata de una variante de más de 1,5 Kilómetros de nuevo trazado.
Para su ejecución se han movido más de 250.000 m3 de tierra.
Se afecta a un Cauce y tres Habitats Prioritarios.
Y esto es lo que dice la ley:
(Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León)
Artículo 45. Proyectos sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental.
1. Los proyectos, públicos o privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o actividades comprendidas en los Anexos III y IV de esta Ley deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en la presente Ley y demás normativa que resulte de aplicación. Asimismo, deberán someterse a la citada evaluación todos aquellos proyectos para los que así se disponga en la legislación básica.
2. Las ampliaciones, modificaciones o reformas de las actividades o instalaciones citadas se someterán al procedimiento de evaluación de impacto ambiental en los términos que reglamentariamente se establezcan.
3. Podrán exceptuarse del trámite de evaluación de impacto ambiental aquellas actividades o proyectos que apruebe la Junta de Castilla y León en supuestos excepcionales mediante acuerdo motivado y publicado. Dicho acuerdo sólo tendrá efectos a partir de la fecha de su publicación, incluyendo en cada caso las medidas correctoras que se estimen necesarias en orden a minimizar su impacto ambiental.
ANEXO III.
PROYECTOS DE OBRAS, INSTALACIONES O ACTIVIDADES SOMETIDOS A EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 46.1.
f. Proyectos de drenaje de zonas húmedas naturales o seminaturales.
g. Proyectos de autovías y carreteras que supongan un nuevo trazado, así como los de las nuevas carreteras, y todos los que se sitúen en espacios naturales protegidos.
Visto lo anterior, yo recomendaría al Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno, que contrate otro servicio jurídico, pero por favor que no sea a cuenta de los contribuyentes.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Estais muy equivocados, el cacique y sú amo se pasan todas las leyes por el mismísimo forro...., tal y como llevan haciendo hace tantos años.
Los defensores de tales obras son los de siempre , los carroñeros que están esperando a que caiga una miga y no precisamente del cielo.
Todos queremos que se creen puestos de trabajo , pero no a cualquier precio, precio que pagaremos todos para que se lucren unos pocos (muy pocos).
" EL CACIQUE Y SU BANDA DE SOCIOLISTOS"

Anónimo dijo...

Hay tontos que tontos son,
hay tontos que tontos nacen,
hay tontos que tontos hacen,
a los que tontos ya son.
Y de los tontos...Tonterias.
CON CARIÑO PARA FCM

Anónimo dijo...

Esas fisuras que tiene el EDIL deme, QUE SON ANALES O QUE SON?

Anónimo dijo...

Hay ladrones que ladrones son,
hay ladrones que ladrones nacen,
hay ladrones que ladrones hacen,
a los que ladrones son,
y de los ladrones...robar.

Con cariño para los del psoe de fabero y los pesebreros que les votan.

FCM

Anónimo dijo...

Sinceramente Carlos a ti no te precupa que no se haya sacado al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental esa modificación del trazado de ese vial que tu calificas de carretera y que no fugura como tal en ningun sitio.Como no te preocupa que se hagan las naves, pues sabes que tendrán la oportuna licencia de obra sin dificultad.

Lo que te preocupa y mucho, es que se ponga en marcha la fabrica de recauchtados y con ello se creen cincuenta puestos de trabajo directos y que ello pueda favorecer la permanencia del PSOE en el Gobierno Municipal.

Y con ello estas anteponiendo tus intereses personales y de partido a los intereses de Fabero y su vecinos, especialmente los parados.

Anónimo dijo...

Sinceramente Deme a ti no te precupa el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental esa modificación del trazado de ese vial y que no fugura como tal en ningun sitio.Como no te preocupa que se hagan las naves, sin licencia de obra.

Lo que te preocupa y mucho, es que no se ponga en marcha la fabrica de recauchtados antes de 2011 y con ello no se creen cincuenta puestos de trabajo directos y que ello pueda favorecer tu retorno a dar clases, perdiendo esos miles de euros mensuales.

Y con ello estas anteponiendo tus intereses personales y de partido a los intereses de Fabero y su vecinos, especialmente los parados.

Anónimo dijo...

Lo de pesebero,que es ,que todo aquel que no piensa como tu ,directamete se le insulta,o por todo l que he leido que escribes no te sabes otra palabra.Si es por el significado qu se le da en Argentina ,vale,de todas formas chavalote hactelo mirar porque estas enfermo.me imagino que tu mundo comienza en el alto del pozo y termina en la gasolinera,como mucho en Ponferrada,viendo como razonas,te doy un consejo no insultes a la gente que insultar sabemos todos.

Anónimo dijo...

Correcciones al paleto de turno:

que es: ¿que es?
directamete: directamente.
l: lo.
qu: que.
hactelo: haztelo.
.me: .Me.

La construcción gramatical mejor no la tocamos, ni el asunto de la sintaxis, habría que rehacer totalmente las tres frases.

Anónimo dijo...

Y ATI MAJO NADIE TE HA DICHO QUE CORREGIR A LA GENTE ES DE MALA EDUCACION Y MUCHO MAS INSULTARLA.
MIRA ,BABOSO:
Síntáxis,lleva acento en la a.
Que alguien escriba más rápido de lo que tú puedes pensar,BABOSO,no quiere decir que sea un paleto.
HACE FALTA SER ANORMAL PARA CORREGIR A ALGUIEN Y COMETER UNA FALTA DE ORTOGRAFIA.
TONTO DE BABA, QUE ERES UN TONTO DE BABA.

Anónimo dijo...

PERDONAME LA VIDA BABOSO.
No es sintaxis lo que has escrito mal es háctelo, que lleva tilde,tonto de baba.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja
A mi de pequeñ@ me dijeron que corregir a las personas no es de mala educación, a los "animales" no sé....

"Síntáxis,lleva acento en la a."

Por cierto, sintaxis (que no lleva tilde en la a, y mucho menos en la i y en la a a la vez, que no estamos en Francia) nos vamos a quedar en Fabero (sin taxis), cuando se retire el/los taxista/s que nos queda/n.

1.- INSULTO.

(Del b. lat. insultus).


1. m. Acción y efecto de insultar.

2.- INSULTAR.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).


1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

"MIRA ,BABOSO
TONTO DE BABA, QUE ERES UN TONTO DE BABA."
¿¿¿Esto que tú has escrito no entra en la definición anterior???
Tú eres de los que aplica lo de: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.
¡¡¡¡Cómo escuece....!!!!
jajajajajaja

Anónimo dijo...

La coña no fui yo el que corrigio a nadie y se ponen de los nervios, y encima para joderla diciendo que sintaxis lleva tilde en la a y luego que fue un error que es hactelo cuando juraria que es haztelo en fin... cosas veredes.

Este debe ser el fillo de algún pesebrero que teme que no abran el chamizo las ruedas las ruedas y lo metan a el a traballar porque su papi es un lameculos del alcalde. Quien apoya algo ilegal, se le llama delincuente, por lo tanto ahora os llamare los pesebreros delincuentes.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dimelo en la cara, pesebrero delincuente.

FCM

Anónimo dijo...

"Faberosfera no se responsabiliza de los comentarios de los diferentes usuarios. Se coherente con tus comentarios sino me vere obliglado a borrarlos. Gracias desde Faberosfera."

¿Qué entendemos por libertad de expresión?
Todos debemos ser responsables de nuestros actos, de lo que hacemos y de lo que decimos, por lo tanto, sr. administrador, no entiendo porque se suprimen algunos comentarios cuando la responsabilidad recaerá sobre quien los hace, y, quien se sienta ofendido o molesto que acuda donde tenga que acudir.
Estoy totalmente de acuerdo que hay que mantener las formas y ser respetuosos ante todo, (las cosas se pueden decir sin faltar ni insultar a nadie), pero si alguien piensa que lo que escribe,aunque sea ofensivo es lo que merece la otra parte, pues allá cada uno con sus consecuencias.
No será difícil averiguar el autor del comentario si es necesario.

Anónimo dijo...

Pero como van a gobernar bien el pais, si no saben ni escribir ni leer, la prueba esta en ZAPATERO, ha hecho el plan E, para restar paro, y aumento en mas de 120.000 personas, hace politicas para restar de los mas necesitados, y aumentan mas de 100.000.
Resta centrales nucleares y Europa pone mas, este capaz que echa un polvo a la otra suponiedno que valga, y luego dice champion league superman.

Anónimo dijo...

Je, pesebreros de mierda, cuando les llamo o llaman a ellos lo que son se ponen como locos pidiendo censura y respeto, pero cuando lo hacen conmigo se quejan de que se censure, menuda panda de miserables e hipocritas. No censura, nunca, eso lo puedo decir yo y varios mas, los pesebreros a callar que tan pronto pedis censura como criticais que se censure, a ver si os aclarais panda de paletos con periodico debajo del brazo.

FCM

Anónimo dijo...

lOS PESEBREREROS SON LOS QUE DEFIENDEN AL ALCALDE A MUERTE AQUI, y por detras lo desnudan muy desnudito.

Anónimo dijo...

FCM una de dos: o me has entendido mal o me he expresado mal.
Te explico:
1.- No soy pesebrer@ sino todo lo contrario.
2.- Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura, lo que tampoco quiere decir que pase por todo, hay cosas y cosas....
3.- Estarás conmigo que cada uno es responsable de lo que escribe, entonces no entiendo por qué se suprimen los comentarios (todos).
4.- Lo que quiero decir es que me molesta mucho que haya comentarios suprimidos y que haya contestaciones a esos comentarios que no sabes a que son debidos porque falta una parte de esa "conversación"; en resumen: que se pierde el hilo.
¿Qué te escribieron para tu contestar con esto?. (A fin de cuentas esto era a lo que me referia en mi comentario).

"Dimelo en la cara, pesebrero delincuente.

FCM

27 de julio de 2009 21:37"


Espero haberme explicado bien esta vez, y siento que te lo hayas tomado por el lado contrario a mi intención.

Anónimo dijo...

Perdon, pense que era un pesebrero quejandose de que borraran un mensaje. Lo malo de no ser pesebrero es que alguna vez me equivoco y cometo errores, asi que mis disculpas.

El mensaje censurado decia algo asi como:

"Y yo me cago en tu puta madre"

FCM

Anónimo dijo...

Gracias FCM, disculpas aceptadas.
Cuando no hay argumentos no se puede caer más bajo.
Y lo que tú dices: no tienen lo que hay que tener para decirlo a la cara, sino que se esconden bajo un "anónimo" para descalificar e insultar. Lo peor es que luego en la calle, a lo mejor te saludan y te dan golpecitos en la espalda.
En el fondo, su ignorancia/malicia da pena.
Tú tranquilo.

Anónimo dijo...

Lo peor es que luego en la calle, a lo mejor te saludan y te dan golpecitos en la espalda.
En el fondo, su ignorancia/malicia da pena.
ESO ES EXACRAMENTE LO QUE HACEN.

Anónimo dijo...

Está muy claro. No os precupa que no se haya sacado al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental esa modificación del trazado de ese vial que tu calificas de carretera y que no fugura como tal en ningun sitio.Como no os preocupa que se hagan las naves, pues sabeis que tendrán la oportuna licencia de obra sin dificultad.

Lo que os preocupa y mucho, es que se ponga en marcha la fabrica de recauchtados y con ello se creen cincuenta puestos de trabajo directos y que ello pueda favorecer la permanencia del PSOE en el Gobierno Municipal.

Y con ello estas anteponiendo tus intereses personales y de partido a los intereses de Fabero y su vecinos, especialmente los parados.

Anónimo dijo...

¿Lees la mente para saber que quiere cada uno pesebrero delincuente? ¿a que no? pues calladito.

Cuando tengan la licencia que construyan mientras tanto no, como la ley establece y ordena, y solo creara 50 puestos para los hijos de los pesebreros y sus familias con lo cual para que solo se favorezcan unos pocos os la meteis por el culo y emigrais.

A estos pesebreros cumplir la ley les parece pecado, no me extraña si eran todos de la falange, y algunos de ellos fueron los que se cargaron a un tal Lodario, medico de profesión, en el puente de andinas, menuda raza tienen habia que echarlos de España.

FCM

Anónimo dijo...

No hace falta leer las mentes, solo hay que observar las formas de proceder para verlo.

Por otra parte antes de seguir hablando de lo que no sabes. Deberías darte una vuelta por los tajos, talleres y demás actividades empresariales de Victorino Alonso y de otras empresas vinculadas a la Gran Corta y comprobarás que no dices la verdad.


Por la manera de expresarte y tu falta al respeto a los que no opinan lo mismo que tu. Se pude atisbar que si hubieses sido coetáneo de Lodario, podrías haber sido perfectamente uno de los que le emboscaron y mataron.

Anónimo dijo...

Que va, si los que matabais a la gente erais vosotros, los pesebreros, y no solo a Lodario sino a muchos más, pero murio franco y dejasteis el carnet de la falange para sacaros el del PSOE ¿o acaso es mentira lo que digo y hay que dar nombres de gente de la falange ahora del PSOE?

Ademas que coño tiene que ver la gran corta con que un lavadero carezca de licencia de actividad y deba por ello ser cerrado hasta que la tenga, no veo la relación...

Por último ¿te paga victorino o el alcalde? Por que por tu cara bonita seguro que no los defiendes, algo sacas a cambio me apuesto algo.

FCM

Anónimo dijo...

El lavadero no, el chamizo las ruedas licencia de obras es..., si es que me lio con tanto delito cometido en Fabero...

Anónimo dijo...

Estos achacan a los etarras que son terroristas, pero hay muchas clases de terrorismo, uno es de ellos es el que ejercitan ellos, mandando a los españoles para casa, y a sus familias, luego quedan sin las casas y se van para la calle, y de hay a los comedores sociales y a caritas, que por cierto sabe alguien el motivo por el cual ZAPATERO y su gobierno nunca hablan de este tema. Y los pesebrereros en este foro tampoco hablan de este tema?
-SUPONGO QUE NI SABEN NI CONTESTAN, MAS ALLA DE REBUZNAR COMO AUTENTICO BURROS,QUE SABEN HACER?