Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 14 de julio de 2009

Canedo: «No se ha cometido ningún delito porque no ha habido ninguna resolución»

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo negó ayer que haya podido cometer algún delito de prevaricación porque el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna resolución respecto a las supuestas irregularidades que denuncia IU e investiga un juzgado de Ponferrada. Esperando a que la juez le llame a declarar, el socialista Canedo acusó al concejal de IU de «actuar en contra de los interés del municipio», especialmente por las «trabas» que estaría poniendo a la inversión de Victorino Alonso en la fábrica de neumáticos, una de las mayores esperanzas de desarrollo y empleo de Fabero. «No ha habido absolutamente ningún delito porque no ha habido ninguna resolución», afirmó tajante Canedo a requerimiento de este periódico. El regidor reconoció que el proyecto de la fábrica de neumáticos requiere licencia ambiental y de obras que la empresa de Alonso solicitará, aunque hora esté «avanzado los trabajos básicos» como la nave almacén para evitar un retraso en el proyecto mientras se resuelve la tramitación. «El Ayuntamiento no ha otorgado ningún tipo de licencia, así que sin resolución no hay irregularidad», insistió. Respecto al lavadero de Uminsa, recordó que lleva más de veinte años funcionando en manos de distintas empresas y el Ayuntamiento ha requerido a Alonso para que lo legalice. «Entendemos que es una instalación legalizable con las debidas medidas correctoras». Lo mismo ha hecho respecto al «cobertizo» para guardar maquinaria que Uminsa ha construido en el cielo abierto de Lillo. Y sobre la estructura del polígono, insistió en que el suelo es municipal porque la empresa no ingresó el dinero de la adjudicación.

Canedo: «No se ha cometido ningún delito porque no ha habido ninguna resolución» ( Diario de León - 14/07/2009 )

55 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

viva mansilla!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dicen que el alcalde sufrio un ataque de ansiedad, que se puso muy colorao......Pues viva Mansilla !!

Anónimo dijo...

Pues que se valla a por unas cajas de tranquimacin porque de aqui en adelante las va a necesitar muy a menudo.

Anónimo dijo...

el alcalde esta al caer!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El alcalde puede dormir tranquilo ante la acusación de prevaricación.

Anónimo dijo...

El que duerme tranquilo es victorino

Anónimo dijo...

SEÑOR DOCTOR, MIEREME USTED , MI CORAZON NO MARCHA BIENE, JEJE
Demetrius y los 40 ladrones

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De esto que DEMETRIÑO, antes de abondonar el consistorio para ir por ladron a la carcel quiere remplazar la bandera nacional por un condon, en su locura de perder alcaldia, mujer, hijo, y el ladronizo...........
El alcalde DEMETRIÑO anunció hoy que va a reemplazar la bandera nacional por un condón.
Esta decisión se aprobó por unanimidad dado que el condón representa más claramente la "postura" del gobierno, como queda expresado en la siguiente frase:....

“Un condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación, y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están cogiendo.” ,
blublublublublublublublublublublublublublub

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luís dijo...

Lo de este alcalde es alucinante, reconoce el delito en la prensa:
"El regidor reconoció que el proyecto de la fábrica de neumáticos requiere licencia ambiental y de obras que la empresa de Alonso solicitará, aunque hora esté «avanzado los trabajos básicos»"
Lo que reconoce en el Bierzo Digital, es ya lo maximo:
"Canedo ha expresado que “es cierto que no tenemos las autorizaciones y por lo tanto estamos haciendo los trabajos sin autorizaciones” aunque ha matizado que “el trato es exactamente igual para los ciudadanos y para las empresas."
Buen material pra el Juez.
¡¡ALUCINANTE!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se hasta que punto una nave almacen construida en un polígono ind que contar con licencia de impacto ambiental. Quien si tendrá en su día que contar con licencia de impacto ambiental es la fabrica de recauchutados. Por ello el alcalde dice en sus declaraciones que se esan avanzando trabajos básicos referiendose a la construccíón de navez y demás infraestucturas.

Por otra parte algunas intervenciones, una vez más, muestran claramente que algunos le prenderían fuego a Fabero por las cuatros esquinas si con ello lograsen sacar al Demtrio de alcaldia cosa que no ha sido capaces de lograr en las urnas.

Una vez más tengo que decir que mucgha culpa de estas expresiones es de la confusión que tienen Faberoesfera sobre lo que es libertad de expresión.
Espero que algun día, alguien le ponga en calro el concepto de libertad de expresión.

Anónimo dijo...

si fuera una casa mia, y no tubiera licencia, no me dejaban poner ni el primer bloque, pero todos sabemos que aqui hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He oido que a la hija de ME la van a hacer fija en el ayuntamiento haciendo una simulacion de oposicion a la plaza de periodista en pago a su padre por tan grandes servicios como periodista del ayuntamiento, por eso se ha comprado un piso. ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Hay un anónimo que no sabe hasta que punto, una de las naves de la de la futura planta de neumáticos, debería estar en la Evaluación Ambiental del Proyecto del que forma parte, ¡Es alucinante!..
Hombre si fuese para una granja de pollos, tendría que estar en la documentación ambiental de la granja de pollos,…etc.
¿Lo entiendes ahora?

Púes bien, no es la única irregularidad, pero ya os iréis enterando.

Por otra parte, criptonitas, no me extraña realicéis comentarios como ese, vosotros solitos os ponéis en evidencia, y para corregirlo cargáis contra la posición diciendo que esta en contra del empleo. Pues no es cierto, lo único que pretenden es que las cosas se realicen dentro de la legalidad, y que INCLUSO LAS FÁBRICAS QUE GENERAN EMPLEO se realicen de acuerdo a los trámites establecidos en legislación vigente, independientemente de quien sea el promotor de la misma.
Es INCREIBLE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO, en lugar de velar para que se cumplan los tramites administrativos, RECONOCCA QUE LAS OBRAS, QUE YA SE ESTAN EJECUTANDO, NO DISPONEN DE TODAS LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS, en mi modesta opinión, seguro que hay muchas formas de facilitar la citada instalación, sin incumplir las leyes, lo cual seria beneficioso para todos (Empresa Promotora, Ayuntamiento y Ciudadanos de Fabero)

Ya era hora de que alguien hiciese oposición, ENHORABUENA SUPERHEROES.

Anónimo dijo...

Tratandose de que el imperio PESEBRERERIL DEMETRIÑO se hunde como el titanic, hay que amarrar bien todo, es posible.

Anónimo dijo...

algunos igual piensan que se son unos artristas a la hoar de adjetivar a los demás. Y no se dan cuenta que se est´n poniendo en evidencia.
Pero dejando eso a un lado. Esta muy feo que algien ponga en boca de otros cosas que no ha dicho. Y ese es tu caso. Yo me preguntaba y me pregunto ¿Hasta que punto una NAVE ALMACEN construida en un polígono industrial tiene que contar con licencia de impacto ambiental?

También mantengo lo que he dicho sobre la oposición y sus acolitos de este blogge:
Algunas intervenciones, una vez más, muestran claramente que algunos le prenderían fuego a Fabero por las cuatros esquinas si con ello lograsen sacar al Demetrio de alcaldia cosa que no ha sido capaces de lograr en las urnas.

Como puedes comprobar yo me limito a decir algo que está constatado. Y si en ello ves que les eche la culpa de algo, ¿Será de tener menos credibilidad que Demetrio entre los fabereneses.

Dices que el ayuntamiento tiene la obligación de velar para que se cumplan los tramites administrativos y estas en lo cierto. Y el ayuntamiento consciente de esa obligación cumple con las distintas fases de la tramitación adminisitrativa de las licencias. auqnue conscientes de la lentitud de la tramitación permite construir a todos los vecinos que solicitan una obra antes de que se les de dicha licencia de obra.

Otra cosa muy distinta es la licencia de actividad. Y en este caso también el ayuntamiento es permisivo hasta cierto punto tal y como alguien ha apuntado con ejemplos en alguna intervención.
Y estoy convencido que el ayuntamiento esa permisividad que esta teniendo con algunos vecinos, no la tendrá con la fabrica de recauchutados.

En consecuencia para mi el SUPERHEROE es el alcalde que da la cara y deja muy claro que con esa permisvidad que algunos veis tan mal esta trabajando por el futuro de Fabero ya se trate de un comercio al por menor como en el caso de las obras de infraextructura de la futura fábrica.Separando el construri las naves, desviar la vía de circumbalación con la licencia de actividad de la fabrioca que albergarán esas naves.

Anónimo dijo...

Este wurro de pesebrero seguro que en marbella serian de los que defendian a GIL por lo buenisisisimo que eraaaa. Y en 1940 hitleriano de las SS, con franco falangista hasta la medula, y con pol pot un jemen rojo.

Naciste paleto, creciste paleto, eres paleto, seras paleto y te moriras siendo paleto, porque es lo que eres, un paleto.

Deja de ladrar como los perros pequeños sobre lo que no sabes, no tienes ni la mas remota idea de como va el asunto de licencias, que legislación se aplica y cual no, si ha de ser antes o despues, quien da las licencias, como, vamos no sabes nada, asi que callate pesebrero paleto congenito que parece que tengas diarrea mental.

Aqui los unicos que habeis pegado fuego a fabero sois vosotros, durante 22 habeis incenciado la honradez, la legalidad, el respeto hacia la ley, la objetividad, habeis hecho arder la verdad y ya es hora de echaros de una vez, echaros y castigaros legalmente si es posible.

Ni permisivo ni leches, ya te explica las diferencias entre obra nueva, y reforma, y entre licencia de actividad y de obra, asi que majo deja dar la matraca. Y una nave tiene que tener licencia de impacto desde que forma parte de un chamizo ruedas, es parte de ese chamizo no una nave aparte, meterlo como nave aparte es tambien una ilegalidad, un fraude de ley por el que espero que IU tambien denuncie a este cacique y sinverguenza de alcalde, y a UMINSA por hacer todas las perrerias que hace pasandose todas las leyes y normas por el forro.

Y aprende de una puta vez a escribir, que da asco leerte, menos andar por los bares y mas biblioteca; por cierto ¿es verdad que van a meter a tu hijo otros 15 dias con el camion de la basura?

FCM

Anónimo dijo...

En Fabero el único perro, que además tiene la rabia, firma como FCM. Y en ocasiones camaleonicamente imita a los borregos.

El que no distingue entre licencia de obra y licencia de actividad eres tu.

Esa nave de que formara parte de la fabrica de recauchutados que tanta grima te produce, no necesita licencia mediomabiental. Será la fabrica en sí y no las cada una de las naves que la componen, la que tendrá que disponer de licencia medioambiental para que le sea concedida la licencia de actividad.

Y para tu información, no tengo hijos y si los tuviese tendrían al menos el mismo derecho para trabajar para el ayuntamiento que has tenido tu. Y ese puesto de trabajo es el te permite estar cobrando la baja de enfermedad.

Anónimo dijo...

Esa nave wurro, (no es un insulto es una definición y/o descripción de lo que eres), es parte de esa fabrica no un elemento aislado, una fabrica no solamente es la parte productiva es ello y todos los elementos auxiliares o de apoyo que la conforman. Asi una mina por poner un ejemplo cercano y claro no es solo las galerias o tajos donde se saca el carbon, tambien forman parte de la mina las duchas, los vestuarios, las salas de compresores, transformadores y cualesquiera instalaciones que hagan posible esa actividad. EL chamizo las ruedas que tanta grima me produce (no quiero tener canceres varios para que los pesebreros metais a los hijos alli a trabajar porque no valen para otra cosa) es el centro de producción en si, esa nave almacen, las de mantemiento, duchas y almacenes; todo ello es la fabrica, mejor dicho, chamizo victoriniano-demetriano-canceroso-pesebreril.

Pero la cosa no es solo esa nave, que se construye o empezo a construir sin licencia mientras a la vez a un vecino de fabero le paraban la casa por construir sin licencia como la ley exige, es esa nave, tapar un arroyo ilegalmente, un lavadero sin licencia alguna que lleva 20 años, una nave en el cielo abierto, y una nave sin acabar en el poligono fase uno. A ello se le podría sumar el calla y otorga de todas las perrerias medioambientales que se cometen, desde vertedero que pese a haber sido multado se sigue tirando basura incluidos residuos toxicos, desviando arroyos, cielos abiertos que vaya usted a saber si tienen licencia, o depositos de finos en varios puntos del monte de fabero. Asi que a callar pesebreros, que sois unos sinverguenzas.

Y si, cobro una baja por un trabajo en el ayuntamiento, baja que no tendria si se me hubiese dejado hacer mi trabajo como se debe hacer y no como a la incompetente de la concejal diga que se debe hacer, y se debe hacer como manda la normativa ni más ni menos, las amenazas, insultos, desprecios si quieres los aguantas tu, los concejales del psoe y el alcalde. Y mi trabajo me lo gane, no lo tuve a dedo como seguro tienes tu el tuyo, pesebrero arrastrado e incompetente, amen de inepto y chapucero, por eso necesitas entrar a dedo sino entrarias por meritos.

Ah, y ahora podeis venir con el cuento que como no se gana en las urnas se va a los juzgados, que la respuesta es tan simple que se va a los juzgados porque no respetan a ley, sino no podrian.

Os regalare un bote de sal de frutas a cada uno para la acidez de estomago, una cajita de bolsitas de tila y si eso no os llega vais al medico que os recete valium.

Alcalde prevaricador, concejales prevaricadores, pesebreros prevaricadores, todo eso de momento supuestamente, porque como imputen al alcalde debe dimitir y con el todos los concejales del psoe y meter a otros 7, ademas de tener que echar a todos los enchufados a la puta calle sin que podais trabajar mas para ayuntamiento alguno, administracion publica o ente publico en años. Joderos pesebreros, a cada cerdo le llega su san martin.

Y aun falta una denuncia más contra el alcalde, denuncia penal para mas señas, aunque no sabeis ni quien la ha puesto ni por donde os va a caer.

FCM

Anónimo dijo...

¿Como puede ser tan anormal alguien que persume de ser más listo que nadie y que incluso osa llamar de todo a los demás?

El ayuntamiento tendrá que tramitar el expdiente y resolver sobre lo que se pide en la solicitud. No sobre algo que no figura en la solcitud, pues entonces i habría esa prevaricación.


Uminsa como ha declarado en algun medio de comunicación ha solicitado licencia de obra para construir una nave y otras infraestructuras. Una vez que el poryecto de la fábrica de recauchutados supere el tramite de evalunación ambiental, pedirá la licencia de actividad.

Más sencillo aún, cuando se construye un edificio se solicita la liencia de edificación. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos. Que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.

Lo de las ales no esta mal para después de una comida copiosa. Pero ¿no crees que unas sales por no decir un amento de medicación es lo que necesitas tu? Pues tu forma de expresarte y descalificar indican que el único que está algo más que nerviso eres tu.

Anónimo dijo...

Hombre criptonita, mira que te he puesto un ejemplo sencillito y ni aun así los entiendes. Pero después de leer tu contestación, no me extraña que no lo entiendas. Lo confundes absolutamente todo, parece que no supieses nada de lo que estas escribiendo. No sabes lo que es una actividad calificada, una evaluación ambiental integrada, ni un estudio de impacto ambiental, ni un proyecto, ni la autorización administrativa, ni la licencia de obra, ni la licencia de actividad,…., nada, parece que no sabes nada sobre el tema, pero si saber decir que quiero ser un artista a la hora de adjetivar a los demás.
Pues nada más lejos de la realidad, yo he escrito pocas veces en el foro y no he necesitado recurrir al insulto para exponer mis opiniones, lo único que pretendía al contestar tu duda, era poner algo de luz el tu ignorancia sobre este asunto, y además lo de criptonita y superhéroes lo recogí de un ingenioso comentario de un criptonita, (que, o lo encargo o desapareció, porque los comentarios posteriores con el mismo formato eran muy flojitos), y por tanto pensé que os gustaba, aunque vosotros de los verdes …….ni hablar.

Y procura no disculpar más al equipo e gobierno de ayuntamiento con la lentitud de la tramitación, menuda disculpa, eso es alucinante para cualquier tipo de actividad, pero lo es aún mucho más para una actividad que tiene que ser sometida a Evaluación Ambiental Integrada. ¿Que pasaría si la citada Evaluación es Negativa? Pues te lo digo yo, se habrá producido un daño irreparable a encinas, castaños, arroyo……, para nada…..lamentable situación.

Por ello mantengo mi opinión de que el equipo de gobierno ayuntamiento debería velar para que se cumpla la legalidad, y si además, el alcalde reconoce en prensa que esta no se cumple, lo lógico es que si investigue la situación, para aclarar si el Sr. alcalde y su equipo de gobierno están incurriendo en algún delito, y cuales son los motivos……….

En cuanto a los 47 te recuerdo o siguiente: (Combustibles de Fabero tenia más de 400 trabajadores, Marrón más de 200, Antracitas mas de 600….= más de 1200 puestos perdidos en los últimos años). En Fabero, ya teníamos al actual alcalde y también alguno de los actuales concejales, cunando cerraron las dos primeras y también cuando Uminsa compro Antracitas de Fabero para cerrarla, sin que fuesen capaces de conseguir que se mantuviese alguno de los puestos en Fabero, y tampoco les oí nunca preguntar por el famoso 4-11, etc.………., así que menos cuento, que todos queremos puestos de trabajo para Fabero, pero algunos queremos que se generen dentro de la legalidad, y si no la quieren cumplir que vayan a China, allí no hay problema con los tramites administrativos, como tampoco los había en España en la época de Franco….

Saludos,

Anónimo dijo...

A un vecino de fabero le pararon la obra hace poco por no tener licencia y como a ese vecino a muchos otros antes a victorino no entonces si hay trato de favor y menos mentir pesebreros. Demetrio a la carcel a la carcel a la carcel

Anónimo dijo...

No la tendría, ni la había solicitado, por ello le pararían.

Anónimo dijo...

No se de nada, pero me reafirmo en que la construcción de una nave en el polígono industrial no necesita más que licencia de obra.

Esa nave que formara parte de la fabrica de recauchutados que tanta grima os produce, no necesita licencia mediomabiental.
Será la fabrica en sí y no las cada una de las naves que la componen, la que tendrá que disponer de licencia medioambiental para que le sea concedida la licencia de actividad.

Como ya he dicho, cuando se construye un edificio se solicita la liencia de obra. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo. Es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos, que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.

Y puestos a recordar. Cuando se vinó en cima la reconversión minera, en la que los ayuntamientos no tenían competencia alguna y tan solo tenían derecho al pataleo. IU y el resto de los partidos de la oposición en Fabero lo úncio que hicieron fueron parapetarse detrás del equipo de gobierno. Luego dejate de hacer demagogía con la perdida de puestos de trabajo a consecuencia de la reconversión minera.

Anónimo dijo...

Que dejes de decir idioteces, que ya he puesto clarisimamente porque necesita licencia medioambiental, pero te lo repito visto que eres algo retrasado y te cuesta entender las cosas: porque forma parte de una fabrica (chamizo).

Y deja de dartelas de abogado y sabelotodo, que no tienes ni el puto graduado paleto, primero vete a sacarte el graduado antes de decir tantas gilipolleces por renglon. Ademas ya te dije que leer el pais no te hace culto, ni hablar como en las tertulias de la tele te hace inteligente, solo recalca aun más lo paleto que eres, porque ademas de paleto pedante.

FCM

Anónimo dijo...

Es tu opinión.

Pero la realidad es que esa nave no necesita licencia mediomabiental. Será la fabrica, la que tendrá que disponer de licencia medioambiental para que le sea concedida la licencia de actividad.

Cuando se construye un edificio se solicita la liencia de obra. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo. Es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos, que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.
¿Porque en el caso de la nave si, y para el local comercial no?

Tus insutos y demás sandeces dan una visión muy clara de la clase de persona que eres.

Anónimo dijo...

Que dejes de decir tonterias que con las hagas basta, la nave es parte de la fabrica o con mas corrección instalación industrial,
y una instalación industrial comprende todos los edificios e instalaciones necesarios para el desarrollo de su actividad y como esa nave es necesaria para ello forma parte de la instalación industrial y por ello necesita licencia, sino sabes porque un bar o una tienda no necesita licencia ambiental y esa nave sí, te relees lo que acado de poner y seguro que tras 50 o 60 lecturas lo entiendes, eres algo retrasado y lo que una persona normal entendería a la primera a ti te lleva muchísimo más.

No es mi opinion, es la ley, esa que tanto os gusta mencionar y tan poco respetar panda sectarios, paletos y sinverguenzas. A todo esto, ¿es verdad que el fillo tuyo va a estar 15 días con el camión de la basura cuando el conductor habitual este de vacaciones?.

FCM

Anónimo dijo...

FCM ya te he dicho más una vez que yo no tengo hijo alguno. Ya se que tu obsesión es fruto de haber perdido el puesto de trabajo en el ayuntamiento y por ello, para ti todo gira en torno a los puestos de trabajo en el ayuntamiento. Mejor dicho contratos temporales de algunos meses.

La mayoría de la gente tenemos nuestro criterio que puede coincidir con los del equipo de gobierno y que defendemos a pesar de intolerantes como tu.

Aunque esa nave vaya a formar parte de la estructura de la futura fábrica de ruedas. Se ha solicitado como nave almacén. Y sobre lo solicitado es sobre lo que tiene que resolver el ayuntamiento, de lo contrario caería en prevaricación. Y la realidad es que esa nave no necesita licencia medioambiental. Será la fabrica, la que tendrá que disponer de licencia medioambiental para que le sea concedida la licencia de actividad.

Cuando se construye un edificio se solicita la licencia de obra. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo. Es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos, que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.

Te pregunto una vez más ¿Porque en el caso de la nave si, y para el local comercial no?

Anónimo dijo...

Que dejes ya de decir tonterias, que no tienes ni idea de nada so paleto, se debate entre iguales y tu no nieves nivel ni para debatir con una escoba. Leete las respuestas que he dado unas 100 veces y asi sabras la respuesta a tu pregunta, decir las cosas sin parar cansa y agota.

Ya veremos quien lleva razón, si tú y tus tonterias de paleto ignorante y manipulador, o IU. Hale tira al bar a dartelas de sabio. Por cierto si tienes hijos, eres el lameculos que el dia 22 de mayor no le beso los pies al alcalde porque DIos no quiso.

FCM

Anónimo dijo...

Aunque esa nave vaya a formar parte de la estructura de la futura fábrica de ruedas. Se ha solicitado como nave almacén. Y sobre lo solicitado es sobre lo que tiene que resolver el ayuntamiento, de lo contrario caería en prevaricación. Y la realidad es que esa nave no necesita licencia medioambiental. Será la fabrica, la que tendrá que disponer de licencia medioambiental para que le sea concedida la licencia de actividad.

Cuando se construye un edificio se solicita la licencia de obra. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo. Es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos, que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.

Te pregunto una vez más ¿Porque en el caso de la nave si, y para el local comercial no?

Anónimo dijo...

Porque lo dice la ley, idiota. ¿van a meter o no a tu hijo con el camion de la basura?

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Os dais cuenta cuantos comentarios estan quitando, ademas quitan hasta los que iban en primer lugar, como se conoce que el alcalde mete caña.

Anónimo dijo...

Es verdad han quitado los dos primeros comentarios, alguien sabe cual es el motivo?, es que si el el ultimo vale, pero los dos primeros?

Anónimo dijo...

Cuando se construye un edificio se solicita la licencia de obra. Y una vez construido, si se va a instalar algo en el bajo, es cuando se pide la licencia de actividad para poner el bar, la agencia de seguros o el taller de arreglar los pinchazos, que se dará una vez superado el tramite de evaluación ambiental.

Te pregunto una vez más ¿Porque en el caso de la nave si, y para el local comercial no?

Anónimo dijo...

Te lo repito subnormal profundo, no es un insulto es lo que demuestras ser, por que lo dice la ley. Aun así te voy a hacer un plano.

A) Cuando un taller, farmacia, bar o agencia de viajes se instala en un bajo se instala en un edificio ya construido, por lo tanto la licencia de impacto ambiental habria de superarla en su caso el edifico en si, no los locales.

B) Por que lo dice la ley 11/2003 de 18 de abril de prevencion ambiental de Castilla y León. En sus artículos, como por ejemplo:

Artículo 3. Ámbito de aplicación.

1. Quedan sometidas a la presente Ley todas las actividades, instalaciones o proyectos, de titularidad pública o privada, susceptibles de ocasionar molestias significativas, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes.

Artículo 45. Proyectos sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental.

1. Los proyectos, públicos o privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o actividades comprendidas en los Anexos III y IV de esta Ley deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en la presente Ley y demás normativa que resulte de aplicación. Asimismo, deberán someterse a la citada evaluación todos aquellos proyectos para los que así se disponga en la legislación básica

Artículo 10. Actividades o instalaciones sometidas a autorización ambiental.

Se someten al régimen de autorización ambiental las actividades o instalaciones que, teniendo la consideración de nueva actividad, se relacionan en el Anexo I de la presente Ley, así como en el Anejo 1 de la Ley 16/2002, de prevención y control integrados de la contaminación.

CATEGORIAS DE ACTIVIDADES E INSTALACIONES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 10.

A. Además de las categorías y actividades contempladas en el Anexo 1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y con los mismos criterios allí previstos, se someten al régimen de autorización ambiental las siguientes:

Otras actividades

Instalaciones industriales destinadas a la fabricación de:

1 Neumáticos.

2 Vehículos automóviles.

ANEXO II.
ACTIVIDADES E INSTALACIONES EXENTAS DE CALIFICACIÓN E INFORME DE LAS COMISIONES DE PREVENCIÓN AMBIENTAL.

u. Almacenes de venta al por mayor de objetos y materiales, siempre que su superficie sea inferior a 1.000 m², excepto las de productos químicos o farmacéuticos, combustibles, lubricantes, fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, pinturas, barnices, ceras, neumáticos, chatarrerías y desguaces de automóviles y maquinaria, ubicados fuera de polígonos industriales.


ANEXO IV.
PROYECTOS DE OBRAS, INSTALACIONES O ACTIVIDADES SOMETIDOS A EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 46.2.

3.3 Otras industrias.

1 Industrias que generen mas de 10 Tm. anuales de residuos peligrosos.

2 Industrias que pretendan ubicarse en una localización en la que no hubiera un conjunto de plantas preexistentes y disponga de una potencia total instalada igual o superior a 10.000 Kw.


ESO, ES LO QUE DICE LA LEY, PUEDES LADRAR LO QUE QUIERAS, SE HA INCUMPLIDO LA LEY, LUEGO EL ALCALDE HA PREVARICADO.

Y ello si es que no han incumplido tambien la siguiente norma: PROYECTOS DE OBRAS, INSTALACIONES O ACTIVIDADES SOMETIDOS A EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 46.2.

3.4 Infraestructura.

Proyectos de modificación de carreteras que afecten a una longitud mayor de 1 Km., cuando supongan una duplicación de calzada o una variación en planta de su trazado originario superior al 15% de la longitud total de proyecto.

Habria que ver si el desvio supera el kilometro de longitud, si lo supera de nuevo otra ilegalidad.


Hale a cascarla, pesebrero analfabeto.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto, administrador del blog, ya sabemos que esto es tuyo, pero censurar sea lo que sea, tanto de los pesebreros como mio o de lo antipesebreros es lo que hacian en la epoca de franco. Lo que no gusta se borra, entiendo que se borre si se pone que "alcalde ladron" o bien "pepito hijo de puta" pero poco mas, en fin usted mismo sabra que hace, pero queda realmente feo borrar ciertos comentarios que no ofenden a nadie salvo que los borre por miedo, y a los pesebreros, miedo ni gota.

FCM

Anónimo dijo...

yo comparto que se eliminen algunos comentarios, se pueden decir las cosas de muchas maneras pero siempre desde el respeto.

Anónimo dijo...

Evidentemente es un poco complicado explicarle lo que es una Evaluación Ambiental Integrada, un Estudio de Impacto Ambiental o Una licencia Ambiental, a alguien que se pregunta:
“¿Hasta que punto una NAVE ALMACEN construida en un polígono industrial tiene que contar con licencia de impacto ambiental?”

Es la primera vez que veo “licencia de impacto ambiental,” y como a pesar de mi buena voluntad, tú sigues sin enterarte….dejaremos que sean los acontecimientos los que te muestren el camino del conocimiento.

Solo te diré que me reafirmo en lo dicho en mis dos intervenciones anteriores:

1.-Es INCREIBLE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO, en lugar de velar para que se cumplan los tramites administrativos, RECONOCCA QUE LAS OBRAS, QUE YA SE ESTAN EJECUTANDO, NO DISPONEN DE TODAS LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS, en mi modesta opinión, seguro que hay muchas formas de facilitar la citada instalación, sin incumplir las leyes, lo cual seria beneficioso para todos (Empresa Promotora, Ayuntamiento y Ciudadanos de Fabero)

2.- Procura no disculpar más al equipo e gobierno de ayuntamiento con la lentitud de la tramitación, menuda disculpa, eso es alucinante para cualquier tipo de actividad, pero lo es aún mucho más para una actividad que tiene que ser sometida a Evaluación Ambiental Integrada. ¿Que pasaría si la citada Evaluación es Negativa? Pues te lo digo yo, se habrá producido un daño irreparable a encinas, castaños, arroyo……, para nada…..lamentable situación. (Con disculpas como esas, en lugar de ayudarles, ..... )

3.-El equipo de gobierno ayuntamiento debería velar para que se cumpla la legalidad, y si además, el alcalde reconoce en prensa que esta no se cumple, lo lógico es que si investigue la situación, para aclarar si el Sr. alcalde y su equipo de gobierno están incurriendo en algún delito, y cuales son los motivos……….

4.- (Combustibles de Fabero tenia más de 400 trabajadores, Marrón más de 200, Antracitas mas de 600….= más de 1200 puestos perdidos en los últimos años). En Fabero, ya teníamos al actual alcalde y también alguno de los actuales concejales, cunando cerraron las dos primeras y también cuando Uminsa compro Antracitas de Fabero para cerrarla, sin que fuesen capaces de conseguir que se mantuviese alguno de los puestos en Fabero. Tampoco les oí nunca preguntar por el famoso 4-11, etc.………., así que menos cuento, que todos queremos puestos de trabajo para Fabero, pero algunos queremos que se generen dentro de la legalidad, y si no la quieren cumplir que vayan a China, allí no hay problema con los tramites administrativos, como tampoco los había en España en la época de Franco….

5.- A lo largo de tus exposiciones te has puesto en evidencia, pues están llenas de incongruencias y desconocimiento. (Si quieres puedes copiarme de nuevo lo de la evidencia)

Por cierto, a mi me parece bien que el administrador del blog elimine las entradas en las que aparezcan insultos,


Saludos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tú lo has dicho. Lo que tiene que ser sometida a Evaluación Impacto ambiental o Ambiental Integrada, es la actividad y no el continente (las naves que albergarán esa actividad).

Por otra parte, en Fabero exceptuando unos pocos, queremos que se creen puestos de trabajo. Y la mayoría confiamos plenamente que la Junta de Castilla y León no va a aprobar una evaluación de impacto ambiental que nose adapte a la normativa y si no aprueba la evaluación de impacto ambiental no habrá licencia de actividad. Así como tenemos claro que son los empresarios los que crean los puestos de trabajo y no las Administraciones y por ello vemos con buenos ojos que se les facilite que avancen en la construcción de las infraestructuras que albergaran en su momento esa actividad.

Anónimo dijo...

Eres lo mas retrasado mental que hay en 300 km a la redonda pesebrero, no saber ni leer analfabeto, así que te lo repito.

CATEGORIAS DE ACTIVIDADES E INSTALACIONES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 10.

A. Además de las categorías y actividades contempladas en el Anexo 1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y con los mismos criterios allí previstos, se someten al régimen de autorización ambiental las siguientes:

Otras actividades

Instalaciones industriales destinadas a la fabricación de:

1 Neumáticos.

2 Vehículos automóviles.

Y te lo recalco:

ACTIVIDADES E INSTALACIONES (ambas)

Te relees el resto y sigues ladrando tonterias y chorradas sin tener ni la más remota idea de lo que ladras, porque tu no hablas ni escribes, ladras como el perro faldero que eres.


Por otro lado deja de hablar en nombre de nadie, eso de la mayoría que yo sepa nadie ha votado en referemdum o consulta al respecto, y menos aún te ha elegido a ti nadie para ser portavoz de nadie.

Y claro esta los pesebreros veis con buenos ojos que se vulnere la ley si con ello os favorece y sirve para colocar a vuestros fillos en el chamizo las ruedas, porque la ley ha sido vulnerada hasta tu jefe e idolo demetrius lo reconoce pero lo disculpa. ¿Van a meter o no a tu hijo con el camion de la basura 15 días?

FCM

Anónimo dijo...

Me ratifico en lo dicho. Yo no tengo la culpa que algun listillo no distinga entre lo que es licencia de obra y licencia de actividad.

La que tiene que ser sometida a Evaluación Impacto ambiental o Ambiental Integrada, es la actividad y no el continente (las naves que albergarán esa actividad).

Por otra parte, en Fabero exceptuando unos pocos, queremos que se creen puestos de trabajo. Y la mayoría confiamos plenamente que la Junta de Castilla y León no va a aprobar una evaluación de impacto ambiental que nose adapte a la normativa y si no aprueba la evaluación de impacto ambiental no habrá licencia de actividad. Así como tenemos claro que son los empresarios los que crean los puestos de trabajo y no las Administraciones y por ello vemos con buenos ojos que se les facilite que avancen en la construcción de las infraestructuras que albergaran en su momento esa actividad.

Y dejate de decir chorradas ya te he dicho reiteradamente que yo no tengo hijos.

Anónimo dijo...

Calla ya borrego, que solo eres un borrego que va de experto en leyes y no tiene ni el graduado, reiterate en lo que te la real y santa gana pesebrero ladron, la ley es la que hay y no la que tu digas que hay analfabeto. Por si acaso te lo repito, igual a la tercera lo captas: ACTIVIDADES (contenido) E INSTALACIONES (continente).

Y deja de erigirte en representante de nadie, que nadie te ha votado para nada, habla por ti y tu familia que seguro que andais todos chupando del ayuntamiento por eso andas como loco defendiendo una clarisima ilegalidad, tan clara que hasta el propio cacique la reconoce.

Y por ultimo deja de decir que no tienes hijos, que eres el lameculos del dia 22 de mayo que si llega a estar presente victorino le limpias los zapatos con la lengua. ¿Lo van a meter o no con el camion de la basura? ¿vas a vender la honradez y la legalidad a cambio de un contrato a tu hijo de 10 o 15 días?. Menuda verguenza eres tu y todos los pesebreros, habria que prohibiros votar por carecer de sensatez y sentido comun.

FCM

Anónimo dijo...

Me ratifico en lo dicho. Yo no tengo la culpa que algun listillo no distinga entre lo que es licencia de obra y licencia de actividad.

La que tiene que ser sometida a Evaluación Impacto ambiental o Ambiental Integrada, es la actividad y no el continente (las naves que albergarán esa actividad).

Por otra parte, en Fabero exceptuando unos pocos (tu y dos más), queremos que se creen puestos de trabajo. Y la mayoría (excepto tú y pocos más) confiamos plenamente que la Junta de Castilla y León no va a aprobar una evaluación de impacto ambiental que nose adapte a la normativa y si no aprueba la evaluación de impacto ambiental no habrá licencia de actividad. Así como tenemos claro que son los empresarios los que crean los puestos de trabajo y no las Administraciones y por ello vemos con buenos ojos que se les facilite que avancen en la construcción de las infraestructuras que albergaran en su momento esa actividad.

Y dejate de decir chorradas ya te he dicho reiteradamente que yo no tengo hijos.

Anónimo dijo...

Ladra, que mas no sabes, sacate ya el graduado escolar que ya tienes unos añitos para sacarlo, en vez de ir a los bares estudia y sacatelo asi sabras leer e interpretar lo que se lee, paleto.

FCM

Luís dijo...

Real
Decreto Legislativo 1/2008 de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la
Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, especifica que:
“El fraccionamiento de proyectos de igual naturaleza y realizados en el mismo espacio
físico no impedirá la aplicación de los umbrales establecidos en este anexo, a cuyos efectos
se acumularán las magnitudes o dimensiones de cada uno de los proyectos considerados”.

Anónimo dijo...

Que traducido quiere decir: que da igual que la nave se ponga por separado ya que al formar parte de un complejo industrial ha de pasar el estudio de impacto ambiental por razón de su tamaño, ya que esa nave no se destinara a fines no relacionados con el chamizo de las ruedas cuya superficie total sera la que cuente no la de cada una de sus partes(traduccion para pesebreros).

FCM

Anónimo dijo...

Cosa rara que este algo mal, con lo bien que se hace todo, no se como tan siquiera hay dudas al respecto.
Cuanto humo se vende mas que los dias que ha habido fuego cerca del pueblo.
Tranquilos que en el horizonte se ve algo que se acerca

Anónimo dijo...

El tiempo pondra a cada uno en su sitio ya se sabra quien es él que tiene razon.