Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 26 de julio de 2009

El grupo socialista defiende «sin fisuras» las políticas del Demetrio Alfonso Canedo

IU insiste en que es necesaria la licencia ambiental para las obras de la variante


La agrupación socialista de Fabero defiende «sin fisuras» la actuación del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, «ante las actuaciones judiciales propiciadas por IU». Desde el PSOE destacan su apoyo al alcalde, sobre todo, «a la promoción de iniciativas empresariales que puedan surgir en el municipio». «El objetivo es que primen los intereses de los faberenses», señalan en un comunicado los miembros de la agrupación local del PSOE.

Por su parte, Izquierda Unida, insiste en que según el expediente número 124, es necesaria la licencia ambiental ya que «la vía que se promueve y construye por una persona privada, con una finalidad análoga a los caminos de servicio, es un elemento auxiliar o complementario».

El grupo socialista defiende «sin fisuras» las políticas del Demetrio Alfonso Canedo ( Diario de León - 26/07/2009 )

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal huele esto de SIN FISURAS. Ya se esta rompiendo, sera que alguno tiene miedo de terminar en el trullo?
jajajajajajajajajaja

PSOE FABERO dijo...

La agrupación Socialista de Fabero ante las actuaciones judiciales propiciadas por el portavoz de IU de Fabero contra la el alcalde, apoyamos y compartimos sin fisuras, la política del alcalde de Fabero Demetrio Alfonso Canedo y su Grupo de Gobierno especialmente en lo concerniente a las iniciativas empresariales que puedan surjir para nuestro municipio.

Nuestra actitud y la del Grupo de Gobierno del PSOE responde al deseo de que prime el interés de los faberenses y de Fabero por encima de todo. Por ello estamos a favor del proyecto de que se ubique en Fabero, la fábrica de recauchutado de ruedas de grandes dimensiones que proporcionará la creación de más de medio centenar de empleos directos. Confiando así mismo plenamente en que la misma cumplirá con la normativa exigida para este tipo de actividades y conscientes de que de no cumplir con dicha normativa, la Junta de Castilla y León no le dará la licencia de Evaluación de Impacto Ambiental que es preceptiva para obtener la licencia de actividad.

Y denunciamos la actitud y falta de responsabilidad con este municipio, sus jóvenes, hombres y mujeres desempleados de Fabero del portavoz de IU, al defender que se actúe con la máxima rigidez y pedir la paralización del lavadero de carbón y la construcción de las naves donde se ubicará la fabrica de recauchutados.

Los socialistas siempre hemos sido conscientes de lo que ha supuesto para los vecinos de Fabero la reconversión minera y de la necesidad imperativa de crear industrias alternativas por ello hemos defendido, defendemos y apoyamos cuantas iniciativas surjan para nuestro municipio convencidos de que son las iniciativas empresariales y no las Administraciones las que pueden crear esos puesto de trabajo alternativos al monocultivo de carbón que hemos padecido en Fabero durante casi un siglo.

Finalmente queremos recordarle al portavoz de IU que para los socialistas de Fabero y su Grupo de Concejales siempre ha primado el interés del municipio y sus vecinos frente al interés particular del que hace gala él que no duda de recurrir al todo vale con el fin de llegar al poder. Subrayando que nos gustaría que presentase alguna alternativa de empleo en vez de recurrir a oponerse a todo o abstenerse.

Anónimo dijo...

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Anónimo dijo...

Eso de ganarse con halagos el favor popular, supogo que irá por el portavoz de IU que antepone sus "escrupulos" mediambientales a la creación de empleo en Fabero con el único objetivo de conseguir el poder.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
Me parto con el anterio, pero, piensa el ladrón........
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

FISURAS?
se rompe el partido,
BLUBLUBLUBLUBLULBUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU

Anónimo dijo...

Ese comunicado del PSOE solo vale para limpiarse el culo con el, no sabia yo que en este país se estaba por encima de la ley en base a vaya usted a saber que criterios.

Y si eso no bastara mencionan la reconversión minera, esa a la que ellos mismos no pusieron una sola traba, que supuso la destrucción de cientos de empleos pero defienden 50 empleos, donde meteran a sus hijos y los de sus camisas negras claro esta. El comunicado de las mentiras y las manipulaciones, como siempre he dicho los pesebreros y psoebreros solo mienten y manipulan sin verguenza alguna.

Pero bueno, que se va a esperar del PSOE de Fabero, si el mas inteligente no ingresaria en ejercito cuyo CI es 70.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto eso del monocultivo del carbon es la demostración clara que son unos ignorantes y unos burros, no sabia yo que el carbon se plantara como si fuesen lechugas...

FCM

Anónimo dijo...

legal.(Del lat. legālis).

1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.
---------------------------
Legalidad.(De legal).

1. f. Cualidad de legal.

2. f. Der. Ordenamiento jurídico vigente.
-----------------------------
De legalidad.

1. m. Der. principio jurídico en virtud del cual los ciudadanos y todos los poderes públicos están sometidos a las leyes y al derecho.

Anónimo dijo...

Para PSOE FABERO:

...
Nuestra actitud y la del Grupo de Gobierno del PSOE responde al deseo de que prime el interés de los faberenses y de Fabero por encima de todo.
...
Finalmente queremos recordarle al portavoz de IU que para los socialistas de Fabero y su Grupo de Concejales siempre ha primado el interés del municipio y sus vecinos frente al interés particular del que hace gala él que no duda de recurrir al todo vale con el fin de llegar al poder.


Os ha faltado decir de qué faberenses/vecinos hablais, si de los que tenéis con la "soga" al cuello -entre los que me incluyo- o de los otros.

...
Y denunciamos la actitud y falta de responsabilidad con este municipio, sus jóvenes, hombres y mujeres desempleados de Fabero del portavoz de IU, al defender que se actúe con la máxima rigidez y pedir la paralización del lavadero de carbón y la construcción de las naves donde se ubicará la fabrica de recauchutados.
...


Conozco personas que llevan 10 años (y seguro que hay gente con más...)inscritos en el paro, y todavía no les han ofrecido el primer trabajo. Por lo que sospecho que ni en la fábrica de ruedas ni de "triciclos" que se ponga en el pueblo les va a tocar trabajar. Pero lo que sí les tocará, seguro, es tragar contaminación, si es que se produce.

Así que, PSOE FABERO, no nos adornéis las cosas, que vivimos en Fabero, y nos conocemos todos....

Gracias Carlos, eres el único de la oposición que ha tenido agallas para denunciar. Si hubiera muchos "Carlos" nos luciría mejor el pelo.

Qué pupa hace IU, ¿eh?

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista que es tan bueno como el de cualquiera el comunicado del PSOE no puede ser más claro, pues denuncia la actitud y falta de responsabilidad con este municipio, sus jóvenes, hombres y mujeres desempleados de Fabero por parte del PORTAVOZ de IU, al defender que se actúe con la máxima rigidez y pedir la paralización del lavadero de carbón y la construcción de las naves donde se ubicará la fabrica de recauchutados.

También dicen los socialistas con muy buen criterio que los puestos de trabajo los crean los empresarios, esos que para el PORTAVOZ DE IU son unos auténticos "ogros".
La solución del paro en Fabero ni en ninguna otra parte, no son los contratos temporales que pueda haber desde el ayuntamiento. Si tenemos que depender de eso mal veo a Fabero. E IU como muy bien dice el comunicado de los socialistas, está torpedeando la base de flotación del empleo de Fabero: la fabrica de ruedas y el lavadero de carbón.
Por ello, tengo que estar de acuerdo en lo de que: IU esta haciendo mucha pupa pero al futuro de Fabero.


Y concluyo a IU no le importa el tramite de ebaluación ambiental de la pista minera, ni que las naves se esten construyendo sin licencia de obra. Lo úncio que le importa es poner todo tipo de trabas para que esa fábrica no se ehce andar antes de las elecciones de 2011 por interses sola y unicamente de retabilidad electoral. Sin importarle un bledo Fabero, us vecinos.

Anónimo dijo...

ebaluación
ehce
interses
retabilidad
us
¡Cuan docto personaje me precede!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!! ¡¡¡¡¡UN FABERENSE EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS!!!!!
En tan poco espacio no se pueden poner más faltas de ortografía. ¡OLÉ!
Si el abogado defensor de los pesebreros (que si es abogado será el más listo de todos) escribe como lo hace, el resto no me quiero imaginar yo. No me extraña que pierdan los juicios.
Una cosita, me gustaría que me resolvieras una duda: ¿qué es el úncio? Dame una clase magistral de esas de las tuyas.... jajajajaja

Anónimo dijo...

Carlos, tienes todo mi apoyo, eres el único que hace bien su trabajo en este ayuntamiento.
Sigue así, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

pues si que tienen que estar acojonaos,cuando tienen que mandar notas de prensa con su apoyo, ya se ven todos en mansilla.

Anónimo dijo...

Pues a mi, me parece perfecto que el PSOE de Fabero apoyé sin fisuras la gestión del Sr. Alcalde, y me parece todavía mejor que lo haga su equipo de gobierno, y me parecería todavía mejor que se lo contasen así al juez, de forma que si el PRESUNTO, SE CONVIERTE EN DELITO, SE OS PUEDA DESABILITAR A LOS SIETE, AL MENOS UNOS SIETE AÑOS. Eso si la PRESUNTA PREVARICACIÓN, se ha realizado, como dice alguno de vosotros, desde la buena fe, porque si existen otros motivos…., la cosa se os puede complicar bastante.

Eso es lo que os merecéis por:

INCOMPETENTES
Lleváis más de 20 años en el ayuntamiento, durante los cuales, se han perdido más de 1200 empleos directos y ahora hacéis demagogia con 47 que todavía ni existen. Realizáis obras incompresibles, habéis vuelto loco al minero, habéis echo una estación de autobuses que parece el box del scalextric, y últimamente hasta hacéis pistas de patinaje, pero de arreglar el alcantarillado, o los colegios, o bajar las tasas para facilitar que la gente le resulte más interesante vivir en este pueblo, de eso no sabéis, pues menuda gestión la vuestra, y encima estaréis orgullosos.

MANIPULADORES:
Queréis hacer a otros responsables vuestra pésima gestión. Si la famosa fabrica no se pone en marcha en el 2011, será porque o no se realizado la tramitación con el tiempo necesario, o porque las obras no se estén realizado de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, pero en ningún caso será responsabilidad de alguien que lo único que ha hecho es informar de posibles irregularidades durante su ejecución, qué de ser ciertas, serán responsabilidad de quien las realiza (promotor) y del que lo permite (equipo de gobierno). Si dichas irregularidades no existen, y todas las actuaciones realizadas en la obras son legales, ¿Cuál es el problema?

SECTARIOS:
Os creéis más listos que nadie, y tratáis de desacreditar, a todos los que tienen opiniones diferentes a las vuestras. Además para vosotros solo existen los fines políticos, ni siquiera o habéis planteado que puede haber gente que este en contra de la obras porque al no regar, le estén llenando la casa de polvo, o le moleste el ruino.

Y PREPOTENTES:
El que hayáis obtenido los votos necesarios para gobernar en mayoría, os concede legitimidad para gobernar de acuerdo a vuestras convicciones y vuestro programa electoral, pero sin olvidarse de cumplir LAS LEYES y sin privar a los vecinos de sus DERECHOS.

Izquierda Unida - Los Verdes de Fabero dijo...

Para que prime el interés de los faberenses y faberensas, además del de su municipio, debe respetarse la legalidad vigente. Nadie en Izquierda Unida – Los Verdes de Fabero, está en contra de ninguna iniciativa empresarial, pero todos los proyectos deben respetar lo que dictan las normas municipales, regionales, nacionales y europeas, SIN EXCEPCIÓN.
Desde esta Agrupación estamos cansados de aguantar la demagogia de un equipo de gobierno, que pone como escusa el empleo para justificar lo que es injustificable, como obras que no disponen de los pertinentes permisos, por tanto ILEGALES. El mismo equipo de gobierno que vio como se destruían cientos de puestos de trabajo en este municipio, sin hacer nada al respecto.No se puede estar por encima de la ley y mucho menos un organismo público que es quien tiene que dar ejemplo. Y no lo decimos nosotros, sino que lo ve la fiscalía, además de reconocerlo públicamente, sin pudor alguno, el propio alcalde de Fabero. Esta misma demagogia del equipo de gobierno, el cual no se ha preocupado de legalizar un lavadero de carbón en veinte años, el cual se debe legalizar tomando las oportunas medidas tanto ambientales como preventivas, mientras a las y los vecinos de Fabero les aplica la normativa a rajatabla, la misma demagogia que se utilizaba en tiempos pasados de este país, donde por el bien del pueblo se realizaban las mayores ilegalidades.
Todos y todas en Fabero estamos por el empleo, pero también POR EL RESPETO DE LA LEGALIDAD VIGENTE, que es la única manera de defender los intereses de este municipio, además del de sus ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo dijo...

En España se va a perder todo, y si esta perdiendo, no veis que ellos nunca hablan de los que estan en la puta calle, como esa chica de 23 años, foro fabero club, casada dos niñitos, y no trabajan el matrimonio, van a la calienta pollas de la asistenta y les dan 4 duros a los 6 meses, eso es socialismo, y libertad y justicia, les dan a los bancos todo el dinero, y a le gente que esta en en infierno una patada en el culo, pero como quereis que hablen de justicia, si ellos comen todo.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el comunciado de Iu es más d elo mismo y no rebate en ningun momento lo dicho e el comunicado del PSOE que por cierto no puede ser más claro, pues denuncia la actitud y falta de responsabilidad con este municipio, sus jóvenes, hombres y mujeres desempleados de Fabero por parte del PORTAVOZ de IU, al defender que se actúe con la máxima rigidez y pedir la paralización del lavadero de carbón y la construcción de las naves donde se ubicará la fabrica de recauchutados. Cuando hasta ahora la práctica habitual era permitir incluso la apertuta de establecmientos mientras se tramitaba la LICENCIA DE ACTIVIDAD.

También dicen los socialistas con muy buen criterio que los puestos de trabajo los crean los empresarios, esos que para el PORTAVOZ DE IU son unos auténticos "ogros". En cuanto a lo que dice de la actitud de socialistas mientras se destruían cientos de puestos de trabajo en este municipio. Solamente recordarles que para IU era valida, pues no consta que se haya desmarcado del Grupo de Gobierno.

La solución del paro en Fabero ni en ninguna otra parte, no son los contratos temporales que pueda haber desde el ayuntamiento. Si tenemos que depender de eso mal veo a Fabero. E IU como muy bien dice el comunicado de los socialistas, está torpedeando la base de flotación del empleo de Fabero: la fabrica de ruedas y el lavadero de carbón.
Por ello, tengo que estar de acuerdo en lo de que: IU esta haciendo mucha pupa pero al futuro de Fabero.


Y concluyo a IU no le importa el tramite de ebaluación ambiental de la pista minera, ni que las naves se esten construyendo sin licencia de obra. Lo úncio que le importa es poner todo tipo de trabas para que esa fábrica no se ehce andar antes de las elecciones de 2011 por interses sola y unicamente de retabilidad electoral. Sin importarle un bledo Fabero, us vecinos.

Y finalmente la fiscalia no doce nada, le ha pasado vuestra denuncia ala Juzgado de Guardia que investigará si como dice vuestra denuncia hay prevararación ADMINISTRATIVA o no.

Me gusta eso de la prevaricación administrativa, pues algo tendrá que ver el máximo responsable de la gestión administrativa del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Creo que la culpa la tienen la Leyes que también quieren sacar rentabilidad política y quieren mal al alcalde. También el fiscal quiere retrasar las obras. Estas Leyes son malas y encima la gente quiere que se cumplan, que descerebrados. Si la palabra de Deme es LEY, ¿no sabrá el mejor que nadie, lo que tenemos que hacer la gente?. Además nada se hace como en los tratos de la feria, la palabra es ley.
Si señor tienes toda la razón, a partir de ahora NADA DE LEYES, aplicaremos la ley de DON DEME Y DON VITO, ya que son los salvadores del municipio.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, se cita demasiado la frase:.... "paralización del lavadero de carbón".... y yo pregunto:
1.- ¿de dónde viene el carbón que se lava en el citado lavadero? creo que no es de Fabero, porque aqui no hay minas de interior.
2.- ¿Cuántos puestos de trabajo proporciona ese lavadero al pueblo?.
3.- ¿Qué cantidad de contaminación deposita en el pueblo el citado lavadero?.
Y por último, si este lavadero está desarrollando una actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa, sin licencia, aplaudo la decisión de IU de paralizar la actividad, aunque sea a través del Juzgado ya que es imposible hacerlo de otra manera debido a la irresponsabilidad de algunos dirigentes de este pueblo.
Si lleva 20 años sin licencia, por algún motivo será.
¿Cuál es el motivo tan fuerte para que en 20 años no se haya podido legalizar?
Asi que, Carlos, adelante, que al único que haces pupa es al irresponsable equipo de gobierno que permite estas cosas.

Anónimo dijo...

Los pesebreros estais mejor callados, que solo sois una panda de delincuentes ya que quien justifica lo ilegal es tan delincuente como el que lo hace. Y aprende a escribir de una puta vez paleto de los cojones, que da verguenza leerte.

Asi me gusta IU, leña y al mono, y sin pasar ni medio acto ilegal o irregular, leña, leña y mas leña y que ladren todo lo que quieran los PSOEbreros, cuanto más ladren es que mejor oposición haceis.

FCM

Anónimo dijo...

Han encontrado LA FISURA del culo del EDIL?

Anónimo dijo...

El lavadero es una de las pocas industrias que teien fabero en este moento donde se trata carbón extraido en la GranCorta, donde trabajan peronas, muchas de ellas de Fabere. Expoltación que tiene unos talleres en los cuales tabiñen trabajan muchas perosnas de Fabero.
Y dicho esto, os recuerdo que ese lavadero lleva ahí más de cincuenta años si haber cesdado en ningun momento en su actividad.

También os recuerdo que primero fuese la isntalación minera después vinieron las casas que hay en sus proximidades. Y en cuanto a lo de molesto no lo es más que un bar musical con el agravante de que, los bares no me dejan domir por la noche pues estan abiertos hasta el amanecer.

Anónimo dijo...

teien
moento
extraido
peronas
Fabere
Expoltación
cesdado
tabiñen
perosnas
isntalación
domir
POR SUPUESTO:
ningun
estan
TODO UN LOGRO GRAMATICAL.
¡ESTE INCLUSO SERÁ PEDANEO DE ALGÚN PUEBLO!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

SE BUSCA TRADUCTOR. ¡¡¡¡URGE!!!!
Por favor no nos castiguéis con esto...

Anónimo dijo...

Este pesebrero en que idioma escribe, ¿en paleto-pesebreril?, o son los efectos del disgusto de que su amado demetrius este a punto de caer y no atina con las letras. La coña, vamos...

Anónimo dijo...

Perdonarme, ya hace mucho tiempo que os dije que hablan lenguas raras, como los endemoniados de la bliblia.
teien
moento
extraido
peronas
Fabere
Expoltación
cesdado
tabiñen
perosnas
isntalación
domir
POR SUPUESTO:
ningun
estan
TODO UN LOGRO GRAMATICAL.
¡ESTE INCLUSO SERÁ PEDANEO DE ALGÚN PUEBLO!
BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU.
JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Alguien sabe si han encontrado LA FISURA anal del edil DEMETERIÑO?

Anónimo dijo...

Carlos estamos contigo, SIN FISURAS jejejjejeje

Anónimo dijo...

Parece que la FISURA anal de DEMETERIÑO va en serio y es profunda, mal lo veo.

Anónimo dijo...

Tiene la conciencia con un remordimiento acojonante, que va DEMETRIÑO a que le echen las cartas a ver como sera despues de la muerte......
DEMETRIÑO MARICON AL INFIERNO
SE MUERE UN MARIQUITA. LLEGA AL CIELO Y LE DICE SAN PEDRO:
-¿¡QUÉ HACES¡?
-ENTRAR EN EL CIELO.
-TU QUE VAS A ENTRAR SI ERES MARICÓN ¡AL INFIERNO¡
PASAN DOS MESES Y PIENSA SAN PEDRO:
-¿CÓMO LE IRÁ AL MARICÓN EN EL INFIERNO?
BAJA Y VE QUE NO HAY FUEGO NI NADA. SE ACERCA AL DEMONIO Y PREGUNTA:
-¿QUÉ PASA CON LA LEÑA Y EL FUEGO?
-QUE CUANDO UNO SE AGACHA A COGER LEÑA, NO VEAS EL MARICÓN…

Usuario: pato carlo contrera | Categoría: Infierno | Comentarios: → No hay comentarios

Imprimir este chiste Imprimir este chiste

« Anterior12Siguiente »
Nombre
E-mail
Acepto condiciones

Anónimo dijo...

Aunque estoy seguro que te has dedicado a corregir mi texto, al carecer de recursos para rebatir mis argumentos. Gustosamente lo repito:


El lavadero es una de las pocas industrias que tiene Fabero en este momento. En él se trata carbón extraído en la Gran Corta, donde trabajan personas, muchas de ellas de Fabero. Explotación que tiene unos talleres en los cuales también trabajan muchas personas de Fabero.
Y dicho esto, os recuerdo que ese lavadero lleva ahí más de cincuenta años sin haber cesado en ningún momento en su actividad.

También os recuerdo que primero fuese la instalación minera después vinieron las casas que hay en sus proximidades. Y en cuanto a lo de molesto no lo es más que un bar musical con el agravante de que, los bares no me dejan dormir por la noche pues están abiertos hasta el amanecer.

Anónimo dijo...

¿Y que? ¿cumple la ley? NO, pues se cierra y punto. Que la ley esta para cumplirla paleto de mierda.

FCM

Anónimo dijo...

¿Podías explicar porque incumple la ley?, y mostrar un poco más de educación y respeto por los demás.

Anónimo dijo...

Por que la ley dice una cosa y se esta haciendo otra, exige licencias de actividad que el lavadero ni tiene ni podra tener por su cercania a la población, todo eso sale en la legislación estatal y autonomica. Es simple, basta mirarla. Y a quien no le gusta que la ley se sumple, que haga el macuto y se large a somalia que alli no hay ley y pueden hacer lo que les de la gana, y tambien los demas con ellos la ley del mas fuerte le llaman.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto, soy educado con quien lo merece, con paletos que no saben de que hablan y defienden la ilegalidad y la corrupción, dejo de ser educado para pasar a ser descriptivo y llamarles lo que son.

FCM