Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 11 de julio de 2009

El Mass acusa a Alfonso Canedo de “dinamitar” el empleo en la zona

El portavoz del Movimiento Alternativo Social (Mass) en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López acusa al alcalde de la localidad, el socialista Demetrio Alfonso Canedo de “dinamitar”, las escasas opciones de formación, empleo y futuro que se presentan en la zona.
De este modo persiste en su postura de acusar de “desidia, dejadez e incompetencia” al regidor por perder el centro de formación sindical,promovido por la Federación de Industria de Comisiones Obreras, cuya ubicación en principio estaba prevista en Fabero y finalmente se desviase hacia Caboalles de Arriba.
Al Mass no le sirven las explicaciones dadas por Canedo de que“sólo hubo una toma de contacto”, puesto que, según desvela, en 2006 ya figuraban 600.000 euros de fondos Miner para invertir en el centro. Así, exigen nuevas respuestas.
LA CRONICA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde acusó al portavoz del MASS de mentiroso y parece ser que es verdad, ya que subsodicho portavoz no refuta la acusación de que es un mentiroso compulsivo, del alcalde. Se límita a contestar que dicho proyecto cuenta con 600.000 euros de los Fondos Miner correspondienteses al año 2006 y para de CC.OO. mentor del proyecto. Y nos oculta que como mentor del mismo CC.OO. es quien ha decido o decidirá donde se va ubicar.

En conclusión, la contestación del portavoz del MASS, da fuerza a la acusación que le ha hecho el alcalde y su afirmación de que CC.OO. solo tuvo un contacto verbal con el Ayuntamiento de Fabero y nunca formalizó su petición.
Extermo que se confirma con el silencio del portavoz del MASS sobre lo dicho por el alcalde de que, CC.OO. no ha formalizado dicha petición. Ya que si algo controla el MASS en el Ayuntamiento es el Registro de entrada de todo tipo de documentos y solicitudes.

Anónimo dijo...

Es muy significativo el silencio de CC.OO. en este tema y especialmente en lo afirmado por el alcade de que no se ha formalizado dicha solicitud.

Lo que sumado a lo dicho por el anterior interveniente sobre la respuesta del MASS. No deja lugar a otra conclusión de que no sea que el portavoz del MASS es un mentiroso que echa mano de cualquier rumor” para atacar la gestión de Alfonso Canedo que le ha ganado tres veces en las urnas duplicandole en apoyos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que la que sera la numero tres de IU, es la Vaca lechera futbolera. A esta si que se la ve mucho con esa gentuza y criticando a quien le da de comer.

Anónimo dijo...

Lo de los pesebreros ya no ralla en la estupidez congenita aderezada con sectarismo y fanatismo amen de paletismo, el portavos del MASS dice lo que hay, que no se cree ni el alcalde que solo hubo una toma de contacto. Pero es más con una simple toma de contacto verbal un alcalde que se interesase por el proyecto habria hecho todo lo posible por obtenerlo en vez de dedicarse a acosar a los trabajadores, querer colar una fabrica ruedas que no se la quisieron en ningún lado a Victorino o permitir vertederos ilegales a los cuales aun se tira basura entre otras ciento y una tropelias.

No hay que ser un genio para saber por que Demetrius no quiso ese proyecto o no se intereso por el, porque no podia meter a nadie a dedo, e incluso perdería votos ya que todo el que trabaje sin estar colocado a dedo por demetrius and company, en victorino, o tenga un familiar trabajando a dedo o para victorino son votos que pierde.

Asi le luce el pelo a Fabero, en 2012 cuando se acaben las subvenciones veremos que pasa, acabara esto como Ancares y Fornela, con 4 jubilados y 3 vacas.

FCM

Anónimo dijo...

No estaría mal que alguien pusiese en orden sus pensamientos e incluso su cabeza. Pues, no se puede entender que sigas arremetiendo contra la instalación de una fabrica de recauchutados en Fabero con la creación de al menos medio centenar puestos de de trabajo directos. Y que te rasgues las vestiduras porque posiblemente un centro para impartir cursos para prejubilados mineros no se instale en Fabero.

¿Como se puede ser tan demagogo? ¿A caso ese centro de formación crearía más puestos de trabajo que la fábrica?

El futuro tan incierto que pintas para Fabero, solo podría ser posible si los gobernantes de turno se fiasen de tus elubrificaciones y de las de algunos más.

Anónimo dijo...

Los paletos usais palabras cuyo significado desconoceis, posiblemente debido a que escuchais muchas tertulias en la tele o la radio o leeis demasiado el diario El Pais, y os pensais que con ello ya dejareis de ser paletos. Pero no mira, no arremeto contra nada, digo la verdad de las cosas.

Con respecto al chamizo de recauchutados digo lo que hay, que no la han querido en ningún sitio ni nadie se intereso por ella, al ser sus efectos dañinos muy superiores a tener 50, 100 o incluso 200 personas trabajando.

Y no me rasgo vestiduras por nada, sencillamente digo que el portavoz del MASS llama al alcalde lo que es, un dejado, y yo le sumo que ademas de dejado es cacique, mentiroso, manipulador y cobarde. 10 o 15 trabajadores en esa instalación de ccoo supondrian entre 50 y 60 votos menos al cacique por eso no se molesto en moverse para traerla aqui. Los 50 del chamizo de ruedas supondran intentar seguir con la mayoría absoluta ya que 50 directos son 250 votos que dejan de perderse. No piensa por el pueblo piensa en su poltrona.

Por cierto, que el alcalde es un mentiroso lo reafirmo yo, el famoso y pasado 22 de mayo nego hacer cosas contrarias a la ley en público, quizas hubiese sido oportuno recordarle lo del camping de lillo o la escombrera ilegal. Tambien afirmo que el chamizo de ruedas era el único que habria en España para neumaticos OTR, y existen al menos dos más, sin sonrojarse tras alabar a Victorino (le debe pagar bien Victorino supongo) volvio a afirmar que era el único empresario minero existente. 3 mentiras en 30 minutos, sin duda tiene mucha credibilidad Demetrius si, y quienes lo defienden los pesebreros ni hablemos. Miente en todo y constatemente, es un hecho.

El futuro de fabero de incierto nada, no hay que ser adivino para saber que este pueblo esta muerto porque durante 20 años no se movio un dedo por hacer algo por evitarlo y si mucho por engordar algunos, solo hay que ver la bajada de población en 20 años, la destrucción de empleo, el empeoramiento de las infraestructuras basicas (colegios, agua potable...) el menor número de escolares, el aumento salvaje de menores de 18 años que beben o consumen drogas, etc. Y a partir del 2012, lo mismo pero multiplicado por dos. Responsables: los pesebreros y el PSOE, bueno que ni socialista ni obrero, PE, nada ni eso, ya ni español, P a secas de Fabero.

FCM

Anónimo dijo...

Te repito que el futuro tan incierto que pintas para Fabero, solo podría ser posible si los gobernantes de turno se fiasen de tus elubrificaciones y de las de algunos más.

Te repito que no estaría mal que pusieses en orden sus pensamientos e incluso su cabeza. Pues, no se puede entender que sigas arremetiendo contra la instalación de una fabrica de recauchutados en Fabero con la creación de al menos medio centenar puestos de de trabajo directos, aunque fuese cierto, que no lo es que esa fabrica viene de rebota a Fabero.

Y también te recuerdo que Fabero que Fabero a pesar de ser uno de los municipios más catigados por la reconversión minera, no es de los que más población ha perdido.

Anónimo dijo...

Acabo explicarlo, si no lo entiendes eso ya no es mi problema, supongo que lo entenderias si tuvieses más cultura, más mundo y sobre todo más inteligencia, te relees la explicación que he dado a ver si así sales de dudas. Esa fabrica no vino de rebote a fabero, sencillamente no la quiso ni Dios ni Dios se intereso por ella, por algo seria. Deberias hablar con algunos habitantes de Tineo y Cangas, tambien Victorino la ofrecio alli de modo no oficial, como aqui ccoo ese proyecto, y como no dio garantias de nada lo mandaron a rascarla. El resto de municipios ni lucharon por esa instalación, repito, por algo seria.

En cuanto a que fabero es uno de los municipios más castigados, no entro en debates, me limito a dar datos oficiales: Poblacion en Fabero:

1981: 6932
1991: 6285
2001: 5669
2008: 5265

Perdida de población: 1717 personas.

Si no se ha perdido más población aun ha sido por la cercania a ponferrada y la cantidad de gente que trabajaba en LM, Comonor o Crystalglass, veremos que pasa ahora. Carencia de comunicaciones, no es un nudo o paso hacia ningun sitio, es un pueblo que nacio con la mineria y morira con la mineria porque una panda sinverguenzas no movieron un dedo en 22 años para reconvertir una zona minera en una zona industrial y turistica, conservando ademas la mineria de interior que fuese posible, que era al menos un grupo.

Pero vamos, el tema es que el alcalde es un mentiroso, y eso ha quedado claro (3 mentiras en 30 minutos el dia 22 de mayo en publico), si ccoo le dijera que iba a meter a dedo a los amigos y pesebreros del alcalde seguro que si se movia y estaba esa instalación aquí.

Por cierto, Villablino ha sido mucho más castigado que Fabero pero no se hundira, es un paso entre Asturias y León, Sabero ha hecho un museo minero minero que es una joya no como la casa de putas roja que quieren hacer aquí, y andan restaurando otra mina, sumado a que pueden vivir del turismo. Bembire esta al lado de la A-6 y tiene ferrocarril. Todos ellos levantaran cabeza, Fabero a partir del 2012, sera solo un ente agonizante hasta ahora solo estaba muy enfermo. El tiempo me dara la razón.

FCM

Anónimo dijo...

Osea una puta mierda, trabajo 0, barrigas de cerdo 100%, juventud drogada y borracha 100%, juerga y fiestas 100%, asi da gusto, eso no pasaba ni en los tiempos de los romanos.

Anónimo dijo...

CAYO , CAYOOOOOOOOOOOOOO EL LADRON DEMETRIUS.

Anónimo dijo...

VILLABLINO:
Año
año 2000: 14.169 Habitantes
año 2001: 13.789
año 2002: 13.336
año 2003: 12.978
año 2004. 12.212
año 2005: 11.904
año 2006: 11.544
año 2007. 11.168
año 2008: 10.860

Con la ventaja sobre Fabero a que sus explotaciones de interior continuan e funcionamiento.

Anónimo dijo...

De esto que pasa la noche primera DEMETRIUS CORRUPTOS en la carcel y se emborracha gravemente........
Le dice al compañero de celda:
Que le dice una pierna a otra`pierna el el cuerpo de un chico??: -que la del medio se ha quedao corta!!!! jijiji...

Anónimo dijo...

Si hijo si, Villablino es un nudo de comunicaciones, Fabero no, veremos que pasa a partir del 2012. Por cierto en Fabero hay gente que trabaja en santa cruz o sorbeda en explotaciones de interior, con lo cual deben andar a la par.

Y comparar está muy feo, podria poner los datos de Bembibre, donde la perdida de población ha sido mínima pero tanto da, 1717 menos, y bajando.

Y sin tejido industrial de ningún tipo, ni zona de paso o transito, ni comunicaciones, ni nada de nada, un futuro chamizo ruedas que en caso que acabe entrando en funcionamiento durara lo mismo funcionando que el cielo abierto. Un gran logro sin duda 22 años chupando y obtienen un chamizo ruedas que nadie queria... felicidades.

FCM

Anónimo dijo...

Sera un nudo de comunicación y todo lo que quieras. Pero la estadistica demográfica dice que ha perdido casi cinco mil habitantes en esta decada a pesar de mantener la actividad minera de interior. Mientras que Fabero segun tus propios datos, ha perdido en 21 años 1.667 habitantes no 1717. Al menos podrías aprender a restar.

Está muy claro. Esa industria a la que llamas chamizo y que te quita el sueño, puede ser el inicio de ese tejido industrial que no exite. Luego olvidate de ese chamizo y de otros proyectos previstos para Fabero.

Anónimo dijo...

Podiamos hacer un WALT DEMETRIUS, parque jurasico PESEBRERERO, TENDRIAMOS trabajo para todos y la cuenca pesebrerera,y el alcalde se le quitaria la ANSIEDAD POR SER LADRON.

Anónimo dijo...

Villablino permanecera como una pequeña ciudad viva, con menos habitantes, pero viva. Fabero pasara a ser un pueblo semiabandonado, y ese chamizo os lo meteis los pesebreros por donde os quepa, que para metais a los fillos a traballar en el hemos de sufrir las nefastas consecuencias todos los demas. Ademas las comparaciones son odiosas, uno no se compara con quien esta peor, sino con quien esta mejor de toda la vida ha sido asi, haz la comparación con bembibre tambien municipio minero.

Por cierto aparte el chamizo las ruedas, al que pondre todas las trabas legales posibles, solo hay un proyecto mas, el cutre museo con forma casa putas.

2012: año en que se cerraran los cielos abiertos (el de fabero seguro) y las pequeñas explotaciones de interior como las de santa cruz y sorbeda, veras que pronto pierde Fabero 1000 habitantes en 5 años. 22 años gobernando para no haber hecho nada digno de mención, salvo engordarse los bolsillos y dar las migajas a los pesebreros y a cambio de ellas ser sus perros de defensa, Fabero cañi.

Por cierto, no es un futuro incierto, es el futuro de Fabero que de incierto nada, sera como he dicho os guste o deje a los pesebreros. Nacio con las minas, morira con las minas.

Gracias por la corrección en la resta a veces al usar la calculadora puedo teclear mal es lo malo de ser humano y no un infalible pesebrero, pero a efectos practicos 1667 o 1717 vienen a ser alrededor de 1700 personas menos.

FCM

Anónimo dijo...

Barrigas de arena,el chamizo para los pesebrereros y sus fillos de puta,Villablino y Bembibre capital, la puta mierda de FABERO el corral.
El museo del horror putero, hay iran los drogados y borrachos del pueblin.
Si todo a la mierda, el deme engordo la barriga, su cara de tomate,y dio las sobras a los PESEBREREROS SOCIALISTAS,y el se forro a su cuenta engañandolos, jajajajajajajja.
De esto que se pone nervioso DEMETRIÑO LADRONIÑO Y..........
el alcalde le manda al concejal: -Pon un cartel en el ayuntamiento anunciando que va a haber una reunión el jueves para despedirme de los pesebrereros. El concejal pregunta:
-¿Con qué se escribe jueves con b o con v? -Ee...pues entoces para el vier... -No mejor déjelo para el lunes contesta el concejal.
blulbulbublublublublublublublublu

Anónimo dijo...

Menos mal que ahora vienes a reconocer que no eres infalibe, pues hasta el momento no has hecho más que decir lo contrario.


Las cifras son las que son y como bien has reconocido, posiblemente Fabero no ha peddido tantos habitantes por estar cerca de Ponferrada.

Alcorcón, Mostoles y otras muchas ciudades son lo que son por su cercania con Madrid etc.


En cuanto al parque temático o la fábrica de neumáticos hablas de oidas como siempre. Desconoces totalmente el proyecto, como desconoces el museo de Sabero.

Para tu desolación Fabero creció con las minas y permanecará sin las minas a pesar de los agoreros como tu. Y los políticos que te dan cancha.

Anónimo dijo...

Ya veremos quien lleva razón, y si conozco el proyecto, casa putas de color modernista que ni respeta la arquitectura minera, ni respeta la arquitectura de la zona, ni respeta nada. Y si mira, conozco el museo de sabero, antigua ferreria de san blas, edificio en piedra del XIX que no han tirado o dejado caer como aqui se dejo caer o se tiro abajo el pozo de lillo.

Por otro lado ya van varias veces que me equicovo y lo digo, al reves que tu y los que son como tu, que solo sabeis mentir, manipular y cuando os dejo en ridiculo y como mentirosos poneros como locos o no responder.

Fabero se esta muriendo, es un hecho, sin subvenciones a la mineria (de la cual aun vive mucha gente en Fabero) Fabero quedara semiabandonado, gracias a la gentuza como tu que solo mirais por tener con que llenar la barriga hoy aunque ello sea un mal para todos.

FCM

Anónimo dijo...

Para tu desolación Fabero creció con las minas y permanecará sin las minas a pesar de agoreros como tu y los políticos que te dan cancha.

Anónimo dijo...

Si, permanecera por obra y gracia del Espiritu Santo que bajara de los cielos a hacer todo aquello que demetrius apoyado por los pesebreros no hizo.

FCM