Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 14 de julio de 2009

Un juzgado investiga al alcalde de Fabero por supuesta prevaricación

El juzgado número cinco de Ponferrada ha decidido abrir diligencias previas para investigar si el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, ha cometido algún delito de prevaricación por permitir el funcionamiento supuestamente sin licencia del lavadero de Unión Minera del Norte (Uminsa) y la construcción de una nave anexa a la futura fábrica de neumáticos de Victorino Alonso, junto con otras presuntas irregularidades en su gestión industrial. La decisión de la titular del juzgado se produce después de que la Fiscalía de Área apreciara «indicios de hechos presuntamente delictivos» en la documentación facilitada por el concejal de IU, Carlos Alonso, y decretara el pasado 15 de junio el traslado de las actuaciones al órgano de guardia para que incoara las diligencias. La juez tomó ayer declaración al edil de IU.

Carlos Alonso reprocha al equipo de gobierno de Demetrio Alfonso Canedo que haya permitido el funcionamiento del lavadero de Uminsa, a sólo una veintena de metros de la vivienda más cercana, a pesar de que no contaría con licencia de obras ni de apertura por incumplir la normativa sobre actividades molestas e insalubres. «El lavadero no aparece en el planeamiento urbanístico, en ningún mapa ni documento y es el Ayuntamiento el que se encarga además de limpiar los acopios de material en las calles», se quejó ayer Alonso, que reside cerca del lavadero.

El edil de IU también ha incluido en la declaración que estudia el juzgado la situación de una nave anexa a la futura fábrica de neumáticos que Victorino Alonso proyecta construir en Fabero. Carlos Alonso entiende que si la nave forma parte del proyecto global debería someterse a los mismos procedimientos administrativos que la futura fábrica, incluyendo la evaluación de impacto ambiental. «Ha usado un truco legal solicitando una licencia para la nave y presentado un proyecto concreto», afirmó. El concejal de IU entiende que la obra debería haberse paralizado.

La documentación en poder del juzgado también hacer referencia a otra nave del empresario minero Victorino Alonso construida en el cielo abierto de Lillo del Bierzo «sin licencia ni proyecto».

El edil de la oposición solicitó en su momento explicaciones al equipo de gobierno y el alcalde le aseguró que pediría un informe técnico. «Y hasta hoy», añadió Alonso.


Estructura en el polígono. La cuarta supuesta irregularidad se refiere a una estructura construida en la primera fase del polígono industrial por la desaparecida empresa Formación Fabero, que no cuajó, «sin haber adquirido los terrenos, sin licencia de obra y sin que se produjera la enajenación del suelo público», se quejó Alonso.

«El alcalde lleva 20 años en el cargo y piensa que esto es suyo y es de los ciudadanos», se quejó el edil de IU.
Un juzgado investiga al alcalde de Fabero por supuesta prevaricación ( Diario de León - 14/07/2009 )

44 comentarios:

Faberense dijo...

Judicializar la política o politizar la Justicia es por desgracia algo habitual en los momentos que nos ha tocado vivir. Por ello no me extraña que el fiscal de “oficio” y con la “documentación” aportada por IU de Fabero haya remitido esta al Juzgado de Guardia el número 5 y este haya admitido a TRAMITE la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Fabero.

Lo que me extraña y mucho es que sin existir RESOLUCIÓN alguna por parte del alcalde, se le pueda acusar de prevaricación administrativa. Tampoco veo que haya faltado voluntariamente a su obligación como autoridad por no existir resolución alguna. Y por supuesto que haya quebrantado la fe, La palabra, religión o juramento alguno.

Si intuyo que puede haber una prevaricación cusaijudicial o mejor dicho judicial.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como el responsable de este blogge ha omitido las declaraciones edle alcalde sobre el tema. Me permito la libertad de hacerlo yo auqnue sea en los comentarios.

CANEDO: "no se ha cometido ningun delito porque no ha habido ninguna resolución"

El alcalde de fabero, emtrio Alfonbso canedo negó ayer que haya podido cometer algún delito de prevaricación por que el ayuntamiento no ha adoptado ninguna resolucción respecto a las supuestas irregularidades que denucnia IU y que invetiga un juzgado de Ponferrada. Esperando a que el juez le llame a declarar, el socialista Canedo acusó a IU de "actuar en contra de los intereses del municipio", especialmente por las "trabas" que esta poniendo a la inversión de Vistorino Alonso en la fñábrica de neumáticos, una de las mayores esperanzas de desarrollo y empleo para Fabero.
"Ho ha habido absolutamente ningun delito por que no ha habido ninguna resolución" afirmo tajamentemente Alfosno Canedo a requerimeinto de este periódico. La fábrica de neumáticos requiere licencia ambiental y de obras que la empresa solcitará, aunque ahora esté avanzando los trabajos básicos como la nave almancen para evitar retrasos en el proyecto mientras se resuleve su tramitación. "el ayuntamiento no ha otorgado ningun tipo de licencia, así que no hay irregularidad" insistió. Respecto al lavadero de Uminsa, recordó que lleva más de veinte años funcionando en manos de distintas empresas y el el ayuntamiento ha requerido a Alosnos para que lo legalice. "entendemos que es una instalación legalizable con las debidad medidas correctoras". Lo mismo se ha hecho repecto al cobertizo para guardar maquinaria que Uminsa ha construdio en el cielo abioerto de Lillo. Y sobre la estructura del polígono, insitió que la empresa ha construido sobre terreno municipal y que la empresa no ingresó el dinero de adjudicación de la parcela.

Anónimo dijo...

Exponiéndome a que alguien me acuse de no se cuantas cosas. Me tomo la libertad de expresar mi modesta opinión sobre este tema.
No se si el Juzgado una vez admitida a tramite la denuncia de IU y la dada la pertinente audiencia al denunciado, archivará la denuncia o no. Si la archiva no hay ningún problema, el portavoz de IU ya ha tenido el titular que buscaba y el desgaste del alcalde que es su objetivo y caso cerrado

El portavoz de IU y parece que el fiscal consideran que puede haber prevaricación administrativa en la forma de proceder desde el Ayuntamiento. Yo veo cierta permisividad fruto de la comprensividad de que la maquinaria administrativa es muy lenta y de que hay proyectos que se pueden avanzar mientras se tramitan las oportunas licencias como es el caso de la nave almacén e incluso del frustrado proyecto de Formación Fabero.

Si el ayuntamiento aplicase esa rigidez que pide IU, una agencia de seguros que lleva entorno a un año en sus nuevas instalaciones deberían esperar hasta hace unos días para ser utilizadas. Lo mismo que un comercio al por menor, otra de ropa de niños o el snacks y bebidas.
Y también el Pub Aztores o Aztor Secundrio, que por cierto se le ha denegado la licencia y sigue abierto.


En cuanto al lavadero , es una instalación que lleva 50 y no 20 años funcionando. Decir que, primero se hicieron las instalaciones mineras y luego se construyeron en sus proximidades las viviendas. El chalet del portavoz de IU es una de esas viviendas y fue construido hace cuatro o cinco años.

Luís dijo...

Prevaricación:
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Anónimo dijo...

Conclusión:
si no hay resolucción no hay posibilidad de que haya delito.

Anónimo dijo...

Para los pesebreros: la prevaricación se puede cometer de dos formas, por acción dictando una resolución a sabiendas, o por omisión, teniendo la obligacion de dictar una resolución no hacerlo.

Animalicos del señor que enfurecidos estan los pesebreros, que si prevaricación judicial, que si la politica se judicializa, que si,... andad, andad tontines, que para ser paletos usais muchas palabras que no sabeis que significan.

Hala, para que salteis aun más os pongo sentencias del TS reconocimendo la prevaricación en grado de comisión por omisión.

- Existe también delito de prevaricación en comisión por omisión, según la Sentencia del Tribunal Supremo STS 674/1998, de 9 de junio.
- Alcalde condenado como autor por omisión de un delito de prevaricación medioambiental: Tribunal Supremo, Sala Segunda de lo Penal, Sentencia de 24 de Mayo, 2003.

Hay aun muchas masss.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alcaldes corruptos
- A que no sabeis por que los alcaldes ya no se casan por lo civil?
- Porque en cuanto pisan un juzgado los meten en la carcel.
BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU

PALOMA dijo...

Ya era hora que a este "señor" lo pongan en su sitio, lleva muchos años tratando a Fabero como si fuera su "cortijo", el con su compinche el corruptor "don Vito", solo espero que la justicia sea fiel a las leyes , y no es lo mismo la licencia de un establecimiento que la de una empresa contaminante que solo utiliza la corrupción ( de todo tipo, dinero , puestos de trabajo, materiales para la casa del alcalde, etc.) para conseguir su propósitos, a ver si de una vez nos quitamos el caciquismo franquista de encimo que este pueblo lleva sufriendo tanto tiempo.
A los pesebreros agradecidos : que se den cuenta que hay otras maneras "legales" de conseguir que el pueblo progrese.
Animo al concejal de IU , los tiene bien.....
DIGAN LO QUE DIGAN, DIGAN LO QUE DIGAN........

Anónimo dijo...

yo con alguno de vosotros es que me parto, si ahora parece que el delincuente es el concejal de IU por denunciar presuntas irregularidades. Por otro lado Demetrius falanguistus, para no tener nada que esconder se le oia muy nervioso por la radio.

Anónimo dijo...

Como no podría ser de otra manera, el jurista nos da una clase magistral sesgada. Al obviar interesadamente que existe un periodo de trámite que como alguien ha apuntado, normalmente anda por el año. Y se han dado ejemplos concretos como el de una agencia de seguros que lleva entorno a un año en sus nuevas instalaciones y la licencia le fue concedida hace unos días. Lo mismo que un comercio al por menor, otra de ropa de niños o el snacks y bebidas de la calle Real de Fabero Y también el Pub Aztores o Aztor Secundrio, que por cierto, se le ha denegado la licencia y sigue abierto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si, si, y el lavadero 20 años abierto sin licencia. Por otra parte y como bien dices, no podría ser de otra manera, os doy clases a los pesebreros porque no teneis ni idea, no es lo mismo la apertura de un establecimiento en un local ya construido, que empezar a construir algo inexistente sin licencia, esto último esta totalmente prohibido como claramente dice la legislación al respecto (no te dire cual, esfuerzate y buscala). Por lo tanto sino es por el chamizo las ruedas, la nave inacabada de la fase uno del polígono, la nave del cierto o el lavadero en su conjunto, lo sera por alguna de ellas, con una sola llega para ser imputado y forzado a dimitir.

La prevaricación no consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley unicamente, sino tambien en no dictarlas cuando se tiene la obligación y el imperativo legal de hacerlo. Dicho de otro modo: que tenian que haber cerrado el lavadero porque es su obligación y no lo han hecho en 20 años, que debian haber paralizado las obras del chamizo las ruedas y el cielo abierto y no lo han hecho, cuando con la ley en la mano esas obras tendrian que estar paradas, la ley no dice nada de excepciones ni agilizar procedimientos ni gaitas, la ley exige licencias para construir.

¿Ha quedado más claro asi o te hago un mapa pesebrero que ves tu final cercano? Por que ya se sabe, y metaforicamente hablando, muerto el perro (Demetrius) se acabo la rabia (los pesebreros).

FCM

Anónimo dijo...

Meten al alcalde DEMETRIÑO, para chirona, y va M.E.. a hacerle una entrevista para el periodico.........
En una conferencia con el alcalde de fabero, M.E. le pregunta al alcalde: Señoralcalde, ¿es verdad que nuestro país sufre crisis económica?

El señor alcalde dice: No, no, por mis investigaciones, tan sólo 6 personas sufren crisis económica" El periodista pregunta: ¿Cuáles? Muy sencillo, yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos...

Anónimo dijo...

Dice el experto en justica FCM (copio y pego literalmente):

no es lo mismo la apertura de un establecimiento en un local ya construido, que empezar a construir algo inexistente sin licencia.

Pues haber si te enteras y aplicas la misma bara de medir a todo. El lavadero no lleva veinte años funcionado, lleva más cincuenta

Con la ley en la mano deberías enunemrar los motivos para paralizar la construcción de esa nave almacen.

Las resoluciones se suelen dictar una vez concluida la tramitación del expediente. hacerlo antes sería prevaricar.


existe un periodo de trámite que como alguien ha apuntado, normalmente anda por el año. Y se han dado ejemplos concretos como el de una agencia de seguros que lleva entorno a un año en sus nuevas instalaciones y la licencia le fue concedida hace unos días. Lo mismo que un comercio al por menor, otra de ropa de niños o el snacks y bebidas de la calle Real de Fabero

Y también el Pub Aztores o Aztor Secundario, que por cierto, se le ha denegado la licencia y sigue abierto.

Anónimo dijo...

este hombre que piensa que esta por encima del bien y del mal... pues si tan tranquilo estas, a ver si la justicia te da la razón.

Anónimo dijo...

Que dejes de cacarear como una gallina asustada, lo del lavadero cacho asno no es porque no tenga licencia de obra, sino por no tenerla ambiental y de actividad. Sin duda eres más tonto que las piedras, ademas de un cutre manipulador, no vales ni para cuidar cabras, tira al bar a decir tonterias que seguro que los pesebreros como tu te aplauden como las orejas.

Con la ley en la mano ya he dado los motivos de paralización de la nave, pero te lo repito wurro, no tiene licencia de obra y sin licencia de obra no se puede construir. Y no hables de que es prevaricar que no tienes ni idea de derecho asno, tu a lo tuyo, al bar.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto, eso de aztor secundario si le han denegado la licencia debe cerrar, y es el ayuntamiento quien debe cerrarlo sino lo cierran voluntariamente, si es que.. sin duda eres tonto, pero tonto, tonto, tonto.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El lavadero hace cincuenta años tenia licencia y desde entonces no cambio de actividad, auqnue haya cambiado de propietario.

Anónimo dijo...

No se quien tendrá que cerralo ni me importa. Lo que se es que le ha sido denegada la licencia hace unos días, loq ue indica que ientras se tramitaba el expdeiente administrativo estaba abierto.

Y esto lo único que indica que portavoz de IU miente cuando dice que el ayuntamiento no de el mismo trato a todos.

Anónimo dijo...

No saben como disculpar al alcalde y sus perrerias y cacicadas buscando disculpas baratas para que su cacique siga en la poltrona y chupando y dandoles pesebre.

Anónimo dijo...

No saben como arrebatarle la alcaldia al PSOE. Y por ello no dudan recirrir a todo tipo de acusaciones y denuncias, en busca de quitate tu pasra pònerme yo un mis ácólitos. pues de inciativas más bien poquitas o ninguna. Çsi nos quitan el lavadero y ahora la fábrica, no tienen discurso.

Anónimo dijo...

Las licencias caducan, las legislaciones se hacen mas severas y han de adaptarse a ellas, y el lavadero fue ampliado salvajemente hace 20 años, por lo tanto no tiene nada ni el ayuntamiento lo cerro en 20 años, debe ser porque victorino los tenia untados al señor alcalde sino no se entiende.

Quitan lavadero, y chamizo ruedas, y aun quedan 2000 cosas para machacarlo: contratos a dedo, permutas de fincas que no entiende ni dios, acoso a trabajadores, escombreras ilegales... anda que no hay. Por cierto esa misma memez la decian en marbella del GIL y de GIL, si sois la misma mala raza de ladrones, voteis psoe, gil o pp, solo sois pesebreros, gentuza miserable que cambian de chaqueta y se venden por un bocadillo de pan duro.

FCM

Anónimo dijo...

No saben como arrebatarle la alcaldia al PSOE. Y por ello no dudan recirrir.
RECIRRIR-
Búsqueda: Recirrir
"La palabra recirrir no está en el diccionario".
Busca de quitate tu pasra Búsqueda: QUITATE

"La palabra QUITATE no está en el diccionario
Búsqueda: QUITATE

"La palabra QUITATE no está en el diccionario
Búsqueda: QUITATE
"La palabra QUITATE no está en el diccionario.
A ver pesebrero la palabra PASRA, QUE NOS QUIERE DECIR, ladron, lambeculos, chaquetero.

Búsqueda: Pasra

Quiso decir:

1.

Caspa: Especie de escamas que se forman en el cuero cabelludo. (Ir a definición)
2.

Cabra: Mamífero rumiante de cuerpo ágil, cuernos curvados hacia atrás, pelo fuerte, cola corta y, a veces, en los machos, una mata de pelo debajo de la mandíbula. (Ir a definición)
3.

Carra: Plataforma que soporta el decorado de los teatros y se desplaza por el escenario. (Ir a definición)
4.

Cara: Parte delantera de la cabeza del hombre y de algunos animales, desde la frente hasta la barbilla. (Ir a definición)
5.

Casa: Edificio o parte de él en que vive un individuo o una familia (Ir a definición)
6.

Casca: Cáscara. (Ir a definición)
7.

Casta: Variedad en una especie animal formada por la transmisión de algunos caracteres hereditarios. (Ir a definición)

BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU
ANALFABETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

yo me quedo alucinado con los pesebreros, siguen defendiendo lo indefendible...

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente lo que quería decir. No obstante te lo repito.

No saben como arrebatarle la alcaldía al PSOE. Y por ello, no dudan recurrir a todo tipo de acusaciones y denuncias, con el objetivo: QUITATE tu, para ponerme yo un mis acólitos. Pues iniciativas más bien poquitas o ninguna. Si les quitan el lavadero y ahora la fábrica, os quedáis sin discurso.

Y si no te has enterado comparto plenamente la política de agilizar todo lo posible la construcción de las infraestructuras colaborando así a la pronta puesta en marcha de la FABRICA DE RECAUCHUTADOS DE RUEDAS DE GRANDES DIMENSIONES.

Anónimo dijo...

Claro, demuestras ser un delincuente, al querer agilizarlo todo pasandote la legislación por el forro. Por esa regla de tres se podian plantar aqui amapolas, marihuana o no se cual, que da mucho dinero aunque sea ilegal, pero es igual, el caso es que los pesebreros que no valeis para más sigais robando y delinquiendo, mintiendo y acosando, sois una panda de mafiosos y os lo digo aqui y a la cara, no como vosotros mierdas miserables que no dais nunca la cara.

Tu quieres esa fabrica porque tendras algun fillo que no vale para mas y te lo mete en ese chamizo el alcalde a cambio del voto y lamerle el culo, un fillo en el chamizo 5 votos en la familia asi ganan asi, como el cacique que es aprovechandose de paletos y miserables como tú y los que son como tú, el derecho al voto os quitaba yo por subnormales, a ocero te llevaba yo a ti, a limpiar monte de por vida con las manos.

FCM

Anónimo dijo...

Quiero la fábrica porque significa medio centenar de puestos trabajos directos y eso es bueno para Fabero.

Segundo, no veo que se pase por el forro nada, por permitir que, mientras se tramitan los expedientes de la constucción de las infraestructuas que formarán parte de la futura fabrica se permita como se permite al resto de los vecinos y emprendedores avanzar en su construcción.


Pero es tontería seguir discutiendo contigo.

Estoy convencido de que, si en este momento siguieses trabajando para el ayuntamiento, tu actitud sobre este tema sería completamente distinta.

Por ello dejemos que el juzgado haga todo lo contrario a lo que has hecho tu a alguno más. Investigar si se ha cometido algún delito de prevaricación y después decida.

Anónimo dijo...

Si, y cuando sean condenados como en el camping de lillo o con los juicios con chus, salgais tu y todos los pesebreros como tu a defender al alcalde pese a haber perdido, o como las multas que se pagan por tapar arroyos o permitir vertederos, que ya sabemos todos quienes sois y aunque lo imputen, juzgen y condenen aun lo defenderiais, panda sinverguenzas y mafiosos. Y esto te lo digo a la cara si hace falta, no se te olvide, que no me escondo como vosotros viles cucarachas.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los juicos se peyuden ganar y también se puden perder. algunbos se ha perdido, otros se han gando y otras denncias han sido desestimadas por el juzgado.

Por ello dejemos que el juzgado Investigar si se ha cometido algún delito de prevaricación y después decida. Todo lo contrario a lo que has hecho tu a alguno más por resentimiento.

Anónimo dijo...

Guau, guau, guau, ladra, ladra, ladra perrito ladra, veremos con que memez venis si lo imputan, seguro que seguireis defendiendolo,demostrando de nuevo ser una panda ladrones, mentirosos, chorizos, manipuladores, mafiosos y cobardes.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los juicos se pueden ganar y también se pueden perder. Algunos se ha perdido, otros se han gando y otras denuncias han sido desestimadas por el juzgado.

Por ello, dejemos que el juzgado Investigar si se ha cometido algún delito de prevaricación y después decida. Todo lo contrario a lo que has hecho tu a alguno más por resentimiento.
En cuanto al de ser imputado o no, eso mismo pregunto yo ¿con que memez vendreís si no lo imputan?
¿Pedireis perdón si no es imputado
al alcalde y alresto de las personas que educadamente exponen en este blogge su opinión?

Dejemos al juzgado Investigar si se ha cometido algún delito de prevaricación y después decida.

Anónimo dijo...

Si no lo imputan se le vuelve a denunciar hasta que lo imputen.

Pero como es muy posible que SI lo imputen, pero que muy posible, a ver si teneis luego valor a defenderlo sin que se os caiga la cara de verguenza, claro que a vosotros como sois unos sinverguenzas aunque hubiese matado a 200 lo seguiriais defendiendo porque sois pesebreros. ¿te van a meter o no al hijo con el camion de la basura?

FCM

Anónimo dijo...

Dejemos al juzgado Investigar si se ha cometido algún delito de prevaricación y después decida.

¿con que memez vendreís si no lo imputan?
¿Pedireis perdón si no es imputado
al alcalde y alresto de las personas que educadamente exponen en este blogge su opinión?

Anónimo dijo...

el último anónimo es invecil? quién quieres que pida disculpas, la jueza?
si se encuentran indicios de un delito se le comunica a la fiscalía pero en último termino el que decide es el juez. IU no mete a nadie en la carcel ni lo inhabilita ni nada parecido, no digas tonterías.

Anónimo dijo...

¿con que memez vendreís si no lo imputan?.
MEMEZ?
al alcalde y alresto de las persona,
ALRESTO?.
se te ve el plumero pesebrerero.
ALRESTO?.... truco, retruco y quiero, pesebrerero.

Anónimo dijo...

MEMEZ:
Cualidad de memo. Dicho o hecho propio del memo.

Y a esos memos son los que me refiero a la hora de preguntar, si pediran perdón en caso de que no sea imputado el alcalde. Y al resto de las personas que educadamente exponen en este blogge su opinión?

Anónimo dijo...

No, no le pedire perdon, del mismo modo que vosotros jamas pedis perdon por nada a nadie, como no pedisteis perdon por varias multas al ayuntamiento que pagamos entre todos y no solo no pedis perdon sino que encima lo disculpais y defendeis como buenos sectarios que sois. Y aqui los pesebreros de educadamente nada, mentis, manipulais y tambien insultais, ademas de amenazar e intentar agredir; es la hostia que primero diga memos y luego diga que son educados.

¿Cuantos días van a meter a tu fillo con el camion de la basura?

FCM

Anónimo dijo...

y si le imputan, nos pedirá perdón a los ciudadanos?