Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 1 de agosto de 2009

Fabero aprueba una modificación urbana para 22 viviendas sociales


El pleno ratifica las alegaciones municipales para el trazado de la carretera LE-715, con glorieta de acceso al polígono


El pleno de la corporación de Fabero aprobó ayer con la abstención del único concejal de Izquierda Unida, la rectificación de modificación de las normas subsidiarias del municipio, que afecta por una parte a las calles Ancares y del Campo de la Feria. Aquí se incrementa de dos a tres alturas su posibilidades de edificación. Afecta a dos parcelas de propiedad municipal, que serán cedidas a la Junta de Castilla y León para la construcción de vivienda social.

El solar afectado de la calle Los Ancares esta ubicado frente a la residencia de ancianos San Blas y tiene una superficie de 1.200 metros, que fue recientemente cedido a la Consejería de Fomento para la construcción de 22 viviendas sociales. Con dicha modificación se amplía el suelo urbano consolidado, calificado como equipamiento a la parcela donde se ubica el centro asistencial, en la calle del Río.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad iniciar el expediente de desafectación, a partir del curso 2010-“2011, del edificio actualmente destinado a Educación Infantil (antiguo Manuel Fernández y posteriormente Antonio Machado). El edifico, una vez desafectado, será demolido para la construcción de un centro de educación infantil de primer ciclo.

En dicha sesión, en la que antes de iniciarse el debate de los puntos del día se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa al asesinato cometido el pasado jueves por ETA causando la muerte de dos guardia civiles, se aprobó por unanimidad presentar al proyecto de acondicionamiento del trazado de la carretera LE-715 entre Fresnedo y Fabero, las siguientes alegaciones: La construcción de una glorieta de acceso al polígono industrial, la construcción de un paso elevado para la fauna en las inmediaciones del paraje del Rebollín, lugar de paso para jabalís, corzos y otras especies, así como dicho trazado afecte lo menos posible a la fuente del Cangalón y su área recreativa.

Finalmente, los socialistas tuvieron que hacer valer su mayoría para sacar adelante la fijación definitiva del complemento específico del puesto de intervención, con la correspondiente modificación presupuestaria.
Fabero aprueba una modificación urbana para 22 viviendas sociales ( Diario de León - 01/08/2009 )

No hay comentarios: