Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Todas las oficinas de empleo del Bierzo reducen su cifra de paro

Las cifras del paro en el Bierzo durante el mes de agosto han roto la tendencia general de Castilla y León y del resto de España y ha vuelto a reducirse. El número de parados ha caído en 92 personas, una cifra no muy elevada, pero que supone otro mes de respiro para la economía berciana. El pasado mes estaban registradas en las tres oficinas de empleo de la comarca (Ponferrada, Bembibre y Fabero) 10.709 personas frente a las 10.801 de julio, lo que supone una leve caída del 0,86%.
Cabe destacar que el paro en toda la provincia cayó también y lo hizo en 90 personas. Puesto que en el Bierzo descendió en 92 y en ninguna de las tres oficinas aumentó en número de parados, bien puede decirse que la comarca tiene parte importante en la determinación de la tendencia provincial, al igual que marcó hasta mediados de este año, el elevado número de desempleados que sumaron las tres oficinas comarcales al paro de la provincia.
Cabe destacar que, por oficinas, la que más paro eliminó durante el mes de agosto fue la de Bembibre, con 45 parados menos que en julio hasta situarse en las actuales 1.341 personas sin trabajo. En segundo lugar está la oficina de Fabero, en la que la cifra de parados se redujo en 41 personas hasta llegar a las 703. Finalmente, la oficina en la que menor movimiento hubo, aunque igualmente negativo, fue la de Ponferrada, en la que el número de parados cayó en seis personas para quedarse en 8.665 parados.
La comarca tiene actualmente 5.105 parados y 5.604 desempleadas, lo que supone un mayor crecimiento en el colectivo de hombres respecto a julio. Por sectores, el desempleo creció en construcción (1.709 parados), y el colectivo de personas sin empleo anterior (1.263), pero se redujo en industria (2.489) y servicios (5.041), mientras que agricultura se mantuvo.
Todas las oficinas de empleo del Bierzo reducen su cifra de paro ( La cronica de León - 31/08/2009 )

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó poner en negrita lo de Fabero, como sueles hacer cuando sube el paro...

Anónimo dijo...

IU = PARO

Anónimo dijo...

PSOE =CORRUPCION

Anónimo dijo...

No esta bien ser un corrupto, especialmente cuando se es oposición.

Anónimo dijo...

"No esta bien ser un corrupto, especialmente cuando se es oposición"
Anda,que vaya razonamientos.O sea, que si estás en el gobierno puedes hacer todo lo que quieras, pero si eres oposición...

Anónimo dijo...

Ser un corrupto es malo en cualquier situación. pero para este opinante es más grave aún que sea corrupto cuandos e es oposición.

Anónimo dijo...

ESPAÑA = AFRICA II

Anónimo dijo...

Menos mal que baja el paro no se sabe cuanto tiempo durara EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE un plan EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
pa ellus EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
lo que saben hacer EEEEEEEEEEEEEEEE
politicos EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
financiar EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
SUS votus EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
que temblamus EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE