Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 6 de abril de 2010

El alcalde de Fabero espera que el juez archive las denuncias por prevaricación


El lavadero de Unión Minera del Norte (Uminsa) en Fabero «es una actividad absolutamente legalizable», afirmó ayer el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, minutos antes de comparecer ante el titular del juzgado número cinco de Ponferrada para responder a la denuncia por supuesta prevaricación presentada por la agrupación local de Izquierda Unida, que le acusa de haber consentido que la instalación del grupo Alonso haya funcionado sin licencia municipal durante los últimos años.

Canedo expresó su confianza en que el juzgado archive la denuncia, en vista de que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para otorgar la licencia municipal a la instalación, una vez que la Junta de Castilla y León ha aclarado que el lavadero no precisa de licencia ambiental porque es anterior a la entrada en vigor de la Ley de Prevención Ambiental. «No se justifica la posible prevaricación y después de escuchar nuestras explicaciones esperamos una resolución en ese sentido», declaró el regidor, convencido de que el lavadero puede legalizarse obteniendo la licencia municipal si la falta de permiso ambiental no es un obstáculo para concederla.

El alcalde, que también considera que las otras tres denuncias por supuesta prevaricación presentadas por IU no tienen justificación, lamentó la crispación que la situación del lavadero Alicia ha generado en Fabero. El Ayuntamiento llegó a decretar la paralización de la actividad en febrero, pero la empresa, que siempre ha argumentado que la licencia industrial que posee es suficiente autorización, no ha respetado el precinto y ha seguido trabajando. Las aclaraciones de la Junta, que ha abierto la vía para legalizar el complejo han rebajado la tensión, reconoció Alfonso Canedo. «Todavía no estamos absolutamente tranquilos», admitió.

El regidor restó importancia a que en esta ocasión -”ya fue llamado a declarar hace dos meses y su comparecencia tuvo que trasladarse al día de ayer ante la ausencia del fiscal-” ningún cargo del PSOE, salvo sus compañeros de corporación le hayan arropado en el juzgado, porque tampoco lo recordó al partido «Cuento con el apoyo de todo el mundo», afirmó.
El alcalde de Fabero espera que el juez archive las denuncias por prevaricación ( Diario de León - 06/04/2010 )


La fábrica de neumáticos, legalizable


El alcalde de Fabero declaró ayer por otras tres denuncias de IU por supuesta prevaricación y en los tres casos insistió en que las situaciones son legalizables o están en vías de legalizarse. Respecto a la denuncia sobre la falta de licencia de fábrica de neumáticos que proyecta abrir el grupo Alonso en Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, considera que no tiene razón de ser porque la permuta de terrenos entre la empresa y el Ayuntamiento solventará su situación. También insistió en que la marquesina colocada sin licencia por el grupo Alonso en la Gran Corta también está en proceso de legalización porque la empresa ya ha solicitado el correspondiente permiso de la Junta. Y tampoco ve ningún problema en la estructura metálica que comenzó a instalar una empresa de formación cuyo proyecto no cuajó. Los terrenos no han dejado de ser municipales.

«Nunca jamás, como alcalde, consentiría algo que no fuera legalizable», afirmó tajante.

La fábrica de neumáticos, legalizable ( Diario de León - 06/04/2010 )

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"cuento con el apoyo de todo el mundo" afirmó.
Anda un poco SOBRAO ¿no?

Anónimo dijo...

Bah, que no sufran los pesebreros que no le va a pasar nada a su amantisimo alcalde. Sino le pasa casi nada al muñoz, al presidente la diputacion de castellon o gente asi, a este nada una palmadita en la espalda y que sea bueno. Da gusto la justicia española...

Anónimo dijo...

legalizable?
pero qué coño es eso de legalizable?
por qué se establecen plazos y procedimientos en cualquier normativa? para adornarla? por llenar folios?
ya puestos, las comisiones ilegales a políticos pueden acabar siendo "legalizables" si se saca la normativa oportuna, no?. Es decir, cualquier acto considerado hoy como ilegal puede ser "legalizable", puede convertirse en legal.
Se puede ir así por la vida, pensando que lo que se haga hoy, aunque sea ilegal, puede ser considerado legal en un futuro?
A dónde vamos a parar? Y si aparcamos delante del ayuntamiento, nos negaremos a la multa por poder ser legalizable en un futuro aparcar allí?
Y coger agua de la traida sin permiso? Algún día podría ser legalizable, así que....
Y conducir sin carnét? Y ... ?

Anónimo dijo...

Hasta puedes meterte a cirujano sin hacer medicina ya que la situación es legalizable si haces medicina. Ir sin seguro con el coche ya que basta con que lo saques a posteriori de una vez pillado sin el, y en fin...1200 ejemplos más se podían poner.

Aún así y viendo semejante desvergüenza, estaría por apostarme algo que no lo imputan (a otros casos de alcaldes, secretarios de estado, presidente de diputaciones, hijos de ministros, etc me remito). La justicia española es guay, por eso esta tan bien valorada (la institución peor valorada con creces).

FCM

Anónimo dijo...

La justicia es hija de la democracia y los socialistas, asi todos los ndias matann mujeres, y violan niñas y no pasa nada.

Anónimo dijo...

PERPLEJO!

Anónimo dijo...

Os recomiendo vean este video que define muy bien las "explicaciones" del alcalde:
http://www.youtube.com/watch?v=UaZTgOAK7FI

Anónimo dijo...

Menos mal que la seguridad Social parece que funciona algo mejor.

Anónimo dijo...

Nadie es depositario último de la verdad ¿Por qué lo va a ser IU de Fabero y sus satélites?

Anónimo dijo...

mejor satelite que chupapollas