Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

Récords familiares

Ranrantaplán, ranrantaplán, ranrantaplán….suenan tambores de guerra en ordoñodos porque el Ayuntamiento quiere hacer nueva limpia funcionarial. Ranrantaplán, ranrantaplán…¿quién será ahora ajusticiado al amanecer, ¿quién llegará a su casa y le dirá a su mujer “cariño, ya no tengo trabajo”?, ¿quién será, será el señalado por el dedo del “tú ya no”? La última vez que se hizo semejante cosa, los tribunales se llenaron de despidos improcedentes e ilegales y hubo que readmitir o indemnizar a los que nunca debieron salir.

Dicen que será una limpia pactada y traumática, sin estridencias. ¿Porqué será, será que a mí eso de la cosa no traumática me recuerda a cuando los yanquis matan a la gente por pena de muerte mediante una inyección letal y dicen eso de que “no sufre nada, es algo muy limpio?”. Mientras, en la oscuridad de los nubarrones nuevos que se ciernen otra vez sobre ordoñodos hay quien espera, impaciente, la reconversión de interino a fijo, que es como pasar de niña a mujer, que diría Julito iglesias. Me dicen, me comentan y me susurran que en esa conversión de capullo a flor están muchos rostros conocidos, muchos amigos de… y muchos familiares de… Mentira seguro. Los pacofer boy´s no serían capaces de tamaño despropósito.

Y las lenguas maledicentes que me susurran me dicen también que apostemos por un cuñado, una sobrina y por un secretario de concejala con nombre de presentador de televisión que hacía “uh,uh,uh,uh,uh” cuando presentaba a alguien y le llenaba y colmaba de calificativos llenos de alabanza. Y es que, amigas todas, esto de las colocaciones es siempre un gustito muy completito. Y, sino, que se lo digan a una Corporación de pueblín leones que acumula el siguiente currículum:

La hermana del alcalde trabaja en una Mancomunidad, la prima del alcalde tiene una plaza en la Diputación, la hija de un ex concejal: en la Mancomunidad, la cuñada del ex concejal:en el Ayuntamiento, la sobrina del concejal:en el Ayuntamiento también, la hija del pedaneo y la mujer del pedaneo, colocadas…. De récord. Voy a llamar al Guiness.

Récords familiares ( El Soplón - 29/04/2010 )

54 comentarios:

Anónimo dijo...

El silencio reconoce la noticia.

Anónimo dijo...

¿Que noticia?

Nadie es depositario último de la verdad, por lo que el silencio nunca significa reconocer las elucubraciones.

Anónimo dijo...

¿Van a colocar al hijo de Fidel como fijo o solo son rumores? ¿Y a la de la radio?

Anónimo dijo...

Las elucubraciones son gratuitas

Anónimo dijo...

yo escuche en la caye que ivan a hechar a carlos y domingo y poner a bravo capataz pa pagarle los favores

Anónimo dijo...

pues no estaría mal que echaran a ese par de incompetentes, es triste e irritante verlos trabajar con tanta gente al paro, una mañana entera para colgar una tele ( dos tacos con las puntas), pena que los funcionarios tengan el trabajo fijo.

Anónimo dijo...

Las elucubraciones son gratuitas

Anónimo dijo...

bravo sabe muy bien como hacer su trabajo
Y si no que se lo pregunten a cualquier pedaneo

Anónimo dijo...

Una vez más, Las elucubraciones son gratuitas

Anónimo dijo...

Una vez más, Las elucubraciones son gratuitas

Anónimo dijo...

las lucubraciones son gratuitas es mentira que la ermana del alcalde trabaje en el consejo comarcal o la hija de vicente el de fornela

Anónimo dijo...

Claro que es es verdad. Como es verdad que son elucubraciones gratuitas el decir que ser familiar de un político o ex político inhabilite a nadie para trabajar en las Administraciones.

Anónimo dijo...

sois tan finos hablando que la cagais ....lucubraciones......elucubraciones que es esto? no hay quien lo entienda....

Anónimo dijo...

se os esta acabando la chuleria veremos quien rie mas

trovador dijo...

Los favoritismos son cosa del pasado. No, no quiero decir que ahora no existan, lo que quiero reflejar es que existen desde que el mundo es mundo y eso nadie lo va a cambiar.
Es una lástima que nos quejemos sólo cuando no estamos metidos en el meollo y me gustaría saber cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a denunciarnos, si nos viésemos en la situación que de tan sencilla forma ahora denunciamos.
En el fondo yo creo que todo es cuestión de hipocresía. Pero, ¿Quién es el más hipócrita de todos?.
Puestos a elegir, díganme,¿ cuántos de nosotros no daríamos trabajo a nuestros hermanos, primos, sobrinos etc, etc,etc, si tuviésemos la oportunidad. Yo desde luego no creo que fuese capaz de no hacerlo.
De todos modos tampoco defiendo a quien lo hace, al fin y al cabo, yo no me veo metido en este follón.

Anónimo dijo...

to son mentiras y fantasias la ermana el alcalde y la hija en el consejo del bierzo la muje en el hospital la mujer de fidel entrenando de futbol sobrino hortensia tambien colocao en el ayntamiento la hija del del diario todo son mentiras e inbenciones que estan metidos hay por lo que valen namas

Anónimo dijo...

No le deis más vueltas. Decir que ser familiar de un político o ex político inhabilite a nadie para trabajar en las Administraciones, es una elucubración gratuita.

Anónimo dijo...

todo son elucubraciones de esas pero tinen la familia toad colocada en ayuntamientos y el consejo del bierzo a dedo

Anónimo dijo...

No le deis más vueltas. Decir que ser familiar de un político o ex político inhabilite a nadie para trabajar en las Administraciones, es una elucubración gratuita.

Anónimo dijo...

de 20 puestos 15 los ocupan las ijas mujeres ijos sobrinos pero son to elucubraciones y mentiras de fijo este es otro sobrino o cuñao de alguno de estos metio a dedo

Anónimo dijo...

Decir que ser familiar de un político o ex político inhabilite a nadie para trabajar en las Administraciones, es una elucubración gratuita.

Anónimo dijo...

entrar por ser la ermana o el sobrino y no por valer no son elucubraciones ningunas aber si ahora es to mentiras que no tienen a toda la familia cocolada en todos los sitios enchufaos fijo que eres un enchufao o la mujer de fidel que juro en el juzgao que era ella quien entrenava a los guajes y no el marido

Anónimo dijo...

La gestion de colocar primos hermanos cuñados y afines esta llegando a su fin.
El sistema no puede mantener tanto funcionariado duplicado y triplicado con personal afines a los partidos politicos.
Estan utilizando el trabajo con fines partidistas.
Para los que se creen el centro del univeso:
La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstaculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

Anónimo dijo...

Para los que están instalados en el centro del universo. La humildad no se alcanza se práctica. Y la sabiduría está en saber distinguir entre un funcionario y un trabajador eventual.

Anónimo dijo...

La humildad la practican los del centro del universo cobrando dos y tres sueldos, mientras otros sin ninguno esa es la triste realidad.

Anónimo dijo...

Hostia, si el pesebrero ilustrado aun sigue vivo, andaría ingresado en el hospital por problemas del corazon.

Y para variar diciendo chorradas y chirigotadas y baballandose todo. Trabajor eventual o funcionario ambos han de pasar unos tramites, ser hermana del alcalde o sobrino de no se que concejal no es ninguna cosa a tener en cuenta a la hora de elegir personal (según la legislacion claro, según los pesebreros eso es el no va más). Solo hay que mirar el Consejo Comarcal del Bierzo y echarse a llorar, los alcaldes de todo el bierzo tienen alli colocada a la familia. Ya no hablemos de la Mancomunidades donde tienen colocado hasta al abuelo con 90 años.

Anónimo dijo...

Ser familiar de un político o ex político no inhabilite para trabajar en las Administraciones. Es una elucubración gratuita del que lo dice.

Anónimo dijo...

Ser familiar de un político o ex político no inhabilite para trabajar en las Administraciones. Es una elucubración gratuita del que lo dice.

Anónimo dijo...

Ya le dio el arrechucho pesebreril de disco rayado

Anónimo dijo...

toda la familia metia a dedo y asta al perro pero todo son mentiras y lucubraciones

Anónimo dijo...

no se puede ser mas chupapollas que el lucubracional este

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Trovador en que
es una lástima que nos quejemos sólo cuando no somo los beneficiados. Y como a Trovador me gustaría saber cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a denunciarnos, si nos viésemos en la situación que de tan sencilla forma ahora denunciamos.

Anónimo dijo...

Que gran argumentación...viene a decir que "efectivamente estos colocan a la familia a dedo, pero que todos hariamos lo mismo". Una bonita defensa del mamoneo y las corruptelas. Precisamente para evitar ese tipo de cosas estan los demas, para denunciarlas y hacerlas públicas, no para justificarlas o disculparlas.

Anónimo dijo...

hago mio tambien el escrito anterior

Anónimo dijo...

que gran intervención. Lo malo es que en parece ser que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento fabero le an dedicao la pelicula los ladrones van a la oficina

Anónimo dijo...

Mezclar las cosas es lo que saben bien algunos,todo el mundo tiene derecho al trabajo y digo TODOS.
Otra cosa bien distinta es que personal suficientemente preparado se quede en la estacada por decisiones que todos sabemos demas como funcinan.
Y para los que dicen que todos hariamos lo mismo es tu opinion, hay gente con clase y clase de gente.
Se os olvida, quien esta gobernando y como estamos?
ESA ES LA REALIDAD NO EL MUNDO VIRTUAL DE ALGUNOS DE LA FABULA Y LA ZARANDULA.PARA MAREAR EL SISTEMA YA ESTAN LOS MEDIOS AFINES AL PODER, BLA,BLA, BLA ...........
SOLUCIONES POCAS BLA, BL.......ACORDARSE MUCHO DEL PASADO ES NO ESTAR CONCENTRADOS EN LOS RETOS DEL FUTURO Y ASI NOS VA.

Anónimo dijo...

¿Que les das demetrio que los enamoras?Eso si que es predicar y no lo que hace la iglesia

Anónimo dijo...

No le deis más vueltas. Decir que ser familiar de un político o ex político inhabilite a nadie para trabajar en las Administraciones, es una elucubración gratuita.

Anónimo dijo...

sigue elucubrando y mezclando adrede las cosas el nobio del alcalde porque son todo elucubraciones y mentiras que tienen a toda la familia colacada en todos los sitios a dedo y enchufaos y asta los tienen en contrato sin travajar como la mujer de fidel mientras ay gente al paro con hijos menudos suciolistos estan echos ASI ESTA ESPAÑA AORA

Anónimo dijo...

la pastillaaaaaaa!!!!Que te es la hora,que luego no rulassss.

Anónimo dijo...

No seas tan ruín. La b y la h existen. Y ese contrato solo existe en tu perturbada mente.

Anónimo dijo...

Luego, no seas HP

Anónimo dijo...

Son todo mentiras por eso la mujer de fidel tuvo que ir al juzgado donde juro que los 800 euros que recibia su casa al mes era porque ella era la entrenadora de los chavales.

Anónimo dijo...

Pandilla de hipócritas.

Estais dando una imagen del pueblo muy lamentable.
Que el Alcalde y los concejales tratarán de colocar y defender a sus más próximos, vosotros también lo haríais si estuvieseis en su lugar (no debería ser así, pero es el instinto de supervivencia familiar).
Si no quereis a esta corporación, lo que se debe de hacer es no votarles en las próximas elecciones y dejar de insultar de forma tan vulgar (da pena leer los comentarios de muchos Faberenses como yo).
De esta manera la corporación lo único que está haciendo es reirse de vosotros.
Respecto a la oposición, estáis apuntando mal en vuestras quejas y argumentaciones. Hay que ser más finos y realistas.
Vamos de Guatemala a Guatepeor.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Cree el ladron que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Supervivencia familiar que manera mas fina de decir las cosas, que quieres decir que los demas no tienen derecho solo por no ser simpatizantes a no poder trabajar.
Como se nota que la oposicion no hace su trabajo.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir es que Fabero es de un grupo de familias que han sabido muy bien salir en la foto ya que son los que tienen la cámara (y el centro de revelado, a pesar de que hoy en día son todas digitales). En Fabero ya no debemos hablar de ideologías, ya que muchos de ellos no entienden el significado de esa palabra; debemos hablar de intereses personales.

El resto sabemos lo que nos toca, ajo y agua ...

A raiz del cierre de las grandes empresas que teníamos en el pueblo (Antracitas, Combustibles,...); muchos del pueblo emigraron para dar un futuro diferente a sus hijos; iniciandose el declibe del pueblo, del que los responsables políticos se han beneficiado y lo continuarán haciendo.

Da pena volver al pueblo y ver la actitud de muchos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Ahora algunos tienen dos puestos de trabajo, Miguel el que saco la oposicion pal polideportivo cubierto anda tambien de jardinero luego va la gente al polideportivo y no esta nunca y tiene desatendida a la jente de aerobic o alquila la jente las pistas y les deja las llaves y que las devuelvan luego en el villarosa y viva el alcalde y la madre que me pario con el paro que hay unos con dos puestos y otros sin ninguno

Anónimo dijo...

simplemente lamentable

Anónimo dijo...

Esta joiaaaaaa hasta la prostitucion
no sacan ni para jabon, a puesto que les dan currelo a las familiares de el partido corrupto, o mejor aun, hacen un pacto por la prostitucion, con sus familias, y sube el negocio como la espuma.
Que haga zp, un pacto, que las mujeres de partido haran que suba como la espuma el negocio, berlusconi ya se frota las manos, jajajajajajjaaj.
Los del psoe, trabajo y los millones, y el pais pobreza, trabajo, exclavitu.
Ahora nos suben todo el 1 de julio, y la luz el 6% minimo, sera para que las nuevas del prostibulo vean para trabajar en el pacto nuevo del trabajo, jajajjaja
diria berlusconi:
a tuti makina, jajajajajjaja

Anónimo dijo...

Hombre, los hijos marcharon del pueblo, pero ahora estan en la exclavitud, currando por 4 euros.
Como todos, los que curran claro en la mas puta mierda y miseria,el caso que con las prejubilaciones engañaron a los que curraban, y ahora los hijos estan mirando como calienta el sol.
Por supuesto, viven de los prejubilados, pero es mierda para hoy, miseria para mañana.
Ahora para cualquier clase de peonaje exigen minimo 1 año de experencia, por lo que la juventud entre 16 y 35 años ya pueden ir limpiado la ribera del Cua, ni trabajan ni trabajaran ya mas en su vida, toda una generacion tirada por la borda con Zp, supongo que volveremos a jugar la champion league, jejejejjeej.
El 40% de los desempleados en España tiene difícil encontrar un trabajo
* Hay 1,6 millones clasificados como de baja y muy baja ocupabilidad.
* El desempleo de larga duración se ha triplicado en los últimos dos años.

Según este índice, el 13,57% de los desempleados (549.241) tendría muy bajas probabilidades de encontrar un puesto de trabajo frente a un 26,36% (1.067.136) que las tendría bajas.
La situación para los trabajadores de más edad se complica si se analiza el Índice de Perspectivas Profesionales, elaborado por Esade, según el cual, el 67% de las empresas españolas no tiene previsto reemplazar a los trabajadores que se jubilen, lo que significa la «destrucción» de puestos de trabajo, según esta escuela de negocios. Si tenemos en cuenta que además, según el mismo informe, el 44% de las empresas siguen jubilando trabajadores de forma anticipada, esa disminución del número de puestos de trabajo se produce de una forma más rápida.
Las perspectivas para encontrar un empleo para los parados son pesimistas, como lo es la evolución que tendrá este indicador en un futuro próximo. Según Caixa Catalunya, los dos millones de puestos de trabajo que España ha perdido desde que en 2007 estallara la crisis «tardarán seis o siete años» en recuperarse.
Lo dicho como para trabajar esta el tema, pero bueno, la mierda no ha hecho nada mas que empezar.

Anónimo dijo...

Antes de despachar Berlusconi, al honorable Zp, que le habia comentado:
Spagnolo mattina buon santo in paradiso, visionario del futuro della Spagna, presidente del jugadores.Presidente Champion League 5.000.000 Lega di civiltà. Venerabile idiota Spagna, ti saluto, sei le risate del mondo, e il vostro passo L'Europa è un circo, a prendere nel culo, clown, ignaro di lusso. Addio, stupido, payaso circo.

Anónimo dijo...

Cavaliere, a giudicare dalle apparenzas, tutto li godimentos essere scemo e dare schifo.