Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

IU denuncia "gravísimos problemas contables" en Fabero

El grupo político asegura que "hasta la llegada de la actual interventora, parecía que una trabajadora de la Mancomunidad del Cua y hermana del alcalde de Fabero, era quien tomaba decisiones"

IU de Fabero denuncia que "el pasado 23 de septiembre, la Junta de gobierno local inició el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica en Baja Tensión para las instalaciones municipales. Ya que las tarifas integrales de energía eléctrica quedan extinguidas, lo que ha determinado la extinción de los contratos a tarifa que el Ayuntamiento de Fabero tenía establecidos. Por tanto, es necesario contratar el suministro de energía eléctrica con una empresa comercializadora de las inscritas en el registro oficial de comercializadores. Dicho contrato ascendería a la cantidad de 192.000,00 €, I.V.A. incluido.".

"Este contrato no se puede realizar, debido a que un informe de intervención, desestima la realización del mismo por no existir créditos suficientes, es decir, no hay suficiente liquidez", añade IU.

Desde esta Agrupación de Izquierda Unida de Fabero, celebramos que "la cordura se haya instalado en la intervención municipal, ya que hasta la llegada de la actual interventora, parecía que una trabajadora de la Mancomunidad del Cua y hermana del alcalde de Fabero, era quien tomaba estas decisiones. Esto unido al derroche y despilfarro del equipo de gobierno municipal, ha producido estos gravísimos problemas contables".

IU denuncia "gravísimos problemas contables" en Fabero ( Leónoticias - 5/11/2010 )

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el Ayuntamientro esta regido por los socilistas, el mal estado de sus arcas se atribuye a la mala gestión del equipo de gobierno. Cuando es otro partido quien gobierna el ayuntamiento la culpa es del Gobierno Central, por no dotar de los dineros necesarios a los ayuntamientos para dar los servicios que exigen los ciudadano.

Bienvenida sea la interventora, pero estoy seguro, a pesar de lo que dice IU, que la economía municipal no va a mejorar si sigue prestando el nivel de servicios que se prestan.


Ah! se me olvidaba el portavoz de Iu posiblemente no se haya enterado mucho en los mçás de tres años que lleva como concejal. Lo que es grave, pero más grave aún es que no se haya enterado de quien ejercia las funciones de inteervención. Cuando en la discusión de los presupuestos y Cuentas Generales, ordwenanzas etc., el interventor se sentaba pegado a él.

Lo que indica que el portavoz de IU en Fabero, además de un demagogo es una mala persona y un mentiroso.

Anónimo dijo...

Como les duelen las verdades a los sociatas y que les llamen ladrones que es lo que son

Anónimo dijo...

Posiblemente a los socialistas como al resto de los humanos lo que el portavoz de IU trate de imbéciles a los ciudadanos.
Como dice el primer opinante puede que el portavoz de IU no se haya enterado mucho de cómo funciona un ayuntamiento en los tres años que lleva como concejal. Pero lo que no es de recibo es que nos intente engañar con relación al funcionario encargado de la Intervención , siempre que el mismo asiste por razón del cargo de Interventor a las comisiones de Hacienda y Plenos, sentándose al menos en los plenos pegado a dicho portavoz.

Y por ello no me extraña que le tachen de además de demagogo, de mala persona y de mentiroso. Lo que esta claro es que hasta el momento ha hecho un flaco favor a Fabero con su forma de proceder.

Anónimo dijo...

Ayuntamientro, socilistas, los ciudadano,mçás , ejercía, intervención, ordwenanzas ........
¿Nervios ó analfabetismo funcional?

Anónimo dijo...

¿Flaco favor?¿mala persona?
¿Pero no es la oposición?¿No tiene derecho a denunciar lo que crea preciso?
Lo que es MUY GRAVE es que la hermana del alcalde contralase las cuentas,..................¡¡¡MADRE MÍA QUE TROPA!!!

Anónimo dijo...

No se debe confundir hacer oposición, con intentar hacer tontos a los vecinos.

Carlos sabe perfectamente que persona ejercía la intervención hasta la llegada de la nueva interventora. Luego Miente a sabiendas y eso solo lo hace una mala persona que no duda en levantar falsos testimonios con fines espurios, como se demuestra en intervenciones como la que antecede a esta.

Carlos es una mala persona y un mentiroso que hasta el momento ha hecho un flaco favor a Fabero con su forma de proceder.

Anónimo dijo...

¿Quien es Miente? ¿Algún amigo de la tropa socialista?

Anónimo dijo...

El portavoz de IU, posiblemente no se haya enterado mucho en los más de tres años que lleva como concejal.Lo que es grave, pero más grave aún es, que no se haya enterado de quien ejercia las funciones de intervención. Cuando en la discusión de los presupuestos, Cuentas Generales, ordenanzas etc., el interventor se sentaba pegado a él.

Lo que indica que el portavoz de IU en Fabero, además de un demagogo es una mala persona y un MENTIROSO.

Izquier Unida de Fabero dijo...

Acta de la Junta de gobierno local 28/2010, del 6 de octubre de 2010, en su punto 12º APROBACIÓN EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITE DE URGENCIA, DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INSTALACIONES MUNICIPALES CON SUMINISTRO EN BAJA TENSIÓN, dice:
“Visto que con fecha 4 de octubre de 2010 se incorporaron al expediente el informe de secretaría y el informe de fiscalización de intervención en el que se hace constar la conveniencia de celebrar un contrato con una duración superior a un año da la naturaleza de la actividad y además SE INTERPONE REPARO AL EXPEDIENTE POR NO EXISTIR CRÉDITO ADECUADO Y SUFICIENTE en el Presupuesto del Ayuntamiento”.

Anónimo dijo...

¿Y?

Cuando no existe crédito suficiente en una partida se puede llevar a efecto una moficiación de credito con el fin de dotar a dicha partida de los fondos necesarios.

Por lo que la interventora no ha inventado la polvora. IU parece que si.

Anónimo dijo...

Vista el acta y vista la denuncia de IU. Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de llevar a efecto una modificación de crédito para dotar la partida económica.
Solo se pude conculir que el portavoz de IU seha culumbiado una vez más. Y haciendo gala de su mala leche ha querido cargar con la culpa a alguien a pesar de saber perefectamente quien tenia las responsabiliades de la Intervención del Ayuntamiento de fabero. Y eso solo lo hace una mala persona y un mentiroso que no duda en mentir a sus propios correligionarios con fines espurios.

Anónimo dijo...

MADRE CUANTO CIEGO FUNCIONAL EXISTE EN ESTE NUESTRO QUERIDO PUEBLO!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso es lo que piensa el portavoz de IU, por ello se dedica a sembrar vientos y tempestades.


Mire vuesa merced Carlos, Cuando no existe crédito suficiente en una partida se puede llevar a efecto una moficiación de credito con el fin de dotar a dicha partida de los fondos necesarios.
Dejaros de inventar vientos y tempestades, que ya nos habeis jodido bastante estos tres años a los faberenses y a los proyectos de futuro de Fabero.

Anónimo dijo...

NO EXISTE CREDITO ADECUADO Y SUFICIENTE.
ALGUNO AUN NO ENTIENDEN Q SIGNIFICA ESTO, MANDA HUEV.S
NO: para negar,Denota inexistencia de lo designado por el nombre abstracto al que precede.
EXISTE: Hay, está, halla
CREDITO:Cantidad de dinero.
ADECUADO: adj. Apropiado a las condiciones, circunstancias u objeto de algo.
SUFICIENTE:adj. Bastante para lo que se necesita.
ADEMÁS DEME DICE QUE SE HA DEJADO SIN EFECTO PORQUE EL CONSUMO DEBE DISMINUIR....
PERO SI EN ESTE DOCUMENTO SE VE Q ES POR EL INFORME DE INTERVENCIÓN.
TOC,TOC,TOC.....ALGUNOS TIENE VACIO EL COCO O NO QUIEREN VER LO EVIDENTE

Anónimo dijo...

zp y demetrio dos que duermen en el mismo colchon, se vuelven del mismo ladron

Anónimo dijo...

joer se va todo al garete y todo vacio y en la ruina

Anónimo dijo...

redios estallo la punta del iceberg, con los controladores, veremos que es lo que sigue reventando poco a poco,que dios os pille confesados a todos colegas, que dios os pille confesados en este pais