Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2012

El PSOE exige al alcalde de Fabero que «no derroche» y readmita al trabajador

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fabero, María Paz Martínez Ramón, exige al alcalde popular, José Ramón Cerezales, «que deje de derrochar dinero mientras dice que es necesario ahorrar» y readmita al encargado de las piscinas, que según una sentencia judicial, fue despedido de forma improcedente. «Si la sentencia habla de restituirle o de indemnizarle, siempre hay que apoyar y defender al trabajador y así el Ayuntamiento se ahorrará los gastos del recurso», explica la socialista, quien calculó que si los abogados contratados por el equipo de gobierno siguen adelante con el recurso, el despido del trabajador podría costarle a las arcas municipales más de 20.000 euros.

El trabajador que desde hacía más de tres años se encargaba del mantenimiento de las piscinas de verano y de invierno de Fabero, demandó al Ayuntamiento después de ser despedido. En la sentencia se especifica que la Administración local puede readmitirle o indemnizarle con más de once mil euros.

«El despido no tenía razón alguna y, además, el trabajador tenía experiencia contrastada. Esto es una persecución y un castigo político. Una revancha», asegura Martínez Ramón, quien explica que el actual equipo de gobierno popular quiere deshacerse de todos los trabajadores que fueron contratados por el PSOE, a pesar de que el despedido «nada tiene que ver con el partido, era un trabajador aséptico que cumplía y al que se persiguió y despidió».

La socialista explica que la rotación propuesta por el alcalde para que todos los ciudadanos que lo necesiten puedan ir ocupando los puestos municipales «está bien para otros casos, pero para el puesto de encargado de las piscinas es necesario un trabajador capacitado, que garantice el buen funcionamiento y la seguridad de las instalaciones».

La portavoz del PSOE en Fabero precisa que el Ayuntamiento tiene todo el derecho a recurrir la sentencia, pero que en este caso «la razón la tiene el trabajador», por lo que critica que el alcalde «no se piense ni un sólo minuto sus acciones con tal de conseguir sus caprichos».

Izquierda Unida de Fabero se manifiesta en la misma línea que el PSOE y exige «una solución adecuada para el trabajador y las arcas municipales»

http://www.diariodeleon.es/

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

La portavoz socialista como el portavoz de IU, no pretenden dar lección alguna. Lo que hacen es un llamamiento a la cordura y a que el ayuntamiento no tenga que pagar el capricho del primer teniente alcalde y portavoz de MASS de despedir a dicho trabajador. Trabajador que a pesar de lo que algunos digan, ha demostrado durante más de tres años conocer su trabajo de mantenimiento de las piscinas de verano y climatizada.

la sombra dijo...

Hay que mantenerlo para que su familia vote al demetrismo eso es lo importante . Donde estaba la portavoz sociolista cuando su amo deme tuvo mas de 5 años sin asegurar a un trabajador municipal . De temas laborales los INDIGNADOSINPOLTRONA lecciones ni una . La milonga se la contáis a otro pesebreros . Que le pregunten a este tan eficiente operario por que en 45 años no trabajo nunca . Y de repente jefe piscinas . En esta decisión CereZales tiene el apollo de un amplio numero de socialistas . Que ven como sus hijos están al paro estando cualificados u mari paz quiere hacer fijo a un vago a cambio de los votos .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Una vez más aquellos que presumen de haber sacado del ayuntamiento a los socialistas por corruptos. Ahora pretenden justificar las corruptelas y vendettas del nuevo equipo de gobierno con " los socialistas más".

Es una pena que aquel que se autodenomina obscuridad, falta de luz. Se limite hacer reproches con situaciones que nada tiene que ver con la que estamos analizando. Cuando lo que esta en juego es que el ayuntamiento tendrá que pagar 11.000 euros de indemnización más los costes de la vista en Valladolid por el capricho del primer teniente alcalde y portavoz del MASS, Manuel López García.