Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

Fabero pide el premio regional para Sabina Asenjo

El Ayuntamiento impulsa su candidatura para el galardón de Deportes de Castilla y León

Sabina Asenjo es profeta en su tierra. El Ayuntamiento de Fabero, al que pertenece su localidad de origen, Lillo del Bierzo, ha decidido impulsar la candidatura de la campeona de España de lanzamiento de disco para los premios Castilla y León en la modalidad de Deporte.
La Junta de Gobierno Local de Fabero aprobó hacer oficial esta propuesta en su sesión del pasado día 12 de enero. Así, el municipio se erige en impulsor de un reconocimiento para una de las figuras más destacadas del deporte regional.
La candidatura de Sabina Asenjo está respaldada por su excelente rendimiento en el 2011 recién concluido. En esa temporada ratificó con resultados deportivos una trayectoria que ya venía siendo brillante desde que empezó a destacar todavía muy joven.
2011 quedará ya en su curriculum como el año en el que conquistó una competición en la que ya había firmado grandes resultados tiempo atrás. En agosto se proclamó por primera vez campeona de España de lanzamiento de disco. Lo hizo firmando una marca excepcional, 54,02 metros. Y así, redondeó un palmarés en el que ya figuraban varios podios en la máxima competición nacional.
Ahora el municipio de Fabero quiere que esos éxitos sean reconocidos con la máxima distinción deportiva de Castilla y León. De prosperar la candidatura que lanza el Ayuntamiento, Sabina Asenjo sumaría un reconocimiento más a los que ya ha obtenido tras su brillante temporada.
Así, en octubre pasado ya recibió el nombramiento de mejor atleta femenina absoluta de Castilla y León, otorgado por la Federación de Atletismo regional. La deportista berciana recibió así el respaldo de sus compañeros y del mundo del deporte. Un homenaje justo para una de las figuras más destacadas de El Bierzo y León.
http://www.lacronicadeleon.es/

1 comentario:

KIKO dijo...

Me alegra por Sabina, bien merecido se lo tiene