Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

Los alcaldes de Fabero y Vega, en el debate político de La 8

Los alcaldes de Fabero y Vega de Espinareda, el popular José Ramón Cerezales y el socialista Santiago Rodríguez, serán esta noche dos de los tres protagonistas del debate político de los martes en La 8 Bierzo.

Los primero ediles de los dos municipios mencionados se sentarán a partir de las 22.00 horas en el plató del programa «Hora Clave» junto a la coordinadora comarcal de IU, Reyes de Caso, para analizar algunas de las cuestiones de mayor interés local que se han suscitado durante la última semana o que están latentes para el futuro del Bierzo con la llegada del nuevo Gobierno. El programa estará moderado por el delegado del Diario de León en el Bierzo, el periodista Roberto Arias
www.diariodeleon.es

59 comentarios:

FABERO TODO VA BIEN dijo...

Fabero...todo va bien.

Enlace.
http://faberotodovabien.blogspot.com/

Giordano dijo...

Que ocasión tan buena para explicar la tasa de por depuración de las aguas residuales de Fabero y Vega.


Esperemos que al menos defiendan al unísono que se mantenga la minería del carbón y las ayudas a la reestructuración de las Cuencas Mineras.


La pena es que no se ve la 8 Ponferrada.

JuanPerez dijo...

Es una pena que a ese debate no acuda giordano el infartado que de todo sabe y todo domina pese a la cara de tonto y chorizo que tiene.

Giordano dijo...

Posiblemente "amigo" Juan que estabas mirandote al espejo cuando le cuelgas a otros algunos descalificativos. Es decir atribuyes a los demás lo que eres tu con creces.

Es una pena que seas incapaz de mantener un debate sobre cualquier tema.

la sombra dijo...

Giordanoenriquez=INDIGNADOSINPOLTRONA =demetrista= pesebrero .Ojo no son insultos son una descripción de enriquez

Giordano dijo...

Es una pena que dos plañideras intenten una y otra vez torpedear las opiniones de los demás, al más puro estilo fascista.

Es un apena que no se pueda defender en este foro la unión de esfuerzos de varios municipios para sacar adelante la minería del carbón y las ayudas a la reestructuración de las Cuencas Mineras.

la sombra dijo...

Jaaaa en 24 años cerraron todas las minas de Fabero y Demetrio no movió ni un dedo para evitarlo. Ni para atraer nuevas empresas bueno si vino una de barcena y como no le votaba le hizo la vida imposible. En santa cruz minas en torre minas en cerredo minas Asturias minas que mala suerte Fabero nada de nada . Y ahora biene el pegaletras de Enríquez y dice que hay que luchar ahora que no esta en la poltrona. Gracias al Exalcalde por undir al municipio de Fabero .

Giordano dijo...

Como puedes ser tan osado como para mantener que el alcalde de turno es el culpable de una reoordenación minera dictada desde la Comunidad Económica Europea.
El anterior alcalde, en más de veinte años al frente de la alcaldía habrá cometido muchos errores. Pero hay que tener memoles para acusarle del cierre de las minas.
¿Donde estabas en noviembre de 1993 cuando trabajadores, sindicatos, ayuntamiento y vecinos de Fabero y el Bierzo tuvieron que llevar todo tipo de medidas de presión para impedir que el cierre eminente de Combustibles y Antracitas de Marrón, arrastrase tras si el que seiscientos trabajadores a perder su puesto de trabajo?. Y esto lo puedes comprobar en las hemerotecas e incluso, te pueden informar de ello muchas personas además de Enríquez.

También puedes comprobar en las hemeretecas y en el Instituto del carbón cuantas iniciativas empresariales se han fijado en Fabero a parte de la Fábrica de ruedas. Sí, esa empresa a la que el portavoz de IU le ha puesto todo tipo de trabas, para que hoy día después de casi cuatro años siga siendo tan solo un proyecto.

Y finalmente, además de Enríquez, somos muchos los que estamos dispuestos a volver a las medidas de presión en defensa de la minería del carbón, actividad de la que aun viven algunos vecinos de Fabero. Estamos dispuestos a luchar porque se mantengan las ayudas a las cuencas mineras y así defendemos que se inicien ya proyectos como la Vía Rápida o el Parque Temático de la minería, proyectos que cuentan con partidas económicas del MINER con cargo al Plan 2006-2012).

Que pena, que los arboles no os dejen ver bosque.

la sombra dijo...

Todo una milonga tuya y de tu amo Demetrio cerrasteis todas las minas y ahora pedís lucha jaaaajiiiijoo. Por que en cerredo hay futuro minero en Santacruz hay minas en torre hay minas en guardo hay minas en santalucia esta la hullera pero mecachis en Fabero el Exalcalde Demetrio dejo esto como un desierto . Enríquez ya no convences cuidate que te va a dar algo. Y diles a los demetristas de la plaza la encina que dejen de roer los arboles de la rabia que tienen por que sus hijitos no son nadie sin deme. Vete a mentir a otro lado Pinocho .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...

Giordanoenriquez nombro a los sindicatos serás cara dura pero si la mayoría nos vendió a cambio deuna categoría y firmaron todo lo que le pusieron para prejuvilarse a los 42 años pero ahora lloran por que los hijos están sin trabajo . Giordano cOn lo cobarde que eres no me digas que tu luchaste por que no te lo crees ni tu. Pinocho

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...

Tu se lo demuestras a giordanoenriquez con datos veraces pero el y su familia le devén tanto al cacique Demetrio que nunca dará su brazo a torcer por eso como yo ya lo conocco bien no pierdo ni un minuto con el y le argumento de esta forma . Giordanoenriquez = pesebrero = demetrista = gallina sin gallo = INDIGNADOSINPOLTRONA . Por cierto hoy me contaron que había 1000 gallinas por la A6 revoloteando alguien sabe si eran las demetristas ?y si estaba el gallo?

Giordano dijo...

Con el objetivo de demostrar lo indemostrable recurres al Diario de Sesiones de la Junta de Castilla y León y cortas y pegas interesadamente, parte de las intervenciones del Director general de Minas y del procurador y alcalde de Fabero Demetrio Alfonso.

En dicho corta y pega se refleja la relativa satisfacción de Demetrio Alfonso por la solución tomada en diciembre del noventa y tres que facilitó que los trabajadores de las empresas Antracitas del Bierzo, Combustibles de Fabero y Antracitas de Marrón, mantuviesen mayoritariamente el empleo, uno de los objetivos prioritarios para todos".

Me pregunto porque se ha plasmado esta sesión de 1994 y no una de las celebradas en el segundo semestre de de 1993,cuando los puestos de trabajo delas plantillas de Combustibles de Fabero y de Marrón corrían serio peligro de desaparecer. Donde el EL SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS (SEÑOR CIFUENTES GONZALEZ) decía: Respecto al estudio, evolución y aplicación de la Cuenca Fabero-Sil, las cuatro empresas productoras de carbón de la Cuenca de Fabero, que son Antracitas de Fabero S.A., Antracitas de Gaiztarro S.A., Antracitas de Marrón y Combustibles de Fabero, venían experimentando en los últimos años una evolución negativa, con pérdidas continuadas, que se tradujeron en un nivel de endeudamiento creciente y en una situación patrimonial cada vez más deteriorada.


Podrías también ir a las hemerotecas donde se refleja que Aunque se acogieron al plan varias empresas con resultados negativos de las cuencas mineras de Sabero y Fabero, estas tuvieron que cerrar. Hulleras de Sabero y anexas cerró sus explotaciones a finales de 1991 dejando en el paro a 400 trabajadores. Y en la Cuenca de Fabero cerraron dos años después, en 1993, Combustibles de Fabero, Antracitas de Marrón y Antracitas del Bierzo. Integrándose los seiscientos trabajadores de estas empresas junto con sus cupos de carbón térmico (entre 650 y 800 toneladas hombre y año), en Victoriano González.

También reflejan las hemerotecas que el acuerdo de recolocación junto a otros diez compromisos entre los que se encontraba la construcción de una planta de desulfuración para poder seguir consumiendo los carbones de la Cuenca Fabero Sil, fueron el resultado de las medidas de presión llevadas por los mineros de la cuenca Fabero Sil, mediante cortes en la carretera Nacional VI , encierro en huelga de hambre de siete sindicalistas en el Pozo Alicia de la empresa Combustibles de Fabero y una gran concentración de vecinos y autoridades del Bierzo ante el Ministerio de Industria en Madrid.

Demetrio como los vecinos de Fabero, los mineros y los sindicatos defendieron que se mantuvisien esos quinietos puestos de trabajo que estaban a punto de desaparecer. Lo que no es lógico que Demetrio ni nadie defendiese el mantenimiento de unas empresas con un nivel de endeudamiento creciente y en una situación patrimonial cada vez más deteriorada, como era el caso de Combustibles o de Marrón.


Y me sigo preguntando ¿Donde estabais en noviembre de 1993 cuando trabajadores, sindicatos, ayuntamiento y vecinos de Fabero y el Bierzo tuvieron que llevar todo tipo de medidas de presión para impedir que el cierre eminente de Combustibles y Antracitas de Marrón, arrastrase tras si el que seiscientos trabajadores a perder su puesto de trabajo?.

Y también os pregunto ¿Estais dispuestos a participar en medidas de presión en defensa de la minería del carbón, actividad de la que aun viven algunos vecinos de Fabero.?Estais dispuestos a luchar porque se mantengan las ayudas a las cuencas mineras. Defendiendo así que se inicien ya proyectos como la Vía Rápida o el Parque Temático de la minería, proyectos que cuentan con partidas económicas del MINER con cargo al Plan 2006-2012).


Que pena, que los arboles no os dejen ver bosque.

JuanPerez dijo...

A mi Giordano el infartado es que me da penita no entiendo como alguien con tales conocimientos de todo tipo de asuntos y situaciones solo sea un sociata chorizo que tenia a la hija metida en el ayuntamiento por su cara bonita en vez de ser ministro o secretario de Estado. Que penita pena infartado das pero pena de la de risa que te dan en el morro con las palabras de tu Rey Demetrio y saltas como una fiera en su defensa y justificacion ¿has pensando en hacerte una lobotomia infartado a ver si de ese modo liberas liquidos del cabezon de bolo y te da por pensar?

la sombra dijo...

Me gusta.

Giordano dijo...

Otra vez las plañideras del nuevo equipo utilizan la táctica de intentar suplir su falta de argumentos, intentando insultar a personas que no tienen nada que ver con el tema a discusión.

Por ello os pregunto de nuevo ¿Donde estabais en noviembre de 1993 cuando trabajadores, sindicatos, ayuntamiento y vecinos de Fabero y el Bierzo tuvieron que llevar todo tipo de medidas de presión para impedir que el cierre eminente de Combustibles y Antracitas de Marrón, arrastrase tras si el que seiscientos trabajadores a perder su puesto de trabajo?.

¿Estais dispuestos a participar en medidas de presión en defensa de la minería del carbón, actividad de la que aun viven algunos vecinos de Fabero?

¿Estais dispuestos a luchar porque se mantengan las ayudas a las cuencas mineras. Defendiendo así que se inicien ya proyectos como la Vía Rápida o el Parque Temático de la minería, proyectos que cuentan con partidas económicas del MINER con cargo al Plan 2006-2012)?

JuanPerez dijo...

¿Estas dispuesto a pagar de tu bolsillo la deuda municipal que habeis dejado los sociatas?
¿Estas a favor de que se haga una auditoria en las cuentas municipales?
¿Estas dispuesto a ser ministro dados tu altisimo nivel tecnico?
¿Donde estan las explotaciones subterraneas que Demetrio tu Amo dijo que existirian mientras hubiese cielo abierto?
¿Cuando llevais "chorizado" los sociatas en 24 años?
¿Vas a pagarle las letras del piso a tu hija la inutil cuando se le acabe el paro?
¿Has pensando en dejar la junta vecinal de la cual aun cobras por no hacer nada?
¿Donde estabas tu en 1993 porque yo no te vi ir a ninguna huelga o manifestación sociata?
¿Por que te remites a 1993 cuando las palabras de tu amigo Demetrio son de 1994 o sea posteriores?

Giordano dijo...

La deuda municipal que tiene el ayuntamiento es infinitamente inferior al incremento que ha tenido el inventario de bienes del ayuntamiento de Fabero, durante los años que gobernaron los socialistas.

Que hagan esa auditoria de una vez. A ver si así son capaces de concretar si son sesenta mil, cincuenta mil euros u otra cantidad, la deuda con proveedores al 30 de mayo de 2011. Pues hasta ahora con sus propios medios han sido incapaces.

En cuanto a lo relacionado con la reconversión minera , te remito a que te pongas al día sobre el tema, pues hay bastantes trabajos sobre la misma.

Y lo mismo te digo sobre la Junta Vecinal. La página del ayuntamiento no la consultes porque no está actualizada.

Y finalmente aprovecho para volver a preguntar ¿Donde estabais en noviembre de 1993 cuando trabajadores, sindicatos, ayuntamiento y vecinos de Fabero y el Bierzo tuvieron que llevar todo tipo de medidas de presión para impedir que el cierre eminente de Combustibles y Antracitas de Marrón, arrastrase tras si el que seiscientos trabajadores a perder su puesto de trabajo?.

¿Estais dispuestos a participar en medidas de presión en defensa de la minería del carbón, actividad de la que aun viven algunos vecinos de Fabero?

¿Estais dispuestos a luchar porque se mantengan las ayudas a las cuencas mineras. Defendiendo así que se inicien ya proyectos como la Vía Rápida o el Parque Temático de la minería, proyectos que cuentan con partidas económicas del MINER con cargo al Plan 2006-2012)?

la sombra dijo...

Lucha tu gallina sin gallo que como estés esperando que lo haga yo lo tienes claro .

Giordano dijo...

Ctreo que el tema esta zanjado y bien zanjado. La sombra no movera ni un musculo en defensa de la minería, ni por proyectos importantes para Fabero como son el Parque Temático, la vía rapida Fresnedo - Fabero etc.

Todos los días dando la vara e incluso tachando de todo a los demás para ahora salir diciendo que luchemos los demás por Fabero.

JuanPerez dijo...

No estoy a favor de las ayudas mineras ya que fabero no vive de la mineria y aunque existen personas en fabero que si viven de la mineria tambien las hay que viven de otros sectores y no tienen subvenciones.
Estoy a favor de la via rapida y el museo minero aunque sin vender la milonga como haceis los sociatas que el museo minero va a sacar a Fabero de la miseria que no va a ser asi ni de lejos.
Ahora que he respondido te toca la vez infartado
¿Donde estabas tu en 1993 porque yo no te vi en ninguna manifestacion y fui a todas?
¿Cuanto habeis robado en forma de colocar a vuestros afiliados en el ayuntamiento a trabajar en 24 años?
¿Donde estan las minas subterraneas que tu Amo Demetrio prometio que seguirian mientras hubiese cielo abierto?
¿Por que hablas de 1993 cuando Linares te ha puesto lo que dijo tu Amo Demetrio en 1994?
¿Vas a pagarle las letras del piso a la hija cuando se le acabe el paro infartado?

Giordano dijo...

Eresw demasiado cansino. Las minas las cerraron los empresarios por no ser competitivas. Demetrio, los faberenses, los sindicatos y las Administraciones, ante esa situación de quiebra, lograron que seiscientos faberenses no fueran al paro y conservasen su puesto de trabajo auqnue fuese en otras explotaciones mineras.

Finalmente no se porque te preocupas tanto de los problemas económicos de otras personas. Seguro que si Enríquez no va a recurrir a tí, si tiene que pagarle la hipoteca, para eso es su hija.

¿Porque nombras el nombre de Dios en vano? No sabes que tu no estas libre de padecer un infarto en cualquier momento si sigues tan preocupado por lo que no te compete.
Estas demasiado nervioso y eso es un buen caldo de cultivo para que te de alggo cuando menos lo esperes.

la sombra dijo...

Que pensabas vagoenriquez que después de que tu y los INDIGNADOSINPOLTRONA. Durante 24 años arruinasteis el pueblo yo lucharía por buscar trabajo a tu hijita . Jaaaaajaaaaajaaaajaa lucha tu gallina cobarde .

Giordano dijo...

Te repito que eres muy cansino, posiblemente sea por la carencia de argumentos que tienes. Por ello me obligar a recordarte que las minas las cerraron los empresarios por no ser competitivas. Demetrio, los faberenses, los sindicatos y las Administraciones, ante esa situación de quiebra, lograron que seiscientos faberenses no fueran al paro y conservasen su puesto de trabajo aunque fuese en otras explotaciones mineras.

Y de nuevo me pregunto ¿A que viene tu preocupación porlos problemas económicos y laborales que puedan surgir a otras personas. Seguro que si Enríquez si se encontrase en ese caso, nunca recurría a tí. Su hija tiene la suficiente formación y experiencia para encontrar por si sola un trabajo, si no es en los suyo, lo encontrará en otra actividad.

JuanPerez dijo...

Deja de hablar de ti mismo en tercera persona infartado que todos sabemos que eres el conocido por fabero como el amontonaletras enriquez. Su hija tiene tanta formacion que sino la mete tu amo en la radio no tenia empleo ni para cuidar cabras en el monte y la experiencia si la tiene si a base de pagarle el sueldo entre todos los faberenses.
Sigues sin contestar infartado asi que te repito las preguntas¿Cuanto habeis robado en forma de colocar a vuestros afiliados en el ayuntamiento a trabajar en 24 años?
¿Donde estan las minas subterraneas que tu Amo Demetrio prometio que seguirian mientras hubiese cielo abierto?
¿Por que hablas de 1993 cuando Linares te ha puesto lo que dijo tu Amo Demetrio en 1994?
¿Vas a pagarle las letras del piso a la hija cuando se le acabe el paro infartado?

Giordano dijo...

Te repito que eres muy cansino, posiblemente sea por la carencia de argumentos que tienes. Por ello me obligar a recordarte que las minas las cerraron los empresarios por no ser competitivas. Demetrio, los faberenses, los sindicatos y las Administraciones, ante esa situación de quiebra, lograron que seiscientos faberenses no fueran al paro y conservasen su puesto de trabajo aunque fuese en otras explotaciones mineras.

Y de nuevo me pregunto ¿A que viene tu preocupación porlos problemas económicos y laborales que puedan surgir a otras personas. Seguro que si Enríquez si se encontrase en ese caso, nunca recurría a tí. Su hija tiene la suficiente formación y experiencia para encontrar por si sola un trabajo, si no es en los suyo, lo encontrará en otra actividad.

Relajate un poco pues de seguir así, eres un firme candidato a sufrir un infarto, pues mal educado ya lo eres.

JuanPerez dijo...

Sigues hablando de Enriquez como sino fueses tu ademas de infartado posees doble personalidad, tu hija si acaso encontrara trabajo en algo adecuado a su nivel intelectual como puede ser limpiar cunetas o barrer aceras si pone en el CV que trabajo en una radio local se rien en su cara.
Las minas de interior se cerraron pero no se cerro el cielo abierto que estaba subordinado a la permanencia de minas subterraneas
¿Donde estaba tu Amo Demetrio y sindicalistas varios cuando eso paso?
¿Donde estabais los sociatas cuando se cerro la ultima mina de Diego subterranea?
¿Donde estan esas empresas que se iban a instalar en unos poligonos vacios?
¿Estabais cobrando comisiones por detras quiza y teniendo la boca cerrada de ahi las fortunas de algunos?
¿llevas bigote en honor a tu lider Franco heroe de tu juventud miembro de las JONS?
¿Vas a pagarle o no le vas a pagar el piso que compro tu hija pensando que iba a estar siempre cobrando por llevar una radio que ahora se lleva sin pagarle a nadie?
¿a cuanto asciende el montante de choriceos de los sociatas?
Animo infartado seguro que si te esfuerzas un poco y con una pastillitra nitroglicerina a mano podras responder de forma clara y precisa.

Giordano dijo...

Te repito que eres muy cansino, posiblemente sea por la carencia de argumentos que tienes.

¿A que viene tu preocupación porlos problemas económicos y laborales que puedan surgir a otras personas. Estate tranquilo que nunca recurrirá a ti para resolver los problemas que pueda tener ahora o en un futuro.

No tengo ningún problema en repetirte, a ver si te enteras, que Demetrio, los faberenses, los sindicatos y las Administraciones, ante esa situación de quiebra, lograron que seiscientos faberenses no fueran al paro y conservasen su puesto de trabajo aunque fuese en otras explotaciones mineras.
Deberías leer más sobre la reconversión minera, si quieres discutir sobre la misma. No basta con leer un diario de Sesiones de las Cortes y hacer del mismo una interpretación interesada.

Relajate un poco pues de seguir así, eres un firme candidato a sufrir un infarto, pues mal educado ya lo eres.

JuanPerez dijo...

Limitate a contestar las preguntas de un modo claro si eres capaz y deja de soltar el rollo de Demetrio el salvador que eso solo os lo creeis los sociatas caradura como tu.
¿Donde estaba tu Amo Demetrio y sindicalistas varios cuando eso paso?
¿Donde estabais los sociatas cuando se cerro la ultima mina de Diego subterranea?
¿Donde estan esas empresas que se iban a instalar en unos poligonos vacios?
¿Estabais cobrando comisiones por detras quiza y teniendo la boca cerrada de ahi las fortunas de algunos?
¿llevas bigote en honor a tu lider Franco heroe de tu juventud miembro de las JONS?
¿Vas a pagarle o no le vas a pagar el piso que compro tu hija pensando que iba a estar siempre cobrando por llevar una radio que ahora se lleva sin pagarle a nadie?
¿a cuanto asciende el montante de choriceos de los sociatas?
Animo infartado seguro que si te esfuerzas un poco y con una pastillitra nitroglicerina a mano podras responder de forma clara y precisa.

Giordano dijo...

Te repito que eres muy cansino, posiblemente sea por la carencia de argumentos que tienes.

La última mina subterranea se cerró en el año 2002, eso si, sin que ello significase que alguno de sus trabajadores se quedase en la calle.

La obligación del ayuntamiento es dotarse de terrenos industriales, La decisión de instalarse es de las direcciones de las empresas. Y para una que se pertende instalar , alguien le ha puesto mil zancadillas

En cuanto a esas fortunas que dices que alguno ha hecho ¿donde están? Si tu las conoces ¿que haces para denunciarlo ante el juzgado?

Por otra parte te pregunto de nuevo
¿A que viene tu preocupación por los problemas económicos y laborales que puedan surgir a otras personas? Estate tranquilo que nunca recurrirá a ti para resolver los problemas que pueda tener ahora o en un futuro.

Relajate un poco pues de seguir así, eres un firme candidato a sufrir un infarto, pues mal educado ya lo eres.

JuanPerez dijo...

Sigues sin responder claramente y te vas por las ramas encima con mentiras y medias verdades asi que las hare una a una para que ese nuez que tienes por cerebro sea capaz de procesar la informacion infarmado.
Las minas de interior se cerraron pero no se cerro el cielo abierto que estaba subordinado a la permanencia de minas subterraneas
¿Por que no se cerro el cielo abierto cuando habia un pacto trato o lo que sea que sin minas de interior nada de cielo abierto?
Y como soy educado te respondo, me importa una mierda los problemas tuyos y de tu hija sencillamente disfruto como un loco viendola en el paro y a ti ladrar y llorar por la calle y por aqui todo el dia ladra que ladra y llora que llora, llora llora que aun quedan mas de 3 años de lagrimas sociata y cuida el corazon no sea que de tanta rabia que tienes por quedaros sin poltrona te de otro paro cardiaco y de ese te vayas al otro mundo.

Giordano dijo...

De educado poquito, de mala persona para dar y tomar, vista la visceralidad y la mala leche de tus intervenciones.

Si tanto te preocupa que la Gran Costa siga en actividad, no se que haces para pararla.

Finalmente te aconsejo seriamente que te relajate un poco pues de seguir así, eres un firme candidato a sufrir un infarto.

JuanPerez dijo...

Quien deberia haberla parado es tu Amo demetrio ylo sindicatos como pactado estaba pero bien que los sociatas y sindicavendetrabajadores mirasteis para otro lado y defendisteis la gran corta con excusas baratas aun asi sigues sin responder a mi pregunta
Las minas de interior se cerraron pero no se cerro el cielo abierto que estaba subordinado a la permanencia de minas subterraneas
¿Por que no se cerro el cielo abierto cuando habia un pacto trato o lo que sea que sin minas de interior nada de cielo abierto?
De mala persona tengo la decima parte que tu defensor de corruptos y caciques y mete hija a dedo. LLora llora...

Giordano dijo...

Me gustaría que plasmases el documento donde se ha plasmado dicho pacto. Creo que te has quedado anclado en el tiempo.

No tengo ningún problema en repetirte, a ver si te enteras, que Demetrio, los faberenses, los sindicatos y las Administraciones, ante esa situación de quiebra, lograron que seiscientos faberenses no fueran al paro y conservasen su puesto de trabajo aunque fuese en otras explotaciones mineras.
Deberías leer más sobre la reconversión minera, si quieres discutir sobre la misma.

Giordano dijo...

Ah! Por si te sirve de algo, las explotaciones a cielo abierto se iniciaron en Fabero en el año 1977.

JuanPerez dijo...

Que no te salgas por las ramas que me digas porque el cielo abierto sigue abierto cuando este estaba supeditado a la existencia de minas de interior y aqui no hablo de cuando empezo sino de cuando deberia haberse cerrado.
¿Vas a negar que existia un pacto o convenio o lo que sea que supeditava el cielo abierto a la existencia de minas subterraneas? Bueno tu si, como eres un infartado mentiroso compulsivo.
Te repito la pregunta a ver si respondes de forma clara de una vez y precisa a la pregunta sin contarme peliculas de vaqueros.
¿Por que no se cerro el cielo abierto cuando habia un pacto trato o lo que sea que sin minas de interior nada de cielo abierto?

Giordano dijo...

Te repito que estas muy mal informado.

En el año 1990 tuvo lugar un intercambio por el que Antracitas de Fabero dio concesiones para explotar a cielo abierto en la Gran Corta a cambio de yacimiento para explotar por mina de interior a Gaiztarro. Sin ningún otro condicionante.
Intercambio que contó con el visto bueno de el Ministerio de Industria y la representación de los trabajadores.

JuanPerez dijo...

Deja de ser tan mentiroso que estaba yo trabajando en Diego y se puso la condicion de que cielos abiertos solo mientras hubiese minas de interior y ni tu amo Demetrio ni ningun sociata ni sindicavendemineros movisteis un dedo para evitar el cierre asi que infartado deja de vender la moto de que sois los salvadores de nada que solo habeis sido la ruina de Fabero basta salir a la calle y verlo.

Giordano dijo...

Posiblemente estubieses trabajando en Antracitas de Fabero S.A. Lo que no implica que te enterases de las negociaciones que se llevaban a cabo para intentar asegurarte el puesto de trabajo, preocupado como es lógico por tu futuro.

Para tu información, aunque sea veinte años después y con la relajación que te proporciona la prejubilación o la jubilación.En el año 1990 tuvo lugar un intercambio por el que Antracitas de Fabero dio concesiones para explotar a cielo abierto en la Gran Corta a cambio de yacimiento para explotar por mina de interior a Gaiztarro. Sin ningún otro condicionante.
Intercambio que contó con el visto bueno de el Ministerio de Industria y la representación de los trabajadores.

JuanPerez dijo...

Que no me cuentes peliculas infartado que el cielo abierto se cerraba cuando no hubiese mineria de interior y quien podia cerrarlo era tu Amo Demetrio y los sindicaborregos pero quiza les llenaban el bolsillo por detras o no les convenia hacer cumplir los pactos por miedo a perder votos o como decia un sindicalista "si hacemos que cierren el cielo abierto se nos echa la gente" menuda panda sinverguenzas que ni dignidad tienen. Asi esta Fabero sin industria ni mineria ni alternativas ni trabajo y el unico proyecto es una fabrica de ruedas con 50 trabajadores que es como decir no tener casi nada.

Giordano dijo...

Eso es lo que tu dices pero sin prueba documental que lo sustente.
Como siempre pretendes imponer tus mentiras a base de insultos.

Y Fabero está como está, gracias a personajes resabiados como tu y tu tocayo Juan Carlos Alonso. Seguro que Villablino, Cubillos, Cabañas e incluso Ponferrada recibirían con los brazos abiertos esa fabrica de ruedas.

JuanPerez dijo...

Y quien ha dicho que yo este en contra de la fabrica de ruedas o lo este Juan carlos? Mira que eres miserable y mentiroso infartado de lo que se esta en contra es de que esa fabrica no cumpla con los permisos oportunos para su construccion a ver si diferencias manipulador si la cabeza te da para ello claro... Yo pondre esas pruebas documentales cuando tu pongas eso de la distancia entre farolas jajaja
¿Estas muy enfadado con Juan carlos por votar un alcalde del PP y que con ello tu hija se fuese a la puta calle entre otros muchos parasitos? Jodete jajajaja

Giordano dijo...

No me digas que tu y Juan Carlos estáis en contra es de que esa fabrica no cumpla con los permisos oportunos para su construcción. Eso es una mentira podrida, pues las obras de la fábrica se siguen realizando en este momento sin esos permisos . Y tu y Juan Carlos guardáis el más absoluto silencio.
Cosa de lo que me alegro, pero no me impide desenmascarar que la falta de permisos solo fue una disculpa.

JuanPerez dijo...

Juan carlos, los 500 votantes de IU y yo estamos en contra de que no tenga permisos pero ahora nos conviene mas callarnos ya que quien queria sacar tajada de su apertura era tu amo Demetrio y ahora nos conviene que se abra para que saquemos tajada nosotros. La politica es asi de puta jajajaja

Giordano dijo...

No seas garrulo, los que sacarían provecho de que esa fábrica estuviese funcionando sería cincuenta familias.

De todas las formas es de agradecer que reconozcas que habeis castigado a medio centenar de familias y todo el municipio de Fabero con el único y exclusivo fin de sacar tajada política.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Linares te tenía conceptuado como una persona con idelogía que es bueno.Pero no tan garrula como para creerte que se ganan miles de euros de sobre sueldo en la política municipal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Pero como eres tan garrulo-a. No se debe hablar de un tema que se desconoce.


Y na vez dicho esto. Creo que te equivocas de persona, pues yo formo ni he formado parte del grupo de concejales del PSOE, por lo que mal puedo haber percibido ni un solo euro del ayuntamiento.

Y por enésima vez repito que IU me cae bastante mejor que el Partido Popular. Lo que no quita que este contra Juan Carlos Alonso que como ha reconocido Juan sin tierra, ha utilizado a IU y los votantes de la coalición para intereses muy personales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Mira Linares, no quiero entrar en tu dialogo de sordos. Te he dicho y te repito por ultima vez, que yo no formo ni forme parte del grupo de concejales socialistas. Y en consecuencia no he cobrado ni un solo euros del ayuntamiento.
Y por tanto mal puedo saber los que cobraron los miembros del anterior equipo de gobierno y lo que cobran los que forman parte del actual. Si tengo claro que los actuales cobran un 20% menos que los anteriores según lo que aprobó el pleno con el voto en contra de los concejales del PP y del MASS.

Y como veo que estás muy preocupado por saber lo que cobraban los socialistas, me tomo la libertad de recomendarte que acudas al ayuntamiento y lo preguntes, si te cuesta tanto acudir al BOP de no se que día del mes de junio de 2007.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Juan sin tierra puedes decir lo que quieras, ya que tu mismo te retratas en cada vez que escribes algo en este foro.

Creo que el único ataque de cordura que has tenido es el haber reconocido que a ti a Juan Carlos Alonso os importaba un bledo la legalidad o la ilegalidad del proyecto de la fábrica de ruedas. Lo que os importaba es que no se pusiese en marcha gobernando los socialistas. Ataque de cordura que además dejó claro tus reminiscencias falangistas con el "arriba IU".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Creo que Juan Carlos ha demostrado sobradamente que tipo de persona es. Y no lo digo yo, lo dice Juan sin tierraCreo que un ataque de cordura que ha reconocido que a Juan Carlos Alonso le importaba un bledo la legalidad o la ilegalidad del proyecto de la fábrica de ruedas. Lo que le importaba era que no se pusiese en marcha la fábrica de ruedas, gobernando los socialistas.

Y para que duermas tranquilo, yo no he negado mis ideas políticas, ni el 23 de febrero de 1981, sabiendo que estaba en la lista de personas a eliminar, confeccionada por los golpistas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.