Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

Cerezales insiste en que el PSOE gastó ayudas «en otros fines»

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, instó ayer al PSOE a que se pase por el Ayuntamiento para recibir el informe de Intervención sobre los ingresos de subvenciones recibidos durante el mandato socialista. «Les certificarán lo que ya saben, que recibieron el dinero en el año 2010 y primeros del 2011 y se lo gastaron en otros fines en lugar de pagar a quienes ejecutaron y realizaron las obras», afirmó José Ramón Cerezales en respuesta a un comunicado anterior del PSOE. «En consecuencia, si dichas subvenciones están pagadas y justificadas es porque se han pagado en fechas recientes (220.000 euros) por el actual equipo de gobierno». Cerezales lamentó la «actitud caciquil adoptada por el PSOE desde que se ha quedado en la oposición».

El PP insiste en pedir al PSOE que explique el uso de 220.000 euros

La presidenta del Partido Popular de Fabero, María del Carmen Rodríguez Ramos, salió ayer a respaldar al alcalde, José Ramón Cerezales y exigió al ex regidor socialista, el hoy diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo, y a la corporación municipal que presidió hasta el pasado año «que explique a los ciudadanos de Fabero a qué han destinado los 220.000 euros de subvenciones que han cobrado en 2010 y 2011 en relación a las obras de pavimentación de calles del municipio y compra de gastos deportivos, ya que estos gastos los ha tenido que hacer frente el actual equipo de gobierno».

En medio de la polémica entre Cerezales y los socialistas por el destino de las subvenciones recibidas, Rodríguez Ramos aseguró en una nota de prensa que «desde el Partido Popular nos vemos en la tesitura de tener que pedirle responsabilidades políticas al diputado provincial y ex alcalde de Fabero».

Según la presidenta de los populares en el municipio, Demetrio Alfonso Canedo «no nos demuestra que esas subvenciones fueron pagadas durante su mandato».

Consultorios médicos. Por otra parte, Rodríguez Ramos también le echó un capote al alcalde tras las últimas criticas del PSOE y aseguró que «los centros médicos de Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes y Bárcena de la Abadía están funcionando correctamente». Y entiende que «lo que pretende el antiguo equipo de gobierno es confundir a los vecinos de Fabero para no dar explicaciones por las subvenciones gastadas». El PSOE había asegurado que los centras estaban a punto de cerrar por falta de calefacción.

21 comentarios:

Giordano dijo...

Si tenemos en cuenta que cuando Ramón Cerezales tomo posesión de la alcaldía, allá por el mes de junio de 2011, había en las arcas municipales más de 220.000 euros, que es a lo que parece que ascienden las subvenciones cobradas en los últimos meses de mandato de los socialistas. el único que ha tenido una actitud caciquil es el sr. alcalde, con el agravante de mentir a los ciudadanos con insinuaciones que no se sustentan. Ya que el sabe perfectamente que el ayuntamiento funciona con el sistema de caja única.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Has vuelto a las andadas, te atiborras de escribir tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderás a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

Tendrías que haberte informado antes de decir tanta sandez, de que existen las actas de arqueo, que las hace el servicio de intervención y tesorería y que firman el alcalde entrante y el saliente.

Y esa acta, sin lazo alguno, dice que al día 11 de junio de 2011 existían en las arcas municipales más de 220. 000 euros. Lo que indica que el único que ha tenido una actitud caciquil es el sr. alcalde, con el agravante de mentir a los ciudadanos con insinuaciones que no se sustentan.

la sombra dijo...

Como molas giordana juego contigo como un juguete roto ya no eres nadie paz Enríquez Robles trabadas monasterios sois juguetes rotos ya no mandáis ni en casa .el que ríe ultimo ríe mejor . Los mejores 4 años de mi vida . A se me olvidaba el cuello collejero del bolas que anda desorientado por el pueblo como alma en pena .

el nano dijo...

Giordanopaz el sabado hay mercadillo? Vete con demetrio y paco.. Ah y de paso mirar las calles haver si estan limpias o no, para ser publicado al diario de leon, que todo que poneis es mentira

Giordano dijo...

Quiero entender que algunos e incluso la presidenta del PP, desconocen que existe un acta de arqueo firmada por la interventora y el Tesorero así como por el alcalde entrante y saliente, que da fe de que a la toma de posesión del Sr. Cerezales había en las arcas municipales más 220.000 euros.

Para llevar cuatro días en política, tiene gran habilidad para mentir hasta a la gente del PP. Ya que incluso les oculta que existe un escrito de la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, quejándose del defectuoso funcionamiento de la calefacción de los consultorios locales de Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes y Bárcena de la Abadía.

la sombra dijo...

También existe un escrito del papa de Roma que dice por que los demetristas despilfarrasteis 600 millones de pesetas que dejasteis al pueblo arruinado . Este papa tiene unas preguntas . Me molas giordano.

Giordano dijo...

Sigues atiborrandote escribiendo tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderás a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

Las pesetas han desaparecido hace bastantes años. Y mucho me temo que el nuevo equipo de gobierno también nos mienta en cuanto a la deuda con los proveedores.

nano dijo...

jajajaja,,giordanopaz haver si un dia tomamos un cafe

Giordano dijo...

Nos estamos desviando del tema de discusión. Lo que es indicativo de que mis afirmaciones de que al día 11 de junio del pasado año, en el momento de la toma de posesión de la alcaldía por parte de Ramón Cerezales había en las arcas municipales más 220.000 euros. Y también que la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, mando un escrito al ayuntamiento quejándose del defectuoso funcionamiento de la calefacción de los consultorios locales de Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes y Bárcena de la Abadía.

Y que ambas situaciones las desconocía la presidenta del PP en Fabero, no se si porque se las ocultaron o por desidia de la misma.

la sombra dijo...

Te estas desviando los demetristas dejasteis 600 millones de pesetas de deuda a los vecinos del municipio y en la caja no había ni un céntimo bueno si había una carta para cortar la luz . Los centros médicos de lillo Otero y barcena funcionan mejor que nunca lo que pasa es que están un poco mas saturados por que los demetristas tienen muchos ardores. Esto para centrarte.

Giordano dijo...

Has vuelto a las andadas, te atiborras de escribir tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderás a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

el nano dijo...

Giordanopaz estonces que. Tomamos un cafe?

Giordano dijo...

¿Me estas pidiendo una cita?

el nano dijo...

Claro giordano,

la sombra dijo...

Ten cuidado nano que si no te la mete al entrar te la mete al salir como buen demetrista sin joder no quedas .juuuu

Giordano dijo...

Lo siento Nano, no me gustan las citas a ciegas.

Tengo que mirar por La Sombra que no aprende. Se atiborras de escribir tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderá a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

el nano dijo...

Ooooh vaya que lastima tenia muxa ilusion en conocerte en persona y poder charlar, algun dia nos cruzaremos por el mercadillo de fabero. Aah... Lo tendre en kuenta la sombra

Giordano dijo...

algun día...

el nano dijo...

Me lo prometes ooooh... Que ilusion