Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

El botillo más radiofónico de Fabero

Fabero rememoró este fin de semana capítulos de su historia reciente, muy ligada a la radio, en su XV Festival del Botillo organizado por la asociación El Cangalón, con un pregón pronunciado por la locutora Yolanda Ordás, quien rememoró historias entrañables de la villa y sus pueblos.

Como si de un programa de radio en directo se tratara, la veterana locutora de Onda Bierzo recordó los momentos más destacados vividos en la cuenca minera y contados por los propios faberenses a través de la radio. «Con Fabero siempre se ha tenido una estrecha relación, porque siempre supo demostrar su solidaridad con programas como Operación Abuelo y esos comandos que se encargaban de recoger el dinero para los más necesitados, o con las reconocidas crónicas de nuestro corresponsal Manuel Pérez Álvarez», resaltó Ordás. Añadía que «se contaban las cosas de Fabero que tenían que ver con la mina y sus trabajadores, con los accidentes laborales que teñían de dolor y luto a toda la población, las actividades de la Cruz Roja, y por su puesto también las cosas buenas..., esas dedicatorias que se enviaban en momentos importantes de la vida para los vecinos de todos los pueblos del municipio». Incluso tuvo Yolanda Ordás un recuerdo musical interpretado en directo para el dúo Tito y Tita.

A la cena del festival del botillo acudieron unos 230 comensales. El alcalde de Fabero, el popular José Antonio Cerezales, hacía del botillo un motivo de unidad: «Si el botillo une a tanta gente, ¿Porqué no nos unimos todos e intentamos sacar adelante esta comarca de la crisis?».

Genaro García, como presidente de la asociación de pensionistas y jubilados El Cangalón de Fabero, se encargó de resaltar la valía humana y profesional de la pregonera del evento. «Yolanda Ordás es una persona muy conocida en todos los pueblos del Bierzo. En Fabero se la quiere mucho», resumía García ante los asistentes, antes de dar paso a la pregonera, que fue varias veces interrumpida con aplausos por sus palabras por parte del animado público.

Con una cena espléndida, servida por los responsables de Casa Dolores de Lillo del Bierzo en el recinto ferial de Fabero, la fiesta gastronómica se cerraba ya de madrugada con un baile con el que disfrutaron todos los participantes.

10 comentarios:

el nano dijo...

Porfin vemos en la foto a otro alcalde.

la sombra dijo...

Lo que no entiendo es que hace el alcalde en una fiesta demetrista .

Giordano dijo...

La alternancia es normal en las democracias. Lo que es menos normal, que esa alternancia sea fruto de la colaboración del PP (partido en el que se cobija hasta la extrema derecha) y dos concejales que han obtenido su credencial a cuenta de Izquierda Unidad.

Giordano dijo...

Oscuridad, si te hubieras fijado en la foto, a simple vista comprobarías que a lo largo de las quince ediciones que se ha celebrado del Botillo, los protagonistas han sido los mismos, los miembros de la Asociación El Cangalón.

Pero ahora que lo pienso, tras informarme de las personas que han asistido a la décimo quinta edición del festival. Puede ser que algunos se hayan fijado el objetivo de transformar el festival en una fiesta Pepera.

la sombra dijo...

Esta fiesta siempre fue demetrista no vengas tu con mentiras gonzalin y pirri los canes que guardan al cacique . Me da igual que sea pepera o pesebrera el cangalon si quiere botillo que lo organice al margen del ayuntamiento yo no tengo por que pagar con mis impuestos cenas demetristas i pepistas que en el pueblo hay mas asociaciones que se buscan la vida .

Giordano dijo...

Yo no miento. Y esta afirmación esta avalada por mis intervenciones en los diferentes temas de debate.

Se te llena la boca hablando de los impuestos que pagas. ¿Estás seguro que con tus impuestos sufragas los gastos que originas a las administraciones?

En cuanto a Gonzalo y Ludimiro hoy forman parte de la directiva de la Asociación de Pensionistas El Cangalon, mañana puede que no lo sean. Pues los pensionistas del Cangalón eligen democraticamente a su directiva

KIKO dijo...

¿Pero estaba bueno el botillo?

charanga dijo...

hablando de otro tema , aunque al final siempre se trata de lo mismo ¿ que hace trabajando en el ayuntamiento una chica rubia con gafas hija de Campillo ? o ¿ de que trabaja ?

charanga dijo...

porque ayer he ido a por unos papeles y estaba alli y hoy he vuelto y tambien

Giordano dijo...

Y?