Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

El PSOE acusa al alcalde de «forzar el cierre» de tres consultorios sin calefacción

El grupo socialista de Fabero alertó ayer de los «graves problemas de funcionamiento en sus sistemas de calefacción» de los consultorios médicos de Lillo del Bierzo, Bárcena de la Abadía y Otero de Naraguantes y acusó al alcalde, el popular José Ramón Cerezales, de «forzar el cierre» de los centros. «Se trata de una grave situación denunciada por los profesionales médicos de estos centros, que temen el efecto que el frío pueda causar en pacientes mayoritariamente de edad avanzada y condiciones de salud delicadas, entre otros inconvenientes», se quejó en una nota la portavoz del PSOE, Carmen Trabado.

Los socialistas aseguran que Cerezales conoce el problema y le acusaron «de no mover un dedo por resolver esta grave situación, lo que probablemente acabe en el cierre de los tres centros de salud, como ya han sugerido las autoridades sanitarias. Este cierre supondría que los enfermos de tres pueblos tendrían que trasladarse a Fabero para cualquier consulta».

IU y el préstamo a largo plazo. Por otra parte, la agrupación de Izquierda Unida en Fabero, respondió a las críticas del PSOE sobre su posición respecto al préstamo a largo plazo solicitado por el Ayuntamiento y recordó que si sus dos ediles se abstienen «no hace falta ser un experto en matemáticas para decidir que (...) el voto contrario de los seis concejales demetristas (sic, en alusión a los ediles socialistas) impedirían que saliera adelante la solicitud de la que tanto se quejan».

19 comentarios:

Giordano dijo...

En el caso de las deficiencias de los consultorios, los socialistas actúan como altavoces de las quejas de médicos y sanitarios que pasan consulta en esos consultorios, ya que ha sido la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo la que por escrito ha presentado formalmente la queja de falta de calefacción en dichos consultorios, ante el ayuntamiento de Fabero.

Giordano dijo...

En cuanto a la respuesta de IU sobre la concertación de un crédito a largo plazo. ¿Como puede ser que, siendo Juan Carlos Alonso un defensor a ultranza de la legalidad, se haya abstenido junto a su compañera, si el prestamo, legalmente no se puede concertar, precisamente por el carácter de largo plazo?

Su obligación ante el informe desfavorable del servicio de Intervención y por coherencia, era votar en contra de dicha concertación, independientemente de la postura que adoptasen los socialistas. Cosa que no ha hecho y que demuestra que actúa caprichosamente y que aprovecha la portavocía de IU para defender intereses muy personales.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Si le preguntases al alcalde o incluso al primer teniente alcalde y estos fueran honestos contigo, te confirmarían que la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo ha presentado escritoante el ayuntamiento de Fabero, una queja de falta de calefacción en los consultorios médicos de Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes y Barcena de la Abadía.

Por otra parte te repito que no hay nada que explicar. No se si los socialistas habrán pagado a las empresas que hicieron las obras. Pero la realidad es que, en el momento de toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, había en las arcas municipales mas de de 220.000 euros.

el nano dijo...

Si no hay calefacion sera una forma de ahorro giordanopaz. Esque los medicos son muy especiales(algunos)

mercurio dijo...

¿Que casualidad que las deficiencias de dichos consultorios aparezcan ahora cuando llevan construidos varios años. ¿Qué es que antes nadie se quejaba de la calefacción en tales consultorios? ¿o esto se debe a la manera de hacer una oposición de acoso y derrumbe al actual equipo de gobierno?.
En mi opinión, dejen de pasear tanto las sras. MªPaz, Trabado y Folla y de visitar el establecimiento de la sra. Pilar y también el Villarosa y de sondear a los actuales obreros del Ayto.
Dediquense a hacer una oposición constructiva, ¿o no saben lo que es eso puesto que en 24 años ustedes no la han tenido?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Como es normal, las casas y también los consultorios médicos se deterioran con el tiempo y hay que proceder a su reparación.
Por ello se había previsto su reparación y gestionado unas ayudas para la reforma de los consultorios.


Lo que es normal es que alguien pretenda impedir que los concejales aunque estén en la oposición, visiten el ayuntamiento y hablen con los trabajadores y que tomen cafe, donde les apetezca.

mercurio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mercurio dijo...

Me estoy dando cuenta Giordano que usted está muy vinculado/a a este ayuntamiento puesto que está muy enterado/a de sus entresijos.¿No será que usted es uno/a de ellos? Y como usted bien ha dicho, "no se puede hablar con un burro sin un palo en la mano". Pero mi abuela decía que "al que le pica, ajos come" y le vuelvo a repetir, hagan ustedes una oposición constructiva y no de acoso y derrumbe que me consta que ustedes son muy inteligentes y saben hacerlo. Ah! y perdone por lo del café; Pero las visitas al ayuntamiento... ¿Qué es que aún no lo conocen después de 24 años en él? ¿O es quizás el afán de protagonismo que siguen querer teniendo?

Giordano dijo...

Cuando hace referencia al dicho "del que se pica ajos come" se referirá a usted ¿no?.

Por otra parte el estar familiarizado con los entresijos municipales no es imprescindible ser concejal.

No se cual será su vinculación con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Fabero. Pero confundir hacer una oposición constructiva con tragar con carros y carretas, indica que desconoce usted además de los entresijos municipales, la labor de la oposición. Los concejales de la oposición no solo tienen el derecho de acercarse al ayuntamiento para informarse de la marcha del ayuntamiento, si no que su cargo de concejales les obliga a ello. Claro como otros cuando eran oposición, solo iban al ayuntamiento cuando percibían indemnizaciones, le debe parecer a usted raro que ahora se pasen por el ayuntamiento con frecuencia.

Finalmente no me cuesta nada informarle de que una de las obligaciones de los concejales de la oposición es hacer una llama de atención sobre las deficiencias de los consultorios médicos de nuestros pueblos y recordar al equipo de gobierno que si no se solventa pronto, la Gerencia podría cerrarlos con el perjuicio que ello significaría para los vecinos de estos pueblos.

mercurio dijo...

Yo soy una persona bastante tranquila y no, no estoy vinculado ni a éste ni al anterior equipo de gobierno, por eso no tengo ningún tipo de noción de política municipal, pero si se distinguir la prepotencia y la mentira de la verdad.
Usted que todo lo sabe, ¿ya se ha pasado el PSOE para recibir el informe de los ingresos de subvenciones recibidas cuando éstos gobernaban?
Le estaría enormemente agradecido si usted me lo pudiese aclarar?

la sombra dijo...

Jaja mercurio tu eres nuevo por estos foros se te nota es imposible razonar con esta alimaña de Enríquez lleva el y su hija viviendo a costa del demetrismo 24 años fueron parasitos del municipio y ahora explicales que tienen que currar .yo lo tengo de juguete para cuando me aburro por que lo que escribe lo refleja en la cara de pesebrero cuando como alma en pena llorando por las esquinas .

el nano dijo...

Jajajaja... Es un jugete muy divertido d color rojillo

Giordano dijo...

Partiendo de que antes de opinar de algo, suelo informarme. Le repito que en el caso de las deficiencias de los consultorios, los socialistas actúan como altavoces de las quejas de médicos y sanitarios que pasan consulta en esos consultorios, ya que ha sido la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo la que por escrito ha presentado formalmente la queja de falta de calefacción en dichos consultorios, ante el ayuntamiento de Fabero. Y que esas deficiencias existen pues se había previsto repararlas e incluso se solicitaron las pertinentes ayudas para subsanarlas.
Y también puedo afirmar que según el acta de arqueo elaborada por el servicio de Intervención y por el Servicio de Tesorería, existía en las arcas municipales en el momento de la toma de posesión de Ramón Cerezales más 220.000 euros.

También a mi me gustaría disponer de las obras que ha hecho en Fabero el PSOE durante su mandato de 24 años y las subvenciones percibidas para llevarlas a efecto. Pero hay un problema, no creo que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno estén dispuestos a autorizar a Intervención y a Tesorería a hacer dicho resumen. Y yo no tengo tiempo para acudir a las hemerotecas de los últimos 24 años.

Giordano dijo...

Marcurio creo que le falla su ojo clínico.
Mis intervenciones no tiene cabida la prepotencia y mucho menos la mentira.

Eso si, a veces suelo responder en el mismo tono en que se me increpa. Pues lo cortes no quita lo valiente.

Giordano dijo...

Veo Sobra que has vuelto a las andadas, te atiborras de escribir tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderás a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

mercurio dijo...

Giordano, veo que no sabe o no quiere contestarme, pero voy a repetirle la pregunta. ¿Sabe usted si los actuales concejales del PSOE se han pasado por el ayuntamiento para recibir el informe de intervención sobre los ingresos de subvenciones recibidas durante su mandato?

Giordano dijo...

No se a que viene esta pregunta y tampoco se lo que piden o dejan de pedir los concejales socialistas en el ayuntamiento.

Pero si han pedido esa información a Intervención están en su derecho.

Personalmente como ya he dicho, me gustaría disponer de ese resumen de actuaciones y subvenciones.