Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 3 de marzo de 2012

El PSOE niega que las ayudas del anterior mandato estén sin ejecutar y sin justificar

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fabero aseguró ayer que el alcalde, el popular José Ramón Cerezales, «miente o es un ignorante» cuando reprocha las cuantías de subvenciones recibidas por el anterior equipo de gobierno que según él fueron a «fines desconocidos».

«Aquí, el único que desconoce es el señor alcalde y es lamentable porque tiene una interventora y un tesorero que le podrían informar convenientemente sobre la certeza de todas las subvenciones gestionadas por el anterior equipo de gobierno se han pagado, las obras están hechos y se ha justificado todo en plazo y correctamente», aseguró la concejala Carmen Trabado en una nota de prensa.

El PSOE entiende que «lo que debe hacer el alcalde es dejar de mostrar su ignorancia o su capacidad para mentir cada vez que habla y ponerse a trabajar».

Trabado también explicó que el voto en contra del PSOE al crédito de 420.000 euros propuesto por el PP en el último Pleno fue una decisión «razonable» porque «por no trabajar, el alcalde ni siquiera ha presentado el presupuesto de este año, y eso que tiene obligación legal de aprobarlo antes del 31 de diciembre». El PSOE, justificó Trabado «no va a ser cómplice de ese crédito porque no está dispuesto a dar un cheque en blanco a nadie.

Los socialistas también calificaron de «lamentable» que los concejales de IU en Fabero «sigan permitiendo ciertos planteamientos del equipo de gobierno del PP y el Mass y continúen retratándose en su apoyo a la derecha».

El alcalde de Fabero reta al PSOE a probar que destinó 220.000 euros
a los fines comprometidos
El Partido Popular y el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, han retado al PSOE a demostrar que el anterior equipo de gobierno, presidido por Demetrio Alfonso Canedo, pagó las obras de pavimentación y el suministro de material deportivo con los 220.000 euros que recibieron en concepto de subvenciones para estos fines entre los últimos meses de 2010 y los primeros de 2011, para zanjar la polémica que enfrenta a ambos grupos desde hace días. Por eso, les invita a comprobar en la Intervención municipal que ese abono lo hizo el actual equipo de gobierno y a presentar pruebas si sostienen haberlo hecho ellos también. “No vaya ser que en estos tiempos paguemos dos veces las mismas obras y suministros”, ironizan los populares.
Los populares aprovechan para calificar de "irrisorio" que los socialistas se nieguen a apoyar medidas para saldar la deuda municipal —argumentando que no “están dispuestos a dar un cheque en blanco a nadie”— cuando se trata de liquidar con Caja España "la deuda que arrastraba el PSOE desde tiempos inmemorables".

"Si no se quiere colaborar por sacar a este municipio del estado en que ellos mismos los han dejado, que hagan un ejercicio de sinceridad y lo digan, pero no busquen excusas y se opongan a lo que ellos mismos han hecho durante los últimos años", reflexiona el regidor faberense en un comunicado en el que lamenta "la actitud caciquil" de la oposición socialista. "La falta de argumentos la suple con insultos, mentiras y descalificaciones, a fin de intentar tapar y justificar los numerosos desmanes e irregularidades que han hecho en el municipio", remacha Cerezales.

9 comentarios:

nano dijo...

en vez de criticar tanto al pp de ramon cerezales,mirar por lo vuestro y apoyar mas al pueblo que lo unico que haceis es que se unda mas de lo que esta.que en 24 años mo habeis hecho na. EL NANO

Giordano dijo...

Será porque no se hizo nada, por lo que consulta electoral, tras consulta electoral los faberenses han depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE.

Será porque no hizo nada el PSOE, por lo que el PP ha basado su programa electoral en concluir los proyectos propuestos por el PSOE para Fabero, la vía rápida, el parque tematico de la minería etc.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

La aspiración de mejorar las vías de comunicación de Fabero con su entorno es de todos los faberenses. Pero ha sido el gobierno municipal socialista el que con la ayuda de los sindicatos han forzado a la mesa de reindustrialización a postar por dicho proyecto y que el Ministerio de Industria dotase al mismo con 31 millones de euros.
Además fue el gobierno socialista el que propicio la construcción del enlace con la carretera a Ancares y la mejora de la carretera a Fornela. Eso sí, con el apoyo incondicional de CC.OO. y FIA UGT.

Aunque mi abuelo me aconsejó reiteradamente, que no hablase con un burro sin un palo en la mano. No se si los socialistas pagaron o no. Y menos si el nuevo equipo volvió a pagar esas obras pero si lo hizo, lo hizo con los más de 220.000 euros que había en las arcas municipales cuando se produjo el cambio de gobierno.

el nano dijo...

Giordanopaz estuvisteis 24 años robando al pueblo y encima ibais por fabero con la cabeza alta,mirar como habeis dejado fabero

Giordano dijo...

Que si, que lo que tu quieras. Puedes seguir acusando a los demás de lo que posiblemente seas tu. Pero la realidad es que, consulta electoral, tras consulta electoral los faberenses han depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE. Y eso es lo que ha hecho y hace que los socialistas vallan por Fabero con la cabeza muy alta y la satisfacción de haber incrementado sensiblemente el inventario de bienes del ayuntamiento. Así como de dar a los ciudadanos los mismo servicios que poblaciones de mayor envergadura.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Ya vuelves a las andadas, te atiborras de escribir tonterías, para luego suprimirlas.

¿Cuando aprenderás a ser una persona responsable que no tenga que desdecirse?

la sombra dijo...

JAASSS molas un montón giordana en el fondo te tengo aprecio .