Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

La piscina climatizada cerrará cinco meses para reducir 60.000 euros al año

Fabero cerrará durante los cinco meses más duros del invierno su piscina climatizada. Esta medida le permitirá ahorrar unos 60.000 euros al año y está incluido en el plan de ajuste que llevará a cabo el municipio en los próximos diez años. El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, explicó que sólo en gasoil, la piscina climatizada tiene un gasto de 15.000 euros mensuales y que de los cerca de 5.300 vecinos que están censados en Fabero tan sólo tienen el abono de estas instalaciones unos 70. Cerezales explicó que la piscina climatizada, en la que trabajan un monitor, un socorrista y una persona de mantenimiento abrirá sólo de febrero a junio y que durante los meses que permanecerá cerrada su personal se reducirá y sólo se quedará el encargado del mantenimiento. El plan de ajuste también contempla el control en el gasto de la escuela de música y la subida de algunos impuestos como el IBI o las inspecciones de obra y su valoración. A mayores, el apagado selectivo, que supondrá un ahorro del 40%. Las facturas a proveedores superan los 1,2 millones.

Fabero llevará esta medida al pleno que se celebrará hoy a las 12.30 horas, junto con la creación de nuevas tasas como las parejas civiles y de hecho (a las que se cobrará 60 euros a partir de ahora). Los integrantes de la corporación municipal también debatirán en la sesión de hoy la moción para que la Junta regule la incineración, coincineración y valoración de residuos en la comarca del Bierzo, promovida a raíz de la iniciativa de la cementera Cosmos.
http://www.diariodeleon.es/

8 comentarios:

Giordano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Una vez más el Sr. Cerezales nos intenta vender la moto a los vecinos de Fabero y como no, a los medios de comunicación.
Me he tomado la molestia de comprobar los gastos en gasóleo desde octubre de 2010 a mayo de 2011, ultimo periodo de gestión socialista de dicha instalación. Y la media más alta de consumo fueron los meses de enero y febrero de 2011 con un consumo aproximado de 4.200 euros.
Si ahora, según Cerezales es de 15.000 euros, solo cabe la posibilidad de que se cargue a la partida de la Piscina, el gasóleo que se gasta en el Campo de Furbol, Cruz Roja, Colegio la Cortina, y otras dependencias, amen de el llenado de depósitos de los vehículos.

el nano dijo...

ANDA NO TIENES NI ...... IDEA, Y DEJA DE DECIR MENTIRAS

Giordano dijo...

Veo que no te ha gustado mi intervención basada en datos recogidos en las actas de las Juntas de Gobierno. Y las actas dan fe de los acuerdos municipales

El que no tiene ni p. idea eres tu.

el nano dijo...

Deja ya de mentir

Giordano dijo...

Repito que mis datos han sido tomados de las actas de las Juntas de Gobierno.
Y según esos datos, la media más alta de consumo fueron los meses de enero y febrero de 2011 con un consumo aproximado de 4.200 euros.
Si ahora, según Cerezales es de 15.000 euros, solo cabe la posibilidad de que se cargue a la partida de la Piscina, el gasóleo que se gasta en el Campo de Furbol, Cruz Roja, Colegio la Cortina, y otras dependencias, amen de el llenado de depósitos de los vehículos.

JuanPerez dijo...

En enero y febrer del 2011 funcionaba las placas solares que en marzo reventaron porque el listo del ingeniero medioambiente las lleno con agua en vez de anticogelnte

Giordano dijo...

No voy a discutir lo que no se, sobre las placas solares. Pero una cosa tengo clara. Si este año se están pagando quince mil euros al mes de gasoleo, posiblemente si el nuevo equipo de gobierno fuese diligente, hubiera reparado esas placas solares, ahorraría más de 10.000 euros en un mes, que podrían dedicarse a la reparación de las mismas con el consiguiente ahorro de 10.000 euros mensuales que no es moco de pavo.