Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 8 de marzo de 2008

El MASS en Fabero solicita que los actos municipales se celebren en lugares accesibles


El grupo de concejales del MASS en Fabero pide explicaciones al Ayuntamiento sobre los motivos por los que el ascensor del edificio de usos múltiples de Lillo del Bierzo no estaba disponible durante la celebración de las Jornadas de la Mujer promovidas por varias asociaciones de mujeres y que cuenta con la colaboración del consistorio faberense.
Una vecina discapacitada de la localidad se acercó hasta el inmueble para asistir a la charla informativa y tuvo que desistir y volverse a su casa ante la imposibilidad de acceder al edificio. Posteriormente la tertulia se trasladó a la Casa de la Cultura, tampoco aquí pudo participar puesto que no existe ascensor o rampa alguna que posibilite el acceso a las personas discapacitadas, sólo escaleras.
El portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López,pide que esta situación no vuelva a repetirse. “No se puede defender la accesibilidad sólo de cara a la galería, estos proyectos que el PSOE vende a bombo y platillo no se pueden quedar sólo en palabras tienen que traducirse en hechos”.
López critica la actitud de irresponsabilidad de la concejala de Mujer y Discapacidad y le exige que no descuide estos aspectos que ponen de manifiesto que “una cosa es la teoría y otra la práctica”.
“No vamos a permitir que la falta de previsión de la concejala responsable del área de Mujer y Discapacidad, Mari Carmen Trabado, discrimine a ciertas personas y les impida acudir a este tipo de actos. Hay que tener en cuenta, que la mayor parte de las mujeres que viven en nuestros pueblos son mayores, además de la discapacidad que sufren algunas de ellas y esto no puede ser un obstáculo para asistir y participar en estos actos. Las disculpas no son suficientes. Consideramos que éste ha sido un hecho vergonzoso y humillante hacia la mujer minusválida que tuvo que darse la vuelta y regresar a su casa”, asegura.

Faberomunicipal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ocurre lo mismo en la Casa de la Cultura de Fabero. Si vas con el carrito del niño o bien lo dejas abajo o te das la vuelta por donde has venido. Y eso que tienen ascensor (¿para qué?). Y lo mismo sucede en el caso de minusválidos o personas mayores

Anónimo dijo...

A mi me da la risa... yo he ido con mis niños, en carro uno de ellos, a la biblioteca y he subido en el ascensor... solo hay que pedir la llave... pues en este pueblo como somos unos cafres no es la primera vez que se lo cargan por estar disponible durante todo el día.... Además lo puede decir el portavoz del Mass que cuando ha ido al telecentro y a la oficina del técnico de deportes sube en el ascensor...