Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2008

El PSOE denuncia que Carrasco elige a dedo al gerente de Turismo

La intención de la presidenta del nuevo Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación, Isabel Carrasco, de dar un giro a la gestión de esta entidad para profesionalizar su labor comienza con polémica. Su decisión de convocar un concurso público a través de un decreto firmado por ella para cubrir la plaza de gerente, a la que aspiran tres personas y cuyo tribunal calificador se constituye precisamente hoy, ha suscitado las críticas de los socialistas en la institución.

El PSOE, a través de un comunicado remitido ayer, denuncia que la presidenta pretende elegir a dedo al ocupante de esta nueva plaza. Además, indica que el proceso «demuestra una vez más lamentablemente la forma de actuar de la presidencia de la Diputación en unos procesos selectivos que no garantizan la transparencia, la igualdad de oportunidades y los criterios de mérito y capacidad mínimamente exigibles», tal y como apunta el portavoz de los socialistas en la Diputación, Demetrio Alfono Canedo, quien recalca que la ausencia de estos factores en la convocatoria de la plaza de gerente «deja entrever que ya hay alguna persona predestinada para ocupar el puesto».

Ante la situación, los socialistas exigen a Carrasco que anule inmediatamente el concurso público para seleccionar a un gerente para el Consorcio Provincial de Turismo «por no garantizar los más básicos principios de selección». Para argumentar esta reclamación, el PSOE explica que de los cinco días fijados para la presentación de proyectos, cuatro fueron inhábiles y no existió publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Igualmente, avisan de que de no procudirse la anulación de la convocatoria, estudiarán la posibilidad de impugnar el concurso. Alfonso Canedo recalcó ayer que para el PSOE el puesto de gerente es «muy importante» para la promoción turística de la provincia, «lo suficiente como para evitar convocar esta plaza en plenas vacaciones y sin las mínimas garantías exigibles».

El itinerario

La oposición socialista aseguró ayer que el concurso fue dado a conocer el miércoles 19 de marzo (fechado por error el 14 de abril) y permitió sólo cinco días para presentar la documentación, con cuatro días festivos en el medio. No fue publicado en el BOP, sino publicitado en el tablón de anuncios de la Diputación. «Difícilmente puede ocurrir que se presente aquel que no haya sido previamente informado».
Diario de León

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, ¡¡¡¡sera broma!!!!
Demetrio, que coloco a su hermana, a su prima, la sobrina de boli,(concejal del psoe), la hija del periodista,(ex-concejal del psoe), la hija del segundo en la pedania de Lillo, la mujer del pedaneo de Barcena,etc etc etc.....
Otra cosa: este que denuncia, no tenia a un trabajador sin contrato durante 7 años.

Anónimo dijo...

Porque eres tan mentiroso. Todos los técnicos que trabajan para el Ayuntamiento sin excepción, han pasado una selección, teniendo que presentar un proyecto. Los funcionanios los son por oposición.

Y la única que conozco que puede habere sido puesta a dedo? es una señora que le paga la Diputación ya que desarrollar trabajao, lo que es desarrollar no lo sabemos. Y esa señora es la mujer del portavoz de IU.

Anónimo dijo...

Por alusiones personales salgo a informar, con nombre y apellidos, como estoy acostumbrada hacer, a ese anónim@ de cómo llego a la Oficina de Desarrollo de la Diputación de León y la labor que realizo en la misma, por que veo que las fuentes no son muy fidedignas, y prefiero ser yo de primera mano quien le informe.
La Convocatoria de las plazas de Agentes de Desarrollo de la Excma. Diputación de León salieron publicadas en el B.O.P (Boletín Oficial de la Provincia) nº 54 del 5 de marzo de 1996.
La Fase de Oposición contaba de 2 ejercicios desarrollados en las dependencias de la Excma. Diputación en León, el 1º consistió en desarrollar un tema de carácter general por escrito (de los 20 del temario) determinado por sorteo inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio relacionado con el programa.
El segundo ejercicio consiste, una vez superado el primero, en la resolución de un caso práctico, de carácter multidisciplinal relacionado con las actividades a desempeñar.
El Tribunal calificador que juzgaba las pruebas selectivas estaba integrado por los siguientes miembros:
Presidente
Secretario
Un diputado del área industrial
Un diputado designado por cada grupo de la oposición
Un representante de IPELSA
Un técnico del gabinete de planificación
Un representante de los trabajadores, designado por el Comité de Empresa

Cualquier otra duda tanto laboral como del proceso de selección gustosamente se la aclararía.

Jacqueline Rodríguez Meléndez

Anónimo dijo...

Bueno, si nos ponemos a tirar del hilo...
la cuñada del exconcejal Manolo de Lillo (en la oficina juvenil), la segunda hija del periodista (con los "verdes", la sobrina de Hortensia en el ayuntamiento, la amiga de Maripaz en el telecentro...
Suma y sigue.

Anónimo dijo...

Siempre con verdades a medias. Creo que la amplia información sobre la convocatoria de la plaza de agente la Oficina de Desarrollo, ha padecido de lo mismo que ahora se dencia por el Grupo Socialista en la Diputación. Fue convocada con nocturnidad y alevosia,la de Fabero y la del resto de las Oficinas de Desarrollo que la Diputación tiene,

En cuanto a la manida táctica "del tu más". Tambien se miente descaradamente al omitir que por ejemplo que la selección para el Curso de Garantía Sicial la última palabra en la selección la tien en el INEM que seleccionan a las persoanas a partir de un sondeo de los demandantes de empelo del municipio.
Y en cuanto a los técnicos que se contratan ene l Ayuntamiento la hija del periodista, la sobrina de Hortensia etc son colocadas a dedo y el resto ¿como han sido contratados?
Para tu información todos han sido seleccionados a partir de una entrevista personal en la que se presentó un proyecto y la decomentación de que se está en posesión de la titulación requerida.
Ah! y con la infomación incluso en prensa y radio de la convocatoria de la necisidad de cubrir la plaza respectiva.

Anónimo dijo...

Ejemplo de seleccion municipal:
Se necesita un camionero, dos obciones:
1- Fulanito,del Espino.
2- Menganito, sobrino de concejala.
Fulanito eliminado por no estar empadronado. ¿Quien queda? ¿No existira mas gente inscrita en el INEM, que cumpla estos requisitos?

Anónimo dijo...

Y Lorenzo Blanco por ejemplo entre otros ¿que es, el del Espino, el sobrino de la Concejala o uno más de los que salen en el sondeo del INEM?

Dejaros de mentir y levantar falsos testimonios con el unico objetivo de intentar arañar votos.

Anónimo dijo...

Lorenzo Blanco, que estaba en el paro , no salio en ese sondeo del INEM

Anónimo dijo...

Para tu información, en los sondeos del INEM salen los demandantes de empleo. Y son demandates de empleo, los que están en el paro y reunen las condiciones de la convocatoria de puestos de trabajo por la empresa pública o la privada y para los curso de formación.

dzlillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que facil es escribir como anonimo

Anónimo dijo...

algunos rezuman odio por todas las partes.
Flaco favor haces a lillo escondiendote tras su nombre.


Seguro que con tu nombre no plasmarias en los foros lo que plasmas. Y no ofrecerias tantas ostias como haces.

dzlillo dijo...

cuando encuentres un comentario mio en el que yo ofrezca ostias a nadie, pones aqui el enlace para que todo el mundo lo pueda leer, mientras tanto sebo de decirte que mientes, mira tu por donde, por cierto, yo soy de lillo, claro que si, pero todo el mundo sabe quien soy, o por lo menos los que son un poco inteligentes, los demas no me preocupan, y mucho menos los que recriminan que alguien se esconde detras de un nick, y ellos escriben como anonimos, a mi tambien me seria mas facil escribir como anonimo, pero no me da la gana, asi los que ,me conocen saben mi opinion sobre ciertos temas, saludos y sigue a lo tuyo ANONIMO

Anónimo dijo...

cuanto ignorante y cuanta envidia...............

Anónimo dijo...

dzlillo dijo...
yo entre en la escuela taller por que un dia le dijo mi padre a demetrio que o me daba trabajo o le cortaba el cuello, dicho y echo

¿Esto que es? ¿No es una amenaza?

Anónimo dijo...

¿nos dicho tu que le pegabas unas hostias a un encargado del ayuntamiento al que le faltas reiteradamente?

dzlillo dijo...

vamos a ver, que parte es la que no entendeis,
1º- yo he dicho que entre en la escuela taller por que mi PADRE, PADRE, PADRE, PADRE, PADRE,(ya esta claro no??

2º vuelvo a decir lo mismo, busca el enlace de la pagina en la que yo ofreci unas hostias a alguien y nos lo enseñas a todos,
¡¡si es que no hay mejor manera de demostrarlo que esa!!
¿vosotros de pequeños no veiais barrio sesamo verdad??

dzlillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.