Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

Medio millón para un centro infantil en Fabero y fondos para una residencia


La firma del convenio de colaboración entre Herrera y Ramón coloca más allá del papel proyectos que desde hace meses viene demandando el Consejo del Bierzo. En el anexo de inversiones la Junta de Castilla y León se compromete a promover nuevas infraestructuras como una residencia de mayores con centro de día y un centro de educación infantil.

Éste último, de hecho, aparece concebido específicamente para Fabero y con una aportación de 500.000 euros más 35.000 anuales para gastos de funcionamiento. En cuanto a la residencia, dentro del mismo apartado, sólo se apunta que debe «incentivarse su construcción» en un municipio que «carezca de ese recurso, de acuerdo a las necesidades de la zona».


La sede tripartita al fondo

En cambio sí se especifica ya la aportación de la Administración autonómica de 120.000 euros para un edificio polivalente-aulario en el que impartir formación o la cofinanciación «con un máximo de 250.000 euros» de un bibliobús, dirigido especialmente a mayores y jóvenes.

En materia de servicios sociales, donde la relación económica entre instituciones ha sido tradicionalmente estrecha, la Junta prevé un coste mínimo de 270.000 euros anuales para programas vinculados a la atención a drogodependientes, y una subvención de 240.000 euros al año para los planes de ayuda en caso de violencia de hijos a padres, el apoyo a las familias desfavorecidas y ejecución de medidas en medio abierto de menores infractores.

Son compromisos que llevan ya cifras específicas en el convenio y que se quedan muy cortas si se comparan con la inversión que el Ejecutivo regional incluye como atención al Consejo para dotarle de espacio en el nuevo edificio administrativo que compartirá con la Junta y también con el Ayuntamiento en el barrio de La Rosaleda
Medio millón para un centro infantil en Fabero y fondos para una residencia ( Diario de León - 05/05/2009 )

No hay comentarios: